Armada de Alemania

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QUEBEC008
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Mensaje por QUEBEC008 »

Buscando por Youtube he encontrado este video donde impactan dos buques de guerra alemanes. Parecen 2 corbetas

¿Alguien sabe de que incidente se trata? ¿fue hace mucho tiempo?

http://www.youtube.com/watch?v=y0ue3HDwQJc

Creo que alguien debió perder su cargo porque por lo que parece iban haciendo el "indio", por no decir palabras impropias de este foro :wink:

Saludos.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

El buque logístico Westewald perteneciente al Trossgeschwader se dará de baja ántes de lo previsto

Según los planes actuales, la baja del Westerwald estaba prevista para finales de 2012. El buque con tripulación civil, se encuentra desde hace más de 40 años al servicio de la Armada Alemana, y se utiliza principalmente para el transporte de municiones. Para asegurar la operación en cumplimiento de las normas y leyes vigentes, se tendría que haber conducido una revisión en en el segundo trimestre de 2010 denominada "Zwischenbesichtigung zur Bestätigung der Klassengleichwertigkeit", comparable a una inspección ITV para embarcaciones.

Ésta hubiese sido la condición necesaria para continuar la operación del buque mas allá del 31 de Agosto de 2010. Una vez caducado el permiso de operación del buque, hubiese supuesto tener que realizar una valoración completa de todo el barco por parte del Germanischer Lloyd (GL), siendo un proceso muy caro, y con un resultado imprevisible.

El realizár la revisión a tiempo para que no caducara el permiso de operación, hubiese supuesto un riesgo financiero inasumible para las medidas de rehabilitación de otros buques de la flota, que son más urgentes para la sostenibilidad y operatibilidad de la marina en las actuales misiones, y por es razón, yá no se llevará a cabo. Ante la prevista dada de baja del Westerwald en 2012, desde un punto de vista economico la revisión no hubiera sido rentable. Por lo tanto, el Westerwald se dará de baja en mayo de 2010 para ser puesto fuera de servicio y desmantelado a finales de 2010.

http://www.marine.de

Saludos


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Mensaje por RGSS »

Cincuenta años dedicados a la guerra contra Minas

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Insignia de la Unidad

El 3. Minensuchgeschwader (3ra Escuadrilla de búsqueda de minas) de la Bundesmarine celebró su 50 cumpleaños el 11 de Mayo del 2010 en la base naval de Kiel. Para la ceremonia llegaron junto al primer alcalde de Kiel, Rainer Tschorn, las delegaciones de las ciudades de cinco provincias patrocinadoras de los buques, además de numerosos miembros y ex-alumnos de la escuadrilla.
"50 años no ninguna edad," dijo el Fregattenkapitän Marcus Paetsch, comandante de los "Alces". "El 3. Minensuchgeschwader es aún joven y seguirá prestando sus habilidades confiables y profesionales al servicio de la Bundeswehr", dijo el comandante de 41 años de edad.
"Pero en términos de edad de la Marina alemana en su conjunto, se tiene que decir que la tercera escuadrilla de búsqueda de minas es una veterana", añadió con una sonrisa.

Base en el puerto de Kiel

En la escuadrilla - con la cabeza de alce como insignia - están sirviendo unos 800 efectivos. Los doce barcos de la escuadrilla tienen en su base en el puerto Kiel. Está compuesta por los cinco cazaminas de la clase Frankenthal, cinco cazaminas de la clase Kulmbach y dos buques de apoyo y mando de la clase Elbe.

A estas unidades hay que añadir el personal de mando (Stab und Geschwaderführung) , la unidad medica (Sanitätsbereich) y el Grupo de Apoyo de Sistemas (Systemunterstützungsgruppe SUG). Esta última unidad se ocupa del mantenimiento de los barcos de la escuadrilla, y en operaciones, se suele embarcar en los buques de la clase Elba.
En la actualidad, el cazaminas M-1091 Kulmbach esta tomando parte en la operación UNIFIL frente a las costas libanesas.

Agitada historia

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Ex-Atair, M-1067

La agitada historia de la Escuadrilla comenzó el 15 de Octubre de 1956 con la creación del 3. Schnelle Minensuchgeschwader en Wilhelmshaven. Se basaba en antiguos barcos de la Kriegsmarine.
En abril de 1957, el aún joven 3. Schnelle Minensuchgeschwader de la Bundesmarine, fué la primera unidad de la Bundesmarine que se encuadró en la estructura de la OTAN. A partir del 1 de Agosto de 1958, la escuadrilla se mudó del mar del Norte al Mar Báltico, estableciendo su base en Kiel. En 1959 comenzó la sustitución gradual de los barcos de minas rápidos heredados de la Kreigsmarine, y el 15 de Febrero de 1960 se cambió de nombre al actual, 3. Minensuchgeschwader (tercera Escuadrilla de búsqueda de minas).
La unidad se dió de baja temporalmente el 23 de septiembre de 1992 en Kiel, y se volvió a reactivar el 2 de abril de 1996 en la Base naval de Olpenitz. Como parte de la reestructuración de las fuerzas armadas en el año 2006, y con el consecuente cierre de la base naval en Olpenitz, se hizo necesario que se mudase otra vez más, estableciendo de nuevo su base en el puerto de Kiel.

Los Buques

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Überherrn M-1095 y Passau M-1096

Una parte de los buques cazaminas del 3. Minensuchgeschwader pertenecen a la clase Frankenthal (Typ 332a). Están construidos de acero no magnético. Tienen un sonar de localizacion de minas de alta resolución que permite identificar y clasificar minas en los fondos marinos. Los barcos están equipados con dos drones de caza de minas del tipo B3 PENGUIN.

Con estos vehículos se pueden colocar artefactos explosivos junto a una mina, que posteriormente se detonan destruyendo así las minas. Los buzos a bordo también puede colocar artefactos explosivos para el mismo efecto. La tripulación está compuesta por 42 efectivos. Los barcos navegan a unos 18 nudos, tienen una eslora de 54,4 metros y una manga de 9,20 metros. El armamento se compone de dos cañones de 40mm, o dos MLG´s de 27 milímetros relativamente recientes. Los buques son propulsados por dos motores diesel 4.080 kilovatios (5.550 CV), y el desplazamiento es de unas 650 toneladas.

Como los cazaminas de la clase Frankenthal, la nueva clase Kulmbach (Typ 333), dispone de un sistema de detección y localización submarina avanzado. Los objetos sumejidos también pueden ser identificados de forma óptica gracias al nuevo drone submarino denominado Seefuchs.

El Seefuchs navega en gran medida de forma autónoma, ya que dispone de un sonar de corto alcance propio y una cámara de video integrada que permite una identificación de objetos sumergidos. El drone desechable Seefuchs tiene una carga explosiva incorporada, con la que se provoca la detonación de la mina previamente identificada, por lo tanto, se pueden combatir minas de todo tipo y mecanismos de ignición de forma eficaz. Además de cazar minas, los buqes también son capaces de dragar minas y establecer campos minados extensos, además de estár completamente integrados en la red global de la flota debido a sus avanzados equipos de comunicaciones, seguimiento, posicionamiento y representación de datos en red.

Los dos buques de mando y logísticos Rhein y Werra son de la clase Elbe (Typ 404). Suministran a los barcos de la escuadrilla y a otras unidades navales con diesel, agua, municiones y personal técnico embarcado capáz de llevar a cabo reparaciones el la mar. También disponen de medios de eliminación de basuras, aguas y aceites residuales producidos por los cazaminas. Además pueden portar hasta 28 módulos containerizados que pueden ser de taller, de material técnico, de piezas de recambio, además de material logístico.

Disponen de una plataforma de aviación, una enfermería y la tripulación se compone de unas 60 personas. El comandante del 3. Minensuchgeschwader ejecuta el mando de la escuadrilla a bordo de éstos buques. Están equipados con un motor diesel de 2.452 kilovatios (3.335 CV) y alcanzan una velocidad de 15 nudos desplazando un maximo de 3200t. Dispone de dos cañones MLG de 27 milímetros además de dos Fliegerfaust Stinger.

Los buques de la Escuadrilla:

Clase Frankenthal (Typ 332a):

Minenjagdboot M 1058 FULDA
Minenjagdboot M 1059 WEILHEIM
Minenjagdboot M 1062 SULZBACH-ROSENBERG
Minenjagdboot M 1065 DILLINGEN
Minenjagdboot M 1069 HOMBURG

Imagen
Fulda M-1058

Clase Kulmbach (Typ 333):

Minenjagdboot M 1091 KULMBACH
Minenjagdboot M 1095 ÜBERHERRN
Minenjagdboot M 1096 PASSAU
Minenjagdboot M 1097 LABOE
Minenjagdboot M 1099 HERTEN

Imagen
Kulmbach M-1091

Clase Elbe (Typ 404):

Tender A-513 RHEIN
Tender A-514 WERRA

Imagen
Rhein A-513


Kiel, 10.05.2010
http://www.marine.de

Saludos


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Mensaje por RGSS »

La Bundesmarine dará de baja a seís de sus diez submarinos ántes de que finalize el año

La Marina se vé obligada a implementar duras medidas de austeridad.

Berlín. La marina alemana se enfrenta a graves recortes. Submarinos, fragatas y lanchas rápidas se ven afectadas por los recortes drásticos. Ya, partes de la flota se encuentran en los puertos, porque falta el dinero necesario para su manteniminento programado.

En el Ministerio de Defensa en Bonn ya se ha aprobado una lista de recortes preliminares que ya ha sido firmada por el ministro Karl-Theodor zu Guttenberg. Particularmente afectada de los graves recortes se verá la base naval de Eckernförde. Seis de los diez submarinos estacionados allí se darán de baja antes de lo previsto. Según un artículo de Kieler Nachrichten, los preparativos ya se han puesto en marcha, de modo que los primeros barcos se darán de baja de forma definitiva ántes de final del año. Los submarinos afectados son los seis submarinos de la clase 206A.

Esta decisión ya la tomó el anterior Inspector de la Marina, Vicealmirante Wolfgang Nolting a finales de abril antes de retirarse. El dinero ahorrado a través de la baja anticipada y la posible venta de los seis submarinos se mantendrá en la Marina. La flota tiene una financiación crónicamente deficitaria. Para el año en curso, faltan 42 millones € para reparaciones urgentes y actualizaciones previstas. Las consecuencias son visibles en todos los puertos - también en Kiel. Casi un tercio de fragatas, lanchas rápidas, cazadores de minas y logísticos ya no estaran operativos hasta el final del año. A partir mediados de 2011, se prevee que la Armada también vaya a tener problemas para cumplir con sus obligaciones en misiones en el exterior.

La modernización de las fragatas de la clase 123 también se verá aplazada hasta finales de esta década y el futuro de las últimas diez lanchas rápidas alemanas también se ha cuestionado. Junto a las dos principales bases navales de las Einsatzflotillen 1 y 2 en Kiel y Wilhelmshaven, la Bundesmarine mantiene la bases en Eckernförde, Neustadt (Holstein) y Warnemünde. La decisión de si se cerrarán algunas de estas aún no se ha determinado se dijo ayer desde el Ministerio de Defensa.

No sólo en el mar, incluso en las bases en tierra, se ve sombrío. Solo en el Wehrberreich 1 (Hamburgo y Schleswig-Holstein) este año, se tienen que ahorrar 57 millones de euros, de los cuales 31 millones € corresponden a proyectos importantes. Como resultado, todas las construcciones planificadas en bases y cuarteles serán aplazadas. Las obras en los cuarteles militares iniciadas antes del 30 de Marzo serán finalizadas.


http://www.kn-online.de/schleswig_holst ... ahren.html

Se planeaba dar de baja esos seis submarinos en el periodo de 2011 a 2015, solapandose con la entrega de los dos U212A que se proyectan recibir en 2013 y 2014. Por ahora considera aumentar la tripulaciones de los 4 submarinos que quedarán de 4 a 6, rotárlas y sacarles mas provecho.
Menudo panorama... :?

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Las F124 cumulan numerosas calidades, y cuando sean equipadas de NH90 ASM (o de Sikorsky "Cyclone") beneficiarán además de capacidades de vigilencia de superficie + ASM de largo alcance.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Geraldo Ruiz
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Mensaje por Geraldo Ruiz »

RGSS escribió:La Bundesmarine dará de baja a seís de sus diez submarinos ántes de que finalize el año

La Marina se vé obligada a implementar duras medidas de austeridad.

Berlín. La marina alemana se enfrenta a graves recortes. Submarinos, fragatas y lanchas rápidas se ven afectadas por los recortes drásticos. Ya, partes de la flota se encuentran en los puertos, porque falta el dinero necesario para su manteniminento programado.

En el Ministerio de Defensa en Bonn ya se ha aprobado una lista de recortes preliminares que ya ha sido firmada por el ministro Karl-Theodor zu Guttenberg. Particularmente afectada de los graves recortes se verá la base naval de Eckernförde. Seis de los diez submarinos estacionados allí se darán de baja antes de lo previsto. Según un artículo de Kieler Nachrichten, los preparativos ya se han puesto en marcha, de modo que los primeros barcos se darán de baja de forma definitiva ántes de final del año. Los submarinos afectados son los seis submarinos de la clase 206A.

Esta decisión ya la tomó el anterior Inspector de la Marina, Vicealmirante Wolfgang Nolting a finales de abril antes de retirarse. El dinero ahorrado a través de la baja anticipada y la posible venta de los seis submarinos se mantendrá en la Marina. La flota tiene una financiación crónicamente deficitaria. Para el año en curso, faltan 42 millones € para reparaciones urgentes y actualizaciones previstas. Las consecuencias son visibles en todos los puertos - también en Kiel. Casi un tercio de fragatas, lanchas rápidas, cazadores de minas y logísticos ya no estaran operativos hasta el final del año. A partir mediados de 2011, se prevee que la Armada también vaya a tener problemas para cumplir con sus obligaciones en misiones en el exterior.

La modernización de las fragatas de la clase 123 también se verá aplazada hasta finales de esta década y el futuro de las últimas diez lanchas rápidas alemanas también se ha cuestionado. Junto a las dos principales bases navales de las Einsatzflotillen 1 y 2 en Kiel y Wilhelmshaven, la Bundesmarine mantiene la bases en Eckernförde, Neustadt (Holstein) y Warnemünde. La decisión de si se cerrarán algunas de estas aún no se ha determinado se dijo ayer desde el Ministerio de Defensa.

No sólo en el mar, incluso en las bases en tierra, se ve sombrío. Solo en el Wehrberreich 1 (Hamburgo y Schleswig-Holstein) este año, se tienen que ahorrar 57 millones de euros, de los cuales 31 millones € corresponden a proyectos importantes. Como resultado, todas las construcciones planificadas en bases y cuarteles serán aplazadas. Las obras en los cuarteles militares iniciadas antes del 30 de Marzo serán finalizadas.


http://www.kn-online.de/schleswig_holst ... ahren.html

Se planeaba dar de baja esos seis submarinos en el periodo de 2011 a 2015, solapandose con la entrega de los dos U212A que se proyectan recibir en 2013 y 2014. Por ahora considera aumentar la tripulaciones de los 4 submarinos que quedarán de 4 a 6, rotárlas y sacarles mas provecho.
Menudo panorama... :?

Saludos


Que bien nos caerian en Colombia unos 2 U-209 y 2 class Brehmen modernizados de estos que esta sacando alemania prematuramente para complementar las 4 unidades de superficie existentes FS1500 modernizadas. Tendriamos compatibilidad logistica y tecnica en nuestra marina, reforzando los lazos comerciales y politicos con una nacion realmente importante, al tiempo que dariamos a nuestra armada un gran empuje (como lo hizo chile incorporando unidades de segunda mano holandesas y britanicas) a un precio razonable.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Alemania no tiene 209, sino un mix de modernisimos 212 por un lado y un buen puñado de 206A (Vamos, 206 modernizados si mal no recuerdo a finales de los 80 y principios de los 90) que como dice la noticia son los que sacan de servicio. Son submarinos con treintaymuchos años de servicio a cuestas tirando a los cuarenta, y son buques esencialmente costeros a diferencia de la familia 209 que incluye modelos mas o menos oceánicos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Geraldo Ruiz
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Mensaje por Geraldo Ruiz »

Gracias por la aclaracion Kalma_(FIN). :lol: Me parece que lei muy rapido el post.
Última edición por Geraldo Ruiz el 07 Jul 2010, 13:05, editado 1 vez en total.


Geraldo Ruiz
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Mensaje por Geraldo Ruiz »

En cuanto a submarinos parece entonces que no existen en el mercado de las "segundas" buenas unidades que no tengan mas de 15 años. Toca entonces meterse la mano al dril con un modelo nuevo tipo U212, U214 o Skorpene para nuestra querida armada colombiana. Sobre el precio de un modelo nuevo (dependiendo del equipamento claro está), he encontrado muchos valores realmente diversos navegando en la web. Alguien me podria dar luz sobre el asunto. He leido que los skorpene chilenos estuvieron por los "350 millones de dolares", los U-209PM portugueses "400 millones de euros". Otras unidades recientes reportan más de "500 millones de euros/unidad". Cual es el valor real actual de una de estas maquinas. Me parece demasiado si lo comparamos por desplazamiento, con el costo de una fragata moderna (4500 - 5000 ton).


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Pues te recomiendo que no tomes en cuenta el valor de SSK chilenos, la ACH recibió un precio especial por ser el primer usuario, con el riesgo que ello llevaba en su momento, riesgo que a la poste resulto en un negocio redondo para ambas partes. El scorpene debe estar rondando los USD $ 500 millones y mucho más considerando sus sistemas de armas.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por Cartaphilus »

Es que mercado de submarinos de segunda mano nunca ha habido. Dejando atrás los Balao y las conversiones GUPPY, sólo recuerdo transferencia de chatarra soviética a armadas de cuarta fila tipo Bulgaria o Albania, y en el mundo occidental los Koebben noruegos (que se fueron a Dinamarca y Polonia, éstos últimos aún en servicio) y los Upholder británicos, que los canadienses se ocuparon cuidadosamente de destrozar cuando llegaron virtualmente bajo llave.

Buenas oportunidades en su momento fueron los 4 Agosta franceses, retirados a edad relativamente temprana, y los 2 Zwaardvis holandeses, magníficas unidades oceánicas retiradas con 20 años de servicio solamente. También Israel estuvo cerca de vender sus IKL/Vickers a Tailandia hace poco. Pero a día de hoy más oportunidades no hay. Los 206 alemanes son submarinos diminutos con poca vida remanente.


Geraldo Ruiz
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Mensaje por Geraldo Ruiz »

Muchas gracias ATLANTA y cartaphilus por sus aclaraciones. Asi que no queda de otra que "meterse la mano al dril" fuertemente si queremos mejorar nuestra capacidad submarina actual en Latinoamerica.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Cosillas interesantes acerca del tercer EGV yá en construcción para la Bundemarine.

Imagen
A-1411 Berlin

Imagen
A-1412 Frankfurt am Main


El Tercer EGV (Einsatzgruppenversorger)

Ya que el concepto del EGV (Einsatzgruppenversorger, o AOR) ha demostrado ser muy útil en el marco de la Bundesmarine, el tercer EGV será en un principio una réplica de los dos primeros ya en servicio. Pero para adaptarse mejor a las necesidades de la Armada, se aprovecharán las experiencias obtenidas de la primeras dos unidades para el proyecto "Tercer EGV ". Además, desde la puesta en marcha de los dos primeros EGV han pasado diez años en los que las normas específicas civiles y militares han evolucionado de forma continua. Por otra parte, en muchas áreas de la tecnología de los equipos y el desarrollo de instalaciones ha evolucionado de forma significativa, entre otras las siguientes:

-propulsión y el concepto de generación de energía
-dimensiones del casco
-concepto de habitabilidad
-dispositivos de salvamento
-prevención y control de daños
-sistemas de autoprotección
-capacidades de mando y control
-equipos generales del buque
-madurez de los servicios e informatización logística

-Propulsión y el concepto de generación de energía:

Durante las operaciones de los dos EGV yá en servicio, se hizo evidente que la disposición del sistema de propulsión en realidad no emparejaba con el perfil de uso real de estos buques. Por una parte, las unidades de potencia instaladas resultan insuficientes para llegar a la velocidad requerida. Por el otro lado, el sistema de propulsión opera en gran medida en un rango de operación poco rentable, lo que tiene repercusiones como un elevado consumo de combustible, vibraciones e incluso posibles daños a las hélices. Estas circunstancias requieren una amplia revisión del concepto de generación de energía y propulsión. Base para el nuevo concepto de generación es un perfil de navegación revisado, caracterizado por una pequeña proporción de velocidad máxima y una gran proporción en el rango de velocidades medias y más bajas. Para cumplir con estos requisitos, la elección recayó en dos Propulsores diesel bi-turbo "asimétricos" de MTU. Se caracterizan por un elevado torque a cualquier régimen grácias a los dos turbos de diferentes dimensiones. Los dos nuevos motores de 20 cilindros generán cada uno 7,2 MW, un aumento de un 35 por ciento respecto a las unidades de la 1° serie. Así, la velocidad requerida de 20 nudos es alcanzada incluso en duras condiciones de uso. Con el incremento de potencia, incluso se llegan a 17 nudos con un solo eje de transmisión. Esto significa un ahorro significativo en las horas de uso de los motores diesel.
Las hélices de paso variable pueden ser incluso utilizadas de forma óptima a bajas velocidades grácias al gran torque de los agregados. De este modo, el Sistema de propulsión puede trabajar a su régimen de máxima eficacia, de manera que en comparación con los dos EGV de la primera serie, se ahorran hasta 900 toneladas de combustible (a 2.400 horas / año), lo que supone un ahorro de un 40 por ciento. Premisa para alcanzar esos grados de ahorro, es el uso consecuente de la propulsión con un sólo eje propulsor siempre y cuando sea posible. Debido al amplio uso de las hélices de paso variable en la vertiente de diseño, las vibraciones y el posible daño de las hélice será evitado en gran medida. Las operaciones con los EGV de la 1° serie mostraron que la disposición de las fuentes de generación electrica se basaban en supuestos que en el posterior uso no se han visto confirmadas. La consecuencia es una operación ineficiente y poco economica por el alto desgaste de los generadores y consumo de combustible de motores diesel. Además, los generadores de emergencia, en ocho años de uso, tienen menos de 100 horas de servicio, que en gran parte sólo fueron alcanzadas a cuenta de las activaciones reglamentarias mínimas previstas por el fabricante.
Esto requiere una revisión a fondo del concepto de generación de energía. Las cinco unidades de generación de electricidad que se piensan intalar en el 3° EGV son todas idénticas, y adaptadas a los requisitos de alimentación reales y les permite trabajar de forma casi continua en el óptimo
regimen de revoluciones por minuto. Se trata de agregados diesel de MTU de ocho cilindros en conjunto con un alternador sincrono de 875 kW de energía eléctrica continua. Principal fuente de alimentación son cuatro unidades ubicadas en la sala de máquinas, con una quinta, que será para alimentación de emergencia, instalada a la altura de la cubierta principal que también se utiliza para la generación elestrica en puerto. Esto resulta en una distribución más equilibrada en la utilización de todas las unidades. Aparte de esto, al ser identicos los 5 diesel-alternadores, se piensa consiguir ahorros añadidos como sinergias tanto en la formación del personal como en la adquisición y logística de repuestos.

-Dimensiones estructurales del casco:

Las actuales normativas del Germanischer Lloyd (GL) requieren que se aumente la resistencia del casco y estructura tanto contra golpes de mar como la resistencia a torsiones del mismo. Estos nuevos requesitos serán cumplidos mediante, entre otras cosas, el fortalecimiento trasversal y longitudinal de la estructura y un aumento del grosor del casco en determinadas áreas. Las dimensiones estructurales de la plataforma de aviación se basarán en la revisada normativa alemana de construcción de buques denominada "Cálculos de resistencia para buques de guerra de superficie“. La consideración de mayores factores de carga para los apontajes en la plataforma de aviación conduce a un aumento de peso de 20 t en la estructura del buque.

-Concepto de habitabilidad:

Para asegurar un alto grado de disponibilidad de la tripulación durante las larga e intensas travesías, se llevarán a cabo mejoras tanto en el ámbito de la habitabilidad como en las instalaciones recreativas. También se tomará en cuenta el cambio en las características fisiologicas de los soldados (aumento de tamaño del cuerpo). La modificación de la estructura y organización de la tripulación lleva a una revisión en la disposición de las zonas de habitabilidad, que serán modificadas y distribuidas considerando los nuevo parámetros. También se considerará el aumento de tripulantes femeninos de la tripulación. Además, se aplicarán nuevas normas de mejora de la atención médica abordo. Una enfermeria duplicará el número de las camas y la capacidad de tratamiento médico. La distribución de la cirugía y sala de tratamiento en dos salas permite una atención médica más eficiente. Por otra parte, se incluirá un hospital de emergencia a proa del buque para aumentar la capacidad de atención primaria. Estas revisiones y modificaciones en los alojamientos y demandas de suministro llevarán consigo amplias Modificaciones en la distribución interior de la superestructura.

-Dispositivos de salvamento:

La demanda de la evacuación de toda la tripulacion, incluyendo el personal embarcado (hasta 237 personas) en un plazo de 30 minutos se asegurará mediante un „Chute-system“ a cada lado de la embarcación. Grácias a este sistema se lógran tiempos de veacuación múcho más rápidos en comparación con otros sistemas, sobretodo considerando el alto francobordo de 7 metros de altura de la embarcación.. El sistema de rescate "Chute-system" consiste en un tubo vertical por el cual la tripulación se desliza hasta una balsa salvavidas principal con capacidad para 101 personas y otra balsa salvavidas autoadrizable secundaria para 50 personas. Se prevée que este sistema también sea instalado en los dos primeros EGV. Además, el número de botes salvavidas donde los heridos pueden ser evacuados en camillas será aumentado, y un "Fast Rescue Boat" adicional será añadido a l dispositivo de salvamento.

-Prevención y control de daños:

La dirección del servicio de prevención y control de daños se realizará a base de una red inalámbrica basada en una infraestructura de TETRA25 (Terrestrial Trunked Radio). La Interoperabilidad a otras redes, como por ejemplo la red de seguridad pública, p.e. la red BOS (Behörden und Organisationen mit Sicherheitsaufgaben ) de las agencias gubernamentales y organizaciones de seguridad está garantizada. En caso de daños y fuegos en puerto, será posible comunicarse con los departamentos o servicios de emergencia en puertos alemanes sin intermediarios.

-Sistemas de autoprotección:

Para elevar el grado de autoprotección militar del buque y de la tripulación en comparación con los dos buques de la primera serie, se incluirán tanto medios complementarios de protección, como un aumento de la cobertura para los operadores de las ametralladoras manuales instaladas.
Los sensores defensivos y el armamento incluirán:
-Dos sistemas de sensores múltiples (MSP-Multisensorsystem) con una cobertura de 360°
-Cuatro cañones de 27-mm navales controlados remotamente (MLG-Marineleichtgeschütz)
-Cuatro ametralladoras pesadas de 12,7mm manuales
-Seis ametralladoras medias de 7,62mm manuales
-Dos puestos para Sistemas de defensa antiaérea portátiles (Fliegerfaust)

-Capacidades de mando y control:

Para asegurar el control de uno o más helicópteros en difíciles condiciones climaticas, el 3° EGV será provisto de un sistema de guía y control de helicopteros (HLS-Hubschrauberleitsystem) . El sistema VARIANT seleccionado de la empresa Thales dispone de un radar de pulso de dos bandas (Bandas G-/I) y un radar de frecuencia modulada de onda continua (FMCW-Frequency Modulated Continuous Wave) para la aproximación final del helicóptero. El radar se caracteriza especialmente por su buena capacidad todo tiempo y el reconocimiento automático del Helicópteros. El objetivo sería dotar tmbién a los dos primros EGV con el HLS en el futuro.
Dado que las aplicaciones en el ámbito del sistemas de visualización y comunicación requieren un intercambio de datos intensivos, se hace necesario incrementar la capacidad de transmisión. Esto es particularmente cierto para el intercambio de datos ópticos de situación, la dirección de la misión, el replicar las bases de datos y los requisitos de la telemedicina. Para esto se incluirá un sistema MAR (Marine Adaptiver Datenfunk) adicional, que pondrá a disposición del buque 11 modems-HF con selección automática de canal. Para mostrar la imagen de la situación, el manejo de información (CAS / BFEM) y el tráfico de radio, un total de cuatro consolas multifunción idénticas serán instaladas en el centro de operaciones de la embarcación (OPZ-Operationsazentrale). Los otros equipos del centro de operaciones consisten en una consola de control de helicopteros, dos consolas para los dos sistemas de sensores múltiples (MSP), y cuatro consolas para las cuatro MLG de 27mm. Además, se preveerá al buque con las instalaciones necesarias para acoger a un estado mayor multinacional, por lo tanto, el buque podrá liderar una agrupación naval.

-Equipos generales del buque:

Con el fin de asegurar las operaciones globales en zonas climáticas extremas, y para los casos en que temporalmente los efectos climáticos que se preveen sean rebasados, se adaptarán los equipos de ventilación y climatización. Esto se hará para áreas vitales seleccionadas en las cuales se aumentará en un 30 por ciento la capacidad de refrigeración proporcionada. Estas áreas vitales incluyen, el puente de gobierno, la sala de radio y centro de control de operaciones de rescate conainerizado (MERZ-Marineeinsatzrettungszentrum)
. En los dos primeros buques, las tomas de aire de la sala de máquinas y las del sistema de climatización de protección, están provistas de filtros y separadores de partículas y arena, pero contaminaciones internas han demostrado la necesidad de que los separadores de arena sean instalados en todas las tomas de aire. Esto es particularmente cierto para los pañoles de carga de municiones y alimentos. En el campo de los sistemas generales del buque, se incrementará la resistencia a la corrosión en los extensos sistemas de tuberías del buque, especialmente contra la salitre, utilizando materiales de mayor calidad. Así, las tuberías contra incendios por las que fluye agua de mar, el sistema de aspersión NBQ, y el sistema de refrigeracion por agua salada ahora serán de una aleación de cobre-níquel-hierro, en lugar de como se ha hecho hasta ahora, de acero galvanizado con un forro interior de goma. Las tuberías de la sistema de aire comprimido de las cubiertas superiores se harán de acero inoxidable. Estos sistemas del tercer EGV tendrán un ciclo de vida mayor y menores costes durante ese ciclo al ser más duraderos.

-Madurez de los servicios logísticos e informatización.

Los esfuerzos para conseguir una madurez en el funcionamiento de la logistica y los sistemas de abastecimiento del buque en general se ha incrementado considerablemente desde el inicio de las operaciones con los dos primeros EGV. Las razones para esto no provienen sólo por la experiencia obtenida con los buques en servicio. Otras razones son la aplicación inevitable de:

-Nuevos reglamentos para su construcción
-La exigencia de una documentación homogénea, y prácticas de gestión de materiales centralizada para toda la Bundeswehr como
-Las directrices para la integración en el sistema de logística de la bundeswehr teniendo en cuenta los requesitos de la familia de aplicaciones de software estandarizada para las FFAA (SASPF). El resultado es un volumen de documentación mucho mayor que hasta la fecha, siendo no comparable al de los dos buques anteriores.
-Toda la documentacion será entregada en un formato denominado IETD (IETD-Interaktive
Elektronische Technische Dokumentation), y de acuerdo con los últimos estándares ASD 1000 D 2,3 y ASD 2000 M 4.0.
-Para todos los equipos e instalaciones del buque se establecerá un nuevo sistema de gestión electrónico.
-Formación de la tripulación e instructores ampliada.


-Evolución del Precio:

Los presupuestos originales del 2005 para la la construcción naval prognosticaban un precio de 215 millones de €. Más adelante, los cambios necesarios (por ejemplo, debido al cambio de las diferentes leyes y los reglamentos de aplicación general del buque) y las subidas de precios desproporcionadas de las materias primas, como el acero y el cobre, pero también el aumento del impuesto al valor añadido, conducieron a un aumento de la cifra en 2006 a 250 millones €. Este precio base, junto con el aumento proyectado de los precios a lo largo del período de construcción elevó el precio fijo „inalterable“ de unos 280 Millones de €. En el tercer EGV, no solo se han considerado la mayoría de los cambios realizados en los dos primeros EGV durante los años en servicio, sino que también se incluyen todos los cambios que se consideran para el buque respecto a los dos yá en servicio.
El tercer EGV será el primer barco de la Bundeswehr para el cual se adquirirá toda la documentación necesaria para la formación, operación, y mantenimiento en formato electrónico. También será el primer buque que esté completamente integrado en el nuevo sistema logístico electronico e informatizado de la Bundeswehr, que requiere una unificación de toda la documentacion del material logístico y técnico a bordo de los buques, además de la adaptacion de toda la documentación para que cumpla los requisitos de compañía de SAP y sus productos de software integrados que ha adquirido la Bundeswehr para la gestíon global de la logística. Conclusiones de la experiencia operativa de las unidades en servicio, ha llevado a un aumento en la demanda de piezas en el stock de repuestos del buque. El tercer EGV se completará en 2012, y el período de construcción es de cuatro años. Algunos servicios y sistemas de logística no se integrarán hasta el 2014.

-Resumen:

Al igual que los dos primeros, el tercer EGV será realizado por un consorcio compuesto de várias empresas y ejecutado por un contratista (ARGE-Arbeitsgemeinschaft). De nuevo participará la Lürssen Werft y la Flensburger Schiffbau-Gesellschaft. Nuevos miembros del consorcio son Peene Werft y TKMS B&V Nordseewerke.
La Marina alemana expandirá con el tercer EGV su capacidad para satisfacer la variedad de tareas de apoyo más diversas. La realización también servirá para mantener el know-how técnico de los astilleros y los subcontratistas, y asegurar unos 600 puestos de trabajo directos. El grado del valor añadido del proyecto que permanecerá en Alemania es del 98 por ciento del volumen del contrato.

Fuente

Imagen
A-1411 Berlin con dos fragatas de la clase 124 Sachsen, la F-220 Hamburg y la F-221 Hessen


-Caracteristicas de la clase 702 Berlin:

CLASSIFICATION
Germanischer Lloyd + 100 A5 E Coll
Navy Supply Ship for Dry Cargo and
Oil Products with Flash Point above 60° C
+ MC E AUT (engine systems and automation)
Military relevant equipment and systems designed
and constructed according to German Navy Standard.

MAIN DIMENSIONS
Length over all 173.70 m
Length between perpendiculars 162.00 m
Breadth moulded 24.00 m
Depth to Main Deck 14.50 m
Depth to Upper Deck 17.50 m
Design Draught 7.40 m
Scantling Draught 7.93 m

DEADWEIGHT / TONNAGE
Deadweight (design) abt. 9625 t
Deadweight (scantling) abt. 11350 t
Gross Tonnage 18637 GT
Net Tonnage 5591 NT

MAIN ENGINES AND PROPULSION SYSTEM
2 medium speed diesel engines of 5280 kW each,
Type: MAN 12 V 32/40 (750 rpm)
2 reduction gears
2 controllable pitch propellers,
4-bladed, diameter 5400 mm, 110 rpm
Engine Rooms separated by a longitudinal bulkhead
for maximum redundancy.

AUXILIARY ENGINES
4 diesel generator sets (2 per engine room),
electrical output 4 x 1200 kW, AC 440 V/60 Hz
1 emergency diesel generator,
electrical output 845 kW, AC 440 V / 60 Hz

SPEED
Abt. 20 knots at design draught (7,40 m)
and 100% MCR

STEERING EQUIPMENT
2 Steering gears +/- 45°, 2 Spade Rudders
1 Bowthruster of 735 kW (10,5 t thrust)

CARGO HANDLING EQUIPMENT
2 deck cranes of 22 t SWL at 22 m outreach
1 shell door with sliding crane of 1,0 t SWL
2 special elevators for ammunition each 3,5 t SWL
3 combined passenger / cargo elevators each 3 t SWL
3 fork lift trucks each 1 t SWL
3 trolley fork lift trucks each 2 t SWL
All holds for solid cargo (provision, spare parts, ammunition)
as well as for solid waste and garbage
are accessible with forklifts and trolley forklifts.

REPLENISHMENT AT SEA (RAS) SYSTEM FOR LIQUIDS
Gas oil NATO F75: 2 x 450 m³/h
Aviation Gas Oil Nato F44: 2 x 50 m³/h
Freshwater: 2 x 50 m³/h
Boiler Feed Water: 1 x 50 m³/h

RAS SYSTEM FOR SOLID CARGO
Light Jackstay: 280 kgs
Heavy Jackstay: 2000 kgs

ASTERN REFUELLING
Gas Oil NATO F75 Ship to Ship: 450 m³/h
Gas Oil NATO F75 Ship to Boat: 50 m³/h

PIER SIDE OR SHIP TO SHIP ALONGSIDE DISCHARGE
Gas oil NATO F75: 1200 m³/h
Aviation Gas Oil Nato F44: 100 m³/h
Freshwater: 100 m³/h
Boiler Feed Water: 50 m³/h
Bilge Water: 15 m³/h
Dirty Oil: 10 m³/h

CARGO CAPACITY
Gas Oil NATO F75 own provision & supply abt. 7390 t
Aviation Gas Oil NATO F44 own provision & supply abt. 505 t
Freshwater own provision & supply abt. 1330 t
Lub Oil own provision & supply abt. 105 t
Boiler Feed Water abt. 40 t
Refrigerated and Frozen Food own provision & supply abt. 125 t
General Provisions own provision & supply abt. 100 t
Stores and Spareparts own provision & supply abt. 100 t
Ammunition abt. 225 t
Bilge Water abt. 65 t
Dirty Oil abt. 55 t
Sewage Water abt. 190 t

Imagen


Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

Sin duda toda flota que pretenda ser oceánica, requiere de excelentes buques de apoyo logístico, Alemania maneja hoy en día esta buena plataforma para apoyar sus naves de guerra y al parecer le ha dado buenos resultados al considerar una tercera.

Bonitas fotos y magnifica información la que nos entregas RGSS, gracias.

ATLANTA


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Mensaje por ATLANTA »

Cartaphilus escribió:Es que mercado de submarinos de segunda mano nunca ha habido. Dejando atrás los Balao y las conversiones GUPPY, sólo recuerdo transferencia de chatarra soviética a armadas de cuarta fila tipo Bulgaria o Albania, y en el mundo occidental los Koebben noruegos (que se fueron a Dinamarca y Polonia, éstos últimos aún en servicio) y los Upholder británicos, que los canadienses se ocuparon cuidadosamente de destrozar cuando llegaron virtualmente bajo llave.

Buenas oportunidades en su momento fueron los 4 Agosta franceses, retirados a edad relativamente temprana, y los 2 Zwaardvis holandeses, magníficas unidades oceánicas retiradas con 20 años de servicio solamente. También Israel estuvo cerca de vender sus IKL/Vickers a Tailandia hace poco. Pero a día de hoy más oportunidades no hay. Los 206 alemanes son submarinos diminutos con poca vida remanente.


Estimado, en este momento no recuerdo bien, pero cuando la ACH estaba cerrando elproceso del los Scorpenes, al RN le hizo un ofrecimiento oficial por tres de sus SSK que daría de baja con anterioridad debido a recortes presupuestario, según recuerdo entre los especialistas del area, la idea no molestaba y agradaba mucho pues se trataba de tres unidades y con un remante de vida bastante aceptable. Al final llegaron los Scorpenes y aunque mejores que las unidades de segunda mano ofrecida, si la ACH hubiera tenido los recursos suficientes, no hubiera sido mala idea ir por ella y poner en venta los U-209.

Al final se opto por la mejor opción y la qee se podía sustentar economicamente en el tiempo.

saludos


ATLANTA


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