Política exterior española
-
- Teniente Coronel
Protestas de activistas marroquies el sabado por el 595 aniversario de la llegada de Portugal a Ceuta.
http://www.elpueblodeceuta.es/201008171103.html
Lo de esta gente es de chiste, pero lo de nuestro gobierno es de tragicomedia. Estos nuestros vecinos ya no saben que hacer para doblegar y humillar cada vez mas este gobierno de pandereta que tenemos. Se huelen que a ZP le quedan dos telediarios, y hay que exprimirlo todo lo posible, ya que la llegada del gallego a Moncloa no trae buenos presagios para ellos.
Solo hubiese hecho falta que hubiesen protestado aqui tambien por el maltrato de la policia en el Tarajal. Con la de palizas, humillaciones, y vejaciones que estos ojitos han visto por parte de la gendarmeria marroqui a sus conpatriotas.....mujeres y niños incluidos, por supuesto.
Saludos
http://www.elpueblodeceuta.es/201008171103.html
Lo de esta gente es de chiste, pero lo de nuestro gobierno es de tragicomedia. Estos nuestros vecinos ya no saben que hacer para doblegar y humillar cada vez mas este gobierno de pandereta que tenemos. Se huelen que a ZP le quedan dos telediarios, y hay que exprimirlo todo lo posible, ya que la llegada del gallego a Moncloa no trae buenos presagios para ellos.
Solo hubiese hecho falta que hubiesen protestado aqui tambien por el maltrato de la policia en el Tarajal. Con la de palizas, humillaciones, y vejaciones que estos ojitos han visto por parte de la gendarmeria marroqui a sus conpatriotas.....mujeres y niños incluidos, por supuesto.
Saludos
-
- General
¿Alguien se ha molestado en explicar la actuación de los policías marroquíes para con los inmigrantes ilegales que acampan en las cercanías de Melilla?
Me refiero principalmente a la violación sistemática de mujeres, y la extorsión a los varones.
Me refiero principalmente a la violación sistemática de mujeres, y la extorsión a los varones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Coronel
Cosa que estos ojitos tambien pueden corroborar. Como abandonar en el Sahara a grupos de subsaharianos con una botella de agua a su suerte. O cazar literalmente a grupos de subsaharianos en las vaguadas a tiro limpio....para que bajar a por ellos!
Saludos
- Almogàver
- General de Brigada
Re: ¿Por qué nos acosa?
AFOCES escribió:Por otra parte, Marruecos puede molestar a España más que España a Marruecos.
No estoy de acuerdo, en absoluto. España tiene a su alcance decenas de mecanismos para hacer que el rey de Marruecos se baje los pantalones sin sacar ni una sola F100 de puerto.
-
- General de Brigada
El problema...¡¡NO EXISTE!!
Quizás más de una vez – es posible que en alguna anécdota – haya comentado la actitud de un jefe que tuve. Cuando se le presentaba un problema – por muy leve que fuese - lo que hacía, para justificar su inacción, era negar su existencia. Y ponía cara de malo como diciendo: ¡¡ si fuese así, como dice usted, el mando se iba a enterar!! Era consciente que no engañaba a nadie. Todo el mundo sabía que era incapaz de presentar problema alguno a sus superiores pero … no le importaba.
Es exactamente la política de este Gobierno - y especialmente del ministro Moratinos – para tratar los problemas de política exterior: Negar su existencia. Y supongo que la inacción del Gobierno se percibe, con claridad, en todos los ámbitos de nuestra sociedad porque hay que estar muy poco informado para ignorar lo que sucede.
Uno de los problemas es el de Gibraltar. Su territorio sigue creciendo -sobre aguas de soberanía española- ante la pasividad del Gobierno que parece haber optado por cerrar los ojos. Se siguen vulnerando los términos del tratado de Utrech sobre los límites territoriales y se va consolidando una situación que fortalece la posición británica y debilita la española y, mientras, se soporta un constante acoso a las labores de control del tráfico marítimo que lleva a cabo la Guardia Civil.
Se sigue la táctica de mi jefe: Negar la existencia de los conflictos para justificar una inacción intolerable cuando afectan a los intereses nacionales.
http://www.abc.es/20100816/espana/gibra ... 00816.html
Esta misma política es la seguida en el conflicto de la frontera de Melilla, cuando después del tiempo transcurrido, desde su iniciación, aun el Gobierno no ha hecho ni dicho nada. Y lo que es increíble Moratinos (1) ha desaparecido - sigue de vacaciones que, por lo visto, no puede interrumpir y…¿el resto del Gobierno con el presidente al frente? Pues aunque parezca mentira están, también, de vacaciones.
La única acción que se ha anunciado – después de la llamada del Rey - es la visita del ministro Rubalcaba a Marruecos para no se cuando. Espero que no sea para pedir disculpas. ¡¡Qué vergüenza!!
Nota 1.- Por cierto, parece que el PSOE pretende presentar como candidato a la alcaldía de Córdoba al señor Moratinos. Sin comentarios.
Saludos.
Es exactamente la política de este Gobierno - y especialmente del ministro Moratinos – para tratar los problemas de política exterior: Negar su existencia. Y supongo que la inacción del Gobierno se percibe, con claridad, en todos los ámbitos de nuestra sociedad porque hay que estar muy poco informado para ignorar lo que sucede.
Uno de los problemas es el de Gibraltar. Su territorio sigue creciendo -sobre aguas de soberanía española- ante la pasividad del Gobierno que parece haber optado por cerrar los ojos. Se siguen vulnerando los términos del tratado de Utrech sobre los límites territoriales y se va consolidando una situación que fortalece la posición británica y debilita la española y, mientras, se soporta un constante acoso a las labores de control del tráfico marítimo que lleva a cabo la Guardia Civil.
Se sigue la táctica de mi jefe: Negar la existencia de los conflictos para justificar una inacción intolerable cuando afectan a los intereses nacionales.
http://www.abc.es/20100816/espana/gibra ... 00816.html
Esta misma política es la seguida en el conflicto de la frontera de Melilla, cuando después del tiempo transcurrido, desde su iniciación, aun el Gobierno no ha hecho ni dicho nada. Y lo que es increíble Moratinos (1) ha desaparecido - sigue de vacaciones que, por lo visto, no puede interrumpir y…¿el resto del Gobierno con el presidente al frente? Pues aunque parezca mentira están, también, de vacaciones.
La única acción que se ha anunciado – después de la llamada del Rey - es la visita del ministro Rubalcaba a Marruecos para no se cuando. Espero que no sea para pedir disculpas. ¡¡Qué vergüenza!!
Nota 1.- Por cierto, parece que el PSOE pretende presentar como candidato a la alcaldía de Córdoba al señor Moratinos. Sin comentarios.
Saludos.
-
- General de Brigada
Re: ¿Por qué nos acosa?
Almogàver escribió:AFOCES escribió:Por otra parte, Marruecos puede molestar a España más que España a Marruecos.
No estoy de acuerdo, en absoluto. España tiene a su alcance decenas de mecanismos para hacer que el rey de Marruecos se baje los pantalones sin sacar ni una sola F100 de puerto.
Esa es una frase del artículo - ¿Por qué nos acosa? - publicada por el GEES. Tu no estás de acuerdo en absoluto - pues muy bien - pero no das ni una sola razón para justificar tu aserto.
No basta con disponer de "decenas de mecanismos". Si el Gobierno no tiene la voluntad de emplearlos, en caso necesario, carecen de valor.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Almogàver escribió:Los que deben tomar decisiones tienen mandatos de cuatro años a lo sumo. Muchos piensan: - Ese marrón lleva ahí siglos, ¿por qué me lo voy a tener que comer yo?-.
Es lo que hay.
De acuerdo Almogaver. Pero la diferencia entre unos y otros es que mientras que con unos da la sensacion de que piensan "el marron esta ahi y ahi va a seguir mientras yo viva", con otros da la sensacion de que piensan "Creo que este marron dura ya demasiado y si por mi fuera lo solucionaba ahora mismo, pero le voy a dejar el pastel al siguiente ya casi finiquitado".
saludos
Última edición por Geromin el 17 Ago 2010, 22:24, editado 1 vez en total.
-
- Teniente
Re: Marruecos otra vez.
AFOCES escribió:Marruecos, otra vez
por GEES, 14 de Agosto de 2010
Para empezar: es falso que España y Marruecos hayan sido o sean aliados o tengan buenas relaciones. Que sean vecinos y estén obligados a no ir a la guerra no significa que sean aliados. Culturalmente se trata de países diametralmente distintos; políticamente, son regímenes opuestos; estratégicamente, son países enfrentados.
Culturalmente, islam y cristianismo son incompatibles en territorio marroquí, donde Mohamed VI lleva tiempo persiguiendo y expulsando a misioneros cristianos. Más aún, desde que el moro Muza cruzó el estrecho, la cristiana España ha mirado con temor y aprehensión al otro lado del estrecho, donde Marruecos ha hecho suya en la modernidad la cultura expansionista. Por otro lado, políticamente España es una democracia, con todas sus debilidades; Marruecos una dictadura que vulnera los derechos humanos de los marroquíes, ocupa ilegalmente por la fuerza el Sáhara Occidental y genera inestabilidad con sus vecinos, uno de ellos España.
Los llamados "intereses comunes" son simplemente el interés de España en que Marruecos controle y no utilice contra nuestro país tres amenazas que vienen del sur: el terrorismo islámico, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. Por lo menos en los dos últimos está involucrada parte de la administración marroquí. Hay que sumar, además, el interés turístico de grupos hoteleros, algunas empresas y el lobby marroquí incrustado en partidos y medios de comunicación españoles, más intereses particulares que otra cosa. Pero en lo fundamental, el Gobierno de Marruecos entorpece nuestros intereses más que favorecerlos, agrava los problemas y a veces los crea en beneficio propio. Son sus intereses, y no los españoles, lo que le interesa, y no podemos reprochárselo.
Estratégicamente, España y Marruecos han estado enfrentados en dos cuestiones territoriales básicas: la ocupación brutal del Sáhara Occidental, antiguo territorio español, por parte de Marruecos; y las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, además del resto de posesiones españolas en el estrecho, amenazadas por Marruecos desde su misma fundación como reino teócrata.
En este sentido, no pasa desapercibida la actitud de Zapatero ante el Sáhara, como se comprobó en el caso Aminatu, rompiendo la tradición española de defensa más o menos continua del referéndum aprobado por la ONU frente a las ambiciones marroquíes. España está más dispuesta a ponerse del lado marroquí que en el de la legalidad internacional. Mal precedente.
Por otro lado, ningún vecino nuestro es ajeno a la política exterior de Moratinos y Zapatero, la de la rendición preventiva y el apaciguamiento. El argumento marroquí nos podrá molestar, pero es impecable: si a los piratas somalíes, a Chávez o a Al Qaeda les valen las amenazas y el chantaje, ¿por qué no con Marruecos? Las tendencias proislamistas del Gobierno, con la Alianza de Civilizaciones, ahondan en la certeza exterior de que España nunca se enfrentará con un país que le rete, sobre todo si es musulmán.
Más: a la voluntaria desaparición española de las grandes cuestiones internacionales se suman, primero, la mala imagen de Zapatero ante los socios de España, poco de fiar e incapaz, como se ha visto con la Presidencia Europea y con el alejamiento de Obama; y segundo, su posición interior, débil y apoyado en minorías antisistema y dispuestas a dar la razón a nuestro vecino del sur.
Lo cual se une al hecho de que los marroquíes celebran como algo histórico la Marcha Verde, operación civil-militar perfectamente planificada, y que incluyó matanzas de saharauis. La utilización de organizaciones civiles como vanguardia del régimen contra Ceuta y Melilla es una idea que Marruecos baraja hace tiempo, porque ha comprobado que España no es Israel, que sí se defiende de activistas violentos y coordinados –caso de la flotilla– . El bloqueo a Melilla y las acciones en la frontera se basan en el mismo principio de la Marcha Verde: lanzar a los civiles para evitar a los militares, con la evidencia histórica de que su vecino-rival-enemigo del norte cederá otra vez. Ceuta y Melilla caerán así.
(Libertad Digital)
http://www.gees.org/articulos/marruecos-_otra_vez_8037
Saludos
Excelente artículo sr. Afoces
en este asunto yo quisiera ser Israel.
- Almogàver
- General de Brigada
Tooooma puya a Marruecos desde los EEUU. No me lo puedo creer, Obama echándonos un cable y sin moverse del sofá. Venga, M6, ahora vas y lo cascas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 9819.shtml
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 9819.shtml
- siroco
- Capitán
No veo donde esta la puya aMarruecos,en todo caso a España.Ahi lo que dice esque Marruecos colabora con EEUU,Y ademas con todo lo que sea necesario,cosa que no pasa en España.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- Almogàver
- General de Brigada
-
- General
coñ*, almogaver, el mismo Obama y los mismos USA a los que has puesto a caldo en otros hilos
curioso,
¿hace falta que expliquemos que el gobierno no existe?
Ni el Presidente del Gobierno ni el ministro de exteriores ni la de la vega.
Nadie .Hoy oígo en le tele que González Pons es muy malote.
Y lo va a soltar un secretario de pacotilla al cual no conoce ni cristo.
Excelente,
No creo (freancamente) que el gallego llegue a la Moncloa , pero ya van algunas del PSOE que son muestra de ineficacia y aturdimiento (calculo que el menda está de vacaciones lo cual lo hace más terrible).
Solución: no la se, pero a mí no me pagan por saberla.
saludos
curioso,
¿hace falta que expliquemos que el gobierno no existe?
Ni el Presidente del Gobierno ni el ministro de exteriores ni la de la vega.
Nadie .Hoy oígo en le tele que González Pons es muy malote.
Y lo va a soltar un secretario de pacotilla al cual no conoce ni cristo.
Excelente,
No creo (freancamente) que el gallego llegue a la Moncloa , pero ya van algunas del PSOE que son muestra de ineficacia y aturdimiento (calculo que el menda está de vacaciones lo cual lo hace más terrible).
Solución: no la se, pero a mí no me pagan por saberla.
saludos
simplemente, hola
-
- Teniente Coronel
Solución: no la se, pero a mí no me pagan por saberla
Firmeza estimado Calos. Firmeza. Esta gente no entiende de medias tintas. La buena voluntad la interpretan como debilidad.
Yo de entrada probaria con cerrar nosotros las dos fronteras. Ceuta y Melilla no necesitan tanto a Marruecos. Solamente en Ceuta tenemos una poblacion flotante de marroquies que vienen diarimente a trabajar aqui que roza las 35.000 personas. Me gustaria ver como reaccionarian si se les cortase, tanto a ellos como a sus familiares, el sustento diario.
P.D.: Desde luego estas no son las soluciones:
Moratinos dio ayer otro millon de euros para proyectos en Marruecos
Exteriores concedió ayudas al país vecino para, entre otras cosas, el «enfoque de género»
http://www.abc.es/20100818/espana/morat ... 00818.html
Rabat consigue la retirada de las policías españolas de la frontera
Las nueve agentes que prestan servicio en Beni-Enzar fueron trasladadas ayer a puestos menos conflictivos. El barrio chino, el puerto o Farhana, nuevos destinos.
http://www.larazon.es/noticia/7622-raba ... a-frontera
Saludos
-
- Coronel
vet327 escribió:Que no sabes que la poblacion de esas ciudades (la que no es funcionario) vive del comercio con Marruecos ? si cierran la frontera se arruinan.
¿En qué te basas para decir eso?
El "comercio atípico" ha hecho rico a más de un comerciante, pero el comercio en Melilla funciona como en cualquier otra ciudad, abasteciendo a sus ciudadanos.
Terminar con el contrabando sólo les haría ganar menos dinero, pero no arruinarse.
Los que saldrían perdiendo son los marroquíes, que tendrán que pagar las cosas más caras en su país.
Yo no estoy a favor de cerrar la frontera porque mucha gente del entorno de Melilla trabaja aquí, y por el hijoputismo del rey marroquí no deberían ser perjudicados.