No quiero hablar del asunto israelí-palestino aquí... pero no me puedo resistir. Lo de Hamas tiene un par de problemillas de nada. 1. ¿Cómo negociar con una organización golpista, que arrebató el poder a las autoridades legísticas de Gaza? y 2. ¿Verdad que negociar con una organización que, a la par que terrorista, se niega a reconocer la mera existencia de la otra parte?
Me parte de Israel seria devolver los territorios ocupados... por eso digo que ninguna de las partes se esfuerza en lograr un acuerdo... que cada vez que pasan un par de años y miramos el mapa, Israel crece y palestina va desapareciendo... entonces vale preguntarse ¿Acaso no tiene derecho a existir Palestina al igual que Israel?
Quiero aclarar que personalmente no me opongo la existencia del extado de Israel, me opongo a que tengan armas nucleares y no firmen el tratado de no proliferación, o que invadan Libano, o que ocupen territorios que segun las resoluciones de la ONU pertenece a Palestina, a que bloqueen la franja de Gaza, etc...
En ambos hay un perdedor clarísimo: Ni Saddam ni los talibán gobiernan en sus países.
Digo yo que si hay perdedor es que debe haber ganador, ¿no?
Personalmente creo que entretanto no puedan retirarse las tropas ocupantes, y el pais se estabilice, no ha terminado el conflicto...
Hay un país muy nuclear y muy revoltoso. Como Irán, pero al estilo juche; Corea del Norte. Corea del Norte prometió sangre y fuego si alguien osaba a inspeccionarle un buque... y se los han inspeccionado y no ha pasado nada.
Vale preguntarse tambien: ¿por que Iran o la RPDC no deben tener armas nucleares mientras que Israel si?
Yo creo que ni la de la RPDC, ni las de Iran, y mucho menos las de Israel...
Y no, Irán de hecho es un pésimo mercado de armas, dado que es sumamente apático y pobre.
Pero vale como posible comprador, y los rusos lo han tenido en cuenta muy seriamente...
La guerra convencional hace rato la ganaron los aliados.....o acaso hay un EJERCITO ESTATAL que los combata? no...son células terroristas, pero eso es muy diferente a una guerra regular....o es que acaso hay barcos, tanques, aviones que combatan en contra de los aliados?
Pero la Guerra convencinal no lo es todo... no solo con aviones y tanques se gana una guerra... mira el caso de Vietnam... una guerrilla es realmente dificil de conbatir con medios convencionales....
Saludos a todos los foristas
PD: Malcomn, no me molesto en responderte porque seguimos en el otro hilo.