Fuerzas Armadas de Marruecos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 67
- Registrado: 02 Jul 2010, 04:27
http://defense-arab.com/vb/showthread.p ... f0&t=32537
Global Strategic Network afirma que Marruecos posee ya de 150 carros VT1A por 500 millones de dolares americanos, y que en 2008 China iba a intentar una especie de consorcio entre Pakistán y Marruecos para fabricar el MBT-2000 "Khalid"
La noticia no ha sido confirmada por la autoridad de ninguno de los 2 países.
Global Strategic Network afirma que Marruecos posee ya de 150 carros VT1A por 500 millones de dolares americanos, y que en 2008 China iba a intentar una especie de consorcio entre Pakistán y Marruecos para fabricar el MBT-2000 "Khalid"
La noticia no ha sido confirmada por la autoridad de ninguno de los 2 países.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 67
- Registrado: 02 Jul 2010, 04:27
http://www.servimg.com/image_preview.ph ... 52&lang=es
Es una foto del VT1A, no sé como se suben fotos.[/img]
Es una foto del VT1A, no sé como se suben fotos.[/img]
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 67
- Registrado: 02 Jul 2010, 04:27
Marruecos ha ordenado unos 150 tanques VT-1A de origen chino, muy similares a los que vimos hace bastante poco en una parada militar en Perú. Al parecer serían unas 150 unidades. Este carro hasta donde sé es el MBT-2000/Al Khalid pakistaní, con motor chino en vez de ucraniano y componentes también chinos (aunque hay reportes de equipos de puntería franceses).
Deriva del Type 90-IIC, o mejor dicho del Al Khalid pakistaní, que a su vez deriva del Type 85, carro cuya línea comienza con aquellas versiones chinas de T-55s con esteroides (Tipos 69-79-80). Creo que podría definirse bien como un Super-T-72 (pero menos capaz que un T-90 ruso). La diferencia de esta versión marroquí con el Al Khalid radica en que tiene los componentes chinos, sobretodo el motor. El Al Khalid pakistaní, tiene un motor ucraniano pero no se permite exportar con esa motorización a no se que se pague más. Así que es un carro con un perfil marcado para la exportación a países del Tercer Mundo, con equipos aceptables, pero nada que ver a un carro occidental...como los Leopard 2A6, Challenger, Ariete o Leclerc.
El Type 99 es una versión diferente, mayor y más pesada (unas 55 toneladas), y con equipos chinos, y creo que es más comparable a los medios occidentales.
Deriva del Type 90-IIC, o mejor dicho del Al Khalid pakistaní, que a su vez deriva del Type 85, carro cuya línea comienza con aquellas versiones chinas de T-55s con esteroides (Tipos 69-79-80). Creo que podría definirse bien como un Super-T-72 (pero menos capaz que un T-90 ruso). La diferencia de esta versión marroquí con el Al Khalid radica en que tiene los componentes chinos, sobretodo el motor. El Al Khalid pakistaní, tiene un motor ucraniano pero no se permite exportar con esa motorización a no se que se pague más. Así que es un carro con un perfil marcado para la exportación a países del Tercer Mundo, con equipos aceptables, pero nada que ver a un carro occidental...como los Leopard 2A6, Challenger, Ariete o Leclerc.
El Type 99 es una versión diferente, mayor y más pesada (unas 55 toneladas), y con equipos chinos, y creo que es más comparable a los medios occidentales.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 67
- Registrado: 02 Jul 2010, 04:27
Aunque no hay confirmación oficial, Global Strategic Network dice que la venta ya se ha realizado.
De todos modos, puede que no.
Pero, ¿sabes si la foto que hay de uno de éstos carros subida a un camión es en el desfie de Perú?, ¿o llegando a Marruecos?
Te adjunto un enlace que no se colgar fotos:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 03&bih=535
De todos modos, puede que no.
Pero, ¿sabes si la foto que hay de uno de éstos carros subida a un camión es en el desfie de Perú?, ¿o llegando a Marruecos?
Te adjunto un enlace que no se colgar fotos:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 03&bih=535
- Alonso de Contreras
- Capitán
- Mensajes: 1454
- Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
- Ubicación: La Felguera
De ahí que los marroquies hayan elegido equipos chinos ( Posiblemente peores, pero sin limitaciones de empleo).
Es un carro razonable para un país como Marruecos, pero ni de lejos está a la altura de los medios acorazados europeos, y ni siquiera creo que pueda competir con los mejores carros argelinos.
Pero ya es un paso en la dirección correcta para lograr algo parecido a una unidad de carros operativa en sus fuerzas armadas.
Es un carro razonable para un país como Marruecos, pero ni de lejos está a la altura de los medios acorazados europeos, y ni siquiera creo que pueda competir con los mejores carros argelinos.
Pero ya es un paso en la dirección correcta para lograr algo parecido a una unidad de carros operativa en sus fuerzas armadas.
" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 67
- Registrado: 02 Jul 2010, 04:27
Gracias a los 2 !! haber si nos enteramos de algo mas en proximos dias y tambien parece que en el contrato con NORINCO irían unas plataformas moviles de lanzamielto multiple de cohetes AR1A con alcanze de unos 130 km y 300mm que podría disparar 10 cohetes en 20 seg.
China ni confirma ni desmiente. Afirma que hay buenas relaciones con Rabat.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=25398
China ni confirma ni desmiente. Afirma que hay buenas relaciones con Rabat.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=25398
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
- yakul
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 18 May 2007, 18:58
- Ubicación: arrakis
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados