Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

The Doors escribió:
Cartaphilus escribió:Yo propondré a los EEUU que hundan el USS Olympia en el mar de Filipinas, que tengo esa espinita clavada. Luego los rusos pedirán el hundimiento del Mikawa, los reaccionarios el del Aurora, y Japón el de los cuatro acorazados clase Iowa. Dormiría mejor esta noche si al Victory le prenden fuego los ingleses, y tengo un colega alemán que pide barrenar al Belfast en medio del Támesis, porque su abuelo murió a bordo del Scharnhorst. Y ya si os cuento cómo están mis amigos turcos... ¡en huelga de hambre para que los griegos hundan al Georgios Averoff, pero ya!


Heinrich Heine dijo que allí donde se queman libros, se queman personas. Estos amantes de la destrucción del patrimonio histórico son los que deberían atarse un pedrusco al cuello y lanzarse al mar.



Concuerdo contigo.


No conozco la historia de esos barcos, si en cada uno de ellos hay un Prat y un Grau, pues en buena hora.

Cada uno tiene puntos de vista diferente, para los marinos en el Pe su lugar es el fondo del mar, para los marinos chilenos, como Museo en el puerto.

Saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

me quedo con la opinión de Alan García el tema del huáscar al cajón


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

__DiaMoND__ escribió:me quedo con la opinión de Alan García el tema del huáscar al cajón


Concuerdo contigo

Saludos


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badghost
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Mensaje por badghost »

Aparte de todo eso y el sentimiento de Giampietri (que puede tener su razon) el Huascar despues de su rescate por miembros de la ACh, paso a sus filas, ese barco pertenece a la ACh, no como trofeo de guerra, si no como parte de su armada y (fuera de ese punto principal) de nuestras historias, por el arrojo y valentia que inspira a ambos paises.


Exactamente Comando, es un buque capturado, reacondicionado y que sirvió muy bien en nuestra Armada durante varios años, no es un "trofeo de guerra", es un buque CHILENO...y nadie se acuerda de Manuel Thompson, Comandante chileno del Huáscar que también murió combatiendo en su cubierta...en su interior se recuerda y se rinde honores a los 3 inmortales Comandantes que murieron en él, Grau, Prat y Thompson, a todos con igualdad en dignidades y honores....pero que saben algunos...

En resumen e independientemente que, como buque chileno, podemos hacer lo que queramos con él, creo que la magnífica labor de conservación que ha hecho la ACH durante mas de 100 años, es merecedera de por si de un tremendo reconocimiento, y no de deseos de destrucción...

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Carlos Condell también comando la nave pero al Cajón mejor


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

badghost escribió:
Exactamente Comando, es un buque capturado, reacondicionado y que sirvió muy bien en nuestra Armada durante varios años, no es un "trofeo de guerra", es un buque CHILENO...y nadie se acuerda de Manuel Thompson, Comandante chileno del Huáscar que también murió combatiendo en su cubierta...en su interior se recuerda y se rinde honores a los 3 inmortales Comandantes que murieron en él, Grau, Prat y Thompson, a todos con igualdad en dignidades y honores....pero que saben algunos...


Hola:
El apellido es Thomson, sin la "P".
En todo caso, concuerdo con Uds. muchachos: el Huáscar está bien donde está. No es sólo un patrimonio chileno, sino que un patrimonio histórico mundial.
Y también comandó al Huáscar el CC Guillermo Peña, pero esa es otra historia que va mejor el subforo de Historia Militar de Latinoamérica
Saludos

PS: Notable Cartaphilus, totalmente de acuerdo.


badghost
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Mensaje por badghost »

El apellido es Thomson, sin la "P".


Tienes razón, éste era sueco, no inglés...jejeje, andaba pajareando...

Saludos cordiales :cool:


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Control
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Mensaje por Control »

Yo concuerdo con la mayoria de ustedes. El huascar al cajon!

Y despues hundimos al cajon?
:risa3:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

hay que ver algunas opiniones aquí que dan vergüenza..pero como dijo cartaphilus.., si los países se pusieran a querer hundir buques porque pertenecieron a alguna armada o protagonizaron actos de destrucción para otras naciones, pues nos quedamos sin ningún museo y el Missouri, el Mikasa y Victory, pues deberían estar en el fondo del mar antes de ser preservados y admirados por las generaciones futuras..pero que van a saber algunos de historia, si claramente tienen un pensamiento hitleriano y es mejor quemar los libros que leerlos, en fin :shot:


sargento_metralla
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Mensaje por sargento_metralla »

badghost escribió:
Aparte de todo eso y el sentimiento de Giampietri (que puede tener su razon) el Huascar despues de su rescate por miembros de la ACh, paso a sus filas, ese barco pertenece a la ACh, no como trofeo de guerra, si no como parte de su armada y (fuera de ese punto principal) de nuestras historias, por el arrojo y valentia que inspira a ambos paises.


Exactamente Comando, es un buque capturado, reacondicionado y que sirvió muy bien en nuestra Armada durante varios años, no es un "trofeo de guerra", es un buque CHILENO...y nadie se acuerda de Manuel Thompson, Comandante chileno del Huáscar que también murió combatiendo en su cubierta...en su interior se recuerda y se rinde honores a los 3 inmortales Comandantes que murieron en él, Grau, Prat y Thompson, a todos con igualdad en dignidades y honores....pero que saben algunos...

En resumen e independientemente que, como buque chileno, podemos hacer lo que queramos con él, creo que la magnífica labor de conservación que ha hecho la ACH durante mas de 100 años, es merecedera de por si de un tremendo reconocimiento, y no de deseos de destrucción...

Saludos cordiales :cool:


Estimado. El Huascar obtuvo toda su gloria bajo dos hombres, Astete y Grau, este último con mayor importancia todavia. El Huascar bajo manos chilenas no obtuvo gloria alguna, es mas salió derrotado por un viejo y lento buque peruano (Manco Capac) en el combate de Arica.

Por cierto, el tema reciente del Huascar es una polémica que surgió en Chile y no en Perú.

Para finalizar, sobre la conservación del Huáscar me atrevo a decir que ninguna plancha del Huascar actual es del original.

Saludos.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

sargento_metralla escribió:Para finalizar, sobre la conservación del Huáscar me atrevo a decir que ninguna plancha del Huascar actual es del original.

Espero que no estés planteando que el Huascar actual no tiene valor histórico.

Sigue siendo testigo de tiempos en los que quienes peleaban lo hacían con honor... o al menos lo intentaban.

Yo no veo al Huascar como un trofeo de guerra, es parte de la historia de ambos países y sería una idiotes tremenda hundirlo, como si eso fuera a terminar con las diferencias entre nuestras naciones. Aún recuerdo cuando fui a visitarlo hace ya más de 23 años, fue una experiencia bonita.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Srs, creo que la mayoria concuerda y estamos deacuerdo en lo mismo sobre el Huascar.

Una vez mas, tomar la exelente idea de Diamond

AL CAJON!

Saludos


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Funeitors
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Mensaje por Funeitors »

Hola estimados, les cuento que nuestro país finalmente se sube al carro de la construcción del KC - 390, así lo indican las siguientes notas al respecto:
Lunes, 23 de Agosto de 2010
En reunión con el Presidente elogió la “garra” para enfrentar el tema de los mineros:
Ministro de Defensa de Brasil destaca posibilidades de colaboración con nuestro país

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien realiza una visita a nuestro país, fue recibido esta mañana por el ministro Jaime Ravinet en la Plaza de la Ciudadanía.

Ambos secretarios de Estado tuvieron una reunión de trabajo en el edificio de las Fuerzas Armadas, y posteriormente el ministro brasileño fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

A la salida de la reunión, Jobim dijo que aprovechó de manifestar al mandatario la alegría de Brasil por encontrar con vida a los mineros atrapados en la mina San José y la “garra” que Chile ha demostrado en este tema.
Respecto a la reunión, el titular de Defensa brasileño explicó que conversaron con el Presidente Piñera sobre la posibilidad de hacer un gran entendimiento en el continente y la importancia de que Brasil vuelva a mirar hacia el subcontinente sudamericano.

“Tenemos que vivir un nuevo momento, porque Brasil se quedó de espaldas a la América hispánica durante muchísimo tiempo. Ahora nosotros intentamos un entendimiento con toda la América hispánica y entendemos que es necesario que el subcontinente tenga una posición muy clara en los encuentros internacionales comunes porque ésta es la fuerza de este subcontinente”, manifestó Jobim.

La autoridad dijo que también dialogaron con el Presidente y el ministro Ravinet sobre los cambios que se llevan adelante tanto en el Ministerio de Defensa de Chile como el de Brasil, sobre los ajustes presupuestarios y de la necesidad de tener una industria de defensa sudamericana, “para tener una capacidad de disuasión y también la posibilidad de desarrollo en tecnología”, sostuvo.

Dentro de las actividades de su visita, Jobim explicó que firmará un acuerdo para que nuestro país participe en el desarrollo de un nuevo avión de transporte en el que trabaja la industria aeronáutica brasileña.

“Vamos a firmar la participación de Chile en la construcción de un nuevo avión de carga. El EKC-390, que es un avión que tiene la misma capacidad o un poco mayor que el Hércules y que va a ser un mercado mundial muy fuerte de aquí a 8 años, cuando empieza el término del giro de los Hércules americanos, el C-130. La ENAER de Chile va a tener una participación muy fuerte”, dijo.

Además, manifestó su deseo de colaboración con nuestro país en otros aspectos del área de la Defensa, como educación, doctrina y tecnología.

A su vez, el ministro Jaime Ravinet dijo que se trata de una visita muy importante “porque permite incentivar aún más la colaboración de militares brasileños que estudian y hacen sus cursos acá como los nuestros”, así como “muy posiblemente el trabajar en común con las industrias de la defensa”.

En este sentido, destacó la firma de un memorandum de entendimiento “para participar como ENAER en la fabricación de este nuevo avión de carga, que va a ser un modelo muy importante en el mundo, como también seguir trabajando con EMBRAER en distintas partes y piezas que hoy día se hacen y que -como consecuencia de haber comprado el avión Súper Tucano- forman parte del Offset y que también es muy significativo”, señaló

El ministro afirmó además que nuestro país podría colaborar en el entrenamiento del personal brasileño de los futuros submarinos Scorpene, que Brasil construirá en conjunto con Francia, y de los cuales Chile posee dos unidades.
El titular de Defensa de Brasil visitará mañana el Centro Conjunto para Operaciones de Paz (CECOPAC) y luego se trasladará hasta la Empresa Aeronáutica Nacional, ENAER.

Departamento de Comunicaciones y Prensa MINDEF

http://defensa.cl/noticias/ministro-de- ... estro-pais

Y siguen las confirmaciones de nuevas adquisiciones:

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_no ... 824&pag=18

Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
badghost
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Mensaje por badghost »

Estimado. El Huascar obtuvo toda su gloria bajo dos hombres, Astete y Grau, este último con mayor importancia todavia. El Huascar bajo manos chilenas no obtuvo gloria alguna, es mas salió derrotado por un viejo y lento buque peruano (Manco Capac) en el combate de Arica.


Compadre, a ti te dejé de contestar hace tiempo...asi ni siquiera te gastes...

Para finalizar, sobre la conservación del Huáscar me atrevo a decir que ninguna plancha del Huascar actual es del original.


Este tipo de comentarios indica la razón de lo anterior...si no eres capaz de salirte del discurso de los Giampetri y ver las cosas con la debida perspectiva, no hay mucho que hacer...

“Vamos a firmar la participación de Chile en la construcción de un nuevo avión de carga. El EKC-390, que es un avión que tiene la misma capacidad o un poco mayor que el Hércules y que va a ser un mercado mundial muy fuerte de aquí a 8 años, cuando empieza el término del giro de los Hércules americanos, el C-130. La ENAER de Chile va a tener una participación muy fuerte”, dijo.


Esto lo considero simplemente FANTÁSTICO!!!...creo que como alternativa de desarrollo tecnológico y económico, es prioritario que Chile comience a invertir fuerte de cara al futuro en este tipo de iniciativas, este proyecto lo veo muy bien aspectado y hacía fuerzas para que se concretara, casi la misma que suelo hacer por el tema de la defensa aérea...jejeje. Me gustaría eso si, que tuviéramos una injerencia importante en el desarrollo del proyecto, ya que respetuosamente opino que los brasileños suelen ser un poco "relajados" en relación a nuestros estándares y asi "sacarle trote" a la cuestión...

Saludos cordiales :cool:


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galix
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Mensaje por galix »

“Vamos a firmar la participación de Chile en la construcción de un nuevo avión de carga. El EKC-390, que es un avión que tiene la misma capacidad o un poco mayor que el Hércules y que va a ser un mercado mundial muy fuerte de aquí a 8 años, cuando empieza el término del giro de los Hércules americanos, el C-130. La ENAER de Chile va a tener una participación muy fuerte”, dijo.


A ENAER hay que hacerle un fuerte cambio interno antes de iniciar cooperaciones con otros países: dejar de llevar militares pencas por compromiso y poner de una vez por toda a gente que quiera ver surgir a la empresa. En ese aspecto ASMAR es un ejemplo de gestión.

Saludos


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