Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Tengo una duda. En las especialidades actuales del aire salen solo estas dos.

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... idades.htm

EJÉRCITO DEL AIRE
-Protección y Apoyo a la Fuerza
-Mantenimiento Operativo
-Música

Se que han agrupado por ejemplo administrativo, hostelería, seguridad y defensa etc en protección y apoyo ¿pero y todas las demás? ¿O esas que pone son las que pueden salir en el ciclo?

Un Saludo

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

hola. alguien que pudiera decirme si se puede opositar a oficiales con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años??

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Imagen

Boeing 707 Santiago. El avión más caro de la flota española.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pourquoi? :wink:
saludos

simplemente, hola
Chispas92
Recluta
Recluta

Mensaje por Chispas92 »

hola, me preguntaba si con 1 de miopía en cada ojo puedo entrar en el ejercito del aire y pilotar un helicóptero o un hércules o un avión de ese estilo. Gracias.

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Imagen

En éste país se guardan bien los secretos y tal... :conf:

carlos perez llera
General
General

¿que es? ¿de torrejín?
¿de los vip?
¿y?
saludos :wink:

simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Chispas92 escribió:hola, me preguntaba si con 1 de miopía en cada ojo puedo entrar en el ejercito del aire y pilotar un helicóptero o un hércules o un avión de ese estilo. Gracias.

no

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
kamon
Recluta
Recluta

Ejército del Aire

Mensaje por kamon »

Buenos días sala, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo leyéndolo bastante tiempo. Necesito consejo e información de alguien que lo sepa con certeza. Os cuento mi situación: soy Ingeniero, de 28 años, desde hace dos años estoy interesado en el cuerpo de Ingenieros pero la situación actual casi sin plazas y sobre todo la nueva ley de carrera militar que baja de forma progresiva las edades de ingreso hace que me lo tenga que plantear todo y ya....Entonces mi idea es entrar en tropa y desde ahí acceder más adelante o al cuerpo de Ingenieros o a la escala de Oficiales ya que realmente me gusta todo esto...la pregunta es: qué puesto de tropa o especialidad o destino es donde más se cobra y cuánto, en neto, ya que sé que lo normal generalizado son 900 ó 1000 euros y antes de que me vengan las críticas diré que sé que no me voy a hacer rico aquí pero depende del sueldo el que me pueda aventurar o no en todo esto ya que aún dejando el nivel de vida que llevo actualmente necesito de un mínimo para "tirar para adelante" sólo eso. Muchas gracias por todo y espero que alguien me pueda resolver la duda. Un saludo.

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Re: Ejército del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

kamon escribió:Buenos días sala, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo leyéndolo bastante tiempo. Necesito consejo e información de alguien que lo sepa con certeza. Os cuento mi situación: soy Ingeniero, de 28 años, desde hace dos años estoy interesado en el cuerpo de Ingenieros pero la situación actual casi sin plazas y sobre todo la nueva ley de carrera militar que baja de forma progresiva las edades de ingreso hace que me lo tenga que plantear todo y ya....Entonces mi idea es entrar en tropa y desde ahí acceder más adelante o al cuerpo de Ingenieros o a la escala de Oficiales ya que realmente me gusta todo esto...la pregunta es: qué puesto de tropa o especialidad o destino es donde más se cobra y cuánto, en neto, ya que sé que lo normal generalizado son 900 ó 1000 euros y antes de que me vengan las críticas diré que sé que no me voy a hacer rico aquí pero depende del sueldo el que me pueda aventurar o no en todo esto ya que aún dejando el nivel de vida que llevo actualmente necesito de un mínimo para "tirar para adelante" sólo eso. Muchas gracias por todo y espero que alguien me pueda resolver la duda. Un saludo.

Buenas, pues la edad ya se te ha pasado, la unica posibilidad, como tu bien apuntas, es entrar de tropa y marineria que puedes acceder a oficiales hasta los 31 años.. el puesto donde mas se cobra??pues es bastante sencillo en todos los lados cobraras mas o menos lo mismo, las unicas excepciones, es que te vayas a un eva que cobras un poco mas, o unidades que cobren cde (por ejemplo ala 35 o eada), pero vamos estamos hablando de 100 euros mas al mes deberias ver si te compensa o no.. la otra posibilidad es irte destinado a canarias que ahi si que cobraras bastante mas por estar en la isla..

Luego tambien claro esta, si te vas a una unidad que salgan de destacamento (eada, ezapac, ala 35, ala 31) pues los meses que estes fuera cobraras bastante mas (unos 3600 euros con sueldo incluido), pero claro esta, estaras en afganistan o sitios parecidos.. ademas con 28 años que tienes, no se si te daria tiempo a ir de destacamento.. este año no van a salir plazas seguramente ni a principios del año que viene segun se comenta.. aunque entraras en marzo de 2011 quita 4 meses de instruccion y luego el tiempo que estas destinado sin salir fuera (porque obviamente no te van a mandar de destacamento segun llegues que no tienes ni idea de nada), y ten en cuenta que tienes que entrar a oficiales antes de los 31 años... Yo lo mas factible veo lo de irte a canarias si puedes, sino, ya te digo que la diferencia va a ser minima, y casi te interesa mas estar cerca de casa y viviendo mejor que cobrar 100 euros mas al mes..

PD: Perdon por el tocho que he escrito :mrgreen:

Nadie sabe nada de entrar a oficiales con la prueba de acceso para mayores de 25 años??es que me lo pregunto un amigo el otro dia y la verdad yo pienso que no se puede porque en la web no pone nada, pero claro si se puede presentar a suboficiales con la prueba de acceso, porque no se va a poder hacer lo mismo en oficiales??

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Efectivamente. Carlos, ese B707 es un avión "espía" (ELINT/SIGINT/IMINT) (intercepta y recopila información de radares, comunicaciones, etc, a larga distancia, así como es capaz de hacer reconocimiento óptico también a larga distancia). Por eso es tan caro: porque los equipos que porta son muy especializados, muy capaces y caros.

carlos perez llera
General
General

Gracias, perdonad ambos mi torpeza ¿dela antigua 408 eslla, orel? :shock:
saludos

simplemente, hola
toretto23
Recluta
Recluta

Ingresar con 29 años.

Mensaje por toretto23 »

Hola buenas querria preguntar varia cosas que no sé y me inquietan...
hace algun tiempo llevo pensando que quiero alistarme en las fuerzas armadas,que pasa que he cumplido los 29 y sin haberme dado cuenta estoy en la cuerda floja,llevo investigando toda la semana y creo que si que puedo pues la incorporacion maxima es con 29,hasta aqui bien pero si me diera tiempo a ingresar,que futuro tendria?cuanto tiempo podria estar dedicandome a esto?que posibilidades tendria en cuanto a especialidades?
solo estoy en posesion del graduado escolar y la eso me quedaron pendientes en cuarto.
ya no podria acceder aninguna de las academias ni de suboficiales ni oficiales no?
me gustaria que alguien me contestase gracias!