Todo sobre el MiG-25
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Todo sobre el MiG-25
Parece que el antiguo tema sobre el MiG-25 se ha borrado. Luego pondré algunas actualizaciones del artículo. El otro día vi la afirmación de que el MiG-25 pudo derribar a un F-14 y un F-15 en tormenta del desierto:
The F-15 was claimed within the course of the Operation "Samarrah", launched on 1 February 1991. This saw the No.96 Sqn launching a total of four MiG-25s in attempt to deliberately drag USAF F-15s into a trap so these could get hit by R-40RDs.
One of involved pilots claimed a kill scored with two missiles: ground radars recorded a hit, and subsequently tracked a formation of F-15 withdrawing towards the south. One of Eagles was continuously losing speed and altitude as it went, and it was assessed as crashed some 30km inside Saudi Arabia. The kill was confirmed to the Iraqis during post-war negotiations.
The F-14 claim is related to the only Tomcat loss of that war (VF-103's F-14A+), and disputed by at least one MiG-29 pilot, as well as a crew of a certain SA-2 site. Furthermore, according to the Iraqis, it occurred two days earlier than reported by official US sources (the Iraqis say the Americans reported it on 21 January only because they were searching for the crew for two days), and - as said already - this matter is still under investigation.
En cualquier caso, es difícil comentar algo si no se tiene la matricula del avión.
Un video del MiG-25PU, ¿alguien sabe cual es la canción de los tres primeros minutos?
http://vimeo.com/13627274
Saludos.
The F-15 was claimed within the course of the Operation "Samarrah", launched on 1 February 1991. This saw the No.96 Sqn launching a total of four MiG-25s in attempt to deliberately drag USAF F-15s into a trap so these could get hit by R-40RDs.
One of involved pilots claimed a kill scored with two missiles: ground radars recorded a hit, and subsequently tracked a formation of F-15 withdrawing towards the south. One of Eagles was continuously losing speed and altitude as it went, and it was assessed as crashed some 30km inside Saudi Arabia. The kill was confirmed to the Iraqis during post-war negotiations.
The F-14 claim is related to the only Tomcat loss of that war (VF-103's F-14A+), and disputed by at least one MiG-29 pilot, as well as a crew of a certain SA-2 site. Furthermore, according to the Iraqis, it occurred two days earlier than reported by official US sources (the Iraqis say the Americans reported it on 21 January only because they were searching for the crew for two days), and - as said already - this matter is still under investigation.
En cualquier caso, es difícil comentar algo si no se tiene la matricula del avión.
Un video del MiG-25PU, ¿alguien sabe cual es la canción de los tres primeros minutos?
http://vimeo.com/13627274
Saludos.
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pues se dice que no fue 1 el F/A-18 derribado por un MIG-25....fueron 2 y como siempre los gringos prefieren decir que "se estrello" o "fue derribado por las defensas enemigas" antes que aceptar que fue derribado: http://www.nytimes.com/1995/12/14/world ... gewanted=1
- faust
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se perdió algun F-15 en tormenta del desierto?
y los gringos son mas publicos en declarar y aceptar sus derribos que cualquier otro pais del mundo..
(claro si no son en vuelos secretos de espionaje)
por ejemplo, no tuvieron pelos ni problemas (bueno mas o menos) en aceptar que el F-18 de Speicher fue derribado por un MiG-25
sea por piedras, por AAA, por SAMs o por interceptores, la perdida de uin avion siempre es mala
por eso ellos no son tan avidos de ocultar los derribos
y los gringos son mas publicos en declarar y aceptar sus derribos que cualquier otro pais del mundo..
(claro si no son en vuelos secretos de espionaje)
por ejemplo, no tuvieron pelos ni problemas (bueno mas o menos) en aceptar que el F-18 de Speicher fue derribado por un MiG-25
sea por piedras, por AAA, por SAMs o por interceptores, la perdida de uin avion siempre es mala
por eso ellos no son tan avidos de ocultar los derribos
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por ejemplo, no tuvieron pelos ni problemas (bueno mas o menos) en aceptar que el F-18 de Speicher fue derribado por un MiG-25
No confundas la opinión pública con los organismos oficiales, porque en algún lado en ACIG.org, el mismo Tom Cooper decía que al solicitar información a la USN o al USMC (ya mi cabeza no me deja recordar bien a quien) sobre el derribo de Speicher, estos declaraban que un SAM y no un MiG-25 había hecho el derribo, y disidentes iraquíes previos a la caída de Saddam también decían eso.
No fué sino hasta la caída del régimen baathista que ahora sabemos hasta el nombre del protagonista en cuestión (y de acuerdo a foristas iraquíes en dicho lugar, incluso la prensa iraquí escrita y de TV lo mostró, para el asombro de que la inteligencia norteamericana nunca se dió cuenta!)
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Re: Todo sobre el MiG-25
alejandro_ escribió:Un video del MiG-25PU, ¿alguien sabe cual es la canción de los tres primeros minutos?
http://vimeo.com/13627274
Saludos.
Es un remix de Ameno Era.
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faust escribió:se perdió algun F-15 en tormenta del desierto?
y los gringos son mas publicos en declarar y aceptar sus derribos que cualquier otro pais del mundo..
(claro si no son en vuelos secretos de espionaje)
por ejemplo, no tuvieron pelos ni problemas (bueno mas o menos) en aceptar que el F-18 de Speicher fue derribado por un MiG-25
sea por piedras, por AAA, por SAMs o por interceptores, la perdida de uin avion siempre es mala
por eso ellos no son tan avidos de ocultar los derribos
a) Si, uno o dos F-15E. Esto no es nada secreto, ahora si podríamos divagar siglos el causante...el ELINT no es tan certero como se crée y el FOIA tampoco hace milagros.
b) Los gringos pueden decir que pierden un avión, pero la asignación del causante del derribo es algo mucho más complejo de lo que parece. Durante muchos años se debatió con fervor en ACIG.org como se derribó a Speicher (hablando de suposiciones de como había actuado el MiG-25), desde trampas SAM, conversiones a popa, etc. De acuerdo a las más confiables fuentes iraquíes post-Saddam, el asunto fué una simple interceptación cara-a-cara con el MiG-25PD lanzando R-40RD a unos 25 km luego de ser interferido su radar y tener que aplicar el modo HOJ (traqueo monopulso angular)...por ejemplo yo había escuchado alguna vez que uno de los F-15E derribados en ODS fué por SA-8, otros dicen por Roland...así podemos seguir. Otro ejemplo es el AGM-88B HARM que supuestamente le dió a un B-52G en misión y lo averió. Los americanos no niegan que algo le pegó al BUFF, pero dicen que fué un HARM, pero me parece harto dudoso que el sistema de control del HARM sea capaz de impactar un radar de control de cañones de cola de un B-52G, cuando este está en movimiento en el aire (estos mísiles son diseñados para guiarse solo contra una marcación y variaciones de amplitud y fase de un radar en tierra, estático...), ¿Por qué creo dificil el asunto?, si el HARM se enganchó en el radar de cola, este tiene poca potencia, poco alcance, y no debe tener grandes lóbulos laterales...¿Cómo lo captó?, segundo: los iraquíes reclaman que fué la acción de un MiG-29 con R-27R1 el que averió el BUFF...¿Qué hipótesis es más lógica?.
- faust
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Algo de información aparecida en los últimos años sobre el MiG-25. La fuente es el ex-oficial de la fuerza aérea iraquí Ahmad Rushdi.
Irak recibió un total de 22 MiG-25PD/PDS. El primer lote llegó en 1980, tras intensas negociaciones con los soviéticos, que siempre fueron muy reacios a vender el avión. La versión P era básicamente la misma del MiG-25 de Belenko. Estos ejemplares operaban el misil R-40R. Las operaciones no comenzaron en serio hasta 1984, ya que los soviéticos tardaron en transferir el control completo del aparato.
El siguiente lote de 10 PD se recibió en 1983, junto a misiles R-40RD y R-40TD. Los técnicos soviéticos modernizaron los otros 12 al mismo estándard (PDS). En 1986 la URSS informó que iba a cerrar la línea de producción, por lo que se adquirió un gran número de motores.
Foxbat era operado desde la base de Tammuz (Taqqddum) por el 76 Escuadron, considerado de élite. Desde la misma base operaba el MiG-25RB en el escuadrón 84.
En combates aire-aire sólo se perdió un ejemplar, un PDS, el 6 de Agosto de 1986. Según el piloto, el RWR SPO-15 detectó un lock-on de un AWG-9 (F-14 Tomcat), seguido de un lanzamiento de AIM-54. Tras realizar dos reversos y picar hacia una montaña, la luz desapareció, por lo que decidió informar al GCI iraquí. Justo antes de hacerlo una ráfaga de balas impactó en el avión, por lo que rompió el contacto y regreso a Irak. El avión hizo un aterrizaje muy fuerte y tuvo que ser dado de baja debido a los daños.
Los daños los causó un F-5E que logró acercarse mientras el Foxbat maniobraba en la montaña. Al no tener el radar encendido el SPO-15 no detectó el F-5E, cuya ráfaga logró 25 impactos. Merece la pena resaltar que el SPO-15 Beryoza resultó ser un equipo bastante mejor de lo anteriormente pensado. Los iraquíes lo preferían a los Thompson-CSF “BF” que montaban los Mirage-F1EQ-1/2/3/4. Otros dos MiG-25PD/PDS se dieron de baja tras accidentes en maniobras de despegue y aterrizaje.
En el mismo conflicto, se perdieron dos MiG-25RB. Uno derribado por un F-14 Tomcat en la primavera de 1982, y otro por una batería SAM HQ-2. El piloto de este último consiguió eyectar y fue hecho prisionero.
El derribo de un Gulfstream argelino se hizo bajo control GCI en el corredor aéreo de la frontera turco-iraní, al norte de la ciudad de Tibriz. El derribo se logró con un R-40R disparado desde un MiG-25P.
El famoso derribo del F-18 de Speicher -cuyos restos se encontraron hace poco- fue logrado por el piloto Zuhair Dawood, del 96Sq, con un misil RD lanzado desde 25kms. De nuevo, el derribo se hizo bajo control GCI. El MiG-25 volaba a 1.2M y con escaso ángulo con respecto a la formación americana. La velocidad de aproximación era de 600m/s.
Merece la pena mencionar el derribo de un UAV "Predator" con un R-40RD a inicios del 2000. En ese combate, el UAV abrió fuego con un misil Hellfire.
Saludos.
Irak recibió un total de 22 MiG-25PD/PDS. El primer lote llegó en 1980, tras intensas negociaciones con los soviéticos, que siempre fueron muy reacios a vender el avión. La versión P era básicamente la misma del MiG-25 de Belenko. Estos ejemplares operaban el misil R-40R. Las operaciones no comenzaron en serio hasta 1984, ya que los soviéticos tardaron en transferir el control completo del aparato.
El siguiente lote de 10 PD se recibió en 1983, junto a misiles R-40RD y R-40TD. Los técnicos soviéticos modernizaron los otros 12 al mismo estándard (PDS). En 1986 la URSS informó que iba a cerrar la línea de producción, por lo que se adquirió un gran número de motores.
Foxbat era operado desde la base de Tammuz (Taqqddum) por el 76 Escuadron, considerado de élite. Desde la misma base operaba el MiG-25RB en el escuadrón 84.
En combates aire-aire sólo se perdió un ejemplar, un PDS, el 6 de Agosto de 1986. Según el piloto, el RWR SPO-15 detectó un lock-on de un AWG-9 (F-14 Tomcat), seguido de un lanzamiento de AIM-54. Tras realizar dos reversos y picar hacia una montaña, la luz desapareció, por lo que decidió informar al GCI iraquí. Justo antes de hacerlo una ráfaga de balas impactó en el avión, por lo que rompió el contacto y regreso a Irak. El avión hizo un aterrizaje muy fuerte y tuvo que ser dado de baja debido a los daños.
Los daños los causó un F-5E que logró acercarse mientras el Foxbat maniobraba en la montaña. Al no tener el radar encendido el SPO-15 no detectó el F-5E, cuya ráfaga logró 25 impactos. Merece la pena resaltar que el SPO-15 Beryoza resultó ser un equipo bastante mejor de lo anteriormente pensado. Los iraquíes lo preferían a los Thompson-CSF “BF” que montaban los Mirage-F1EQ-1/2/3/4. Otros dos MiG-25PD/PDS se dieron de baja tras accidentes en maniobras de despegue y aterrizaje.
En el mismo conflicto, se perdieron dos MiG-25RB. Uno derribado por un F-14 Tomcat en la primavera de 1982, y otro por una batería SAM HQ-2. El piloto de este último consiguió eyectar y fue hecho prisionero.
El derribo de un Gulfstream argelino se hizo bajo control GCI en el corredor aéreo de la frontera turco-iraní, al norte de la ciudad de Tibriz. El derribo se logró con un R-40R disparado desde un MiG-25P.
El famoso derribo del F-18 de Speicher -cuyos restos se encontraron hace poco- fue logrado por el piloto Zuhair Dawood, del 96Sq, con un misil RD lanzado desde 25kms. De nuevo, el derribo se hizo bajo control GCI. El MiG-25 volaba a 1.2M y con escaso ángulo con respecto a la formación americana. La velocidad de aproximación era de 600m/s.
Merece la pena mencionar el derribo de un UAV "Predator" con un R-40RD a inicios del 2000. En ese combate, el UAV abrió fuego con un misil Hellfire.
Saludos.
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- Coronel
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Excelente recuento de la información de primera mano posteada por el General de Brigada (R) del Comando de la Defensa Aérea Irakí Ahmad Sadik (AHMAD RUSHDI en ACIG.org durante dos años).
Un buen tipo y muy educado y servicial, tuve la oportunidad de intercambiar correos electrónicos con el durante un buen tiempo, espero esté bien!.
P.D: Alejandro los Foxbat estaban en el 96 Sq, curiosamente por ahí apareció una foto del parche del escuadrón, en el hangar de TJ.
Un buen tipo y muy educado y servicial, tuve la oportunidad de intercambiar correos electrónicos con el durante un buen tiempo, espero esté bien!.
P.D: Alejandro los Foxbat estaban en el 96 Sq, curiosamente por ahí apareció una foto del parche del escuadrón, en el hangar de TJ.
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