¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Zyrux escribió:ten un ejercito profesional bien cualificado, bien pertrechado, bien pagado, con buenas instalaciones y deja la mili en el pasado.

Ni más ni menos.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

si en eso es verdad,pero llegan epocas como esta,y no estamos ni bien pagados,ni bien pertrechados,y ademas haciendo trabajos a precio de mili.Es cierto que el modelo que debe ser es el profesional sin duda.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
The_OSR_83
Recluta
Recluta

Mensaje por The_OSR_83 »

Si vuelve la mili, la mitad (o más) se volverían insumisos o objetores. Además, se comerían al gobierno que hiciese eso.

El Espíritu Jinete, o la Firme Resolución de Llegar al Enemigo Y Dominarlo Por Una Brillante Ostentación de Energía.
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

a parte de todo el tema, personalmente, me jode tener que intruir a alguien, que cuando termines con el va a terminar conduciendo el coche del capitan de turno o cuidando la piscina de mandos.

seamos cabales, la mili no volvera y si volviese seria una pesima idea, prefiero tener un inutil con ansias de aprender que un genio con ganas de jo..., no debemos obligar a nadie y ademas fijemonos que cuando la falta de presupuesto pejudica a defensa lo primero...o lo segundo... o la escala que sea, que cae es el reclutamiento, yo estaria ahora llenadno el ejercito con genios, deportistas de elite y gente media que se dejaria la vida por la vieja piel de toro, pero mientras tanto tenemos gente dejemoslo que con inteligencia retardada, escaqueados de toda indole (aunque se limpia) y drogotas que tienen colegas en segunda.

NO QUIERO EL EJERCITO DE PANCHO VILLA y .

CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
aymot
Recluta
Recluta

Mensaje por aymot »

Que sentido tendria poner la "mili", a fin de cuentas el coste que supondria no compensaria que miles de jovenes se toquen los ......., que paguen bien a profesionales, que los formen y que tengan un trabajo cualificado y digno

ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ant_000 »

Pues claro que tendria que volver la mili, esque nunca la tendrian que haber quitado. Haber aclaremos no la mili que conociamos, la que hicieron nuestros abuelos no esa no, porque entre otras cosas auque paresca que no :mrgreen: nuestro ejercito ya es profesional.

Pero un servicio militar obligatorio a partir de los 18 o 19 años, como tienenn paises como Israel si. Digamos de 18 meses, por supuesto con un sueldo digno y tal, y digo esto porque conosco muchos niñatos, estilo soyel mas chulo de mi barrio que le venrian la mar de bien unas carreritas todas las mañanas, un par de buenas ostias y sobre todo un poco de disciplina.

Es mi humilde opinion.

Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
..david..
Recluta
Recluta

Mensaje por ..david.. »

No, el ejército mejor siendo profesional.
Pero lo que ha dicho el compañero de arriba si estaría bien

UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

La misión de las FAS es la defensa de España no la reeducación de chonis y garrulos sin oficio ni beneficio.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

UZAP escribió:La misión de las FAS es la defensa de España no la reeducación de chonis y garrulos sin oficio ni beneficio.

Es dificil explicarlo mejor.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

UZAP escribió:La misión de las FAS es la defensa de España no la reeducación de chonis y garrulos sin oficio ni beneficio.

:claps: :claps: :claps: :claps:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Yo desde luego por eficacia, y ademas demostrada, estoy a favor de un Ejercito profesional, pero me gustaria matizar que los que no tuvimos mas remedio que cumplirla, no eramos, al menos todos, ni una panda de chulos, ni canis, ni acababamos conduciendo el coche de nadie, ni teniamos ganas de joder a nadie, cumpliamos de la mejor forma posible, dadas las circunstancias, salvo excepciones, que las habia y muy honrosas, el mando tampoco era como para tirar cohetes, o sea que se hacia lo que se podia, casi sin sueldo, sin ningun derecho, y perdiendo bastantes meses de sueldo, y de cotizacion a la S.S., cosa que sigo reclamando hoy en dia por agravio comparativo, con las actuales leyes.

Y, para terminar, lo que mas me choca de hoy en dia, es que habiendo tanto patriota, se tengan que alistar los que se alistan, a cambio de beneficios que de otra forma no obtendrian.

Ningun sistema es perfecto.

Saludos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Yo también hice la mili en su día y conocí a gente estupenda, tanto compañeros como mandos. Sólo quería comentar que he constatado en este post la insistencia en el argumento "la mili tiene que volver porque así más de uno espavilaría". De ningún modo: las FAS tienen que formar a profesionales de la milicia pero no entra en sus misiones solucionar problemáticas de nuestra sociedad. Todo el tema de los ninis tiene que solucionarlo las familias con el apoyo de las Administraciones (educación, servicios sociales, servicios de empleo, etc.).

suso_predator
Soldado
Soldado

Mensaje por suso_predator »

yo creo que tal y como esta vamos bien.

salu2

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

y de cotizacion a la S.S., cosa que sigo reclamando hoy en dia por agravio comparativo, con las actuales leyes.

Auntentic, la "mili", si que cotiza

Saludos

P.D. Pero sólo 1 año, y a efectos de tiempo cotizado, no para llegar al minimo.
Tambien tienes que reclamarlo, no se computa por defecto

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por toñesk »

la verdad es qe la mili solucionaria muchos servicios que hacen falta en los cuarteles que casi no hay tropa, dejas a los profesionales en lo que ellos han elegido y a los de reemplazo rellenas alli donde haga falta y que tampoco necesite una elevada preparacion... me explico no lo pones de conductor de carro leopardo(bueno si tiene capacidades si pero en la mayoria de los caso no) pero en mantenimiento de algunos vehiculos, en la armada y en el ejercito del aire les vendrian bien, conductores de camiones, mecanincos , en submarinos , policia militar,bandas, etc...