Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ese es el cerro Santana, tiene casi mil pies sobre el nivel del mar, aparenta ser mas elevado por estas uvicado en la peninsula de paraguana la cual en su totalidad esta a pocos pies sobre el nivel del mar.
Soldado asesinó a un capitán y un teniente y luego huyó
Confirman muertes de oficiales en Fuerte Tiuna
El hecho aparentemente ocurrió en el Batallón Bolívar, pero aún no hay versiones oficiales.
Caso de indisciplina e insubordinacion por parte del soldado, despues de discutir con su capitan le dio muerte utilizando su AK-103 de dotacion, todos estos hechos ocurridos durante la entrega de su guardia. Posteriormente dio muerte a un Teniente responsable de la armeria a distancia. No contento a esto se enfrento a tiros con otros efectivos dejando a 6 de estos heridos al mejor estilo de una pelicula. El carajo tuvo una gran habilidad para usar su armamento lastima que lo utilizara contra sus propios compañeros.
El que a hierro mata a hierro muere, este soldado traidor a la institucion y a su patria es buscado activamente por la GNB, Policia Militar, CICPC, SEBIN y DGIM.
Malcomn escribió:Pero... ¿asi sin mas? ¿ha discutido con el capitan y por eso se ha liado a tiros con todo el mundo? Caso de estar como una cabra diria yo.
Descansen en paz los caidos.
Asi es estimado Malcomn, podriamos estar en presencia de un caso de trastorno psicologico pero lo mas probable es que el soldado estuviera bajo efectos de alcohol o mas grave de sustancias psicotrópicas, de alli se originaria el altercado con su superior.
Captura indudable para el soldado traidor y asesino, así como llevado ante la Justicia sin contemplaciones y con la garantía de que tendrá un juicio justo, a menos que quiera morir a tiros. Es lamentable.
Malcolm, si de atrevido me pongo de interlocutor de quien nadie me ha llamado, esto referente a hablar en nombre de los demás.
Entonces, espero, en mi propio nombre, que EE UU, como superpotencia mundial que es sea más constructiva para la humanidad, mas de lo que lo ha sido y no sea destructiva ni ecológica ni militarmente como también lo ha sido. Gracias Malcolm.
Saludos.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Ser muerto por un compañero de armas es una tragedia.
Mi mas sentido pésame a esta tragedia y que agarren a ese sinverguenza .
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Entonces, espero, en mi propio nombre, que EE UU, como superpotencia mundial que es sea más constructiva para la humanidad, mas de lo que lo ha sido y no sea destructiva ni ecológica ni militarmente como también lo ha sido. Gracias Malcolm.
aqui como para seguirte el juego, EEUU ha sido la Potencia más conciliadora de la Historia, es más, es la que mejor a tratado a sus vencidos, preguntale hoy a Alemania que es la cuarta economía del mundo y la primera de Europa, preguntale tu a Japón que hoy es la tercera economía del mundo, mirá si no son paises prosperos y soberanos.
Deja de echarle la culpa al Imperio de todo agradece que fuerón ellos los que ganarón la segunda guerra mundial sino ni me imagino la bota de la Alemania nazi.
Saluditos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Malcomn escribió:Pero... ¿asi sin mas? ¿ha discutido con el capitan y por eso se ha liado a tiros con todo el mundo? Caso de estar como una cabra diria yo.
Descansen en paz los caidos.
Asi es estimado Malcomn, podriamos estar en presencia de un caso de trastorno psicologico pero lo mas probable es que el soldado estuviera bajo efectos de alcohol o mas grave de sustancias psicotrópicas, de alli se originaria el altercado con su superior.
Saludos
Definitivamente sea por trastornos sicológicos o por estar bajo efectos de sustancias prohibidas o alcohol, en cualquier caso hay una falla radical de seguridad allí, en el proceso de reclutamiento algo falló...ahora hay que agarrar a ese loco, alguién sabe si lleva el Ak con él? la noticia no lo menciona.
Pero no sólo debemos analizar que esté bajo efectos de sustancias psicoactivas, sino también que la moral de la tropa quizás de verdad anda por el suelo. Una situación que ya se ha ventilado ante la opinión pública, pero el gobierno la niega, y que puede haber influido en éstos dos casos recientes de insubordinación. Eso sí, aclaro, nada justifica matar a un compañero de armas. Si estaba aburrido entonces debió pedir la baja, e irse tranquilo.
No creo estimado, es muy dificil por no decir imposible detectar cosas más sutiles en los test psicotecnicos que se hacen. No hay prueba que realmente sea capaz de profundizar tanto. Y ademas tendriamos que tener en cuenta que una persona puede cambiar mucho con los años y volverse psicologicamente muy inestable aún cuando antes no lo fuera.
De todas formas tambien hay gente que sencillamente son verdaderos canallas. Sin locura ni nada.
Supongo que de ser capturado le espera un tribunal militar, ¿de que pena estariamos hablando?
Depende Malcomn, un ruso de mi promoción, en el periodo de instrucción la lió muy parda un par de veces, pero de las gordas. De ir la unidad de seguridad del CIMOV a buscarlo a su compañía por estar liandola un fin de semana.
Pues no sólo no lo echaron, si no que firmo un contrato y al poco tiempo de estar en su destino en una guardia apuñalo a un suboficial. Pero si te digo la verdad no me extraña mucho. Por qué otros dos compañeros de mi promoción,es más de mi sección. se ausentaron sin permiso, firmaron contrato y al poco tiempo les pillaron robando una joyería en Soria. Y era unos prendas de cuidado.
Se comprende que de ves en cuando se cuele un indeseable,pero en mi promoción estaban todos. Desde tíos que pillaron llevando drogas a Bosnia hasta uno que estuvo tres meses desaparecido en combate buscando a Chus Norris.
aqui como para seguirte el juego, EEUU ha sido la Potencia más conciliadora de la Historia, es más, es la que mejor a tratado a sus vencidos, preguntale hoy a Alemania que es la cuarta economía del mundo y la primera de Europa, preguntale tu a Japón que hoy es la tercera economía del mundo, mirá si no son paises prosperos y soberanos.
Deja de echarle la culpa al Imperio de todo agradece que fuerón ellos los que ganarón la segunda guerra mundial sino ni me imagino la bota de la Alemania nazi.
Saluditos.
Y sin pretender ser abogado defensor de los EUA, hay que tener en cuenta que jamas le declararon la guerra a un pais democratico y que ademas la unica porcion de territorio que han ocupado con sus tropas a perpetuidad ha sido la de sus cementerios militares en Europa.
Soldado mató a superiores e hirió a otros seis militares
LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL domingo 22 de agosto de 2010 12:00 AM
Cerca de las diez de la mañana de este sábado el soldado Jefferson José Trujillo Vázquez sostuvo una discusión con uno de sus superiores del batallón Bolívar del Ejército, al entregar su guardia de custodia del Fuerte Tiuna. Trujillo disparó con un fusil AK-103 contra el capitán Miguel Rosales (33), alcanzándolo en la cabeza.
Seguidamente, el soldado se encaminó hacia el parque de armas del batallón y allí se encaró con el teniente Alfredo Ruiz, a quien le disparó también, según destaca un boletín del Ministerio Público.
Posteriormente, Vázquez se enfrentó a otros seis militares, a los que disparó también. Se trata de la teniente primera Zulvic Lares (27); la sargento segundo Aura Marina López (21); los cabos segundo Ovidio Graterol (23), Yeinson Santamaría (21) y Richard Campos (19), y la soldado Maxiel Hernández, de 21 años de edad. Todos ellos resultaron heridos.
De inmediato, el conscripto emprendió la huida y para ello tomó un carro, un Chevrolet Cavalier anaranjado, propiedad de Rosales, segundo comandante del batallón Bolívar.
Los funcionarios heridos fueron trasladados al llamado "hospitalito" de Fuerte Tiuna, pero Rosales había muerto al instante del ataque y, al parecer, Ruiz falleció poco antes de llegar al centro asistencial de la zona militar.
Fuentes policiales revelaron que el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, se presentó en el "hospitalito" junto a funcionarios de la División contra Homicidios.
Funcionarios de la División de Inteligencia Militar y Policía Militar iniciaron la búsqueda de Trujillo. El carro en el que escapó fue hallado en el sector El Estanque, en Coche.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, DIM, Cicpc y Policía Militar desplegaron un operativo en los barrios aledaños a la carretera Panamericana para buscar a Trujillo, pues huyó por ese sector. Esta situación congestionó el tránsito en la arteria vial. Incluso se usaba un helicóptero para localizar al soldado en fuga.
Las fuentes policiales explicaron que se espera que el caso sea llevado por un fiscal militar y trabajado por investigadores de la DIM.
Algunas fuentes vinculadas con el caso explicaron que se maneja la hipótesis de que Trujillo presentaba problemas de conducta y por eso discutió con uno de sus superiores, quien le habría hecho un reclamo. Otras fuentes aseguran que se trató de un crimen asociado a un problema de celos.
En cualquier caso, será necesario revisar los antecedentes que tenía Trujillo cuando entró a cumplir el servicio militar.
Hasta finales de la tarde los funcionarios policiales seguían tras la pista del soldado, pero el Ministerio de la Defensa no se había pronunciado oficialmente acerca de lo ocurrido en las instalaciones militares.
El Ministerio Público, a su vez, anunció la designación del fiscal 21 Auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Juan Oropeza, para investigar los hechos de sangre ocurridos dentro de la instalación militar. Fuentes de Mindefensa señalaron que el caso será asumido por la DIM y la justicia militar.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Pero no sólo debemos analizar que esté bajo efectos de sustancias psicoactivas, sino también que la moral de la tropa quizás de verdad anda por el suelo. Una situación que ya se ha ventilado ante la opinión pública, pero el gobierno la niega, y que puede haber influido en éstos dos casos recientes de insubordinación. Eso sí, aclaro, nada justifica matar a un compañero de armas. Si estaba aburrido entonces debió pedir la baja, e irse tranquilo.
Saludos.
Nahhh, por allí no van los tiros, se comprendería quizás en un ambiente de guerra, no tiene asidero esa hipotésis, ese tipo era un malandro y nadie se dió cuenta a tiempo, eso es todo, igual le pasa hasta a los norteamericanos y sus controles de seguridad totales...