Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

En el texto hace también referencia a lo que decias tu de los chantajes de Marruecos. Una vez es Ceuta y Melilla, otra oleadas de protestas por el hambre... etc etc, pero todo son maniobras orquestadas por Mohamed IV antes de reuniones con España para poner la situación a su favor, y que luego baje ZP con el talonario como muy bien dice el autor.
Y Mauritania se está apuntando a juego.

AdrianMalaga
Recluta
Recluta

Mensaje por AdrianMalaga »

Hola en 1º lugar me presento, me llamo Adrián y me gustaría ser soldado del ejercito de tierra de mayor.

hablando sobre el tema, el las guerras no hay "goleadas", puesto que siempre hay bajas y las guerras son impredecibles. aunque si que creo que ganaría España. con lo de "conquistar" marruecos...lo veo innecesario.

Con anexionarse/conquistar el norte de marruecos bastaría, porque así solo habría un estrecho, y no dos. No tendrían que estar pendientes de marruecos y España para pasar.

En el caso de USA creo que se declararían "neutrales" con ambas naciones puesto que no querria meterse en conflictos mayores creo yo..y tiene alianzas con ambas.

Se que tendrá algunos(muchos) fallos lo que expongo, pero el caso de guerra contra marruecos es el más verosimil de todos.

Quiero ser un solodadito de plomo, que por España, lo de todo.
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero

FUERZAS ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

NUEVO VIDEO DE LAS FUERZAS ARMADAS 2010 :lol: :lol: :D

http://www.youtube.com/watch?v=DhhFr9AlHXc

AdrianMalaga
Recluta
Recluta

por cierto. Añado que la quinta columna si que sería un factor a tener en cuenta, pero creo que todos hemos oido eso de que " no muerdas la mano que te da de comer"

EDITO:¿sabeis eso del eurofighter que se ha estrellado?

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Zyrux »

EL-CID escribió:NUEVO VIDEO DE LAS FUERZAS ARMADAS 2010 :lol: :lol: :D

Hola acabo de ver este video que pones y me llama la atencion que en una secuencia salen unos soldados portando el fusil M-16, este fusil que yo sepa no es un arma que utilice nuestro ejercito, ¿alguien sabe algo de esto?

The_OSR_83
Recluta
Recluta

Mensaje por The_OSR_83 »

Buenos días, caballeros. Lo que yo creo es lo siguiente: Marruecos lo que quiere es tantear el terreno. Tira piedrecitas, a ver lo que pasa. No obstante, en un hipotético conflicto, España lucharía por una causa legítima, que es defender su integridad territorial. No se trata de que te envíen a afganistan, por ejemplo, a patrullar a un país que no es el tuyo ni a ayudar a una gente que no es la tuya. Se trata de DEFENDER ESPAÑA DE UN INVASOR. "En caso de guerra, y alentados por la legitimidad de su causa, los ejércitos españoles lucharán con una inquebrantable VOLUNTAD DE VENCER" (Texto de las reales ordenanzas). Señores, tenemos mas huevos que ellos

El Espíritu Jinete, o la Firme Resolución de Llegar al Enemigo Y Dominarlo Por Una Brillante Ostentación de Energía.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Segun he leido hoy,los altos mandos militares han dicho que el problema de Ceuta y Melilla es militar,y que ademas España esta sola en este asunto.Por eso el CESEDEN dice que es necesaria una guarnicion con la suficiente capacidad de disuasion,asi como una fuerza de accion rapida en la peninsula para hacer frente a cualquier ataque.Tambien ha señalado que no se entiende por tanto la disolucion de dos banderas de la Legion.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
AdrianMalaga
Recluta
Recluta

siroco escribió:Segun he leido hoy,los altos mandos militares han dicho que el problema de Ceuta y Melilla es militar,y que ademas España esta sola en este asunto.Por eso el CESEDEN dice que es necesaria una guarnicion con la suficiente capacidad de disuasion,asi como una fuerza de accion rapida en la peninsula para hacer frente a cualquier ataque.Tambien ha señalado que no se entiende por tanto la disolucion de dos banderas de la Legion.

podrias poner el enlace(si es de internet) o el periodico o medio en el que lo has leido? es que me interesan estos temas :wink:

Por cierto 3000-3500 soldados en cada ciudad autonoma no son suficientes para disuadir? Alomejor algun carro más o algo, pero creo que encuanto a soldados hay suficientes como para en caso de ataque aguantar a lso refuerzos, porque la gente habla de que Marreucos tiene muchos soldados de tierra...pues bien, si logra meterlos todos en Ceuta o Melilla que me avise que los felicito.

Fobos
Cabo
Cabo

el problema es otro

Mensaje por Fobos »

Yo no creo que la solución sea incrementar la presencia militar en ambas ciudades. La verdadera disuasión se logra teniendo la determinación, y haciéndosela saber a los marroquíes, que ambas ciudades son irrenunciables y que serán defendidas. De nada sirve tener efectivos militares, si de antemano no tenemos esa determinación. Los ingleses se lo hicieron saber a los Argentinos.
Los marroquíes no deben temer a los Leo 2a4 de Melilla, sino a todas las FAS. Yo incluso abogaría por desmilitarizarlas y dejar sólo las unidades que se estimen convenientes. Que ambas ciudades cuenten con una presencia militar mínima y a cambio reforzar los vínculos con la península a todos los niveles: económicos, culturales, sociales, turísticos.
Si no tenemos esa determinación da igual el destacamento que tengamos en Melilla, propablemente repetiremos la Operación Golondrina.

AdrianMalaga
Recluta
Recluta

Fobos, lo que has dicho es cierto en muchos sentidos, pero ese "minimo" habria que discutirlo, ya que Ceuta y Melilla no están exentas de amenazas terroristas, asique abria que tener cuidado. Con el mohame ese, en caso de guerra capitularia toda Marruecos con la única condición de que le dejasen su palacio :mrgreen:

Un día hará una "visita oficial" en mohame ese a Ceuta y Melilla y saldrán los tanques a la calle(almenos eso espero)

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

AdrianMalaga escribió:
siroco escribió:Segun he leido hoy,los altos mandos militares han dicho que el problema de Ceuta y Melilla es militar,y que ademas España esta sola en este asunto.Por eso el CESEDEN dice que es necesaria una guarnicion con la suficiente capacidad de disuasion,asi como una fuerza de accion rapida en la peninsula para hacer frente a cualquier ataque.Tambien ha señalado que no se entiende por tanto la disolucion de dos banderas de la Legion.

podrias poner el enlace(si es de internet) o el periodico o medio en el que lo has leido? es que me interesan estos temas :wink:

Por cierto 3000-3500 soldados en cada ciudad autonoma no son suficientes para disuadir? Alomejor algun carro más o algo, pero creo que encuanto a soldados hay suficientes como para en caso de ataque aguantar a lso refuerzos, porque la gente habla de que Marreucos tiene muchos soldados de tierra...pues bien, si logra meterlos todos en Ceuta o Melilla que me avise que los felicito.

Lo lei en el confidencial,de todas formas mira por ahi porque alguien ha puesto el articulo completo

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Re: FUERZAS ARMADAS

Mensaje por siroco »

Zyrux escribió:
EL-CID escribió:NUEVO VIDEO DE LAS FUERZAS ARMADAS 2010 :lol: :lol: :D

Hola acabo de ver este video que pones y me llama la atencion que en una secuencia salen unos soldados portando el fusil M-16, este fusil que yo sepa no es un arma que utilice nuestro ejercito, ¿alguien sabe algo de esto?

Si por ahi hay alguno (infanteria de marina por ejemplo)para adiestramiento

(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

AdrianMalaga escribió:

la virgen...
hay 3000 soldados en cada ciudad?....
eso me sale a 80 soldados por km2.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pues ese era el numero hace algunos años

(Don Alvaro de Bazan)
AdrianMalaga
Recluta
Recluta

jandres escribió:
AdrianMalaga escribió:

la virgen...
hay 3000 soldados en cada ciudad?....
eso me sale a 80 soldados por km2.

pues más o menos si, aunque teniendo en cuenta que Ceuta tiene 4.240,52 hab/km² 80 soldados por km2 me parecen pocos :mrgreen: