Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, son aviones de muestra estática de la base, al lado de la carretera que va a Medellín...

Por cierto, el amigo QAP de UNFFMM ha colocado esto:

Bueno señores se empiezan a conocer los primeros proyectos radicados por las FFMM ante el DNP para garantizar su financiacion entre 2011 y 2014 (IP2). Estoy en un 80% seguro que ya tienen el visto bueno del DNP y ya son considerados como proyectos de inversion lo que supone la asignacion de los recursos necesario para su ejecucion. Por ahora donde mas informacion se conoce es por los lados del EJC. El año que pongo entre parentisis es el año en que el proyecto debe quedar 100% ejecutado (por lo pronto me abstengo de dar numeros en los casos en que se conocen):

EJERCITO:
1. Sistema de 155 mm autopropulado (2014)
2. Artilleria antiaerea (baterias) (2014)
3. Vehiculos AFV (2014)
4. Vehiculo principal MBT (2014)
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)
6. Vehiculos cama baja de 60 Tn (2014)
7. Vehiculos recuperadores MBT (2014)
8. Vehiculos Zapadores (2014)
9. Aviones de comando y control (2012)
10. Aviones de carga y transporte de personal (2012)
11. Helicopteros utilitarios (2014)
12. Helicopteros de reconocimiento (2014)

ARMADA
1. Aeronaves de comando y control (2014)
2. Aeronaves de apoyo operacional logistico (2014)
3. Helicopteros navales con sensores (2014)
4. Modernizacion y actualizacion de los sensores de las aeronaves (2014)...(en este caso pienso yo que se trata de la modernizacion de los sistemas electronicos de los 2 Persuader actuales).
5. Equipo de movilidad tactica (2014)
** Y este que me causo mucha sorpresa porque se supone debe quedar listo en su primera fase a finales de este año:
6. Diseño, fabricacion, instalacion y prueba de sistema de lanzamiento de torpedo A244/S desde helicoptero Fennec AS555 SN

FUERZA AEREA
1. Modernizacion cabinas C-130 Hercules (2012)
2. Modernizacion aviones T-27 (2012)
3. Modernizacion aviones T-37 (2012)
4. Modernizacion cabinas aeronaves C-212 (2012)
5. Reposicion helicopteros (2012)

Por ahora esa es la informacion que consgui de primera mano directamente en un documento del Departamento Nacional de Planeacion. A medida que vaya surgiendo nueva informacion la ire comentando.

Saludos,


Favor leer y analizar. Todo parece muy interesante...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

Andrés Eduardo González escribió:
6. Vehiculos cama baja de 60 Tn (2014)


Buenas noches andres esto quiere decir que los tanques pesaran menos de esto? viendo la info de los merkavas III y IV pesan 65 toneladas..alguien me puede aclara esto...espero respuesta a mi ignorancia.


¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
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Edwin Freyner Moreno Fies
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Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, son aviones de muestra estática de la base, al lado de la carretera que va a Medellín...

Por cierto, el amigo QAP de UNFFMM ha colocado esto:

Bueno señores se empiezan a conocer los primeros proyectos radicados por las FFMM ante el DNP para garantizar su financiacion entre 2011 y 2014 (IP2). Estoy en un 80% seguro que ya tienen el visto bueno del DNP y ya son considerados como proyectos de inversion lo que supone la asignacion de los recursos necesario para su ejecucion. Por ahora donde mas informacion se conoce es por los lados del EJC. El año que pongo entre parentisis es el año en que el proyecto debe quedar 100% ejecutado (por lo pronto me abstengo de dar numeros en los casos en que se conocen):

EJERCITO:
1. Sistema de 155 mm autopropulado (2014)
2. Artilleria antiaerea (baterias) (2014)
3. Vehiculos AFV (2014)
4. Vehiculo principal MBT (2014)
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)
6. Vehiculos cama baja de 60 Tn (2014)
7. Vehiculos recuperadores MBT (2014)
8. Vehiculos Zapadores (2014)
9. Aviones de comando y control (2012)
10. Aviones de carga y transporte de personal (2012)
11. Helicopteros utilitarios (2014)
12. Helicopteros de reconocimiento (2014)

ARMADA
1. Aeronaves de comando y control (2014)
2. Aeronaves de apoyo operacional logistico (2014)
3. Helicopteros navales con sensores (2014)
4. Modernizacion y actualizacion de los sensores de las aeronaves (2014)...(en este caso pienso yo que se trata de la modernizacion de los sistemas electronicos de los 2 Persuader actuales).
5. Equipo de movilidad tactica (2014)
** Y este que me causo mucha sorpresa porque se supone debe quedar listo en su primera fase a finales de este año:
6. Diseño, fabricacion, instalacion y prueba de sistema de lanzamiento de torpedo A244/S desde helicoptero Fennec AS555 SN

FUERZA AEREA
1. Modernizacion cabinas C-130 Hercules (2012)
2. Modernizacion aviones T-27 (2012)
3. Modernizacion aviones T-37 (2012)
4. Modernizacion cabinas aeronaves C-212 (2012)
5. Reposicion helicopteros (2012)

Por ahora esa es la informacion que consgui de primera mano directamente en un documento del Departamento Nacional de Planeacion. A medida que vaya surgiendo nueva informacion la ire comentando.

Saludos,


Favor leer y analizar. Todo parece muy interesante...

que tristeza :cry: no veo ni un solo f-16 o grippen para supeioridad aerea en ese informe.
ya es tiempo de comprar alguito decente para la FAC, por lo menos cambiar los AT-37 de entrenamiento


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

K1AVLB ?

dice k1 ese avlb es con batea del tanque sur coreano K1

coincidencia numero 2 es que dice que los porta tanques son de 60tn

k1 cumple ese requisito.

y no lo cumplen otros tanques como el merkava, abrams,

lo cumple arjun, mbt2000 y el leclerc y el sabra.


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »



Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

K1?

No es para nada nadita malo eso.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

Chuck escribió:K1?

No es para nada nadita malo eso.



Pues contar de que no sea arjun todo esta muy bien...


seria k1a1 o k2?
hay diferencia de us$3 millones por unidad ,el k1a1 vale alrededor de us$4 millones por unidad.


¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

kaluos escribió:
Chuck escribió:K1?

No es para nada nadita malo eso.



Pues contar de que no sea arjun todo esta muy bien...


seria k1a1 o k2?
hay diferencia de us$3 millones por unidad ,el k1a1 vale alrededor de us$4 millones por unidad.

Bajo mi lógica (que a veces es muy mala) sería casi ridículo adquirir un lanzapuentes con una batea K1 y luego adquirir un MBT con OTRA batea.

un K1A1 sería lo mejorcito de Sudamérica.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Maya
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Mensaje por Maya »

Anrés Eduardo Gonzalez
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)


¿¿¿SAY WHAT??? :jawdrop:


Como siempre, Andrés Eduardo sacandola del parque con estas primicias (recordar el Arpia armado con Delilah).

Pues me dejas sorprendido con esa nota. Todo apuntaba al Merkava IV downgrade, pero si ya se estipula en los documentos, la referencia al K1 y ademas a la adquisicion de los camiones transportadores de 60 toneladas, todo indica que estan por MBT's Koreanos nuevisimos y no precisamente los que todo el mundo pronosticaba.

Se tendra que esperar a una decision final en este respecto, pero los indicios abren la puerta para que el K1 se meta de nuevo en la pelea y sea el MBT escojido por el EJC.


Imagen

Este es el K1AVLB (K1 Armoured Vehicle Launched Bridge). Nada distinto que un lanzapuentes sobre chasis K1.


Imagen

....y este es el K1 standard.


Una pequeña reflexión al respecto.... si se esta pensando en vehiculos lanza-puentes y siempre se ha conocido que el escenario natural para el despliegue de los MBT´s colombianos es el desierto de Guajira.... yo pregunto... ¿Cuantos rios existen en ese desierto? :cool: Porque de no ser asi, el escenario para su emplazamiento seria otro y me atrevo a pensar que ese frente serian las llanuras del Orinoco.



Por otro lado, sorprendente la agilidad y maniobrabilidad del Santa Barbara SBT utilizando el sistema APU, en ese video.



Salud.
:D
Última edición por Maya el 24 Ago 2010, 20:25, editado 1 vez en total.


Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

Chuck escribió:
kaluos escribió:
Chuck escribió:K1?

No es para nada nadita malo eso.



Pues contar de que no sea arjun todo esta muy bien...


seria k1a1 o k2?
hay diferencia de us$3 millones por unidad ,el k1a1 vale alrededor de us$4 millones por unidad.

Bajo mi lógica (que a veces es muy mala) sería casi ridículo adquirir un lanzapuentes con una batea K1 y luego adquirir un MBT con OTRA batea.

un K1A1 sería lo mejorcito de Sudamérica.


pues todavia no se,lo digo porque quizas los dos modelos podrian compartir varias partes en la parte logistica.



Douglas Hernandez escribió:Yo creo que hasta el Arjun ayudaría a mejorar lo que tenemos.


Que te digo respetado douglas no comparto esta opinion,no se trata de comprar por comprar mas cuando se sabe que los recursos estan(ip2), el pais puede afrontar una compra de un buen mbt,tampoco se esta pidiendo leo2E.
considero que los modelos coreanos estan bien solo que si vengan con aire acondicionado.


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Geraldo Ruiz
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Mensaje por Geraldo Ruiz »

Angreifer.......gracias por esas fotos....la del zeus+dragonfly simplemente sublime!


Geraldo Ruiz
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Mensaje por Geraldo Ruiz »

Acerca del Caesar Frances, no estaria nada mal, la vaina es que meternos en otro modelo de obus de 155 (ya tenemos el santa barbara) no es lo mejor para tener economias de escala (estandarizacion de equipos). Lastimosamente los españoles no tienen (hasta donde yo se) una configuracion similar al Caesar con el obus de santabarbara.

Si en la doctrina de nuestro ejercito esta la necesidad de adquirir un obus de 155 autopropulsado, me pareceria mejor el ARCHER sueco con su obus FH 77. Es netamente superior al Caesar, requiere menor tripulacion y tiene uns sistema de carga automatica lo que le permite desplegarse y replegarse mas rapidamente. esta caracteristica es vital para evitar la contrabateria. Aqui les dejo el link

http://www.army-technology.com/projects/archerhowitzer/


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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

Chuck escribió:
kaluos escribió:
Chuck escribió:K1?

No es para nada nadita malo eso.



Pues contar de que no sea arjun todo esta muy bien...


seria k1a1 o k2?
hay diferencia de us$3 millones por unidad ,el k1a1 vale alrededor de us$4 millones por unidad.

Bajo mi lógica (que a veces es muy mala) sería casi ridículo adquirir un lanzapuentes con una batea K1 y luego adquirir un MBT con OTRA batea.

un K1A1 sería lo mejorcito de Sudamérica.



Pues yo estoy de acuerdo con tu lógica, esperemos que funcione :mrgreen:


Geraldo Ruiz
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Mensaje por Geraldo Ruiz »

Sobre el MBT definitivamente estoy de acuerdo con el K1A1 Surcoreano. Es un modelo diseñado para ambientes más parecidos al nuestro (no solo para el desierto de la guajira). La familia de vehiculos es completa (recuperadores, lanzapuentes, ingenieria, K9-K10 de 155mm autopropulsada sobre el mismo chasis del K1....mucho mejor que un Caesar) y existen stocks suficientes y bastante nuevos disponibiles. Y sobre todo me parece que los coreanos son buenos clientes y más neutrales politicamente.

Seria bueno pensando en la movilidad en un eventual teatro en los llanos orientales de equipar nuestra familia de K1 con este modelo de vehiculo de apoyo de ingenieria aleman, para ser practicamente inmunes a los grandes rios del llano. El M3 es simplemente fantastico.

http://www.army-technology.com/projects ... sbridging/


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Mensaje por sneydergco »

Un buen video del tanque Sur Coreano http://www.military-today.com/tanks/k1a1.htm
Última edición por sneydergco el 24 Ago 2010, 20:32, editado 1 vez en total.


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