El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

El A-12 en su salida para testes, con el convvo todo cambiado:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:El A-12 en su salida para testes, con el convvo todo cambiado:

Imagen


Brasil... las fotos del 2007.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Jojojojo :mrgreen:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil... las fotos del 2007.


Sisi, en la ultima salida al mar, cuando so constato vibracion en los ejes, antes de volver y salir ahora.

P.S.: la 2ª y la 3ª son del adestramiento de 2009.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Navio-aeródromo São Paulo volta a navegar
Sex, 30 de Julho de 2010 11:56

O navio-aeródromo A-12 São Paulo, da Marinha Brasileira (MB), voltou a navegar na última quarta-feira (28), depois de passar por reformas nos últimos cinco anos. A embarcação foi adquirida da França em 2000, por US$ 12 milhões, e entrou em serviço no ano seguinte. Em 2005, uma tubulação de vapor de alta pressão se rompeu e o navio foi aportado para sofrer uma série de reparos e modernizações, no Arsenal da Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ). Dentre as modificações está o sistema lateral de catapultagem de aeronaves de asa fixa.

Durante o período em que esteve docado, o NAe São Paulo realizou uma prova de mar em 2007, mas um problema em um dos eixos do conjunto moto-propulsor acarretou o adiamento de sua volta à ativa. O próximo passo será submeter a belonave a uma bateria de ensaios para que a MB o coloque novamente em operação regular.


:claps: :claps: por fin


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

EDITADO

Se termina acá.

Mod.9


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Insisto, que se ven bien los buques con hartas capas de pintura, pero comparando fotos 2007 y 2009, no hay nada nuevo bajo el sol, hasta ahora el famoso y comentado nuevo radar no aparece por parte alguna.

Pero me uno a los comentarios de la mayoría, ya navega el SP por lo menos y eso es un gran paso para el buque, ahora tienen que tratar con el resto de la escala :cool: .


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Pero me uno a los comentarios de la mayoría, ya navega el SP por lo menos y eso es un gran paso para el buque


Esto de navegar, ¿no es inherente a la condición de buque? ¿Dónde está la noticia?

Mientras el A-12 no tenga Ala Embarcada, es un trasto, así de claro... y ya me contareís que clase de Ala Embarcada son un puñado de scooters. Cada gota de fuel que quema en navegación, unos céntimos menos para conformar una Armada con el nivel necesario para las aspiraciones brasileñas.

Lo mejor, que cojan el HMS Ocean, le pongan una Sky Jump y en el paquete le compren unos Sea Harrier a los brits, y otros para canabalizar... y mientras los brits lo traspasan, que los pilotos aeronavales se curten con el Harrier con la JSF.

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

urquhart escribió:Hola a todos:

Pero me uno a los comentarios de la mayoría, ya navega el SP por lo menos y eso es un gran paso para el buque


Esto de navegar, ¿no es inherente a la condición de buque? ¿Dónde está la noticia?



Saludos


En ello estimado amigo, recordemos que le SP siquiera navegaba o lo hacía pero reducido, reducido debido a la falla de uno de sus ejes, ahora por lo que se entienden cambiaron la pieza, nada menor por cierto en un buque de esas dimensiones, y pueden cotinuar con las SAT´s, una finalizado aquel proceso, se debe iniciar el de reactivación operativa que considera el ala embarcada, este último proceso no será nada corto, yo le calculo uno o dos años más, proceso eso si que se verá interrumpido en algún momento cuando la MB recuerde el proyecto de modernizar los A-4, pues no ha hecho nada en este periodo en que A-12 estuvo detenido, el motivo lo saben ellos nada más, quizá hasta no tenían la confianza de salir con el proyecto adelante como muchos en el mundo y que deambulamos por las noticias y actualidad de la Naval. retomando lo que comentaba, las células de los A-4 deben ser recorridas en forma integra y definir de una vez por odas lo que Brasil quiere para esos aviones y como implementarlo en un aplataforma no diseñada originalmente para ello, tamaño problema eh!, por lo mismo al proceso de modernización de los A-4 yo les doy unos dos años más, si sumamos y sumamos cuatro o cinco años más para dejar el buque con una capacidad operativa aceptable dentro del espectro regional, podrá lanzar aviones y recogerlos, pero siendo realistas no creo que las cuadernas aguanten tanto, una nave tipo CV sufre mucho en su vida en la parte estructural, especialmente en la cubierta de vuelo, con 60 años a cuestas sería ilogico pedirle mucho más o no?.

Creo al igual que tú, que la MB debiera de cortar por lo sano, dar de baja el SP a ojos cerrados por lo invertido, apuntar a la RN por uno de sus Invincible con ala embarcada y todo o por el mismo HMS Ocean como indicás, en una año recuperarían la capacidad de lanzar aviones y poder convertirlos en un vector ataque naval de inmediato, no como la solución que por el momento buscan.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen


Imagen


28 de julio de 2010, dia que salio a pasear la vaporina......


Salud.
:D


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

deberian sancionar a Brasil por la contaminación producia por el A-12 :mrgreen:

Es más esa cortina de humo puede poner en riesgo la operatividad del buque... más con el Ala embarcada que tienen... :mrgreen:

La superpontencia sudamericana de todos modos
:roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

De todas formas yo no creo que la opción de comprar buques de la Royal y Harrier de segunda mano sea lo ideal ya que el Harrier es un caza que vive su última década buena, a partir del 2020 comenzarán a ser sustituídos por F35B, lo que conlleva que lo que gastes ahora te puede mantener en buen nivel por 10 años y a partir comenzarás a bajar.

Mi idea es que para Brasil lo ideal sería 3-4 buques estilo BPE junto con 15-20 F35B, eso sí que daría un salto grande en la calidad de la Marina Brasileña.

Un buque estilo BPE te funciona tanto para asalto anfibio como como porta limitado, además es un buque muy bueno para atención a catástrofes de forma que además de servir para atender a las necesidades de la población brasileña tb serviría para ayuda a otras naciones americanas (terremotos de Chile y Haití).

Ya sé que 3-4 BPE + 15-20 F35B es una opción cara pero no se tiene porque comprar todo de golpe compras 1-2 BPE esta década y 10 F35B y adquieres doctrina de uso y otros 1-2 BPE para la próxima década + otros 10 F35B y ahí tienes ya una buena capacidad de proyección con unos buenos cazas modernos que cubrirán tus necesidades por los próximos 40 años.


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

EDITADO POR EL MODERADOR


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

mmm igual es un poco impactante ver tanto humo saliendo de ese portaaviones (ademas esta siendo remolcado), algo se motores a gran escala y ese humo no es para nada normal si el motor para mover algo de ese tamaño tiene que superar los 15000hp o 11000 kw parahacerlo eficaz y eficiente. ni el Almirante Kuznetsov envia tanto humo :shock:

saludos


PD: mas arriba hablan de calderas.. es una broma? o funciona a carbon?


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

enonces el SaoPaulo es mas una nave simbolica ? no me imagino invertir dinero en una nave que funciona con vapor...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado