El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

parzifal escribió:enonces el SaoPaulo es mas una nave simbolica ? no me imagino invertir dinero en una nave que funciona con vapor...



Es mas una nave de entrenamiento y formacion de doctrina.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Dios mío, que humareda. Eso dice mucho de la obsolescencia del buque en sí.


Es la propulsion. Cuando se lee "calderas y turbinas", que nadie piense en turbinas General Electric, son turbinas de vapor que funcionan con el vapor de las calderas.

El humo negro es el malo del "perdidos".... Perdon, lo intentare de nuevo. El Humo negro es el producto de "soplar calderas". Es un proceso inherente a la propulsion y no puede ser evitado. Periodicamente, todos los buques con este sistema de propulsion han de "soplar calderas". Se dispara vapor a alta presion para limpiar los restos de hollin que se depositan en el serpentin del circuito de vapor. Cuanto mas viejo es el buque, menos tiempo pasa entre soplados. La nube formada es tan "escandalosa" como se ve en la foto. No es algo excepcional porque haya estado parado mucho tiempo. De hecho, si han puesto en marcha las calderas estos años tambien habran tenido que soplar calderas. Obviamente hay toda una doctrina acerca de eso, de cuando hay que hacerlo y en que condiciones. Porque no es precisamente una tecnica "Stealth".


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Hay cosas en la marina que nunca se hacen cerca de las costas ( y de los fotografos) :mrgreen: soplar calderas, limpiar cuvas y vaciar las basuras :cool: demasiado pardillos los brasileños ? :mrgreen:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

En el hilo de las FAS brasileñas Caio publicó que la Marinha va a adquirir 8 C-1 Trader para completar su GAE en roles COD y reabastecimiento en vuelo, que se viene a añadir a ¿Cuantos S-2 modificados con radares modernos para AEW?

¿Merece la pena esa flotilla de aviones cincuenteros?¿Durante cuántos años piensa la Marinha en amortizar esos S-2 y C-1?

¿Está prevista alguna modernización/ remotorización de esos jurásicos C-1?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:En el hilo de las FAS brasileñas Caio publicó que la Marinha va a adquirir 8 C-1 Trader para completar su GAE en roles COD y reabastecimiento en vuelo, que se viene a añadir a ¿Cuantos S-2 modificados con radares modernos para AEW?

¿Merece la pena esa flotilla de aviones cincuenteros?¿Durante cuántos años piensa la Marinha en amortizar esos S-2 y C-1?

¿Está prevista alguna modernización/ remotorización de esos jurásicos C-1?


Te explico: los S-2 y los C-1 seran convertidos con motores turboelices Garrett en la Marsh Aviation. La compania ya inspeciono las celulas y se pronuncio favorable a la modernizacion. los S-2 trakers recibiran nueva avionica, nuevos sistemas de radar, navegación y comunicación y cumplirán la misión de AEW. Los Traders recibiran nueva avionica y equipos y seran modernizados para cumplir la mission COD/REVO.



La explicacion para la compra de los S-2 y C-1 se da porque estos ya operaran en la armada brasileña y el São Paulo ya tiene experiencia de operacion de los S-2 argentinos. Ademas caben y sirvern perfectamiente el el São Paulo.


Saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

vet327 escribió:Hay cosas en la marina que nunca se hacen cerca de las costas ( y de los fotografos) :mrgreen: soplar calderas, limpiar cuvas y vaciar las basuras :cool: demasiado pardillos los brasileños ? :mrgreen:



recorcholis Vet!, me haz ganado la mano, precisamente iba a indicar aquello, en general las marinas jamás realizan algunas practicas cerca de costa y/o a la luz del día. El "soplar calderas" necesariamente conlleva la humareda que aprecian en la fotografia, ahora y por no haber erstado presente en aquel momento, también se puede deber a una mala mezcla del combustible en proceso de generación de vapor, algo que no sería para nada descablelado si consideramos que el SP lleva bastante tiempo inmobil y la practica no es la misma que la que mantienen quienen están operativos a diario.

En fin, por una u otra razón, bastante ingenua la MB al permitir se emitan este tipo de fotografias.

saludos

ATLANTA

P.D.: "Así no vale, esta siendo remolcado no navegando, que quede claro."


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Mensaje por vet327 »

He pasado tanto tiempo (muchos meses en total) navegando de pasajero con la Royale que ya me conozco todos los trucos :wink:

Precisamente visité el Foch-SP poco antes de que fuera expedido a Brasil, El hermano de uno de mis sargentos era jefe de maquinas alli.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

haber si voy entendiendo

4 C1- Trader para tanker COD
4 S-2- Traker para AEW <-- los 4 de Australia con motores radiales

cuantos tenia Brasil?


en ala fija para ASW nada

s-70 sea hawk para asw

unos EC-725 para asuw que se están armando especialmente con harpoon (según entiendo) para equipar el Sao Paulo

las escoltas imagino que serán las 18 fragatas a licitar pronto 18?¿

si todo se da bien que caza operara ?

sky hawk ?¿ hasta para atacar una fragata que opere sm-1 o sea sparrow la tiene difícil que le va a disparar una paveway o un maverick ?

para interdicción en tierra creo le va peor

y para asalto anfibio que va asaltar una newport y que saldrá de la newport 30 leo 1 o 30 8x8 ni hablar de las otras 4 naves de asalto anfibio.

creo les falta comprar o no estarán a la altura que quieren estar

al menos es un carrier y podrá hacer esas funciones

toma cuerpo pese a ser un descriterio mundial el tenerlo operativo en las condiciones que se tiene y la historia del mismo desde la compra a Francia.


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Mensaje por Cartaphilus »

¿Van a armar los Cougar con Harpoon? Mira que es raro, porque el Harpoon, por sus características, no ha logrado ser integrado en ningún helicóptero. España lo tiene, pero sólo en los F-18; los Harrier llevan Maverick y los Sea Hawk, el Peguin.

Lo que perderá Brasil con la baja de los Sea King y su sustitución por los Sea Hawk es la capacidad antibuque a larga distancia que los Sea King aportan con el AM-39.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:¿Van a armar los Cougar con Harpoon? Mira que es raro, porque el Harpoon, por sus características, no ha logrado ser integrado en ningún helicóptero. España lo tiene, pero sólo en los F-18; los Harrier llevan Maverick y los Sea Hawk, el Peguin.

Lo que perderá Brasil con la baja de los Sea King y su sustitución por los Sea Hawk es la capacidad antibuque a larga distancia que los Sea King aportan con el AM-39.


O podrían armar los Cougar con AM.39 como lo han hecho en Chile.

Quién sabe Cartaphilus... la Marinha maneja sus asuntos doctrinales y de material de un modo muy particular. Ver para creer.


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Mensaje por Cartaphilus »

Los Super Puma de la Marinha son usados como helicópteros de transporte, así que habría que meterles bastante mano para integrarles los Exocet. Pero los Harpoon lo veo complicadísimo. Este misil ni siquiera se ha podido integrar en los Harrier españoles, menos aún en un helicóptero. Sea Eagle, Maverick, Marte o AM39 sí pueden llevarse en helicópteros, pero Harpoon aún no he visto ninguno.

Si los Sea Hawk son armados con Penguin, ganan un muy buen misil pero con alcance más limitado que el Exocet, y con menos pegada. Pero los Sea Hawk se supone que harán la misión antisubmarina.

A todo esto, ¿cómo está el proceso de modernización de los Skyhawk? Ahora que el Sao Paulo ya navega, los pilotos navales tendrán que empezar a aprovecharlo con el ala embarcada. Pero si hay que esperar unos cuantos años más para disponer de los S-2 y los A-4 modernizados, el buque se caerá de viejo.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Creo que una opción interesante a corto plazo para tener misiles antibuque en helos es el NSM que sustituye al Penguin y que con un ligero aumento de peso consigue alcances de 150-180 km., eso sí su cabeza de combate es bastante más reducida que Harpoon, Exocet y similares.

Contra corbetas, fragatas ligeras seguro que es muy efectivo, contra fragatas tipo F100 o destructores Burke supongo que depende de donde le des, si das cerca del Aegis aunque el buque no lo hundes lo vuelves de hecho inútil.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

_DiaMond_ escribió:unos EC-725 para asuw que se están armando especialmente con harpoon (según entiendo) para equipar el Sao Paulo

las escoltas imagino que serán las 18 fragatas a licitar pronto 18?¿


Tal cual indican, no creo que se pueda integrar el Harpoon a al helo mencionado, quizá la opción más lógica sería irse por el AM-39 que si costaría menos integrarlo y hacerlo operativo, con ello se ganaría un muy vector de ataque antibuque.

Respecto a la escolta que mencionas, 18 FREEM posibles, para cuando salgan el SP ya será posiblemente un arrecife, recuerda que la nave en si ya ronda los 60 años y construir ese nuemero de fragatas no tomará un año o dos :wink: .

Cartaphilus escribió:A todo esto, ¿cómo está el proceso de modernización de los Skyhawk? Ahora que el Sao Paulo ya navega, los pilotos navales tendrán que empezar a aprovecharlo con el ala embarcada. Pero si hay que esperar unos cuantos años más para disponer de los S-2 y los A-4 modernizados, el buque se caerá de viejo.


Eso es algo que he venido mencionando contantemente en este Hilo, por el momento nada se ha hecho que no sea papel y proyectos, aún no se resuelve en definitiva lo que se quiere para la célula del A-4 y como se logrará, innumerables veces aparecen a la luz pública intenciones y posibles adquisiocnes pero nada que en definitiva sea concreto o fácil de lograr. Como te indico, la MB desaprovechó el largo periodo inactivo del SP para, en paralelo, actualizar de alguna forma sus A-4 y conseguir que ambos sistemas volvieran a la actividad en conjunto y no tuviera uno que esperar al otro, pues tiempo como ya hemos indicado, no les queda mucho.

Insisto en el hecho de que la MB no ha tenido la visión que debiera tener la "mayor" Fuerza Naval de este lado del planeta, se ha empecinado en recuperar una plataforma que a todas luces le será muy difícil de mantener en todo aspecto, en vez de buscar nuevas alternativas más modernas y de acuerdo a la realidad regional donde estan insertos.

En Fin, alla ellos con sus planes, sólo y siendo muy optimista, me alegra que alo menos hagan navegar al SP nuevamente, ahora viene el escalón más grande, dejarlo operativo :roll: .

saludos

ATLANTA


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Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:Los Super Puma de la Marinha son usados como helicópteros de transporte, así que habría que meterles bastante mano para integrarles los Exocet.


Hola amigo. No estamos hablando de los Super Puma y si de los EC-725BR Super Cougar que ya viran de fabrica con los sistemas para lanzar los AM-39.


Cartaphilus escribió:A todo esto, ¿cómo está el proceso de modernización de los Skyhawk?


Ya se empezo, y hay aeronaves em EMBRAER.


Saludos


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Mensaje por Cartaphilus »

¿Estos helicópteros están ya contratados, o se ha recibido alguno?

En tal caso, el Sao Paulo tendría aparatos de ala rotatoria estupendos (Super Cougar para ASuW y Sea Hawk para ASW), y aparatos de ala fija bastante añosos. En tal caso, ¿no hubiera sido mejor irse a un portahelicópteros como el Cavour? Un Cavour con Sea Hawk, Cougar y un par de Merlin de alerta temprana, escoltado por seis FREMM es ya una fuerza creíble y desequilibrante (no olvidemos que el Cavour lleva en sí mismo la electrónica y el armamento de un Horizon).

Lo que no es creíble es el Sao Paulo, con A-4 y S-2, y escoltado por 6 Niteroi y 3 Type 22. Porque, de aquí a que estén en servicio las ¡18! FREMM brasileñas, el Sao Paulo tendrá 80 años como mínimo. Piénsese que ni Italia ni Francia tienen una sola FREMM en servicio, a pesar de que llevan planeándolas una década.


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