Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió:Me la tiraste al angulo....jejeje..no tengo idea.

Saludos

JG

Te queda de tarea amigo. Je je je :thumbs:

Cordial saludo,

Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

fantasma escribió:Imagen

El pasado sábado 14 de agosto, arribaron al país dos aeronaves de la empresa Bell modelo 430, como parte del Escuadrón de Helicópteros de la Aviación Naval. Estas aeronaves se obtuvieron gracias a la gestión de reemplazo que se realizó con la póliza del seguro debido al accidente del HN 403 ocurrido en octubre pasado frente a las costas de Esmeraldas durante entrenamientos a bordo de las unidades de superficie, informó el Comando de Aviación Naval.

Los helicópteros HN 405 y HN 407 vienen equipados con sistemas muy modernos de control, de los cuales se puede destacar el HTWS (Helicopter Terrain Awarness System), que emite a los pilotos una alarma audible de la altitud a la que se encuentra la aeronave e indica visualmente los obstaculos que el helicoptero tiene en su trayecto.

Se prevee su operacion a partir de la recepcion para operar a bordo de la Fuerza de Superficie, contribuyendo a reforzar la seguridad maritima y la lucha contra las actividades ilicitas dentro de la jurisdiccion territorial.

Fuente: Ecuador Inmediato/Comando de la Aviacion Naval

estos nuevos helos tienen algun equipo especial para la guerra aeronaval o solo se trata de helos utilitarios?

Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Pues estan tratando de ponerlos a punto a como de lugar, asi que estan viendo que vale y que no, ya que los necesitan como instructores, ya que al venir Cheetah´s, estos M50 son mas cercanos en caracteristicas de vuelo, que los CE, asi que, hay que darle el credito a la FAE en ese sentido.

Saludos

JG

¿Y el trabajo lo están haciendo en los monoplazas o en los biplazas? ¿o en ambos?

:confuso:

Yo estimo, a titulo personal, que lo mas logico seria sacrificar los3 monoplazas en favor de los otros 3 biplazas en caso de faltar piezas y repuestos, de motores no creo que haya falta de mucho ya que esta todo el inventario del F-1 (que de paso ha de servir para los Cheetah´s tambien), los biplazas tienen mas valia en la actualidad que los super destructores de navios monoplazas...

JG

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Los Bell 430 de la AVINAV en una de sus paradas rumbo al Ecuador.
Imagen
Imagen
Me imagino que se le instalaran FLIR y radar en Ecuador como han hecho con los Kin Air y CN-235.
La funcion principal de los 230 es operar desde las Leander para"enganchar"los Exocet de estas y de las Esmeraldas.
Imagen
Foto de ChrisBV del foro Base Naval
Saludos

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Cabina
Imagen
Vista frontal.
Imagen
Saludos

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Serian 3,1 Bell-230 y 2 Bell-430.
Creo que el otor Bell-230(el que se accidento)fue declarado perdida total.
Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Ojo, estos son Bell 430, los originales de la ARE son Bell 230, la diferencia mas visible es que los 430 son cuatripalas mientras los 230 son bipala.
El 430 puede llevar 2 pasajeros mas, que si lo ponemos en el contexto como peso, puede llevar mas electronica para la funcion que se supone van a cumplir..si es que no los ponen de "liason" nada mas..
Asi que, quedarian el inventario en 2 Bell 430 y un Bell 230 al ser considerado perdida total el que se accidento.

ME VUELVO A EDITAR:

Dudo que los usen en las fragatas, los 230 al ser bipalas, entran sin problemas en el hangar, estos, al tener 4, rigidas, no van a caber, asi que, A MENOS que tengan capacidad de palas plegables(que no se puede apreciar en las fotos), embarcados no van a ser..por lo menos no en las Leander.Conclusion sacada luego de ver la foto de la Alfaro con el 230 dentro del hangar.

Saludos

JG

PS: Me gano Kfir por puesta de mano!

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:Ojo, estos son Bell 430, los originales de la ARE son Bell 230, la diferencia mas visible es que los 430 son cuatripalas mientras los 230 son bipala.
El 430 puede llevar 2 pasajeros mas, que si lo ponemos en el contexto como peso, puede llevar mas electronica para la funcion que se supone van a cumplir..si es que no los ponen de "liason" nada mas..
Asi que, quedarian el inventario en 2 Bell 430 y un Bell 230 al ser considerado perdida total el que se accidento.

ME VUELVO A EDITAR:

Dudo que los usen en las fragatas, los 230 al ser bipalas, entran sin problemas en el hangar, estos, al tener 4, rigidas, no van a caber, asi que, A MENOS que tengan capacidad de palas plegables(que no se puede apreciar en las fotos), embarcados no van a ser..por lo menos no en las Leander.Conclusion sacada luego de ver la foto de la Alfaro con el 230 dentro del hangar.

Saludos

JG

Los Chilenos usaban Helos super puma en esos mismos hangares, si cabe un super puma.. porque no un 430?.

P.D se ven bonitos los nuevos helos y con asientos de cuero por lo que se puede apreciar jeje. saludos!

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ROMENATOR escribió:
Jorge Gonzales escribió:Ojo, estos son Bell 430, los originales de la ARE son Bell 230, la diferencia mas visible es que los 430 son cuatripalas mientras los 230 son bipala.

ME VUELVO A EDITAR:

Saludos

JG

Los Chilenos usaban Helos super puma en esos mismos hangares, si cabe un super puma.. porque no un 430?.

P.D se ven bonitos los nuevos helos y con asientos de cuero por lo que se puede apreciar jeje. saludos!

segun yo se y me corrigen si estoy equibocado Chile usaba en esos buques helos Aluette III.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Pues esos pumas/cougar tienen/tenian palas PLEGABLES , cosa que no se puede apreciar en las fotos de los 430, y sitacion que el 230 no adolece al ser bipala.

JG

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Buena pregunta,la verdad que no se si las aspas del rotor son plegables.
Los Bell-412 EP Sentinel que nunca llegaron tambien tenian rotor de 4 aspas,y fueron adquiridos especialmente para operar desde las Leander anteriores.
Saludos

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Los helos en Guayaquil.
Imagen
Saludos

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

ROMENATOR escribió:
The Doors escribió:
Lunes 23 de agosto del 2010
$ 80 millones listos para la compra de naves sudafricanas
QUITO

Imagen
[i][b]
De forma paralela, la FAE inició el análisis de un plan para renovar la flota con una proyección a cinco años, con aviones Mirage F 16 y Mirage 2000 modernizados.

esto ultimo es importante, lo resaltado.

Por que el redactor de la noticia ya se invento el mirage F 16.

Por la dignidad militar
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

kfir escribió:Los helos en Guayaquil.
Imagen
Saludos

Respetados foristas, cordial saludo.

No me quedó muy claro lo que se discutía... ¿quién pagó por éstos helos entonces?
¿los dotarán con radares de exploración?

Gracias de antemano,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

thomcat escribió:
Anderson escribió:
kfir escribió:Los helos en Guayaquil.
Imagen
Saludos

Respetados foristas, cordial saludo.

No me quedó muy claro lo que se discutía... ¿quién pagó por éstos helos entonces?
¿los dotarán con radares de exploración?

Gracias de antemano,
Anderson

Pues segùn el comunicado del ministerio de la defensa fue la aseguraciòn del aparato que se accidento en Esmeraldas, lo raro es que fue un solo aparato el que sufrio el accidente , y han comprado dos, por la segunda pregunta , creo que si , a lo maximo se lo montan aca, visto que reemplaza al 230 y este tenia radar , torreta flir, etc, sin duda con estos aparatos se mejora en algo pero al final la situaciòn no cambia nada por que solo se ha recuperado lo perdido , por lo que imagino que siguen en la busqueda de una plataforma mas completa para la armada .

saludos.

peor es nada amigo, unos 2 NH-90 no le vendria nada mal a la ANE, el problema aparte del economico estaria en las dimensiones del helo respecto a los hangares de las fragatas.