Pretendía esperar a mañana, pero para ponerle los dientes largos a sergiopl aquí va un adelanto de los que le espera.
En Inglaterra continuaba la ofensiva aérea a gran escala participando en ella más de 1.200 bombarderos y 1.000 cazas pertenecientes a 2 Luftflotte. Sus objetivos fueron la red de radares de la costa inglesa que fueron atacados por Me-110C en vuelo rasante y una vez destruidos estos, los aeródromos del sur de Inglaterra que serían bombardeados repetidamente por bombarderos. Sin embargo la RAF rehuía los enfrentamientos con los cazas germanos mientras guiados por su sistema de radares se concentraban en los débiles bombarderos ocasionándoles graves pérdidas.
Pronto las bajas de bombarderos empezaron a ser inasumibles para la Luftwaffe, era necesario un cambio de orientación en las operaciones, y a partir de ahora ya es original.
Noche del 14 de agosto en el Erprobungsgruppe 210.Hptm Walter Rubensdörffer.
-Caballeros, la ofensiva aérea sobre Inglaterra no está reportando los frutos señalados pues estamos perdiendo gran cantidad de bombarderos ante los cazas ingleses, es evidente que su sistema de alerta y control es muy eficaz y dirige a sus cazas al encuentro de nuestros bombarderos con total precisión evitando a nuestros cazas. Es preciso por lo tanto imprimir un giro en las operaciones, y es lo que vamos a hacer dentro de unas horas en la operación Falke
Mañana nuestra fuerza de bombarderos se quedara en tierra, mientras al amanecer seremos nosotros quienes despegaremos junto a otro centenar de Me-110 para atacar los aeródromos enemigos del sur de Inglaterra.
Hasta hoy los cazas británicos nunca han reaccionado a las incursiones de nuestros cazas, así que nuestra fuerza de ataque que gracias a su tamaño y velocidad aparecerá en los radares enemigos como cazas, debería evitar una respuesta de la caza enemiga. Volaremos bajo y rápido, a menos de 100mts y a 500km/h directos hacia nuestros objetivos, tomando altura cuando su red de vigías pueda identificar de forma correcta a nuestros aviones a unos 8km de la costa inglesa, para entonces estaremos a solo unos 10minutos de nuestros objetivos.
El ataque se realizara en tres escalones.
En el inferior nuestros Me-110 acompañados por dos Me-109 cada uno para bombardear y atacar los aeródromos. Los objetivos primordiales son los edificios y hangares. Si veis aviones en la pista a menos que sean una agrupación lo bastante grande como para merecer una bomba, utilizad las ametralladoras y cañones o dejadselos a la escolta.
El segundo y tercer escalón lo formaran cazas Me-109 que volarán sobre nosotros entre los 2 y los 4.000mts, siendo su misión derribar a cualquier caza enemigo que trate de impedir nuestros ataques o despegar durante estos.
La defensa antiaérea enemiga es de esperar que sea débil, principalmente ametralladoras Bren o Vickers montadas en afustes antiaéreos, e incluso Defiant con sus torretas traseras, aunque puede haber algún cañón Bofors del 40, nada que no podamos sobrellevar.
La respuesta de la RAF debería ser ineficaz gracias a la modalidad del ataque, hasta ahora los cazas enemigos nunca han reaccionado a nuestras incursiones y no debería ser hoy el primer día. Si aun así tratan de reaccionar cuando sus vigías les comuniquen la composición del ataque, dispondrán de solo unos pocos minutos para despegar y ganar altura, con lo que nuestros escoltas podrán combatir con la ventaja de la altura y tener el sol a su espalda.
Recordad señores, no os preocupéis por la defensa antiaérea enemiga y bombardead los hangares, talleres y edificios, ametrallad el resto si tenéis tiempo, dejad los cazas a nuestros escoltas si los hay, y meted gases a fondo para regresar a la base sanos y salvos.
lo dicho, mañana el resultado del ataque.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.