La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
NEKROMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2009, 23:44
Ubicación: Ciudad Guayana

Mensaje por NEKROMAN »

[b]Buenas, al igual que muchos camarada solo me he limitado a leer los post del foro, eh encontrado muchas repuestas, estoy preparándome físicamente para el año próximo presentarme... Lei sobre los maltratos y la violaciones fisicas y morales que se cometen en la LEF, no se diferencia a muchos ejercitos de otro países, en EU por ejem. he sabido que el ataque fisico y psicológico hacia los soldados es devastador, se supone que tiene que ser asi para un pais que vive metido en guerra en paises donde no son bienvenidos, por otra parte en Colombia los soldados son entrenado s hasta para resistir en caso de ser capturados por las guerrillas, este mismo entrenamiento se ve en Venezuela en el caso de soldados que estan en los comandos fronterizos y unidades especiales...Lo del caso François Espinasse (20/03/2009) no es anormal que jovenes deserten de los ejercitos, yo recuerdo que en mi curso era un total de 40, nos juramentamos 26, de esos 26 solo 14 terminamos los 2 años de servicio... Lo de las peleas entre soldados es normal yo si me raje a golpes con un curso y para nada porque a la final terminamos siendo compañeros de guardia y aprendimos a convivir como hermanos...

Estoy psicologicamente preparado y enfocado, Fisicamente me pongo en forma, medicamente estoy frito :oops: y es aquí donde necesito preguntarle a los grandes conocedores de la LEF (uds)...

1..)Uso lentes por problemas de astigmatismo miopico, en el batallon donde servi me dejaban usarlosy para evitar que se me cayeran durante los entrenamientos y los cursos los amarraba con una cuerda..!! sera posible hacer esto en la LEF o que me acepten con esto.???

2..)tengo varicocele en un testiculo, aqui no le pararon pito e igual servi, a mi no me molesta ni me duele..!! la LEF toma esto en cuenta..?? debo operarme o no y si lo hago igual puedo pasar a las filas de LEF..??

3..) esta pregunta no es de salud, sino sobre el pago y el periodo de encuartelamiento... se paga en efectivo o cuenta bancaria.?? y como podria enviarle dinero a mi familia desde donde este..??? y cuanto es el periodo maximo de encuartelamiento, hay algun tipo de permiso especial en el caso que algo le pase a algun familiar..??

Gracias por todo, espero algunas repuesta y lamento molestar mucho.. Suerte a todos los que vayan a probar este año a LEF espero verlos por alla.......... (siempre con optimismo)[/b]

Me Pueden responder por favor..!! :conf: :conf:


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

NEKROMAN escribió:1..)Uso lentes por problemas de astigmatismo miopico, en el batallon donde servi me dejaban usarlosy para evitar que se me cayeran durante los entrenamientos y los cursos los amarraba con una cuerda..!! sera posible hacer esto en la LEF o que me acepten con esto.???

Gracias por todo, espero algunas repuesta y lamento molestar mucho.. Suerte a todos los que vayan a probar este año a LEF espero verlos por alla.......... (siempre con optimismo)


Me Pueden responder por favor..!! :conf: :conf:


Si estás dentro de los rangos de la LEF en cuanto a miopía está te puede dar la chance, pero corres con desventaja frente a otros candidatos... Yo tengo el mismo problema que tú en rango moderado y dependiente de gafas... aunque con corrección llego a 20 /20.

Por lo que he leido en foros de habla inglesa, todo depende, incluso estaba el caso de un ex legionario (francotirador) que usaba gafas, con gran poder de dioptrías, incluso tenía unas Ray-Ban para el sol graduadas... pero tenía la virtud de ser el único en su unidad que apuntaba a largas distancias, ojo que no todo el mundo con lentes ve mal.

Por otra parte existen increíbles técnicas para la corrección quirúgica del astigmatismo miópico... tanto así que el US ARMY aprobó la VISIAN ICL, una lente de contacto implantable que entrega una excelente calidad de visión. Aunque no es la mejor disponible... la de mejor perfil de seguridad y que se coloca desde hace más de 20 años es la ARTISAN O ARTIFLEX de fabricación holandesa... Todas corrigen astigmatismo en combinación con miopía. En todo caso las alternativas te las debe entregar un médico, ya que a lo mejor tu astigmatismo no es tanto y tu paquimetría corneal es buena, lo que te hace candidato a técnicas láser.

En este foro de la Legión Extranjera Francesa en inglés, existe bastante información con respecto al tema de la visión... Suerte y a buscar

rhttp://www.cervens.net/legionbbs123/forum.php/

PD: Si vas con anteojos a la legión, y por lo que ha dicho VET con anterioridad, te dan un lindo par de gafas REGLAMENTARIOS, que no creo que sean de la última moda, y que son adaptables a la máscara de gases. Ahora lo de los varicoceles, sólo el médico en la selección te dirá si eres apto, aunque si serviste en tu ejército no creo que tu testículo pese medio kilo.

Bueno aquí dejé varias alternativas... espero te sirvan.


Lo mejor es tomar la decisión correcta. Tomar una mala decisión también está bien. Lo peor es evadir el riesgo, no arriesgarse es fracasar
Guerrilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2010, 00:30
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Guerrilla »

[/quote]espero eso no prenda como pasto seco q se estara off topic

Y porqué iba a prender? No puedo decir lo que pienso? Al que no le guste que lea en otro foro es así de simple.


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

LEF

Mensaje por Conejero »

A ver, cada vez queda menos para ir a perpignan, ya estoy preparandolo todo, y cada noche leo y leo más y más, la verdad es que nunca he tenido que ir al dentista por picaduras de muela ni historias de esas pero si es cierto que ahora me fijo y veo puntos negros muy pequeños en alguna muela pero son minúsculo, y también tengo 2 muelas cascadas que se me jodieron pero fui a que me mataran el nervio de cada una y punto y la paleta también la tengo cascá, sé que asi suena como si tubiera la boca destrozada jajaa pero en absoluto la tengo muy bien a pesar de estos incombenientes asi que quiero saber si alguien como vet o algún otro con buen criterio me diga si nesesito de la intervención de un dentista o algo, es que no dispongo de dinero por eso mi preocupación, y lo más que quiero es formar parte de la LEF sería una gran putada que me mandaran para casa por eso
bueno gracias y ya seguiré dando la lata jeje,
SALUDOS


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

candidatos

Mensaje por exekiel »

Sigue habiendo muchisimos candidatos rumanos, asi que a prepararse bien para quedar entre los mejores en la seleccion.

señor vet. y son buenos?? cuantas flecciones hacen la mayoria :conf:
sabe algo de E.V??si quedo o no.. o es algo que no comenta??
bueno nos vemos exitos a todos :D


joel ramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2010, 06:15
Ubicación: México

legion extranjera francesa

Mensaje por joel ramirez »

Me gustaría saber si como mexicano puedo entrar a la legion extranjera de francia a donde me puedo diriguir posiblemente en la embajada de francia en mexico mi pregunta es: sera en la embajada donde puedo encontrar esta informacion ya que visite la pagina de la legión y no tengo respuesta , si se comunican con uno o hay telefono donde llamar graciass


Conocer el ambito militar del mundo en general en especial la legion extrajera francesa
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

:conf: x 3


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
romeolisto
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2010, 07:12
Ubicación: viña del mar

legion extranjera

Mensaje por romeolisto »

Hola amigos en septiembre vuelo a paris para postular a la legion extranjera ,tengo 36 años fui militar aqui en mi pais , mi consulta es ; si es clave la edad para ser aceptado ya que en el correo que ellos envian de vuelta indican que los menores de 30 tienen mas chance de quedar, que tanto influye eso?,,


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

hola buenas
se que es mejor esperar a que pueda entrar para saberlo,pero como me queda mucho para entrar...
se que uno de cada diez oficiales fueron legionarios antes,cuantos años tendran al llegar a ser oficial?,porque mas o menos para llegar a mayor se tarda de 14 a 25 años(basandome en la pagina)
gracias


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ya he explicado el asunto por lo menos 2 veces...busca por el hilo.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

ok


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
joel ramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2010, 06:15
Ubicación: México

legion extranjera francesa

Mensaje por joel ramirez »

Habra alguien que pueda contestar la pregunta que hice si realmente escribiendo a la página de la legión me podrian ellos contestar gracias


Conocer el ambito militar del mundo en general en especial la legion extrajera francesa
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

En la zona superior de la página del foro existe una opción "BUSCAR" -tiene una lupa-, es hora de empezar a USARLA... Por ejemplo: si yo quiero saber de problemas visuales y la LEF, colocó las palabras de búsqueda: LENTES LEGIÓN EXTRANJERA FRANCESA.

Búsqueda de temas... http://www.militar.org.ua/foro/search2.php

Sólo así el hilo no seguirá siendo cíclico, ya que hay muchas preguntas que ya están respondidas, ya sea por VET, METRALLA, CEA REP, BLANC LEGION y CAPORAL CHEF
Última edición por MEBO1986 el 25 Ago 2010, 05:55, editado 1 vez en total.


Lo mejor es tomar la decisión correcta. Tomar una mala decisión también está bien. Lo peor es evadir el riesgo, no arriesgarse es fracasar
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Re: legion extranjera francesa

Mensaje por kabada »

joel ramirez escribió:Habra alguien que pueda contestar la pregunta que hice si realmente escribiendo a la página de la legión me podrian ellos contestar gracias



Casi casi hasta pena ajena me da.... hace mucho que no posteaba pero he seguido el hilo... y pues tu paisano deberias de ponerte las pilas y leerlo tambien, en varias ocaciones se a aclarado EXACTAMENTE el mismo punto...


Si alguien no tiene la suficiente iniciativa para buscar algo en un foro... podra aguantar en un ambito militar donde los traigan a punta de patadas?? quien sabe XD


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Exactamente, ese lado fast-food de los foros internet hace que algunos se vuelvan perezosos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados