Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

vet327 escribió:
Almogàver escribió:
bentexui escribió:Bueno aquí esta varios enlaces, que hablan de usar Canarias como plataforma logística de los EEUU en África.

También circula el rumor, de que son los EEUU quienes están financiando las editoriales independentista del periódico EL DÍA.

¿Canarias se puede convertir en la nueva Panamá?

http://www.canariasaldia.com/noticia.ph ... _id=193849

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

http://www.canariasahora.es/noticia/66931/

Tiene buen pinta, pero parecen proyectos poco concretos. De todos modos aspirar a la independencia para convertirse en una sucursal de EEUU me parece poco serio.

Y quizas esos proyectos existen porque Canarias forma parte de España y de la Union Europea....no sé yo si irian a una Republica Bananera Canaria :mrgreen:

Canarias aún independiente, tendría mercado dentro de la UE, recuerda que Canarias entraría en el bloque de países de la ACP, y puede firmar convenios de colaboración. España está dificultando los negocios de Canarias con su zona natural comercial, África. Nuestras exportaciones a nuestro continente supone el 20% de nuestras exportaciones totales.

Los EEUU están como locos por entrar en Canarias y usarla como su plataforma logística en África. Coincidencias o no, desde la llegada de Bill Clinton a Canarias hace unos años, las editoriales independentistas de periódicos cómo El Día, son el pan de cada día.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

bentexui escribió:España está dificultando los negocios de Canarias con su zona natural comercial, África. Nuestras exportaciones a nuestro continente supone el 20% de nuestras exportaciones totales.

¿A qué te refieres?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Almogàver escribió:
bentexui escribió:España está dificultando los negocios de Canarias con su zona natural comercial, África. Nuestras exportaciones a nuestro continente supone el 20% de nuestras exportaciones totales.

¿A qué te refieres?

Pues a las trabas administrativas y al desinterés de España a que Canarias explore nuevos mercados que eviten la dependencia española.

Bajo el prisma español es lógico, todo lo que supusiese el desarrollo industrial de Canarias, significaría menos dependencia del mercado español y una perdida de mercado por parte de España.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Estando en un estado en ocasiones tienes que ceñirte a decisiones que se toman desde otras partes por motivos políticos, estratégicos y demás. Eso no significa que España quiera perjudicar a Canarias.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:
Claro... los economistas independentista. Si algo es cierto entre economistas es que nunca se ponen 2 de acuerdo Wink

¿Algún problema de que sean independentistas? ¿Si son españolistas sus palabras valen más?

No.... de los economistas en general no me fio (me da igual su ideología).
Se supone que son los expertos en ganar dinero, saber donde invertir, etc... ¿y aún siguen trabajando? Si realmente los economistas supieran donde está el dinero y cómo ganar pasta estarían todos en las Islas Caimán y no trabajando por un simple sueldo :wink:

bentexui escribió:
¿Cuál es este experto?

Carlos Castilla, un profesor de la Universidad de La Laguna...

No conozco a este señor, pero la opinión de un sólo experto tampoco es ley. Ni en un sentido ni en otro.

bentexui escribió:
Es decir.. critican la burbuja inmobiliaria una vez ha explotado... como el resto del mundo (preguntale a USA por su burbuja inmobiliaria, pregunta en Marbella, Madrid o Palma de Mallorca (dentro de España)). Noda Noda

El no dice lo contrario, solo habla de Canarias y el impacto que ha causado...

Ergo... como el resto del mundo. No es porque Canarias esté estrangulada por España, es porque la burbuja mundial ha explotado. :cool:

bentexui escribió:
Economista que, coincidencias de la vida, milita en el Partido Nacionalista Canario http://www.pnc-realejos.com/noticias/ec ... _Dorta.htm Shot

¿Le vamos a tener menos consideración por eso? ¿Un economista que milite en un partido no tiene consideración sus opiniones? ¿o solo cuando es independentista?

No tiene ni más valor ni menos que otro economista, pero no me negarás que sus estudios pueden partir de una idea preconcebida. También había economistas comunistas... y sus estudios sí que estaban influenciados (y al parecer equivocados). :noda: :noda:

El problema que veo en los independentistas en general (aquí en Mallorca tenemos algunos) es que llegan a asumir que sus convecinos también los son. Si en Cataluña (donde la fama independentista es mayor que Canarias) en el Referendum no fue ni un 30% a votar... pues imagina en Canarias (o en Baleares).

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No tiene ni más valor ni menos que otro economista, pero no me negarás que sus estudios pueden partir de una idea preconcebida. También había economistas comunistas... y sus estudios sí que estaban influenciados (y al parecer equivocados). Noda Noda

El problema que veo en los independentistas en general (aquí en Mallorca tenemos algunos) es que llegan a asumir que sus convecinos también los son. Si en Cataluña (donde la fama independentista es mayor que Canarias) en el Referendum no fue ni un 30% a votar... pues imagina en Canarias (o en Baleares).

Eso dentro de lo que cabe es hasta normal, pero bueno sobre la participación en los "referéndum" en Cataluña, no le doy mucha importancia, el estatuto creo que solo lo votaron el 36% del electorado y por ejemplo las elecciones europeas la participación fue del 35%.

Yo creo que la sociedad civil esta muy desencantada de la política, en Canarias la abstención roza el 40% y en las próximas elecciones pueden batir un nuevo récord.

juanthai
Recluta
Recluta

Mensaje por juanthai »

bentexui escribió:
juanthai escribió:
bentexui escribió:que la isla estaba plagada de banderas independentistas, y la gente no paraban de cantar, el me gusta la bandera.

venga ya compañero no flipes ni digas tonterias! yo respeto tus creencias independentistas (aunque no las comparta) pero reconoce que la mayoria de la gente en canaria no piensa como tu! yo conozco muy bien canarias, tengo familia alli, una ex novia y muchos amigos....y el 99% de ellos estan super orgullosos de ser canarios y españoles....asi que deja de soñar que el sentimiento independentista en canarias es totalmente residual y anecdotico....o sea que sois 4 gatos...

En primer lugar habla en tú nombre, nadie te ha elegido para hablar en nombre de nadie.

a ver majete, acabo de hablar con mi cuñado que es de ingenio (las palmas) y le he preguntado sobre la independencia de canarias y lo que opinan sus amigos y conocidos...... y las risas han llegado hasta la peninsula....cuando yo digo que el independentismo canario es residual y anecdotico no estoy hablando en nombre de nadie...estoy exponiendo un hecho...un hecho que te jode y te gustaria que no fuera asi? pues vale...pero un hecho.
ah! por cierto...lo de que nadie te ha elegido para hablar en nombre de nadie deberias aplicartelo tu....porque leyendo tus post cualquiera que no conozca canarias se imaginara que la independencia la quiere una mayoria....y aunque te joda no es asi.....sois 4-gatos.
pues nada chico....sigue soñando....que lo sueños sueños son! pero no te sulfures hombre...que yo te aseguro que llegaras al fin de tu vida con un dni español.
vengaaa un saludeteeee

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Osea, tú cuñando no es independentistas y ya sacas la conclusión que nadie es independentista. Joder muchacho, yo soy independentista y no voy proclamándolo a los cuatro vientos.

Es una opción personal, yo en el curro no puedo decir que soy independentista y conozco casos de amigos que han sido despedidos por decir que es independentista.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:
No tiene ni más valor ni menos que otro economista, pero no me negarás que sus estudios pueden partir de una idea preconcebida. También había economistas comunistas... y sus estudios sí que estaban influenciados (y al parecer equivocados). Noda Noda

Eso dentro de lo que cabe es hasta normal, pero bueno sobre la participación en los "referéndum" en Cataluña, no le doy mucha importancia, el estatuto creo que solo lo votaron el 36% del electorado y por ejemplo las elecciones europeas la participación fue del 35%.

Yo creo que la sociedad civil esta muy desencantada de la política, en Canarias la abstención roza el 40% y en las próximas elecciones pueden batir un nuevo récord.

No indicas nada del sesgo ideológico de los expertos... lo cual me da que pensar :wink:

Yo entiendo que si la gran mayoría de ciudadanos son independentistas no vayan a votar a las elecciones europeas, ya que eso implicaría dar credibilidad no ya a un estado opresor sino a toda la politicocracia montada en ese estado supranacional. De aquí que hubiera una gran astención en las europeas. Pero esos mismos votantes deberían acudir en masa a dar su apoyo a los referendums de autodeterminación que han ido convocando varios pueblos de Cataluña. El hecho de que haya poca participación en ambas indica que la población tiene el mismo interes en europa que en la independencia. :wink:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Puede ser... Pero también puede ser que al ser sólo una simple encuesta muy mediatizada la gente paso de ir a votar.

¿Pero sucedería lo mismo si fuese un referéndum de independencia real?

juanthai
Recluta
Recluta

Mensaje por juanthai »

bentexui escribió:Osea, tú cuñando no es independentistas y ya sacas la conclusión que nadie es independentista. Joder muchacho, yo soy independentista y no voy proclamándolo a los cuatro vientos.

.

te repito que conozco muy bien canarias... lo de mi cuñado es una anecdota y un ejemplo de lo que digo..que aunque te moleste sabes muy bien que es verdad...que en canarias son 4 gatos los que quieren una independencia. tu eres independentista y no se si lo pregonas a los 4 vientos pero te metes en un foro militar para hablar de fantasias independentistas y jugar a inventar unas fuerzas armadas de tus imaginarias canarias independientes.... :roll:
oye y no te gusta mas el risk?? :lol:
ayyy en fin.....si eres feliz asi...no sere yo el que te corte el rollo jejeje...
pues nada tio, sigue disfrutando de tus sueños.....que sabes muy bien que en eso quedara todo...en sueños.... :roll:

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:Puede ser... Pero también puede ser que al ser sólo una simple encuesta muy mediatizada la gente paso de ir a votar.

¿Pero sucedería lo mismo si fuese un referéndum de independencia real?

Era una simple encuesta porque los ayuntamientos no tienen competencias legales para convocar un referendum real.
Pero ya es raro que los independentistas, sabiendo que el resultado de la votación era una noticia de portada de todos los periódicos y telediarios, no lo usaran para demostrar su poder... :conf: :conf:
Una oportuna ideal para mostrar al resto del mundo lo mucho que Cataluña desea la independencia perdida... o quizás que los catalanes pasan de la independencia :wink:

¿Qué creo que pasaría en un referéndum real?
Si convocas para un referéndum vinculante (que no pueda ser repetido en los próximos 80 años) te aseguro irá a votar. Y me apuesto una mariscada que gana el NO por mayoría absoluta.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No se yo... yo no estaría muy seguro, pero si tan seguros están ¿Por qué no lo hacen?

(que no pueda ser repetido en los próximos 80 años)

¿por qué no mil años? :lol: en Puerto Rico y Quebec ya se han hecho varios, es más Puerto Rico lo quiere hacer cada 8 años. 80 años me parece una barbaridad. ¿Que miedo tienes a que se haga cada 8 o 10 años?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

bentexui escribió:No se yo... yo no estaría muy seguro, pero si tan seguros están ¿Por qué no lo hacen?

¿por qué no mil años? :lol: en Puerto Rico y Quebec ya se han hecho varios, es más Puerto Rico lo quiere hacer cada 8 años. 80 años me parece una barbaridad. ¿Que miedo tienes a que se haga cada 8 o 10 años?

¿Un referéndum de independencia cada 4 u 8 años? Yo estaría de acuerdo únicamente si una vez independizados, pudiera votarse en un referéndum unionista cada 4 u 8 años.

Lo que no vale es independizarse y después ya está, no hay más que hablar. Eso no sería muy democrático.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:No se yo... yo no estaría muy seguro, pero si tan seguros están ¿Por qué no lo hacen?

¿Qué miedo tienes tú a que no se celebre nunca? :cool:

El truco de los nacionalismos está claro, celebramos un referendo y si perdemos lo repetimos una, y otra, y otra vez hasta que ganemos, eso sí, después de esto nunca habrá un referéndum de readmisión. :roll:

Todo por el pueblo pero sin el pueblo. :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.