Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

¿Como una lampara Coleman? Alli veo que tiene unos orificios y se parece a aquellas lamparas, pero no trae el vidrio que contenga la llama. :conf:

No habia visto un aparato como ese. ¿Sale calor o produce llama? ¿Cuanta temperatura alcanza y que area puede calentar?

Salud.
:D

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

No se, no tengo precisiones técnicas aun, pero el señor Julian Sánchez, el dueño, me invitó a la fábrica. Averiguaré.

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:En esas fotografías de los Caesar, tan sólo se muestran militares franceses, me parece no veo a ningún colombiano. ¿Esas fotos no están tomadas en Francia en vez de en Colombia?, a mí así me lo parecen.

.- Saludos.

Iris, mira los uniformes de los soldados en la tercera y quinta foto. Si bien las fotos no son de muy buena resolución, se alcanza a notar el camo pixelado propio del EJC. Recuerdo que el tema lo comentamos con anterioridad en la página 681, y foristas que viven en el sector (pint88) aseguraron que ya los habían visto:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 10200.html

Ahora no se puede negar la evidencia que el arma se probó en Colombia.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Soldados o policias en la comuna 13 Medellín

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Como dice Anderson, mira la 3ra y 6ta fotos (no es la quinta sino la sexta). Ahí se aprecia el pixelado colombiano. En la 3ra está el Teniente Coronel Hernández de la Escuela de Artillería, y en la sexta un equipo de artilleros colombianos a la derecha de los franceses, recibiendo instrucción.

¡Siempre en Vanguardia!
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Excelente material Nemo (eso si no falta el comentario fuera de lugar y envidioso de Iris :?)

Saludos,

eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por eljuancho »

excelente Douglas, te felicito, que buen material. Sigue sorprendiendonos....

psdt: alguna fotico de pruebas de algún MBT en la Guajira? veo que tienes conocidos en las ffmm que te permiten tomar registro de su arsenal, puedes darnos alguna info acerca de posible nuevas adquisiciones? en especial MBT's.... de verdad muy buen aporte compañero....

:claps:

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Douglas: felicitaciones por todas las buenas fotos posteadas. :noda:
Y lo del amigo Iris no es envidia, creo que simplemente necesita unos buenos anteojos. :roll:

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Cambiando de tema, Un poco de historia...

Imagen
Autor y fecha, Ni idea

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Es muy curioso como hay personas que se desviven por buscar la más mínima falla para criticar severamente a quienes aportamos más que simples opiniones, actitud que le atribuyen alegremente a Iris pero de la que más de uno es culpable.

Si las fotos que he publicado estuviesen en la página del Ejército Nacional, yo tendría la autorización del Teniente Meneses para presentarlas, él es el webmaster de la página del Ejército y por cierto... conocido mio. Pero no, se trata de una cortesía de la Escuela de Artillería del Ejército, donde el Teniente Mesú -su oficial de acción integral- da la casualidad que también es conocido mio.

TheDieIsNow, gracias por tu lección de derechos de autor. Sobre lo otro, el amigable And... está en lo cierto: las fotos son de los primeros ejercicios de tiro del sistema SBT. Aquí podrás observar más de 60 fotos de esos históricos momentos:

http://www.fuerzasmilitares.org/galeria ... a/sbt_001/

Aquí podrán observar cerca de 30 fotos de los LG1:

http://www.fuerzasmilitares.org/galeria ... leria/LG1/

y aquí cerca de 20 imágenes de la demostración del CAESAR en Colombia:

http://www.fuerzasmilitares.org/galeria ... ia/caesar/

Finalmente, para quienes expresaron palabras amables en relación con los aportes realizados a esta comunidad, muchas gracias.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se confirma lo del Caesar. Ahora sólo falta confirmar lo de los MBT's, pero creo que eso tocará con un poquito más de paciencia....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se confirma lo del Caesar. Ahora sólo falta confirmar lo de los MBT's, pero creo que eso tocará con un poquito más de paciencia....

Pues Andrés Eduardo, digamos que se confirma que lo probaron. Esperemos que se confirme su compra.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

eljuancho escribió:excelente Douglas, te felicito, que buen material. Sigue sorprendiendonos....

psdt: alguna fotico de pruebas de algún MBT en la Guajira? veo que tienes conocidos en las ffmm que te permiten tomar registro de su arsenal, puedes darnos alguna info acerca de posible nuevas adquisiciones? en especial MBT's.... de verdad muy buen aporte compañero....

Gracias Juancho. Sobre los MBT, habrá que esperar a que el señor Felipe Ríos se vuelva pronunciar. :D

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Douglas Hernandez escribió:
eljuancho escribió:excelente Douglas, te felicito, que buen material. Sigue sorprendiendonos....

Gracias Juancho. Sobre los MBT, habrá que esperar a que el señor Felipe Ríos se vuelva pronunciar. :D

:cool: :cool: Faltaría ver por dónde...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Yo no puedo saberlo, soy un simple maestro sabanero, y él es un funcionario del Ministerio de la Defensa, considerado por algunos una especie de "gurú"...

¡Siempre en Vanguardia!