Noticias Ejército del Aire de España

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Iris
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El Ejército del Aire licitará un acuerdo marco para el apoyo logístico de motores General Electric por 35 millones de euros

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25/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno ha autorizado la licitación de un acuerdo marco para el apoyo logístico de los motores del Ejército del Aire fabricados por la compañía General Electric por un valor máximo de 35 millones de euros, incluyendo repuestos y servicios de apoyo en servicio, según la reseña del último Consejo de Ministros.

Los motores que entrarán en este contrato de servicios son GE F404 (A/C C15/F18), GE CT7 (A/C T19/CN235) junto a otros del inventario de la Fuerza Aérea española, también de la misma casa, sin especificar. Asimismo, este acuerdo marco será distribuido a lo largo de cinco anualidades.

Concretamente, el objeto de este servicio es el apoyo logístico para los motores de los aviones F-18 y CN-235 utilizados en misiones asignadas y realizadas por el Ejército del aire "en cumplimiento de sus fines específicos e institucionales en el marco de la Defensa Nacional", especifica la citada reseña.

El Gobierno justifica el gasto en que la realización de estas misiones "constituye un elemento esencial de la seguridad nacional y, como consecuencia de ello, la decisión específica de realizar la contratación del expediente se basa en la protección de estos intereses esenciales de seguridad".

Además de los servicios de apoyo en servicio y suministro de repuestos y componentes de los motores F404, CT7 y otros, el acuerdo marco engloba servicios de asistencia técnica, publicaciones, órdenes técnicas y manuales o boletines de servicio, otros servicios de apoyo, intercambios de materiales declarados no reparables y no aptos para el servicio, y suministros y servicios basados en resultados o disponibilidades logísticas.

El Ejército del Aire tiene adjudicados otros destacados acuerdos marco, mediante los cuales se centraliza la contratación de un servicio y se agilizan los trámites administrativos, con el consecuente ahorro de tiempo y económico.

Con respecto al mantenimiento de motores, el Ejército del Aire firmó en febrero con la empresa española: Industria de Turbo Propulsores (ITP) un acuerdo marco hasta final de 2013 por 120 millones de euros.

En 2009, la Fuerza Aérea firmó también con la espñola Indra un convenio similar. En este caso para los servicios de sostenimiento de los sistemas automáticos de mantenimiento, sistemas SAM, por un valor máximo de 24,3 millones de euros.

.- Saludos.


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ISDEFE se adjudica un acuerdo de encomienda de consultoría en prevención de riesgos laborales del Estado Mayor del Aire por 340.000 euros

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06/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) se ha adjudicado un acuerdo de encomienda por parte del Estado Mayor del Ejército Aire (EMA) para actividades de carácter técnico y consultoría en materia de prevención de riesgos laborales por un monto total de 340.000 euros, según el Boletín Oficial de Defensa.

El pago del servicio de consultoría se realizará mensualmente por los servicios prestados. El acuerdo de encomienda tiene vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2010 y podrá ser prorrogada por acuerdo de ambas partes. Si así fuera, el pago de los nuevos servicios se adaptará a las tarifas en vigor acordadas para este tipo de acuerdos con ISDEFE.

Este contrato se genera por la necesidad del Estado Mayor del Aire a través de su Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza de realizar "una serie de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales" para las que necesitan "personal de alta especialización y con titulación superior en prevención de riesgos laborales". Un apoyo técnico a la Dirección de Seguridad que "en ningún caso implicará asumir las obligaciones correspondientes al Servicio de Prevención Propio y/o Ajeno que el EMA pueda contratar".

La contratación de ISDEFE se justifica "considerando la complejidad y gran número de tareas a realizar por la Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza y la escasez de medios humanos y materiales con que cuenta para su realización".

Por todo ello, ISDEFE proporcionará asesoramiento y apoyo técnico en el diseño y definición del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ejército del Aire; asesoramiento y apoyo técnico en el diseño y definición del proceso de implantación y puesta en operación de dicho servicio; asesoramiento y apoyo técnico en la elaboración de estudios sobre la organización y funciones de los distintos servicios de prevención a crear en la estructura del Ejército del Aire; y el asesoramiento y apoyo técnico para la elaboración de la documentación técnica relacionada con este ámbito, tales como las guías de evaluación, guías de actuación y demás documentación.

Por su parte, el Estado Mayor del Aire facilitará la colaboración necesaria para la realización efectiva del acuerdo de encomienda de gestión, así como asumirá la dirección de las actuaciones encomendadas a ISDEFE.

El seguimiento de los trabajos se realizará a través de una comisión compuesta por un director técnico, por parte del EMA, y un responsable de encomienda, por parte de ISDEFE. El director técnico podrá adecuar el alcance de los trabajos a realizar y modificar la distribución de la compensación económica acordada, siempre que no sobrepase el máximo de 340.000 euros, impuestos incluidos.

La facturación de las actividades indicará los gastos del personal de ISDEFE, así como los gastos de viaje y otros necesarios para la prestación de los servicios encomendados.

.- Saludos.


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Airbus Military obtiene la certificación de la versión antisubmarina del C295 MPA por parte del INTA

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06/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- Airbus Military ha obtenido del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar, la certificación de la versión antisubmarina (ASW) del C295 MPA.

Este avión está basado en el C295, avión militar multirol, desarrollado para múltiples misiones tanto de carácter militar como civil, entre ellas la de vigilancia, para lo que cuenta con 11 horas de autonomía de vuelo, alta maniobrabilidad, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG y sistemas de auto-protección.

La versión antisubmarina del C295 MPA está equipada con un sistema táctico probado en misiones MPA/ASW y con puntos duros subalares, para portar armamento y otras cargas, representa una alternativa a los P-3 Orion o Bréguet Atlantique con menores riesgos y costes de operación y mantenimiento más reducidos. Por otra parte, el C295 MPA cuenta con la experiencia acumulada del CN235 MPA en patrulla marítima desde 1994.

La certificación antisubmarina supone un importante hito para Airbus Military ya que "confirma nuestra capacidad en la integración de sistemas complejos para cualquier uso militar o civil. Es además la primera vez en 30 años que entra en servicio un avión con capacidades de lucha antisubmarina completamente nuevo que haya sido desarrollado y certificado en Europa".

Otro hito reciente fue el lanzamiento, el pasado mayo, de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios. Paso importante para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina que el INTA acaba de certificar.

El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos.

El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military.

Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría.

El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno. Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos.

Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).

Hasta la fecha, el C295 ha recibido contratos en firme por más de 85 aviones. Un total de 63 aviones C-295 en servicio acumulan más de 80.000 horas de vuelo en entornos de operación tan variados como Afganistán, Argelia, Brasil, Chad, Colombia, Finlandia, Haití, Irak, México y Polonia, etc.,...

.- Saludos.


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La factoría de Getafe (España), de EADS DS entrega el ala derecha número 300 del caza Eurofighter

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09/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- EADS Defence & Security ha celebrado la entrega de ala derecha número 300 del Eurofighter desde la factoría de Getafe (Madrid) que será integrada en el caza twin seater 021 destinado a la Fuerza Aérea alemana. El ala derecha número 300 se ensamblará en la línea de montaje de Manching (Alemania).

El ala del Eurofighter es una construcción multilarguero con depósitos de combustible integrales. Está dotada de flaperones internos y externos en toda la longitud del ala y de slats en el borde de ataque y con el avanzado sistema DASS (Defensive Aids Subsystem) alojado en la punta del ala.

La fijación del tren principal está situado en cada ala. Los revestimientos y largueros son de CFC (fibra de carbono), con los largueros coencolados a los revestimientos inferiores. Las costillas son de fibra de carbono, aluminio y titanio. Se utiliza titanio en las uniones del ala con el fuselaje y en los flaperones exteriores.

Enrique Barrientos, consejero delegado de Defence & Security España comentó que "el Eurofighter sigue siendo el programa más importante para el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la industria aeronáutica española y hoy celebramos un nuevo hito de este programa con la entrega del ala número 300, en la que se han utilizado las más modernas técnicas de producción cumpliendo los plazos previstos".

El montaje se realiza en las instalaciones de EADS Defence & Security en Getafe, donde se han diseñado, fabricado y puesto en servicio diez gradas secuenciales de montaje del ala, para lograr el ritmo de producción adecuado.

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Las instalaciones de Getafe también albergan la Línea de Montaje Final de todos los aviones Eurofighter destinados a la Fuerza Aérea española, cuya producción comenzó en el verano de 2001.

España firmó en 2009 la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la primera fase de la Trancha III del programa del caza de combate europeo. Sin embargo, el Ministerio de Defensa se está planteando la adquisión de 12 más correspondientes a la segunda parte de la Trancha III, según declaraciones del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez: los cuatro países socios "nos estamos replanteando la tranche 3B que para España supone 12 aviones (...). Si hay ventas a terceros países, será más fácil revisar la cifra total".

En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en tres fases o tranchas: 20 en la primera, 33 en la segunda y 34 en la tercera. En España, el programa Eurofighter emplea a 22.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

.- Saludos.


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La teniente Lourdes Losa, primera mujer que logra ser número uno de su promoción en la Academia General del Aire

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La teniente Lourdes Losa Calvo ha obtenido la mejor calificación de la LXI Promoción del Cuerpo General (escala de oficiales) en la Academia General del Aire, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia que consigue ser número uno de su promoción en la Academia.


Teniente Lourdes Losa Calvo



Nacida en Vallesa de la Guareña (Zamora) hace 26 años, Lourdes Losa ha sido la número uno de una promoción formada por 38 tenientes (tres de ellos mujeres). Hace dos años, esta alumna ya fue la primera mujer abanderada de la Academia General del Aire, al ser la mejor de su promoción al finalizar el tercer curso.

En total, 61 nuevos oficiales (seis de ellos mujeres) de diferentes promociones del Ejército del Aire recibirán mañana en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia) los Reales Despachos de Teniente y Alférez, en un acto que será presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias y que contará con la presencia, entre otras autoridades, de la ministra de Defensa, Carme Chacón, del jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Junto a los tenientes del Cuerpo General del Ejército del Aire, también recibirán los Reales Despachos los nuevos oficiales de las distintas promociones del Cuerpo de Intendencia y del Cuerpo de Ingenieros. Los números uno de dichas promociones han sido el teniente del Cuerpo de Intendencia Rubén Lobo Barral, el teniente del Cuerpo de Ingenieros (escala de oficiales) José María Sanz Nogales, y el alférez del Cuerpo de Ingenieros (escala técnica de oficiales) José Vinagre Parra.

Acceso a las FAS sin limitaciones

El acceso de la mujer a las Fuerzas Armadas se reguló en 1988, si bien con algunas limitaciones de Cuerpos y Escalas, y no fue hasta 1999 cuando se reguló la plena equiparación para hombres y mujeres, sin limitaciones de Cuerpos, Escalas ni de destinos operativos.

De esta manera, la carrera profesional en las Fuerzas Armadas es actualmente igual para hombres y mujeres, todos tienen las mismas tareas y responsabilidades, reciben la misma formación, disfrutan de los mismos salarios y están sometidos a igual régimen disciplinario.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas españolas cuentan con la presencia de 16.118 mujeres (el 12,1 por ciento del total), con lo que España ocupa el segundo lugar de la Unión Europea con mayor porcentaje de mujeres militares.


Atenea (Seguridad y Defensa).


.- Saludos.


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SENER firma con MBDA un acuerdo para ingresar en el equipo del programa Meteor



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21/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid

. - SENER y MBDA han firmado un acuerdo para la participación de la compañía española en el programa multinacional del misil aire-aire Meteor como autoridad de diseño y suministrador único para MBDA del Fin Actuation Subsystem (FAS).

Hasta ahora, SENER junto con MBDA-UK ha completado el diseño de la configuración de calificación y se ha procedido a lanzar la fabricación de los primeros prototipos de pre-serie.

En los próximos meses el subsistema FAS se someterá a la exhaustiva campaña de ensayos de calificación que permitirá completar su certificación.
Según la compañía española, en paralelo SENER está preparando la línea de fabricación que se utilizará para la producción en serie del FAS durante los próximos años.

El pasado junio, el Consejo de Ministros de España, aprobó la autorización para iniciar la fase de producción del este misil para el Ejército del Aire por 100 millones de euros a distribuir en seis años.

Según la reseña del Gobierno, la entrada en la fase de producción de España permitiría "que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente en Reino Unido y Alemania".

Así las cosas, el acuerdo firmado entre SENER y MBDA (contratista principal del Meteor), en el marco del salón aeronáutico londinense Farnborough, establecen que, tras una transferencia progresiva por parte de MBDA,

SENER asumirá la autoridad de diseño del subsistema y será el suministrador único del FAS.

Dentro de la transferencia de tareas, SENER trabajará con MBDA-UK para completar el desarrollo del FAS, incluyendo la fabricación de prototipos y unidades de pre-serie, así como de realizar la calificación y certificación del subsistema.
Posteriormente al desarrollo, SENER fabricará todas las unidades de serie durante la fase de producción del programa.

Según la compañía española, con el fin de realizar una óptima transferencia del proyecto y mitigar los riesgos inherentes a los estrictos plazos del desarrollo, un equipo técnico de SENER ha trabajado durante varios meses en las instalaciones de MBDA en Stevenage (Reino Unido) integrado en el equipo de desarrollo del FAS. Desde entonces, SENER ha estado realizando las actividades de ingeniería y desarrollo del FAS en estrecha colaborando con el equipo de MBDA-UK.

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Firma del acuerdo

En el acto de la firma del documento, el 21 de julio en el stand de MBDA durante la feria internacional Farnborough, participaron el director general de la Unidad Estratégica de Negocio Aeroespacial de SENER, Rafael Quintana y el director de Compras del Grupo MBDA, Simon Williams, acompañado por el CEO de MBDA, Antoine Bouvier, y el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, el 21 de julio en el stand de MBDA durante la feria internacional Farnborough.

Meteor es un misil aire-aire de medio-largo alcance de última generación que incorpora nuevas soluciones en su diseño, entre las que destaca su motor estatorreactor (‘ramjet') que le permite alcanzar distancias muy superiores a las de sus competidores, a gran velocidad, y una alta maniobrabilidad.

En cuanto al FAS, se trata de un subsistema crítico que se encarga del movimiento controlado de las aletas del misil para obtener la trayectoria deseada. Este subsistema incluye complejas soluciones de ingeniería para cumplir los estrictos requisitos de diseño impuestos por la especificación del misil Meteor.

Además de SENER, en la participación industrial española en el diseño y fabricación del Meteor se encuentran otras compañías y entidades como Navantia, Indra, Inmize, INTA y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

.- Saludos.


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La Fuerza Aérea Española recibe el sistema de simbología en casco para el Eurofighter Typhoon




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- La Fuerza Aérea española, junto a la británica, italiana, y alemana, ha comenzado a recibir el presente mes de julio el sistema más avanzado de simbología montado en casco (HMSS - Helmet Mounted Symbology System) para los sistemas de armas de los cazas Eurofighter Typhoon de EADS DS.

El HMSS mejora significativamente la representación táctica para los pilotos del Eurofighter, proporcionando información esencial de objetivos en vuelo y de armamento a través de un campo visual de imágenes.

La información icónica incluye parámetros del vuelo de la aeronave, estado del armamento y objetivos, todo ello proyectado en el visor del casco, HEA (Helmet Equipment Assembly), de esta forma el piloto está capacitado simultáneamente para observar cualquier dirección y tener todos los requerimientos de vuelo, armamento y objetivos siempre en su campo de visión.

El casco del Eurofighter Typhoon y el sistema HMSS proporcionan a los pilotos una capacidad única en coordinación con el resto del interfaz del caza, sin necesidad de posicionarse en modo head in o head out, según un comunicado de la compañía.

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El HMSS pasivo y el sistema de sensores discretos, desarrollados y fabricados por BAE Systems, proporcionan al piloto del caza europeo ventajas significativas a nivel operacional reduciendo el volumen de trabajo e incrementando la cobertura de armamento en situación de combate.

El piloto del Eurofighter puede designar objetivos instantáneamente con un movimiento de cabeza, reduciendo la necesidad de seleccionar en el cockpit la maniobra. Así, se puede explotar totalmente el alto potencial de los misiles IRIS-T y ASRAAM que se pueden ahora desplegar sin la necesidad de girar el avión hacia el objetivo.

Además de dotar de un casco no aviónico de esenciales características de seguridad para la vida del piloto con funciones de apoyo y comunicaciones, el HMSS tiene la integración completa con todos los sistemas de navegación y ataque del caza.

El nuevo casco puede utilizarse tanto en misiones diurnas y nocturnas para combate aire-aire y aire-tierra.

El próximo año, siguiendo con las mejoras de las capacidades del sistema de armamento se incluyen características adicionales para situaciones de combate aire-tierra. Además, el nuevo casco y el sistema HMSS permite continuar con el desarrollo y las mejoras en tanto en cuento se incrementen las capacidades de visión nocturna.

El sistema HMSS se fabrica en fibra de carbono, pesa menos de dos kilos y es similar a los actuales cascos habituales.

Su diseño modular incorpora un casco personal interior del piloto, que cabe en el estándar casco exterior aviónico HMSS. El diseño apuesta por la confortabilidad y reduce costes de propiedad mediante la flexibilidad de un sistema que puede ser intercambiable. Por último, la capacidad de eyección por seguridad está contemplada dentro del diseño.

Infodefensa.

.- Saludos.


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El Ejército del Aire en el ejercicio ELITE 2010

Ha participado con distintos aviones y unidades en el ejercicio internacional celebrado en Alemania

El Electronic Warfare Live Training Exercise (ELITE) es un ejercicio de Guerra Electrónica (GEL) organizado por el Mando de la Fuerza Aérea alemana o GAFCOM (German Air Force Command) y al que éste invita a un gran número de naciones.

El ELITE es seguramente uno de los ejercicios ´GEL´ de mayor prestigio, desde el punto de vista táctico y de análisis de resultados.

Tiene un importante valor añadido basado, en una parte, en el gran número de sistemas de armas de Artillería Antiaérea que asisten, unos veinte de unas diez nacionalidades diferentes, y en la variedad de plataformas aéreas participantes, unas veinte entre cazas, transportes y helicópteros, y de otra en el avanzado sistema de seguimiento y análisis de misiones.

Serán estas herramientas, junto con a un avanzado programa informático denominado MIDAS, de "Mission Debriefing and Analysis System", las que permiten, tanto a las tripulaciones como al personal de tierra, obtener un gran número de lecciones aprendidas en cada misión.

La finalidad del ejercicio ha sido estudiar las diferentes tácticas de las unidades, desde el punto de vista operativo, y técnicas de empleo de los equipos de autoprotección electrónica, desde el punto de vista técnico, frente a sistemas de amenazas terrestres y aéreos, así como, por parte española, entrenar al personal del Escuadrón de Apoyo a la Guerra Electrónica (ESAOGEL/CLAEX) y de las Secciones / Negociados de Guerra Electrónica (SEGEL) de las Unidades participantes, en la confección y evaluación de librerías específicas de guerra electrónica.

El Ejército del Aire ha participado en el ejercicio ELITE 2010 con material C-15M (F-18E) del Ala 15 y T-21 (C-295) del Ala 35 apoyados por personal técnico de la Escuadrilla de Apoyo Operativo a la Guerra Electrónica (ESAOGEL) bajo la organización y coordinación de personal del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate (MACOM).


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Atenea Seguridad y Defensa.

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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿esa eslla de guerra electrónica que citas es el centro de inteligencia aerea de Torrejín? :conf:
Descononozco sinó donde está elchiringuito.
saludos


simplemente, hola
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Se estrella un Eurofighter biplaza en Morón. El copiloto, de Arabia Saudí fallece en el accidente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 42248.html


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Luislo
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Mensaje por Luislo »

Una pena por el copiloto.
¿Los aviones que se estrellan se reponen? :conf:


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

capricornio escribió:Se estrella un Eurofighter biplaza en Morón. El copiloto, de Arabia Saudí fallece en el accidente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 42248.html


Que descanse en paz el teniente coronel saudí.

Se prevé que el programa de entrenamiento en Morón incluya a bastantes pilotos saudíes. Necesitan formar a unos 200 pilotos e ingenieros.

Recientemente, el embajador español en Arabia Saudí anunció que había dos pilotos saudíes en Morón. Probablemente uno de ellos es el fallecido.

http://arabnews.com/saudiarabia/article82767.ece

"Saudi pilots to be trained in Spain
By GHAZANFAR ALI KHAN | ARAB NEWS

Published: Jul 11, 2010 23:46 Updated: Jul 11, 2010 23:46

RIYADH: Saudi Arabia and Spain have walked an extra mile in their relationship with the launch of a Saudi pilot-training project and the announcement of the opening of an office of EADS-Casa, the Spanish aircraft manufacturer, in Jeddah after the summer.

Spanish Ambassador Pablo Bravo said here Sunday that “two trainee pilots have already been sent to Spain for training following an agreement signed between Saudi Ministry of Defense & Aviation and Spain.”
...
Asked about the details of the pilot-training program, the ambassador said that the program was part of a training project on the use of the Eurofighter EF-2000, made jointly by Spain, the UK, Italy and Germany.

He said that the two trainee pilots currently undergoing training would be part of a group of several Saudi pilots who would be trained in a staggered schedule in Andalusia along with Spanish pilots..."


Saludos.


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Mensaje por Iris »

Luislo escribió:Una pena por el copiloto.
¿Los aviones que se estrellan se reponen? :conf:


En éste caso , me imagino, que al tratarse de cursos de capacitación a los pilotos de Typhoon de la Fuerza Aérea Saudí, serán los árabes los que corran con los gastos o tendrán alguna especie de seguro (pero fijo, no lo sé).

.- Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Pues si, una pena lo del piloto saudí... y mandarle un fuerte abrazo a nuestro piloto, que aunque se ha librado no debe de ser plato fácil de digerir el accidente, teniendo en cuenta lo que le ha pasado al piloto saudí que copilotaba el avión.

Ya es mala leche... dos tifones caidos, y la primera baja, todos en España.
A ver si sabemos pronto que ha pasado... para estar mas tranquilos.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

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