Kalma_(FIN) escribió:No entiendo yo muy bien la aproximación doctrinal a la adquisición de los C-1, y menos, si cabe, si como se dice el sistema de armas que se pretende configurar en torno al A-12 es un simple medio de crear doctrina.
Es cierto que se deja bien claro que lo quieren para reabastecimiento en vuelo y para COD pero....¿Les hacen realmente falta esas alforjas?
Para la primera misión podrian emplear a los propios A-4 para reabastecimiento Buddy-Buddy, como hace todo hijo de vecino excepto prácticamente la USN (Cuando ésta usaba a tal efecto sus hoy retirados Vikings). Cierto que inicialmente sólo se preveen 12 A-4 Modernizados (¿Hay algún enlace oficial que describa en detalle en qué consiste la modernización?), pero ¿qué se prevee hacer con los 6 restantes? ¿Es que para las misiones que aspira la Marinha a realizar con el A-12 les son necesarios aviones exclusivamente dedicados al reabastecimiento en vuelo?¿Aspiran a montarse con media docena de A-4 un ataque en profundidad (Para que no les baste el radio de combate de los A-4 con tanques lanzables, que creo bien asumible para misiones típicas CAS/BAI para la infanteria de marina) sobre no se sabe quien?
La misilon COD, vamos, de aviones estafetas para transporte, puede venir como justificante primario de la adquisicion de estos aviones, a lo que se unirian las capacidades en el anterior punto y la adquisición cobraría mayor sentido. Pero, una vez más, ¿Realmente aspiran a tener al portaaviones en la conchinchina de forma que necesiten este medio para transportar suministro y personal sin que les valga, nuevamente como a casi todo hijo de vecino, usar simples helicópteros como los que ya tienen de dotacion? Es cierto que la diferencia de radio de accion es notable, pero es que no me parece que Brasil esté ni vaya a estar en mucho tiempo en condiciones de montarse una especie de CTF.
Esos 235 millones de $ podian haberse empleado, por ejemplo, para modernizar los otros 6 A-4 Skyhawk, sobrando varios millones (Segun leí en un blog brasileño estimaban el precio de la modernizacion de los 12 en 66 millones de $, lo que supone 5 y pico millones de dolares por avión), que podían emplearse para más cosas, o para dar una modernización todavia mejor a los mismos Skyhawk, o para adquirir mejores sistemas para el CV... Eso, no se si contando con la modernizacion que le quieran hacer a esas celulas (Que son aviones de los años '50) y sin contar la formacion de más pilotos para operar con ellos...
Supongo que el Estado Mayor de la Marinha sabrá lo que quiere obtener exactamente, pero yo no veo cosas claras.
kalama los trader no valen 235 millones de dolares seria totalmente un despropósito sino que 235 mil dolares. Aronaves de poco valor el flete de EEUU a Brasil costo más que 3 de dichos aviones 99 mil dolares.