La mejor película ambientada en la II GM
- Alexamr
- Sargento
Esto es básicamente gusto. A mí la que más me gusta es "El puente sobre el río Kwai" y seguro que a muchísima gente no le gustará (especialmente por ser tan probritánica), pero es la que más me gusta de la IIGM.
Me encanta, la banda sonora me resulta inolvidable y cada vez que la oigo se me levanta el ánimo, las actuaciones son maravillosas y trabaja mi actor preferido Sir Alec Guinness ganador al oscar al mejor actor.
7 Oscars que se llevó esta película.
Ya digo habrá a quien le guste y habrá a quien no, por ejemplo, a mí no me gusta "Salvar al soldado Ryan", pero reconozco que es un peliculón en toda regla.
Un abrazo a todos.
Me encanta, la banda sonora me resulta inolvidable y cada vez que la oigo se me levanta el ánimo, las actuaciones son maravillosas y trabaja mi actor preferido Sir Alec Guinness ganador al oscar al mejor actor.
7 Oscars que se llevó esta película.
Ya digo habrá a quien le guste y habrá a quien no, por ejemplo, a mí no me gusta "Salvar al soldado Ryan", pero reconozco que es un peliculón en toda regla.
Un abrazo a todos.
- general sonic
- Cabo
Ha mi personalmente me agrada mucho "letters from Iwo Jima" (cartas desde Iwo Jima,2006) de Clint Eastwood, me gusta como muestran una imagen distinta de los soldados razos Japoneses, ademas de un alto mando anticuado que no entendia las tacticas de guerra aplicadas por el General Kuribayashi (aunque claro los efectos visuales que son excelentes tambien le dan algo de mas), me agrada mucho el final que en barias peliculas de este genero no es el mejor (como en "dirty dozen" los doce del patibulo, aunque eso no le quita el ser una excelente pelicula).
Otro atractivo de esta pelicula es el ser complementaria de "Flags of our fathers" (la bandera de nuestros padres,2006) tambien de Clint Eastwood, la cual trata de lo sucedido con los heroes de la segunda foto del izamiento de la bandera de EEUU en el monte suribashi, en Iwo Jima.
Recomiendo las dos peliculas, pero especialmente Letters from iwo Jima.
Saludos.
PDT: veanla en el idioma original, le da mas contenido.
Otro atractivo de esta pelicula es el ser complementaria de "Flags of our fathers" (la bandera de nuestros padres,2006) tambien de Clint Eastwood, la cual trata de lo sucedido con los heroes de la segunda foto del izamiento de la bandera de EEUU en el monte suribashi, en Iwo Jima.
Recomiendo las dos peliculas, pero especialmente Letters from iwo Jima.
Saludos.
PDT: veanla en el idioma original, le da mas contenido.
- general sonic
- Cabo
- neride
- General de Brigada
general sonic escribió:Un puente muy lejano, con Sean Connery, es verdad es excelente pelicula, pero tengo una duda, ¿que arma es la que usan los paracaidistas britanicos para detener los panzers? aunque es un RPG, me parece muy extraño y no logro reconocerla.
Una gran película de la que guardo un imborrable recuerdo. Mi señor padre y este servidor, entonces un niño, prácticamente solos en el cine. Además, con una estupenda banda sonora compuesta por John Addison.
http://www.youtube.com/watch?v=4Gls47FozfQ
Respecto a su pregunta, aquí tiene la respuesta:
http://es.wikipedia.org/wiki/PIAT
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- Alexamr
- Sargento
- general sonic
- Cabo
neride escribió:general sonic escribió:Un puente muy lejano, con Sean Connery, es verdad es excelente pelicula, pero tengo una duda, ¿que arma es la que usan los paracaidistas britanicos para detener los panzers? aunque es un RPG, me parece muy extraño y no logro reconocerla.
Una gran película de la que guardo un imborrable recuerdo. Mi señor padre y este servidor, entonces un niño, prácticamente solos en el cine. Además, con una estupenda banda sonora compuesta por John Addison.
http://www.youtube.com/watch?v=4Gls47FozfQ
Respecto a su pregunta, aquí tiene la respuesta:
http://es.wikipedia.org/wiki/PIAT
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, realmente no lo sabia.
Saludos.