Base Aérea de Armilla - Ala 78
- mario galland
- Sargento Segundo
-
- Recluta
Hola muy buenas a todos..
Me llamo Dani y estoy destinado en la B.A de Malaga.
llevo 9 años aqui y la verdad es que se vive muy bien.
Mi especialidad es Infraestructura e Instalaciones, este año intentare ascender a Cabo 1º y me gustaria saber como se vive en las demas Bases de España ya que como sabreis el ascender implica cambio de destino. Si alguien de mi especialidad me pudiese ayudar lo agradeceria, a lo mejor en un año nos podemos ver por alli seguramente. un saludo.
Me llamo Dani y estoy destinado en la B.A de Malaga.
llevo 9 años aqui y la verdad es que se vive muy bien.
Mi especialidad es Infraestructura e Instalaciones, este año intentare ascender a Cabo 1º y me gustaria saber como se vive en las demas Bases de España ya que como sabreis el ascender implica cambio de destino. Si alguien de mi especialidad me pudiese ayudar lo agradeceria, a lo mejor en un año nos podemos ver por alli seguramente. un saludo.
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel
18/08/2010
Exhibición de aeromodelismo en la Base Aérea de Armilla
26 modelos de aviones ocuparon el espacio aéreo del Ala78
Durante el fin de semana del 14 y 15 de agosto, en la Base Aérea de Armilla, los Helicópteros compartieron sus cielos con 26 maquetas de diferentes tipos de aeronaves que realizaron una apasionante exhibición manejados por pilotos de diferentes nacionalidades y con una amplia experiencia
Al levantar la vista era fácil confundir estos modelos hechos a escala con sus homónimos reales, dada su exactitud y capacidad de vuelo y maniobra. Se pudieron observar algunos de hasta 9 metros de envergadura que alcanzaron hasta los 400km/h.
Los asistentes disfrutaron de varios F16, Kangaroo, Flash, F15, F18, Bücker, un velero y por supuesto de los Colibrí de la Patrulla Aspa Radio Control. El momento más emocionante estuvo a manos de Raúl Lozano, quien con sólo 19 años ya ha sido campeón de España y ha participado en numerosas exhibiciones por todo el mundo. Raúl, que sueña con entrar en la Academia General del Aire, deleitó a los presentes con un impresionante vuelo de su F15 Eagle y de un Ultrabandit.
Con esta exhibición se ha dado el pistoletazo de salida a la preparación de los actos que conmemorarán el 22 de junio del año próximo el centenario de la aviación en Granada. El objetivo de la misma era realizar un ensayo de la actividad con el fin de incluirla en el programa que la Comisión del Centenario está preparando. En representación de la Comisión estuvieron presentes Emilio Atienza, de la Fundación Granada Histórica; Gerardo Sánchez Escudero, Alcalde de Armilla; Luís Curiel, del Real Aeroclub de Granada; Gabriel Díaz Berbel, ex alcalde de Granada; Juan Pablo Luque, Coordinador de Presidencia y RRII del Ayuntamiento de Granada; y Jaime Merchante Ballesteros, Vocal de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA) que estuvo a cargo de la organización del acto.
Fuente: Ejercito del Aire
Exhibición de aeromodelismo en la Base Aérea de Armilla
26 modelos de aviones ocuparon el espacio aéreo del Ala78
Durante el fin de semana del 14 y 15 de agosto, en la Base Aérea de Armilla, los Helicópteros compartieron sus cielos con 26 maquetas de diferentes tipos de aeronaves que realizaron una apasionante exhibición manejados por pilotos de diferentes nacionalidades y con una amplia experiencia
Al levantar la vista era fácil confundir estos modelos hechos a escala con sus homónimos reales, dada su exactitud y capacidad de vuelo y maniobra. Se pudieron observar algunos de hasta 9 metros de envergadura que alcanzaron hasta los 400km/h.
Los asistentes disfrutaron de varios F16, Kangaroo, Flash, F15, F18, Bücker, un velero y por supuesto de los Colibrí de la Patrulla Aspa Radio Control. El momento más emocionante estuvo a manos de Raúl Lozano, quien con sólo 19 años ya ha sido campeón de España y ha participado en numerosas exhibiciones por todo el mundo. Raúl, que sueña con entrar en la Academia General del Aire, deleitó a los presentes con un impresionante vuelo de su F15 Eagle y de un Ultrabandit.
Con esta exhibición se ha dado el pistoletazo de salida a la preparación de los actos que conmemorarán el 22 de junio del año próximo el centenario de la aviación en Granada. El objetivo de la misma era realizar un ensayo de la actividad con el fin de incluirla en el programa que la Comisión del Centenario está preparando. En representación de la Comisión estuvieron presentes Emilio Atienza, de la Fundación Granada Histórica; Gerardo Sánchez Escudero, Alcalde de Armilla; Luís Curiel, del Real Aeroclub de Granada; Gabriel Díaz Berbel, ex alcalde de Granada; Juan Pablo Luque, Coordinador de Presidencia y RRII del Ayuntamiento de Granada; y Jaime Merchante Ballesteros, Vocal de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA) que estuvo a cargo de la organización del acto.
Fuente: Ejercito del Aire
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- General
-
- Recluta
EL CURA
Buenas, estube en el ala 78 de la base de armilla, desde recluta a cabo I en el año 78 hasta el 83. Me gustaria saber si quedan alguien de mi promocion o de las sucesivas.
Saludos a Antonio Peña Cara, que seguramente estará de brigada.
Aqui os dejo mi correo: [email protected]
Un Saludo compatriotas.
Saludos a Antonio Peña Cara, que seguramente estará de brigada.
Aqui os dejo mi correo: [email protected]
Un Saludo compatriotas.
-
- Recluta
-
- Recluta
puertas abiertas..
para cuando estra prevista la jornada de puertas abiertas este año 2011 y sabeis de mas eventos aunque sea en otras provincias, algun calendario o sitio donde estar informado puntualmente. gracias
- Makutis86
- Sargento
Bueno, sobre las Jornadas de Puertas Abiertas de la B.A. de Armilla, se especula sobre finales de Mayo o el mes de Junio, la cosa estara por ahi...te dejo un enlace en donde espero, cuando se concrete salga publicado...
http://www.facebook.com/pages/Centenari ... 32?sk=wall
http://www.centenarioaviaciongranada.es/index.html
...y estos dos de regalo para que podais disfrutar de la B.A. de Armilla y del ALA 78, instalaciones, sus "monturas" Sikorsky S-76 y Eurocopter 120 Colibri, asi como de la PATRULLA ASPA...espero os guste...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... index.html
http://www.facebook.com/pages/Centenari ... 32?sk=wall
http://www.centenarioaviaciongranada.es/index.html
...y estos dos de regalo para que podais disfrutar de la B.A. de Armilla y del ALA 78, instalaciones, sus "monturas" Sikorsky S-76 y Eurocopter 120 Colibri, asi como de la PATRULLA ASPA...espero os guste...
-
- Recluta
gracias makutis, me ha gustado muchisimo, en especial el ultimo enlace, las fotos son impresinantes, por cierto y ya que estas por murcia, yo servi en cartagena estuve en el cuartel de instruccion de marineria, luego en el arsenal y en capitania, ¿sabes si podria visitar el arsenal con la familia?, antes creo que habia un par de dias al año que era posible, me hace ilusion volver con mi peques, guardo muy buenos recuerdos de ese año. saludos