Para los amantes del baloncesto

Otros temas no incluídos en los demás foros.
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

maximo escribió:
En verdad que el juego interior que traen los estadounidenses es de risa...

Pues a mi me parece un equipo consecuente. Ellos no vienen a jugar, vienen a correr. Asi que los pivots "puros" les sobran (como, por lo visto, le empiezan a sobrar a todo el mundo). Asi que, gente para saltar a por los rebotes, para presionar y para salir corriendo. Si encima pueden presionar como les salga de los cojo*** porque no les van a pitar, y si ademas pueden salir corriendo como les de la gana porque tampoco les van a pitar pasos.... ¿Quien quiere pivots? Los pivots son esos señores que te solucionan los ataques estaticos, y no veo a los americanos ponerse a hacer un ataque estatico... El que la coje, se la tira. Y como saben que van a tirar setenta u ochenta veces por partido, el porcentaje se la suda. Tambien saben que el enemigo tiene que meterla por cojo***, porque ellos van a coger el rebote y salir corriendo.

Y esos son sus planes, no hay mas. O les sale bien y ganan, o les sale mal y pierden. Porque los americanos hace mucho tiempo que juegan sin Plan A, como para pedirles que tengan un Plan B.

No lo había visto así, no obstante, es de prepotente presuponer que ningún equipo les va a jugar de tú a tú. En el momento que un equipo les pare el corre que te corre (como ya hiciera Argentina en Japón o España en Indianapolis) se van a casa...

un saludo!!

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Esta vez veo bastante más prudencia que prepotencia... Las declaraciones de algunos componentes del equipo estadounidense me han dado esa impresión. Incluso otras voces muy autorizadas en los Estados Unidos no tienen demasiado claro el asunto. Lo comprobaremos a su debido tiempo. De momento, el partido de esta noche podría ser una buena piedra de toque...

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

neride escribió:Esta vez veo bastante más prudencia que prepotencia... Las declaraciones de algunos componentes del equipo estadounidense me han dado esa impresión. Incluso otras voces muy autorizadas en los Estados Unidos no tienen demasiado claro el asunto. Lo comprobaremos a su debido tiempo. De momento, el partido de esta noche podría ser una buena piedra de toque...

Saludos

Pues yo esta noche les dejaría explayarse todo lo que quisieran, que corriesen, saltasen y se lo pasasen en grande.

Y en el Mundial apretarles, defenderles de cojón y demostrarles que los rebotes son nuestros... pero hoy?? Espectáculo y poco más...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Que se explayen en casita y contra Mongolia.
No en Madrid y contra España :wink:
saludos

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Que se explayen en casita y contra Mongolia.
No en Madrid y contra España :wink:
saludos

Mira Carlos, viendo el partido, no me cabe duda de que hay varias claves:

1.- El puto doble rasero, jamás lo entendí, no lo entiendo ni lo entenderé. Iguodala puede robarte el balón agarrandote con la otra mano y Marc no puede taponar usando los brazos. Durant puede salir a correr botando doce pasos después y Navarro ha de mirarse los cordones siempre antes de salir a correr. Lo siento, y aún estamos en Madrid, no en Mongolia. No lo entiendo porque hoy por hoy cualquier selección puntera da espectáculo, no pasa nada si USA juega a lo FIBA...

2.- Los de La Sexta tooooodo el partido diciendo que vamos 29% de tiros y que sólo vamos 12 abajo... bien, si llevamos 29% de tiros es porque ellos no nos han dejado un solo tiro cómodo, evitando brazos y defensas permisivas.

3.- Ellos son muy buenos, y eso es inevitable, tienen una grandísima muñeca en suspensión, y contra eso no hay nada que hacer, el día que hagan un 29% de tiros de campo se vuelven a casa...

P.D.- Y todo esto, pitándonos los "amigos" de Carlitos, cuando nos piten Dumitrescu de Rumanía, Estanislao de Argentina y Ferguson de Inglaterra olvidaos del arbitraje de hoy... que será peor...

carlos perez llera
General
General

Con Arteaga pité hace muchos años... :wink:
Y es un tío muy serio y enormemente preparado
Fíjate que rapidito le ha bajado los humos al coach yankee.
Bulto tiene más predicamento en Basket Fiba que en ACB.
Por cierto, de uno.
Mande huevos que nos ganen con una zona.
Verdaderamente ganables me parecen.
saludos

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Con Arteaga pité hace muchos años... :wink:
Y es un tío muy serio y enormemente preparado
Fíjate que rapidito le ha bajado los humos al coach yankee.
Bulto tiene más predicamento en Basket Fiba que en ACB.
Por cierto, de uno.
Mande huevos que nos ganen con una zona.
Verdaderamente ganables me parecen.
saludos

Pues yo a esa zona le veo más cosas positivas que negativas.

Nos han ganado sí, el trofeo ese para ellos, pero nosotros y en especial Scariolo ha sacado una valiosa lección, este Coach K no es el mismo de hace un par de años. Sabe que no tiene un equipo como el de 2008 donde sino salía Kobe, salía Lebron, sino Anthony y demás, sabe que está limitado y ha de tirar de recursos y hoy ha gastado uno importante, a unas muy malas no le molesta tirar de zona, y Scariolo se la ha comido, porque en el tiempo muerto ni lo ha pensado, ha dado rienda suelta a los jugadores quienes tampoco se han parado a pensar en esa opción (ni nadie en este planeta lo ha pensado salvo K), pero repito, va más en su contra que en su favor...

El segundo tiempo ha sido mejor, pero habrá que ver, en el Mundial habrá más equipos Argentina, Francia... cualquiera nos puede dar en los morros, a nosotros y a ellos, a pesar de que nosotros tengamos más recursos que ellos, ellos tienen un único recurso que es correr, y en el momento que se lo paren... good bye Norteamérica...

Neride, estimado, me joderá que el descarte sea Curry, para mí es el que más fundamentos gasta junto con Durant y Billups... yo descartaría a Iguodala que menudo paquete es...

Un saludo!!!

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

USA, no llega a la final.....

lo qu epasa es que tampoco veo claro que lleguemos nosotros.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

jandres escribió:USA, no llega a la final.....

Ya estamos con los designios fatalistas mi buen jandréS?? da una oportunidad hombre xD

carlos perez llera
General
General

¿argentina? posible.
Los demás, ni por el forro.
Scarioolo ha preparado una jugadita con bloqueo exterior y bolqueo y continuación para Navarro contra defensa individual :mrgreen:
Se ponen a sacar y se come la zona con patatitas.
¿que tal balón a Ricky y penetración buscando canasta o falta o doblar el pase?
Jandrés, no hay más nivel que el nuestro
Faltan muchos, pero muchos jugadores
saludos

simplemente, hola
Ecthelion
Sargento
Sargento

Mensaje por Ecthelion »

El problema de ganarle a Estados Unidos es el de siempre, tienen un nivel fisico muy superior al resto. Con el dream Team ademas tenian gente de mucha calidad que es en lo que ha ido aflojando en los ultimos años pero fisicamente estan muy por encima... y es a lo que juegan, a correr y a saltar por que es la unica manera que tienen de ganar . Aun sabiendo eso son muy dificiles de frenar.
Tienes que hacerles un partido perfecto y no desconcentrarte por que en un momento te meten varios contraataques. Pocos equipos son capaces de aguantarles. Argentina, España y alguno mas.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

El desastroso comienzo de anoche no puede volver a repetirse. Que los árbitros, a pesar de las injustificadas quejas de los yanquis, no van a ser los mismos... Por otra parte, tiene bemoles el tema de la zonita. Les salió redonda la jugada a los yanquis. De todas formas, es una carta que han gastado innecesariamente...

Lo que más me preocupa es el nivel de juego de Calderón. El extremeño no está y podría no esperársele tras la lesión de ayer. Pero aún más grave es saber que no tenemos otro base entre los 3 últimos descartes. Esperemos que se recupere, física y mentalmente. Lo necesitamos.

Respecto al comentario de Curry, estimado giggio, se debió a los escasos minutos que el entrenador lo utilizó contra Lituania . Contra España fue algo distinto, aunque también jugó bastante poco. Por cierto, Iguodala se queda. Seguro.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

giggio escribió:

Ya estamos con los designios fatalistas mi buen jandréS?? da una oportunidad hombre xD

Calderon a casa.....

LLama a Raúl Lopez.

:?

que decias de fatalista?

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

jandres escribió:
giggio escribió:

Calderon a casa.....

LLama a Raúl Lopez.

:?

que decias de fatalista?

Es seguro que va Raúl López?? Evidentemente necesitamos un base sobrio y que sepa mandar... por eso descarto mi posibilidad del chacho.

En fin... habrá que ver...

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

eso dice el Marca...