Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Yo no estoy a favor de cerrar la frontera porque mucha gente del entorno de Melilla trabaja aquí, y por el hijoputismo del rey marroquí no deberían ser perjudicados

Pues esos mismos son los que tienen que poner los huevos sobre la mesa y dar la cara, decir que es mentira lo de los maltratos y patear el cul* a los de las reivindicaciones.

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:coñ*, almogaver, el mismo Obama y los mismos USA a los que has puesto a caldo en otros hilos :mrgreen:
curioso,

Cuando hay que criticarles, pues se les critica.

Hoy oígo en le tele que González Pons es muy malote.

Cuando hay problemas hay que trabajar juntos, no aprovechar la ocasión para armar follón. La iniciativa del Sr. Pons me ha parecido desafortunada y desleal.

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

melilla escribió:
vet327 escribió:Que no sabes que la poblacion de esas ciudades (la que no es funcionario) vive del comercio con Marruecos ? si cierran la frontera se arruinan.

¿En qué te basas para decir eso?

El "comercio atípico" ha hecho rico a más de un comerciante, pero el comercio en Melilla funciona como en cualquier otra ciudad, abasteciendo a sus ciudadanos.

Terminar con el contrabando sólo les haría ganar menos dinero, pero no arruinarse.

Los que saldrían perdiendo son los marroquíes, que tendrán que pagar las cosas más caras en su país.

Yo no estoy a favor de cerrar la frontera porque mucha gente del entorno de Melilla trabaja aquí, y por el hijoputismo del rey marroquí no deberían ser perjudicados.

Donde hablo de contrabando ? hablo de comercio, y es evidente que ese sector esta sobredimensionado con respecto al mercado local (Ceuta 80.000 habitantes y Melilla 70.000). Vamos que vive de las ventas a turistas de paso y sobretodo a los marroquis, aunque parece que estan potenciando mucho las zonas francas a proximidad de las ciudades citadas.
Asi pues, en Ceuta y Melilla quien no es funcionario o empleado de las administraciones, en una inmensa proporcion vive del...comercio.

Eso no quiere decir que no haya que cerrar las fronteras si los marroquis se ponen pesados, pero asumiendo que se convertirian en ciudades "bajo perfusion".
Otro punto que llama la atencion es el nombre impresionante de chachas con respecto a la poblacion local.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Las poblaciones de Ceuta y Melilla tienen una altisima proporcion de funcionarios por habitante. Pero eso no quiere decir que el que no sea funcionario tiene que vivir del comercio con Marruecos. El tejido comercial practicamente esta diseñado para abastecer las necesidades locales. Del comercio con Marruecos viven en exclusividad muy poca gente, como bien ha dicho Melilla.

Mantengo que en caso de cierre perderian mas ellos que nosotros. No os imaginais todo lo que sale de aqui para abastecer a las localidades colindantes y bastante mas abajo.

P.D.: Sobre lo de las "chachas", en Ceuta trabajan mas de 5000 empleadas domesticas, y el sueldo suele ser superior al de un gendarme marroqui. Asi que la simbiosis es beneficiosa para ambos bandos. No es de extrañar al visitar Castillejos (ciudad vecina de Ceuta) cualquier dia laboral, observar los cafetines abarrotados de hombres tocandose las narices, ya que viven de lo que cobran las "chachas".

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

criticarles vale, decir que se se saltan los deechos humanos a la torera o que no existe democaracia, estimado, aparte de faltar a la realidad es ¿fuerte? :mrgreen:
¿Pons desleal? :risa3: ¿ a quién, al gobierno?
Mira que me cuesta halagar a un pepero , (que me cuesta y mucho) pero el hecho de, por un momento, dejar de ser pusilánimes no es ser desleal.
Desleal, amigo almogaver es el que está mirando para otro lado, los que continúan de vacaciones pese al conflicto, dealeal es el que permite que una banda de soplapollas cuelgen las fotos de policías femeninas ¿donde estás Bibiana Aído?
Desleal es el que todavía no le ha enseñado los dientes al hijo de Hassan.
Desleal es el que permite el bloqueo de las ciudades autónomas y sigue dándole pasta a Marruecos. !anda ya y que se pudran en los infiernos!
Esos son desleales. No el que cuenta lo que hay.
Geromín :wink: cuando dije que no pagaban por saber que hacer, me refería a si simplemente abastecer las ciudades o a incluso iniciar hostilidades militares para la defensa de nuestro terrtorio.
Queda explicado.
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Carlos, entiendo que el Gobierno está trabajando en el asunto y además espero que lo haga en silencio y sin notas de prensa. Esperemos a ver.

carlos perez llera
General
General

¿que entiendes que el gobierno, qué? :mrgreen:
Ya veo como se acaba el bloqueo o como se quitan las fotos.
¿Esperar a qué? ¿a que haya una hambruna?
No hijo, algo decidido y directo, por una vez, coñ*.
Y sí, con notas de prensa y con teles por medio.
Que el español, tiene, por una jodida vez con este gobierno, al derecho a sentirse gobernado y protegido por su gobierno.
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

¿Qué propones, Carlos?

carlos perez llera
General
General

Lee en mi anterior post mi respuesta a geromin.
Por ahí van los tiros

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Me temo estimado Carlos, que de este gobierno poco podemos esperar. El articulo que colgo el amigo Afoces describe con una claridad meridiana la situacion geopolitica actual. Saludos resignados.

P.D.:

Aznar viaja a Melilla para apoyar a los cuerpos de seguridad

http://www.abc.es/20100818/espana/faes- ... 81050.html

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276399798/

Por lo visto este personaje no se acuerda de cuando su amo fue a Rabat en plena crisis diplómatica con Marruecos y se fotografió delante de un mapa de Marruecos que incluía Ceuta, Melilla y las Canarias. Si ésto de Aznar, que no sale de España, es desleal... lo de su jefe ¿Qué es? ¿Traición quizá?

Por otro lado todos están callados como muertos. Nadie dice nada sobre el tema. Del barbas era lo esperable, está dormido desde 2004, pero del Gobierno... ¿Qué le deben o por qué callan?

También es divertido saber cómo empezó todo el asunto. Según El Mundo fueron cuatro niños pijos belgas de origen marroquí los que montaron todo el lio y para acabar de rematarlo es un abogado español el que lleva el asunto y que fue llevado a Rabat y Casablanca en un avión del gobierno marroquí. Verde y con asas.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Esto... lo del mapa era un fake... que estaba hecho con photoshop vamos.

Esta es una real del acto:

Imagen

Saludos.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Pues la falsificación, no se a que viene ese "fake", parece la foto que has puesto. Si nos fijamos en el borde superior y el texto en árabe de la primera línea no forman paralelas. Es más el borde superior "hace eses". Así que me parece que lo que has puesto es una burda falsificación. (lo que no implica que lo hayas hecho tú. Dios me libre...)
A ver si debajo de esa falsificación está el famosos mapa. :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Malcomn escribió:Esto... lo del mapa era un fake... que estaba hecho con photoshop vamos.

Esta es una real del acto:

Imagen

Saludos.

También está esta otra noticia:

http://eldigitaldecanarias.net/noticia36161.php

La he puesto en otro hilo, aunque en verdad me refería a OTRA foto. Esta se hizo en Rabat y en una sala. No se ha vuelto a ver.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Zapatero, el Moha y las Islas Canarias marroquíes (que no la vea Bentexui):

Imagen

Y aquí el mismo que vino hoy sacando pecho:

Imagen