La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En caso de fallecimiento de familia directa (padres, hermanos, hijos) si. Incluso en casos de legionarios con identitad declarada, previa verificacion, se les ha hecho partir con permiso especial y los papeles que estan archivados en Aubagne.
Ahora, si la prima del novio de tu sobrino se ha roto una uña en la manicura...ni pensarlo.


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

Solicitud: letra de canción

Mensaje por chillonamimi »

Saludos,
si algun forista tuviera la amabilidad de publicar la letra, en francés, de la canción: "AUX LEGIONNAIRES".
MUCHAS GRACIAS.
POSDATA: ¿HAY NOVEDADES DE E.V.?.


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

Mensaje por Conejero »

vet327 escribió:En caso de fallecimiento de familia directa (padres, hermanos, hijos) si. Incluso en casos de legionarios con identitad declarada, previa verificacion, se les ha hecho partir con permiso especial y los papeles que estan archivados en Aubagne.
Ahora, si la prima del novio de tu sobrino se ha roto una uña en la manicura...ni pensarlo.

jajaja gracias vet, una cosa más, devo llevar una copia del libro de familia cuando me presente???


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si estas soltero no.


SCALP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2010, 09:34

Re: Solicitud: letra de canción

Mensaje por SCALP »

chillonamimi escribió:Saludos,
si algun forista tuviera la amabilidad de publicar la letra, en francés, de la canción: "AUX LEGIONNAIRES".
MUCHAS GRACIAS.
POSDATA: ¿HAY NOVEDADES DE E.V.?.

Si es està hay la tienes
I

Quand on a bouffé son pognon
Ou gâché par un coup d’cochon
Toute sa carrière,
On prend ses godasses sur son dos
Et l’on file au fond d’un paquebot
Aux Légionnaires.

II

On y trouve des copains d’partout
Y en a d’Vienne, y en a d’Montretout
Pas ordinaires,
Des aristos et des marlous
Qui se sont donnés rendez-vous
Aux Légionnaires.

III

Y a des avocats, des médecins
Des juges, des marquis, des roussins
D’anciens notaires,
Mêm’ des curés qui sans façons
Baptisent le Bon Dieu d’sacrés noms
Aux Légionnaires.

IV

On vit au pays des Bicots,
Là où c’qu’il y a qu’des bourricots
Des vieilles moukères
En France, on ferait bien trop d’pétard
Et l’bourgeois a peur du cafard
Du Légionnaire.

V

On vit avec d’autres passions
Que l’pioupiou qui monte la faction
D’vant l’ministère,
Mieux vaut la brousse du Tonkin
Que la caserne du biffin
Pour l’Légionnaire.

VI

Chez nous on devient pas proprio
Faut trop traîner ses godillots
Par tout’ la terre,
Le pernod, les femmes et l’assaut
Dame, on n’est pas comme il faut
Aux Légionnaires.

VII

Quinze ans on fait ce dur métier
A moins q’un ball’ vienn’ prend’ pitié
De not’ misère,
Alors l’chacal aiguise ses crocs,
En disant j’vas croquer les os
D’un Légionnaire.

VIII

Mais ça n’est pas admis chez nous,
Un copain dit au bord d’not’trou
Quelqu’bout d’prière,
Deux morceaux d’bois en croix, un nom,
Qu’importe si c’nom là c’est pas l’bon
C’t’un Légionnaire

Saludos cordiales


Con las ballonetas se puede hacer de todo, salvo sentarse en ellas
Napoleon I
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

perfecto

Mensaje por chillonamimi »

Si, es el tema que estaba buscando,
Te saludo y gracias.


Guerrilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2010, 00:30
Ubicación: Las Palmas

Legio Patria Nostra

Mensaje por Guerrilla »

Hola a todos, antes que nada mis máximos respetos a todos los legionarios y veteranos de la Legión Extranjera. Soy de Las Palmas y antes de que acabe el año espero alistarme en Aubagne. Estoy bien preparado físicamete, serví en el Ejército Español durante 5 años en una unidad de Infanteria y alcanzé el empleo de Cabo en 2007 durante una misión en Kosovo. Me apasiona la Legión Extranjera me he leído el hilo completo y simpre me gusta saber más y más sobre ella. Me mantengo en forma, flexiones, abdominales, dominadas, correr mucho correr, etc... pero nada de gimnasio. Si no he ido ya es porque tengo que empastarme varias muelas y sacarme otras del juicio, es lo que toca. Mientras tanto sigo haciendo deporte. Dar las gracias en especial a Vet por sus conocimientos aquí compartidos.


Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Mensaje por Chorel »

Bueno, ya queda menos para irme a Bogotá a prepararme para la presentación.

Quisiera saber si hay alguien que se presente ya sea a finales de Noviembre o a principios de Diciembre en Perpignan. Yo saldré de Barcelona a finales de Noviembre.

También quisiera saber si hay alguien en Bogotá que se esté preparando; tal vez podríamos entrenar en grupo.


Iulian Florin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2010, 00:47

Mensaje por Iulian Florin »

Hola a todos y felicidades por el site y el trabajo que haceis. Estoy pensando en alistarme a la Legión Extranjera y buscando información en la web, encontré esta página. Espero que dentro de mes esté preparado y me presente a Perpignan, quiero dar sentido a mi vida ya que tengo 32 años y siento que hasta ahora he estado perdiendo el tiempo. Soy informatico y no tengo ninguna experencia militar, pero me gusta mucho la disciplina y el orden. Segurié leyendo el foro mientras pueda, de algun modo me habeis dado mas ánimo y aclarado muchas dudas. Saludos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Legio Patria Nostra

Mensaje por ente »

Guerrilla escribió:Hola a todos, antes que nada mis máximos respetos a todos los legionarios y veteranos de la Legión Extranjera. Soy de Las Palmas y antes de que acabe el año espero alistarme en Aubagne. Estoy bien preparado físicamete, serví en el Ejército Español durante 5 años en una unidad de Infanteria y alcanzé el empleo de Cabo en 2007 durante una misión en Kosovo. Me apasiona la Legión Extranjera me he leído el hilo completo y simpre me gusta saber más y más sobre ella. Me mantengo en forma, flexiones, abdominales, dominadas, correr mucho correr, etc... pero nada de gimnasio. Si no he ido ya es porque tengo que empastarme varias muelas y sacarme otras del juicio, es lo que toca. Mientras tanto sigo haciendo deporte. Dar las gracias en especial a Vet por sus conocimientos aquí compartidos.


Buenos días Guerrilla.

Pues nada, por mi parte, que tengas muchísima suerte en tu intento de entrar en la legión extranjera. Si dices que estás en forma y demás no creo que tengas demasiados problemas, por lo menos en la parte física :wink: :wink:

Mucha suerte y a ver si cuando hayas salido de la instrucción puedes contarnos que tal fue tu experiencia.

Un saludo y mucha suerte.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Iulian Florin escribió:Hola a todos y felicidades por el site y el trabajo que haceis. Estoy pensando en alistarme a la Legión Extranjera y buscando información en la web, encontré esta página. Espero que dentro de mes esté preparado y me presente a Perpignan, quiero dar sentido a mi vida ya que tengo 32 años y siento que hasta ahora he estado perdiendo el tiempo. Soy informatico y no tengo ninguna experencia militar, pero me gusta mucho la disciplina y el orden. Segurié leyendo el foro mientras pueda, de algun modo me habeis dado mas ánimo y aclarado muchas dudas. Saludos.


Buenos días lulian.

Lo primero, bienvenido a este hilo. Lo segundo, Espero que tengas mucha suerte a la hora de entrar a la legión extranjera.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Iulian Florin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2010, 00:47

Mensaje por Iulian Florin »

Buenos dias, gracias Ente por la bienvenida. Bueno despues de leer buena parte de las preguntas y respuestas, parece que os conozco desde siempre. Sabesi algo de E.V.? Espero que esté en la LEF y le den caña...jeje. Pronto lo intentaré a ver si coincidimos por la zona. Respetuosos saludos para los VETERANOS que disfruten de la jubilación que de eso se trata. Saludos.


Guerrilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2010, 00:30
Ubicación: Las Palmas

Legio Patria Nostra

Mensaje por Guerrilla »

Muchas graicas por la bienvenida ente. Entrar a la Legión Extranjera es lo que más quiero en estos momentos por vocación. Me encanta la vida militar y desde que tuve que dejar las filas de mi Ejército me siento mal, defraudado por mi país, abandonado, así que si España no me quiere, iré donde me quieran y me necesiten para continuar una carrera militar que no pude acabar. En cuanto arregle par de cosillas por aquí salgo para Aubagne, seguro antes de que acabe el año. Un saludo a todos a la puta carrera. :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Iulian Florin escribió:Buenos dias, gracias Ente por la bienvenida. Bueno despues de leer buena parte de las preguntas y respuestas, parece que os conozco desde siempre. Sabesi algo de E.V.? Espero que esté en la LEF y le den caña...jeje. Pronto lo intentaré a ver si coincidimos por la zona. Respetuosos saludos para los VETERANOS que disfruten de la jubilación que de eso se trata. Saludos.


Sigue habiendo muchisimos candidatos rumanos, asi que a prepararse bien para quedar entre los mejores en la seleccion.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Legio Patria Nostra

Mensaje por s.blanclegion010 »

Guerrilla escribió:Muchas graicas por la bienvenida ente. Entrar a la Legión Extranjera es lo que más quiero en estos momentos por vocación. Me encanta la vida militar y desde que tuve que dejar las filas de mi Ejército me siento mal, defraudado por mi país, abandonado, así que si España no me quiere, iré donde me quieran y me necesiten para continuar una carrera militar que no pude acabar. En cuanto arregle par de cosillas por aquí salgo para Aubagne, seguro antes de que acabe el año. Un saludo a todos a la puta carrera. :mrgreen:


espero eso no prenda como pasto seco q se estara off topic

saludos a todos y buen fin de semana.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados