Todo sobre el MiG-25
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Wolverine escribió:Vaya que hilo tan interesante..., me llamo la atención lo siguienteMerece la pena mencionar el derribo de un UAV "Predator" con un R-40RD a inicios del 2000. En ese combate, el UAV abrió fuego con un misil Hellfire.
Disculpen si no capte bien; abrió fuego en retaliacion? con un hellfire
Saludos
:shock: , vaya, igual es una de esas curiosidades que no dejan de impactar, estoy tratando de ubicarme en el contexto, cómo captó el Foxbat el operador del Predator? enlazando con un AWACS?, si es así, podría haber descendido abruptamente que tan eficaz será un Acrid a baja cota y con un blanco relativamente pequeño?, si, ya se que son elucubraciones y habría que estar allí, pero ni modo
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
faust escribió:no es para menos... es un misil hipersonico mas pesado que un predator completo...
mas que machacarlo lo vaporizo (naguevona tenia que derribar B-70s de medio millon de toneladas! cada carapacho de esos)
El sistema MiG-25-Smerch-R-40 estaba diseñado para interceptar el YF-12A americano y sus derivados, no el Valkyrie
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Unos datos curiosos. Producción del MiG-25 en Gorki por años. El máximo fue de 90/año:
1967-1970: 79
1971-1975: 343
1976-1980: 402
1981-1985: 288
En el enlace de abajo hay un excelente artículo sobre la producción del Foxbat:
http://vadimvswar.narod.ru/ALL_OUT/AiKO ... G25001.htm
1967-1970: 79
1971-1975: 343
1976-1980: 402
1981-1985: 288
En el enlace de abajo hay un excelente artículo sobre la producción del Foxbat:
http://vadimvswar.narod.ru/ALL_OUT/AiKO ... G25001.htm
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Todo sobre el MiG-25
La entrada en servicio del MiG-25 "Foxbat" en la URSS causó mucha preocupación en la OTAN. Su gran velocidad y altura de vuelo (M2.8 a 60.000 pies) lo convertía en un objetivo muy difícil de interceptar. En los años 70 la fuerza aérea francesa practicó intercepciones utilizando Mirage-IV, y SR-71 que volaban desde Gran Bretaña.
MiG-25 Foxbat
El Mirage-IV era un elegante bombardero estratégico con capacidad de Mach 2. Para los Mirage-F1C era un blanco complicado porque volaba a esa velocidad a 50.000 pies frente a M1.8 y 45.000 pies del caza. Además, las velocidades de intercepción eran tales que apenas había tiempo para enganchar al blanco. La velocidad total era tal que el blanco sólo estaba 10 segundos en la pantalla radar.
Mirage-F1C (airliners.net)
El SR-71 era un blanco todava más complicado. En los ejercicios el Blackbird volaba a través de Francia desde el norte hasta el sur a M2.8. Para intentar "derribarlo" Los Mirage despegaban desde Orange cuando el SR-71 entraba en Dieppe. La ventana para abrir fuego se limitaba a unos segundos, por lo que las posibilidades eran mínimas. No parece que los F-1 lograsen derribar el Blackbird una sola vez. Es probable que estos ejercicios provocasen los rumores de que MiG-25 provenientes de Africa sobrevolaban Francia. A día de hoy no ha aparecido información fiable que confirme estos rumores.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://secretdefense.blogs.liberation.f ... f1-ch.html
MiG-25 Foxbat
El Mirage-IV era un elegante bombardero estratégico con capacidad de Mach 2. Para los Mirage-F1C era un blanco complicado porque volaba a esa velocidad a 50.000 pies frente a M1.8 y 45.000 pies del caza. Además, las velocidades de intercepción eran tales que apenas había tiempo para enganchar al blanco. La velocidad total era tal que el blanco sólo estaba 10 segundos en la pantalla radar.
Mirage-F1C (airliners.net)
El SR-71 era un blanco todava más complicado. En los ejercicios el Blackbird volaba a través de Francia desde el norte hasta el sur a M2.8. Para intentar "derribarlo" Los Mirage despegaban desde Orange cuando el SR-71 entraba en Dieppe. La ventana para abrir fuego se limitaba a unos segundos, por lo que las posibilidades eran mínimas. No parece que los F-1 lograsen derribar el Blackbird una sola vez. Es probable que estos ejercicios provocasen los rumores de que MiG-25 provenientes de Africa sobrevolaban Francia. A día de hoy no ha aparecido información fiable que confirme estos rumores.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://secretdefense.blogs.liberation.f ... f1-ch.html
-
- Sargento
- Mensajes: 207
- Registrado: 24 Dic 2009, 18:22
Todo sobre el MiG-25
sea por piedras, por AAA, por SAMs o por interceptores, la perdida de uin avion siempre es mala
No es para nada lo mismo reconocer un derribo por AAA que por otro avión. se trata de plataformas diferentes. reconocer que un caza enemigo derribó uno occidental es casi como admitir que la fuerza del enemigo.
Viva Cuba Libre!!!
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Todo sobre el MiG-25
en todo esto, me pregunto, si hubiese sido posibe que un Mig-25 Foxbat derribara un SR-71 Blackbird en la epoca mas caliente de la guerra fria
Si vis pacem para bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Todo sobre el MiG-25
En teoría podía, eso era posible, pero la ventana de oportunidad era sumamente estrecha y las condiciones para lograrlo eran complicadas de coordinar, en cualquier caso la operatividad del SR-71 era pobre debido a la falta de respuestos, la complejidad del sistema completo, los altísimos costos operativos y la titánica logística detrás de cada vuelo de reconocimiento estratégico. Y al hecho de que el perfeccionamiento de los satélites de recon estaban cambiando la conducta de las labores de Intel.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Todo sobre el MiG-25
en cualquier caso la operatividad del SR-71 era pobre debido a la falta de respuestos, la complejidad del sistema completo, los altísimos costos operativos y la titánica logística detrás de cada vuelo de reconocimiento estratégico. Y al hecho de que el perfeccionamiento de los satélites de recon estaban cambiando la conducta de las labores de Intel.
esto contrasta con las famosas historias de los vuelos semanales por el báltico y por la peninsula de Kola del SR-71
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Todo sobre el MiG-25
Sabía de historias así de Drakens y Viggens, pero no eran muy comunes, según lockheed misiones de recon apenas se volaron poco más de 3500 vuelos en unos 25 años de operación para 32 aviones, algo que no suena a demasiado.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Todo sobre el MiG-25
ponlo en contexto... en las regiones que generalmente se hacian los vuelos, no todo el año era propicio para hacerlo rutinariamente, además, el SR-71 no era la única herramienta de reconocimiento ya no de la USAF, sino de la USN y los aliados de la OTAN o de asia, por ejemplo, aparte del susodicho "baltic express", tambien los F-104G de la Kriegsmarine hacian vuelos rutinarios semanales con pods LOROP.
seguramente el esquema era algo asi: los vuelos rutinarios se hacian con plataformas comunes desde distancias seguras, en caso de necesidad (chequeo exhaustivo, situación de interes, recolección de datos adicionales) se mandaba el SR-71 y/o el U-2 más "cerca" del punto de interes.
seguramente el esquema era algo asi: los vuelos rutinarios se hacian con plataformas comunes desde distancias seguras, en caso de necesidad (chequeo exhaustivo, situación de interes, recolección de datos adicionales) se mandaba el SR-71 y/o el U-2 más "cerca" del punto de interes.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados