What if? La Victoria del Eje
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Estimado sergiopl, con ese por poco me refiero a que esta fuera del alcance de los cazas y de la mayor parte de los bombarderos, y no te preocupes que Ferrol sufrirá bombardeos de la RAF en el futuro, más o menos para abril del 40. así que paciencia, aunque admito que pensé en lanzar algún ataque de castigo sobre el norte español, pero no lo hice por no desgastar a la RAF inútilmente.
Ahora bien, si quieres lo ataco ya con un par de docenas de bombarderos, a ver que queda
Ahora bien, si quieres lo ataco ya con un par de docenas de bombarderos, a ver que queda
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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EL FIN DEL CONVOY SL-50
El 16 de octubre los cruceros españoles Canarias, y Cervera que habían partido de Ferrol 3 días antes se hallaban al suroeste de las Islas Canarias cuando divisaron al convoy SL_50. Este convoy que carecía de escolta estaba formado por 27 mercantes que trataron de evadirse a toda velocidad disgregándose en varias direcciones mientras ambos cruceros se abalanzaban sobre ellos con una separación de 5.000mts. Pronto el Canarias tomo como objetivo al carguero King Stephen abriendo fuego sobre él mientras envaba el mensaje deténgase…, el carguero indefenso se detuvo poco después, al igual que hizo el Canarias que mientras seguía cañoneando al carguero Menelaus que aun trataba de huir, envió una dotación de presa para partir en pos de nuevos buques en cuanto esta estuvo asegurada.
Mientras el Cervera había escogido al carguero Beduin, llevando a cabo las mismas acciones. A lo lejos aun podían divisarse el resto de mercantes que huían, era preciso continuar tras ellos, cosa que hicieron a máxima velocidad. De esta forma muy pronto el Cervera dio alcance al Vivi noruego cañoneándolo hasta que este se detuvo, y una vez más tras detenerse a su costado envió a este una dotación de presa que puso rumbo a Canarias de inmediato.
Precisamente en esos momentos el crucero Canarias estaba capturando por fin al petrolero Pegasus cargado con combustible de aviación, por lo que se detuvo en cuanto la primera granada cayó en sus cercanías, sin duda temerosa la tripulación de volar con los aires si eran alcanzados.
La quinta víctima sería el congelador Nela, que sería la tercera captura del Cervera a las 14:20 horas. Para entonces habían pasado ya tres horas desde el inicio del ataque y el tiempo se acababa para los cruceros españoles temerosos de encontrarse con unidades navales británicas, así que decidieron aprovechar las ultimas horas de luz para atacar al cañón a los buques que lograsen alcanzar. Pronto el Canarias alcanzo al carguero British Dominion, al que cañoneo con sus cañones de 203 hundiendolo tras un disparar sobre él 21 salvas de su artillería proel, eran las 15:05. Para ese entonces el Cervera había alcanzado al Llangollen, cargado de cereales, que sufriría una suerte similar, pues aunque los impactos lo incendiaron, el Cervera no remato al carguero herido al partir partió en pos del carguero Adviser que se divisaba en la lejanía, horas después sus tripulantes lograrían controlar el incendio y regresar a Freetown tras una penosa travesía.
La sexta y última presa del día sería el petrolero Maridal, pues al ser alcanzado por el Canarias el vicealmirante Francisco Moreno que izaba su insignia en este, juzgo que su carga sería demasiado valiosa para desperdiciarla. Tras su captura el Vicealmirante ordenaría el fin de acción y el regreso a España, orden que el Cervera también cumpliría tras finalizar el hundimiento del Umona en el que estaba enfrascado en esos momentos.
El Canarias protagonizaría el combate de Cabo Verde, en el que la Armada Española causo graves daños al convoy SL-50
Ambos cruceros acompañados de sus presas regresarían 3 días después a aguas españolas, momento en el que el vicealmirante paso su insignia al Cervera para regresar a Ferrol, mientras el Canarias y las presas se dirigían a Cádiz, desde donde el crucero pasaría posteriormente al mediterráneo y a Génova para ser sometido a obras de actualización en los astilleros de la ciudad, en los que se instalarían al Canarias lanzatorpedos y una catapulta de aviación entre otras mejoras.
En Gran Bretaña, cuando tuvieron noticias de este ataque suspendieron todos los convoyes del atlántico central hasta rehacer el sistema de convoyes, para lo cual trasladaron al crucero de batalla Hood, el portaaviones Formidable, y los acorazados Royal Sovereing, y King George V junto a 7 cruceros pesados a Freetown. A partir de noviembre estos buques a los que posteriormente se unirían el Illustrious, el Warspite, y el Malaya escoltarían convoyes de incluso 120 cargueros en dirección a Reino Unido.
El 16 de octubre los cruceros españoles Canarias, y Cervera que habían partido de Ferrol 3 días antes se hallaban al suroeste de las Islas Canarias cuando divisaron al convoy SL_50. Este convoy que carecía de escolta estaba formado por 27 mercantes que trataron de evadirse a toda velocidad disgregándose en varias direcciones mientras ambos cruceros se abalanzaban sobre ellos con una separación de 5.000mts. Pronto el Canarias tomo como objetivo al carguero King Stephen abriendo fuego sobre él mientras envaba el mensaje deténgase…, el carguero indefenso se detuvo poco después, al igual que hizo el Canarias que mientras seguía cañoneando al carguero Menelaus que aun trataba de huir, envió una dotación de presa para partir en pos de nuevos buques en cuanto esta estuvo asegurada.
Mientras el Cervera había escogido al carguero Beduin, llevando a cabo las mismas acciones. A lo lejos aun podían divisarse el resto de mercantes que huían, era preciso continuar tras ellos, cosa que hicieron a máxima velocidad. De esta forma muy pronto el Cervera dio alcance al Vivi noruego cañoneándolo hasta que este se detuvo, y una vez más tras detenerse a su costado envió a este una dotación de presa que puso rumbo a Canarias de inmediato.
Precisamente en esos momentos el crucero Canarias estaba capturando por fin al petrolero Pegasus cargado con combustible de aviación, por lo que se detuvo en cuanto la primera granada cayó en sus cercanías, sin duda temerosa la tripulación de volar con los aires si eran alcanzados.
La quinta víctima sería el congelador Nela, que sería la tercera captura del Cervera a las 14:20 horas. Para entonces habían pasado ya tres horas desde el inicio del ataque y el tiempo se acababa para los cruceros españoles temerosos de encontrarse con unidades navales británicas, así que decidieron aprovechar las ultimas horas de luz para atacar al cañón a los buques que lograsen alcanzar. Pronto el Canarias alcanzo al carguero British Dominion, al que cañoneo con sus cañones de 203 hundiendolo tras un disparar sobre él 21 salvas de su artillería proel, eran las 15:05. Para ese entonces el Cervera había alcanzado al Llangollen, cargado de cereales, que sufriría una suerte similar, pues aunque los impactos lo incendiaron, el Cervera no remato al carguero herido al partir partió en pos del carguero Adviser que se divisaba en la lejanía, horas después sus tripulantes lograrían controlar el incendio y regresar a Freetown tras una penosa travesía.
La sexta y última presa del día sería el petrolero Maridal, pues al ser alcanzado por el Canarias el vicealmirante Francisco Moreno que izaba su insignia en este, juzgo que su carga sería demasiado valiosa para desperdiciarla. Tras su captura el Vicealmirante ordenaría el fin de acción y el regreso a España, orden que el Cervera también cumpliría tras finalizar el hundimiento del Umona en el que estaba enfrascado en esos momentos.
El Canarias protagonizaría el combate de Cabo Verde, en el que la Armada Española causo graves daños al convoy SL-50
Ambos cruceros acompañados de sus presas regresarían 3 días después a aguas españolas, momento en el que el vicealmirante paso su insignia al Cervera para regresar a Ferrol, mientras el Canarias y las presas se dirigían a Cádiz, desde donde el crucero pasaría posteriormente al mediterráneo y a Génova para ser sometido a obras de actualización en los astilleros de la ciudad, en los que se instalarían al Canarias lanzatorpedos y una catapulta de aviación entre otras mejoras.
En Gran Bretaña, cuando tuvieron noticias de este ataque suspendieron todos los convoyes del atlántico central hasta rehacer el sistema de convoyes, para lo cual trasladaron al crucero de batalla Hood, el portaaviones Formidable, y los acorazados Royal Sovereing, y King George V junto a 7 cruceros pesados a Freetown. A partir de noviembre estos buques a los que posteriormente se unirían el Illustrious, el Warspite, y el Malaya escoltarían convoyes de incluso 120 cargueros en dirección a Reino Unido.
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sergiopl
En cuanto al alcance de los bombarderos de la RAF añado por si no te habías dado cuenta, que la base del Ferrol había sido artillada con piezas de 76.2mm origen ruso, y posteriormente fue reforzada por un regimiento Flak germano al igual que Asturias y las Vascongadas.
En cuanto al alcance de los bombarderos de la RAF añado por si no te habías dado cuenta, que la base del Ferrol había sido artillada con piezas de 76.2mm origen ruso, y posteriormente fue reforzada por un regimiento Flak germano al igual que Asturias y las Vascongadas.
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Gaspacher escribió:sergiopl
En cuanto al alcance de los bombarderos de la RAF añado por si no te habías dado cuenta, que la base del Ferrol había sido artillada con piezas de 76.2mm origen ruso, y posteriormente fue reforzada por un regimiento Flak germano al igual que Asturias y las Vascongadas.
Por supuesto, yo pensaba en ataques nocturnos (la efectividad de la AAA sería nula... igual que la precisión de los ataques, ciertamente).
Sobre el tema de los convoyes, el sistema que yo había previsto para el juego era éste: 3 agrupaciones con 2 acorazados y 1 portaaviones (de los lentos: acorazados clase QE y RS, y portaaviones "Hermes" y "Argus", mas el "Eagle", al que pensaba desplazar desde el Mediterraneo) mas cruceros y destructores formarían la escolta directa (escoltarían un convoy en cada sentido y descansarían 1 mes en Scapa Flow entre cada viaje, que duraría cerca de 4 semanas por la ruta que había previsto). Los acorazados rápidos, portaaviones mas modernos y cruceros de batalla formarían los grupos de caza (uno basado en Freetown).
Para que fuera posible dicho sistema había reducido los envios desde Freetown a la mitad (los convoyes procedentes del S. eran el 25% del total, lo compensaría incrementando los procedentes de Norteamérica) y aumentado el tamaño medio de los convoyes de unos 30 buques a 60.
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No es mal sistema, pero creo que en cuanto a las cuentas de los convoyes estas errado, a mí me salen originalmente entre 2 y 3 convoyes SL al mes, muchos de ellos compuestos por entre 30 y 50 buques, a los que habría que sumar los convoyes SLF, y algunos WS de tropas, aunque estos generalmente en el sentido contrario De todas formas los convoyes que procedían del Imperio tenían las ventajas de ser gratuitos (me refiero a no deberselos a los USA ), y desde luego sería inconcebible dejar pudrirse el grano, o malograrse frutas, o que los pozos de petróleo de oriente medio dejasen de funcionar por no poder llevar estos productos a UK al haber reducido los convoyes.
Al menos eso creo.
¿En tu sistema como impedías la salida al mar de los acorazados germanos?
Al menos eso creo.
¿En tu sistema como impedías la salida al mar de los acorazados germanos?
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Una pregunta.
Ya en 1808 los ingleses usaron Portugal para meterle caña a los franceses situados en España. Los ingleses y Portugueses llevan muchos años siendo aliados/amigos,etc...
No sería posible un desembarco de tropas en Portugal, utilización de sus bases, puertos, etc... Lo mismito que en la Guerra de la Independencia.
No se si Portugal se quedaría quieto, viendo como toda la europa continental se aliaba con los alemanes, ya que el siguiente serían ellos, ya fuera por las buenas o por las malas.
Ya en 1808 los ingleses usaron Portugal para meterle caña a los franceses situados en España. Los ingleses y Portugueses llevan muchos años siendo aliados/amigos,etc...
No sería posible un desembarco de tropas en Portugal, utilización de sus bases, puertos, etc... Lo mismito que en la Guerra de la Independencia.
No se si Portugal se quedaría quieto, viendo como toda la europa continental se aliaba con los alemanes, ya que el siguiente serían ellos, ya fuera por las buenas o por las malas.
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recreador escribió:Una pregunta.
Ya en 1808 los ingleses usaron Portugal para meterle caña a los franceses situados en España. Los ingleses y Portugueses llevan muchos años siendo aliados/amigos,etc...
No sería posible un desembarco de tropas en Portugal, utilización de sus bases, puertos, etc... Lo mismito que en la Guerra de la Independencia.
No se si Portugal se quedaría quieto, viendo como toda la europa continental se aliaba con los alemanes, ya que el siguiente serían ellos, ya fuera por las buenas o por las malas.
En el What If España mantiene en la península unas 22 divisiones de infantería, y una de caballería, a las que se acaban de sumar precisamente para evitar movimientos ingleses en Portugal, una división panzer y una motorizada. Por otro lado Salazar sabe que ni solo ni con la ayuda inglesa que únicamente es una potencia naval, puede sobrevivir a un ataque del EJE por tierra, así que de momento a achicarse y mantener un perfil bajo haciéndole la pelota al EJE.
Dicho sea esto tampoco UK esta muy por la labor de enviar tropas a un país situado a 1.000km de distancia en el que su flota tendra que dar soporte logistico bajo el alcance de la aviación enemiga.
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Por cierto me olvide: Estupendo thread y mágnifico trabajo.
Y al contrario, es Decir Salazar emule a Franco y permita a los alemanes entrar en Portugal y controlar los puertos, aún poniendo en riesgo las Azores (que siguen siendo apetecibles para Hitler para los new york bombers).http://www.luft46.com/prototyp/me264.html
Uploaded with [URL=http://enlaceno
eso dejaria a UK y los convoyes bastante complicados, tanto los dirigidos a uk, como los de uk para un eventual traslado al mediterraneo. al alcance desde ferrol hasta el cabo de San vicente y Cádiz.
Y al contrario, es Decir Salazar emule a Franco y permita a los alemanes entrar en Portugal y controlar los puertos, aún poniendo en riesgo las Azores (que siguen siendo apetecibles para Hitler para los new york bombers).http://www.luft46.com/prototyp/me264.html
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eso dejaria a UK y los convoyes bastante complicados, tanto los dirigidos a uk, como los de uk para un eventual traslado al mediterraneo. al alcance desde ferrol hasta el cabo de San vicente y Cádiz.
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Gaspacher escribió:No es mal sistema, pero creo que en cuanto a las cuentas de los convoyes estas errado, a mí me salen originalmente entre 2 y 3 convoyes SL al mes, muchos de ellos compuestos por entre 30 y 50 buques, a los que habría que sumar los convoyes SLF, y algunos WS de tropas, aunque estos generalmente en el sentido contrario De todas formas los convoyes que procedían del Imperio tenían las ventajas de ser gratuitos (me refiero a no deberselos a los USA ), y desde luego sería inconcebible dejar pudrirse el grano, o malograrse frutas, o que los pozos de petróleo de oriente medio dejasen de funcionar por no poder llevar estos productos a UK al haber reducido los convoyes.
Al menos eso creo.
¿En tu sistema como impedías la salida al mar de los acorazados germanos?
Veeenga... voy a desvelar los secretos mejor guardados del Almirantazgo
Tomé como referencia el año 1941 y empleé como fuente ésta web:
http://wiesel.wlb-stuttgart.de/seekrieg ... frames.htm
Según sus datos, en 1941 hubo 30 convoyes OG y KX con un total de 1.004 buques, mas otros 14 OS y KMS con 504 buques (esos eran en sentido Gran Bretaña-Gibraltar/Sierra Leona). En sentido contrario hubo 45 SL y MKS (con 1.150 buques) y 28 HG (con 570 navios).
Ése mismo año, los convoyes desde América del Norte fueron 70 HX con 3.050 barcos y 44 SC con 1.740 (como ves, casi 3/4 partes de los buques "convoyados" hacían esa ruta...).
El plan consistía en reducir a la mitad el número de buques que harían la ruta meridional hacia Inglaterra (hasta unos 850-900) y agruparlos en convoyes de 65-70 como máximo (mas era un poco engorroso... lo de 60 fue un error mio). Eso daría un total de 12-13 convoyes en cada sentido (mas los especiales). Para compensar, se produciría un incremento de los fletes desde Norteamérica del 15-20%.
Y recuerda además que yo tenía un As, perdón, un Apónez en la manga... y contaba con aniquilar a la Flota italiana a la primera oportunidad
Para impedir la salida de los buques alemanes al Atlántico dejaría en Scapa Flow 2 acorazados rápidos y 1 portaaviones, que tendrían la misión de interceptar a cualquier corsario que tratara de salir al Atlántico. Antes de la primavera de 1941 no tendría esos 2 acorazados... pero el "Bismarck" no estaría disponible, por lo que podría emplear cruceros de batalla, que serían suficientes contra acorazados clase "Scharnhorst" o cruceros acorazados clase "Graf Spee". Y además la flota alemana estaría en cuadro hasta principios de 1941...
Ten en cuenta además que los corsarios no los consideraba una gran amenaza: el mas exitoso "cazó" 16 buques en mas de 5 meses de crucero... luego tampoco creas que me iba a volver loco porque hubiera 2 ó 3 dando vueltas por el Atlántico Sur. Con 6.298 buques que llegarían a Gran Bretaña en 1941, 50 ó 60 hundidos no serían el fin del mundo, y yo sólo tenía que aguardar a que EEUU entrara en guerra
PD: El petroleo de Oriente Medio no fue tan importante, costaba demasiado transportarlo y en América había mucho
Mira ésto: http://www.ww2f.com/sacred-cows-dead-ho ... t-oil.html
PD.2: La cabeza me da vueltas... he tenido que editar 2 veces por errores de cifras
Última edición por sergiopl el 21 Ago 2010, 15:54, editado 2 veces en total.
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Valerio escribió:¿Porqué no admitirían al cabo bohemio en la Escuela de Bellas Artes de Viena?.
Esa escuela de bellas artes le debe una a la humanidad
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LOS CONTENDIENTES SE PREPARAN PARA NUEVAS OPERACIONES
El 18 de octubre, mientras las unidades alemanas participantes en Felix corrían a ocupar sus posiciones designadas y España empezaba a recibir grandes cantidades de armamento de manos germanas en la frontera francesa, una escuadra italiana arribaba al puerto de Málaga desde donde operaría en días venideros.
Esta escuadra compuesta por los escuadrones 4º y 5º de la 1ª Flota italiana con los acorazados Andrea Doria, Caio Duilio, 4 cruceros ligeros y dos divisiones de destructores con 8 unidades en total, estaba completada por los cruceros Trento, Trieste y Bolzano, 8 dragaminas, 4 minadores, 14 torpederos pesados, 25 lanchas MAS, y 12 transportes que trasladaban todos los materiales precisos para su funcionamiento.
Asimismo poco después habría de llegar al puerto de Cádiz la 1ª escuadra de submarinos italianos, formada por una veintena de escualos de acero, mientras el 31 regimiento de hidroaviones italianos, que hasta entonces habían languidecido en Cerdeña, se trasladaba a Ferrol, y el protectorado de Marruecos, lugares desde los que operaría en misiones de reconocimiento aprovechando su gran autonomía.
La escuadra italiana tras reaprovisionarse en el puerto de Málaga se dividió en dos escuadras, en la primera los acorazados, cruceros y destructores cruzaron el estrecho de Gibraltar pegados a la costa ceutí la noche del 21 de octubre, dirigiéndose a las islas Canarias junto a 4 mercantes, 4 minadores, 2 dragaminas, y 2 transportes de tropas .
En ella viajaban las compañías de construcciones alemanas 21 (aeródromo de Gando), 22 (aeródromo de Los Rodeos), 23(base naval de Las Palmas), 41 (aeródromo de Lanzarote), y 42 (aeródromo de Fuerteventura) y diverso material que el Käpitan Klaus (1) había solicitado para defender adecuadamente las islas, mientras un último carguero era escoltado por el crucero ligero Armando Diaz y el destructor Dardo a Villa Cisneros, donde la compañía de construcciones 43 llevaría a cabo labores similares en los 4 aeródromos del Sahara.
Tras dejar allí al convoy, los buques de guerra regresarían a sus nuevas bases en la península española. Con ello las labores de fortificación y adecuación de los aeródromos habían logrado un nuevo impulso y a finales de noviembre pudieron desplegarse en Los Rodeos 20 I-16 y 12 Tupolev SB, mientras los Cr-32 de Gando eran sustituidos por otros 20 I-16 al ser destinados a tareas secundarias o de ataque a tierra junto al resto de biplanos.
La llegada de los alemanes fue prontamente observada por el cónsul norteamericano, pues el cónsul inglés había sido expulsado junto a todos los ciudadanos de la Commonwealth. Llegando a Gran Bretaña 3 días después pues el gobierno de EEUU no dudo en informar a UK.
1.- La lista solicitada por la comisión germana de inspección de las Canarias.
40 Flak 30
400 MG
70 piezas de artillería ligeras
200 motocicletas
120 camiones
Sistemas de comunicación
Generadores eléctricos de campaña para 4 aeródromos. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, y Lanzarote
20.000 bidones de 200lt
2 baterías de 152mm
3 baterías de 305mm
En Italia mientras tanto el XXXVIII C.E: alemán, con las divisiones de infantería 26 y 34 se estaba trasladando a Sicilia para participar en la invasión de Malta, la que habría de ser la prueba decisiva previa a Seelöwe. Junto a ellos viajaban 2 batallones de Fallschirmjager y el X Fliegerkorps, equipado con 47 cazas Me-109 E, 36 Ju-87, 105 Ju-52, 68 He-111 y Ju-88, y un batallón antiaéreo, toda una fuerza de invasión a la espera de la llegada de las barcazas de desembarco que, debía poner a prueba las novedosas tácticas de desembarco, con el apoyo de la Reggia Marina.
Pero antes era preciso anular sus defensas, labor que se le encomendaría al X fliegerkorps y a los bombarderos de 2ª Escuadra aérea basados en Sicilia.
Nota: Los aeródromos de Gando y los Rodeos ya estaban finalizados aunque presentaban graves deficiencias, mientras los de Lanzarote y Fuerteventura estaban únicamente planeados.
El 18 de octubre, mientras las unidades alemanas participantes en Felix corrían a ocupar sus posiciones designadas y España empezaba a recibir grandes cantidades de armamento de manos germanas en la frontera francesa, una escuadra italiana arribaba al puerto de Málaga desde donde operaría en días venideros.
Esta escuadra compuesta por los escuadrones 4º y 5º de la 1ª Flota italiana con los acorazados Andrea Doria, Caio Duilio, 4 cruceros ligeros y dos divisiones de destructores con 8 unidades en total, estaba completada por los cruceros Trento, Trieste y Bolzano, 8 dragaminas, 4 minadores, 14 torpederos pesados, 25 lanchas MAS, y 12 transportes que trasladaban todos los materiales precisos para su funcionamiento.
Asimismo poco después habría de llegar al puerto de Cádiz la 1ª escuadra de submarinos italianos, formada por una veintena de escualos de acero, mientras el 31 regimiento de hidroaviones italianos, que hasta entonces habían languidecido en Cerdeña, se trasladaba a Ferrol, y el protectorado de Marruecos, lugares desde los que operaría en misiones de reconocimiento aprovechando su gran autonomía.
La escuadra italiana tras reaprovisionarse en el puerto de Málaga se dividió en dos escuadras, en la primera los acorazados, cruceros y destructores cruzaron el estrecho de Gibraltar pegados a la costa ceutí la noche del 21 de octubre, dirigiéndose a las islas Canarias junto a 4 mercantes, 4 minadores, 2 dragaminas, y 2 transportes de tropas .
En ella viajaban las compañías de construcciones alemanas 21 (aeródromo de Gando), 22 (aeródromo de Los Rodeos), 23(base naval de Las Palmas), 41 (aeródromo de Lanzarote), y 42 (aeródromo de Fuerteventura) y diverso material que el Käpitan Klaus (1) había solicitado para defender adecuadamente las islas, mientras un último carguero era escoltado por el crucero ligero Armando Diaz y el destructor Dardo a Villa Cisneros, donde la compañía de construcciones 43 llevaría a cabo labores similares en los 4 aeródromos del Sahara.
Tras dejar allí al convoy, los buques de guerra regresarían a sus nuevas bases en la península española. Con ello las labores de fortificación y adecuación de los aeródromos habían logrado un nuevo impulso y a finales de noviembre pudieron desplegarse en Los Rodeos 20 I-16 y 12 Tupolev SB, mientras los Cr-32 de Gando eran sustituidos por otros 20 I-16 al ser destinados a tareas secundarias o de ataque a tierra junto al resto de biplanos.
La llegada de los alemanes fue prontamente observada por el cónsul norteamericano, pues el cónsul inglés había sido expulsado junto a todos los ciudadanos de la Commonwealth. Llegando a Gran Bretaña 3 días después pues el gobierno de EEUU no dudo en informar a UK.
1.- La lista solicitada por la comisión germana de inspección de las Canarias.
40 Flak 30
400 MG
70 piezas de artillería ligeras
200 motocicletas
120 camiones
Sistemas de comunicación
Generadores eléctricos de campaña para 4 aeródromos. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, y Lanzarote
20.000 bidones de 200lt
2 baterías de 152mm
3 baterías de 305mm
En Italia mientras tanto el XXXVIII C.E: alemán, con las divisiones de infantería 26 y 34 se estaba trasladando a Sicilia para participar en la invasión de Malta, la que habría de ser la prueba decisiva previa a Seelöwe. Junto a ellos viajaban 2 batallones de Fallschirmjager y el X Fliegerkorps, equipado con 47 cazas Me-109 E, 36 Ju-87, 105 Ju-52, 68 He-111 y Ju-88, y un batallón antiaéreo, toda una fuerza de invasión a la espera de la llegada de las barcazas de desembarco que, debía poner a prueba las novedosas tácticas de desembarco, con el apoyo de la Reggia Marina.
Pero antes era preciso anular sus defensas, labor que se le encomendaría al X fliegerkorps y a los bombarderos de 2ª Escuadra aérea basados en Sicilia.
Nota: Los aeródromos de Gando y los Rodeos ya estaban finalizados aunque presentaban graves deficiencias, mientras los de Lanzarote y Fuerteventura estaban únicamente planeados.
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