Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Douglas Hernandez escribió:
Anderson escribió:Galil calibre 7.62 y camuflado woodland. Se nota que es bastante reciente la fotico, eh Douglas? :lol:

Tu agudeza no deja de sorprenderme.

como fotos viejas de los kfir y que muchas de ellas estan en la pagina de la FAC :roll:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

And... escribió:
Douglas Hernandez escribió:
Anderson escribió:Galil calibre 7.62 y camuflado woodland. Se nota que es bastante reciente la fotico, eh Douglas? :lol:

Tu agudeza no deja de sorprenderme.

como fotos viejas de los kfir y que muchas de ellas estan en la pagina de la FAC :roll:

Así es, te felicito, sabes leer:

Douglas Hernandez escribió:Algunas fotos antiguas de Kfir C7 y Mirage 5 COAM, son fotos de la FAC:

Imagen

¿Alguna de las otras fotos les agradó, o solo van a concentrarse en lo "negativo"?

¡Siempre en Vanguardia!
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

¿El M-16 no es acuático? Lo digo porque en las fotos de los infantes de marina, tienen una especie de tapón en la bocacha del fusil.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge Davila escribió:oye anderson una duda que los arpia no tiene es toplite que es el flir pero version israeli? o estare confundido
gracias de antemano y disculpen mi ignorancia

Saludos!!

Ooops, gracias amigo. Así es. Eso me sucede por copiar a las carreras. Lo que pasa también es que la FAC tiene en inventario 3 tipos de FLIR: Toplite, Star Safire y BriteStar, y al parecer los pintan como se les viene en gana. Pero hasta donde mis pobres y cuadriculados ojitos han alcanzado a distinguir, la cosa es más o menos así:

Arpía: Toplite
Fantasma: Safire II y Safire III (los originales Safire I fueron modernizados a nivel II)
A-29: Brite Star
Hueys-II, C-26 Tracker y C-208 Caravan: Safire HD (7 sensores frente a 6 de los clase III)

Pero no te fíes mucho de mis ojitos amigo, ya están afectados de tanto jugar en el pc, hablar de armas con tipos que no conosco, y leer tonteras de Star Wars, y a mis 28 años ya estoy más ciego que un topo. Pör eso aclaro que no estoy muy seguro, sobre todo en los dos últimos casos. Agradezco que alguien me ayude con éste enrredo.

:mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bentexui escribió:¿El M-16 no es acuático? Lo digo porque en las fotos de los infantes de marina, tienen una especie de tapón en la bocacha del fusil.

ese tapon que tiene es para la utilizacion de municion de fogeo no tiene nada que ver con el agua.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas, así se combate en los ríos y selvas de Colombia a los grupos narco-terroristas.

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/as% ... s_ilegales

Noticias RCN tuvo acceso a un video que registra los riesgos a que se enfrentan a diario miles de soldados en combate. Las escenas son el reflejo de la guerra que se libra en las selvas y que no se conocen con facilidad.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Plomo y más plomo para estos terroristas.....

Pd: El periodista del link que pone Iris casi se pone a llorar por la muerte de sus amiguitos.... intenta poner en duda si eran guerrilleros! :evil:

Como bien dijeron por ahí....ese video es una sinfonía en contra del terrorismo.

Saludos.

Adelante Colombia!
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Todo el plomo que les caiga es poco. Lo irritante es que el locutor comente lo de: "el Ejército de Colombia dice que son guerrilleros". ¿El arsenal incautado no disipa la duda de que sean guerrilleros, y no unas girl-scouts perdidas en la selva?

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Así es Cartaphilus.... es irritante!

Adelante Colombia!
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pues honestamente yo no oigo en la inlfexión de voz del locutor ningun tipo de "simpatía" o Excepticismo, creo que esta tratando de ser los más imparcial posible. Impresionante la potencia de fuego :shock: , allí no hay forma de huir, estarían "dateados" los miembros del ejército? porque el narrador dice que llevaban días allí

Impresionante

Alguién tiene más datos de ese vídeo?, la recolección de material (se ve claramente ristras de balas, celulares, armas, etc), pero la lancha estaba completamente en llamas Shocked , o sea, será que lo incautado lo cargaban los terroristas encima?, cómo resiste esa munición con semejante incendio? conf , a menos que una vez liquidados los terroristas rapidamente hubieran apagado el fuego Question

Saludos
Última edición por Wolverine el 17 Ago 2010, 23:40, editado 1 vez en total.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

¿ que % de balas no da en el bote ?

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

__DiaMoND__ escribió:¿ que % de balas no da en el bote ?

Vaya pregunta Diamond!!!

Yo sólo te digo que se dispara de esa forma para que los guerrilleros no tengan un flanco a donde disparar, pues sienten que les disparan de varios lados y no disparan hacia la tropa (evitan cualquier baja y eso es preferible a ahorrar munición).

saludos.

Adelante Colombia!
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Juan David escribió:
__DiaMoND__ escribió:¿ que % de balas no da en el bote ?

Vaya pregunta Diamond!!!

Yo sólo te digo que se dispara de esa forma para que los guerrilleros no tengan un flanco a donde disparar, pues sienten que les disparan de varios lados y no disparan hacia la tropa (evitan cualquier baja y eso es preferible a ahorrar munición).

saludos.

buen punto ya había notado que no era problema de puntería por el tipo que disparo al motor y lo voló sobretodo con lo fácil de trazar un tiro impactando el agua

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Iris escribió:Ese vídeo, a sido emitido por todas los medios de comunicación de todo el mundo.

"Emboscada en el río":

http://es.noticias.yahoo.com/18/2010081 ... 0abc3.html

.- Saludos.

P.D.: La acción tuvo lugar en marzo de éste mismo año, y se ha dado a conocer ahora.

Impresionante video. Ese armamento y equipos de comunicacion que mostraron y que dicen que sacaron del bote pues no tiene ni la mas minima huella que estuvieran bajo la candela de ese bote en llamas. Me parece que los tuvieron que haber sacado de otro lugar porque se ven casi intactos. Especulo que tuvo que ser armamento que los supuestos guerrilleros tiraron al rio o algo asi porque con tanta bala y llamarada que se ve en el video dudo mucho que lo hallan sacado de ese bote.

De esta operacion para mi lo mas interesante de todo no es tanto el tiroteo, sino el trabajo de inteligencia que tuvieron que realizar para saber exactamente cuando y donde iba a pasar este supuesto cargamento.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Lo mas fácil es que hayan botado al agua las cosas antes de que se incendiara, para "eliminar" las pruebas...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.