Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Chile tiene intención de compra por 6 KC-390 :cool:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimados foristas:

Como ciudadano peruano, me gustaría opinar en el controvertido tema iniciado por el Sr. Ravinet. En lo estrictamente personal, creo que el Huáscar en Talcahuano refleja una realidad histórica y allí es donde debe estar. Creo que la República Peruano no debe pedir o exigir nada de ese buque, tan solo que muestren el debido respeto para los peruanos que murieron allí. Sí la Armada y la República de Chile creen que deben exhibirlo como trofeo de guerra a estas alturas, pues el mal queda en ellos (y algunas personas deben pensar aún así), pero si lo tienen como museo, bien conservado y honrando el recuerdo de todos los que murieron en sus cubiertas, pues así me sentiré satisfecho. Finalmente, creo que la idea de hundir al Huáscar es terriblemente inadecuada. No sólo se perdería un importante trozo de tecnología de esa época (el único a flote, el Warrior es anterior y aunque acorazado, está más entroncado con los buques de línea de la época de Crimea), sino también un justo memorial para marinos peruanos y chilenos.

Saludos cordiales.

PS: Creo que la MGP debería hacer esfuerzos para convertir en museo a las ruinas del crucero auxiliar Lima, primer peldaño en el renacimiento de la Armada Nacional y buque fúnebre del Alte. Grau y el Crnl. Bolognesi.

Estimado rey, te voy a hacer unas aclaraciones, primero que todo la ACH jamas ha mostrado el Huascar como trofeo de guerra, primero porque este buque paso a ser miembro activo de la escuadra y estuvo varios años mas en servicio de lo que permaneció en la MGP, entonces partiendo solo por ese aspecto es ridículo pensar en que se "exhibe" como "trofeo", porque nunca lo fue...en segundo lugar, siempre se ha presentado respetos a los comandantes que murieron y vivieron a bordo de el, por consiguiente tampoco debe haber duda en ese sentido..para finalizar el temita, creo si aun un pasquín de quinta sigue publicando portadas ofensivas y ,obviamente insidiosas hacia Chile, sea por una cosa u otra es un tema molesto,el gobierno Peruano hace mucho tiempo debió haber tomado cartas en el asunto si quiere dejar las polémicas, porque se crea un ambiente totalmente artificial y desagradable, por pequeñas cosas ocurren problemas mas graves,saludos :wink:

freischutz
Cabo
Cabo

Mensaje por freischutz »

aca ravinet habla sobre la POSIBILIDAD de que el f5 pase a ser un avión de instrucción, aunque tampoco me gusta mucho la idea, tampoco seriamos los primeros, por lo que se España igual los utiliza para entrenamiento

http://www.cnnchile.com/nacional/2010/0 ... -del-pais/

es esta parte se encuentra, al final, en la tercera parte habla sobre la ley del cobre y otras cosas

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:
reytuerto escribió:Estimados foristas:

Como ciudadano peruano, me gustaría opinar en el controvertido tema iniciado por el Sr. Ravinet. En lo estrictamente personal, creo que el Huáscar en Talcahuano refleja una realidad histórica y allí es donde debe estar. Creo que la República Peruano no debe pedir o exigir nada de ese buque, tan solo que muestren el debido respeto para los peruanos que murieron allí. Sí la Armada y la República de Chile creen que deben exhibirlo como trofeo de guerra a estas alturas, pues el mal queda en ellos (y algunas personas deben pensar aún así), pero si lo tienen como museo, bien conservado y honrando el recuerdo de todos los que murieron en sus cubiertas, pues así me sentiré satisfecho. Finalmente, creo que la idea de hundir al Huáscar es terriblemente inadecuada. No sólo se perdería un importante trozo de tecnología de esa época (el único a flote, el Warrior es anterior y aunque acorazado, está más entroncado con los buques de línea de la época de Crimea), sino también un justo memorial para marinos peruanos y chilenos.

Saludos cordiales.

PS: Creo que la MGP debería hacer esfuerzos para convertir en museo a las ruinas del crucero auxiliar Lima, primer peldaño en el renacimiento de la Armada Nacional y buque fúnebre del Alte. Grau y el Crnl. Bolognesi.

Estimado rey, te voy a hacer unas aclaraciones, primero que todo la ACH jamas ha mostrado el Huascar como trofeo de guerra, primero porque este buque paso a ser miembro activo de la escuadra y estuvo varios años mas en servicio de lo que permaneció en la MGP, entonces partiendo solo por ese aspecto es ridículo pensar en que se "exhibe" como "trofeo", porque nunca lo fue...en segundo lugar, siempre se ha presentado respetos a los comandantes que murieron y vivieron a bordo de el, por consiguiente tampoco debe haber duda en ese sentido..para finalizar el temita, creo si aun un pasquín de quinta sigue publicando portadas ofensivas y ,obviamente insidiosas hacia Chile, sea por una cosa u otra es un tema molesto,el gobierno Peruano hace mucho tiempo debió haber tomado cartas en el asunto si quiere dejar las polémicas, porque se crea un ambiente totalmente artificial y desagradable, por pequeñas cosas ocurren problemas mas graves,saludos :wink:

Concuerdo contigo Hunter.

reytuerto,
Estimado amigo, sin duda el tema en si no es para este hilo pues como ves ya llevan varias páginas ilvanando comentarios al respecto, pero en el ánimo de contestar tú argumento me lanzo, tal cual indica hunterik, el RH "Huascar" es presentado en Chile como un museo, depende directamente de la ACH pero también coopera en su conservación la entidad respectiva en Chile encargada del patrimonio nacional histórico; una vez recuerdo haber comentado que conozco mucho el buque, pues durante mis años de instrucción básica en Talcahuano, en forma periódica me enviaban a cubrir servicio abordo debido a mis conocimientos en historia de Chile y en especial en el conflicto de 1879, por lo mismo doy fé de como se presenta el buque a la ciudadania en general y los turistas extranjeros, como norma quienes hacen de guía abordo saben que en esas cubiertas tres comandantes rindieron su vida en defensa de sus naciones, también y ara conocimiento general, el Monitor "Huascar" esta incluído en el listado naval de la ACH y es buque insignia de la Segunda Zonal Naval, el él presisamente el SEZONA enarbola su gallardete de mando, siguiendo con el tema, he tenido el privilegio de pocos, muy pocos, de haber navegado en el buque durante uno de sus desplazamiento a dique para periodo de mantención, quizá sea cierto que todo su planchaje no es el original, pero si hay mucho aún ahí, recuerden solamente que como monitor blindado de la época, el espesor de su planchaje era grotesco y todo finamente remachado, construcción a la antigua que ya es raro ver y por lo tanto pensar en perder esa ventana al pasado para las generaciones futuras es una aberrocidad y una falta de visó nada de digna para un politico de alto nivel y un ex-almirante.

Hoy por hoy, y para terminar, el Huascar es un testigo presencial de lo que la discreancia del hombre puede llegar a desencadenar, una guerra, con su presencia y como santuario de heroes, nos enseña de cuanto la tenacidad y el honor de un corazón pueden llegar a entregar en pos de un ideal, la vida; y por último, en la parte industrial, nos enseña como nuestros antepasados, con mucho menos tecnologia , medios y conocimientos pudieron entregar al mundo este tipo de artefactos, totalmente letales en su época y de seguro, y un signo de superioridad de su poseedor.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Creo que no entendieron bien lo que hizo decir Rey tuerto

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

hay que ver que pasa con los f5 para noviembre hay que ver si se despliegan f-16 en punta arenas o que pasa con ellos.

hay que venderlos apenas salte una oportunidad.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

puede que pase algo similar a los HH cuando llegamos a tener mas de 70 unid.

saludos

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Para que los que consideran que chile esta en una carrera armamentista.
Subsecretario de EEUU considera que no existe carrera armamentista en Latinoamérica
Frank Mora, subsecretario de Defensa adjunto, reconoció que "ciertos países están modernizando su equipo", pero de forma transparente.
El subsecretario de Defensa adjunto de Estados Unidos, Frank Mora, consideró hoy en Asunción que no existe una carrera armamentista en Latinoamérica, como habían denunciado algunos gobiernos de la región.

"La región sigue siendo una zona de paz y ha sido una zona de paz por muchos años", dijo Mora en una rueda de prensa tras entrevistarse esta tarde con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga, en Asunción.

El subsecretario de Defensa adjunto se expresó en esos términos al ser consultado sobre el presunto rearme de algunas naciones latinoamericanas.

"No pensamos que hay realmente una carrera armamentista en la región. Es cierto que han habido ciertos países que están modernizando su equipo. Vemos que eso es algo positivo, siempre que se haga de manera transparente y se sigan fortaleciendo los métodos de confianza mutua entre los países", enfatizó Mora.

El Gobierno de Perú, presidido por Alan García, fue uno de promotores de una campaña contra el armamentismo en la región durante la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en junio pasado.

Mora inició hoy una visita oficial a Paraguay que concluirá el sábado próximo y durante la que prevé entrevistarse, entre otros, con el nuevo ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, quien asumió este miércoles en el cargo en sustitución del ex general Luis Bareiro Spaini.

"Queremos expresar el compromiso del Departamento de Defensa (de EE.UU.) de seguir colaborando con las Fuerzas Armadas de Paraguay. Estamos muy interesados en profundizar nuestra colaboración entre socios iguales", señaló el subsecretario en otro momento de su alocución.

"Paraguay, obviamente, es uno de los países con los que queremos mantener nuestra relación bilateral en tema de Defensa", resaltó Mora, quien añadió que proseguirán con las tareas de cooperación "en formación, capacitación y entrenamiento" de las Fuerzas Armadas de este país suramericano.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/08/678-286765-9-subsecretario-de-eeuu-considera-que-no-existe-carrera-armamentista-en.shtml

Saludos,

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Control escribió:Para que los que consideran que chile esta en una carrera armamentista.
Subsecretario de EEUU considera que no existe carrera armamentista en Latinoamérica
Frank Mora, subsecretario de Defensa adjunto, reconoció que "ciertos países están modernizando su equipo", pero de forma transparente.
El subsecretario de Defensa adjunto de Estados Unidos, Frank Mora, consideró hoy en Asunción que no existe una carrera armamentista en Latinoamérica, como habían denunciado algunos gobiernos de la región.

"La región sigue siendo una zona de paz y ha sido una zona de paz por muchos años", dijo Mora en una rueda de prensa tras entrevistarse esta tarde con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga, en Asunción.

El subsecretario de Defensa adjunto se expresó en esos términos al ser consultado sobre el presunto rearme de algunas naciones latinoamericanas.

"No pensamos que hay realmente una carrera armamentista en la región. Es cierto que han habido ciertos países que están modernizando su equipo. Vemos que eso es algo positivo, siempre que se haga de manera transparente y se sigan fortaleciendo los métodos de confianza mutua entre los países", enfatizó Mora.

El Gobierno de Perú, presidido por Alan García, fue uno de promotores de una campaña contra el armamentismo en la región durante la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en junio pasado.

Mora inició hoy una visita oficial a Paraguay que concluirá el sábado próximo y durante la que prevé entrevistarse, entre otros, con el nuevo ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, quien asumió este miércoles en el cargo en sustitución del ex general Luis Bareiro Spaini.

"Queremos expresar el compromiso del Departamento de Defensa (de EE.UU.) de seguir colaborando con las Fuerzas Armadas de Paraguay. Estamos muy interesados en profundizar nuestra colaboración entre socios iguales", señaló el subsecretario en otro momento de su alocución.

"Paraguay, obviamente, es uno de los países con los que queremos mantener nuestra relación bilateral en tema de Defensa", resaltó Mora, quien añadió que proseguirán con las tareas de cooperación "en formación, capacitación y entrenamiento" de las Fuerzas Armadas de este país suramericano.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/08/678-286765-9-subsecretario-de-eeuu-considera-que-no-existe-carrera-armamentista-en.shtml

Saludos,

Un académico en historia naval me contó que tuvo la oportunidad de estar en una reunión-conferencia de alto personero de EE.UU. en la cual este había dicho que Chile ya no es parte del problema y que ahora le corresponde ser parte de la solución (como parte de una fuerza internacional que mantenga la paz). Este discurso se me hace que va en esa misma línea, ya que todos los nuevos recursos adquiridos por Chile tienen en mente el estádar OTAN que facilitaría el participar en operaciones conjuntas, por lo que EE.UU. no ve carrera, si no un aliado que moderniza sus equipos para colaborar en futuros escenarios de conflictos de distintos tipos.

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Iris escribió:
Muchos paises siguen los "stándares OTAN".,......

.- Saludos.

:conf:

Funeitors
Soldado
Soldado

Mensaje por Funeitors »

Hola les dejo unas imágenes interesantes del ejército:
Caballeria blindada:
http://www.flickr.com/photos/ejercitode ... 637050209/

Saludos

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Funeitors escribió:Hola les dejo unas imágenes interesantes del ejército:
Caballeria blindada:
http://www.flickr.com/photos/ejercitode ... 637050209/

Saludos

Muy, muy, pero muy buenas fotos. :mrgreen:

Saludos :D

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Muy, muy, pero muy buenas fotos. Mr. Green

Si, yo me "chanté" una de un gatito "maullando"...jejeje. Mira que quedó bonita, ¿no es cierto?...

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Ejército peruano propone reflotar la Covadonga para recordar "acciones heroicas"

"También hemos hecho lo nuestro en la guerra, no todo fue un desastre", dijo el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.

http://www.latercera.com/noticia/politi ... icas.shtml

Que...nice...

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

la hundió el ejercito del Perú?

se esta arrancando con los tarros este oto

una burla para mi que lo proponga debería haberse acordado de Bolognesi antes que de la covadonga

conocerá la casa bolognesi este oto me imagino aunque nunca lo hemos visto por acá

si reflotan la covadonga podríamos reflotar la pilcomayo que rescato a los sobrevivientes de la covadonga aunque deberían estar medias podridas cualquier cosa que sea memorial o preserve algo para mi vale en Sudamérica no es usual preservar cosas menos las militares

freischutz
Cabo
Cabo

Mensaje por freischutz »

yo creo que parece pelea de niños:
ya que ti tienes un barco que era mio yo tengo que tener un tuyo

aunque lo veo bastante difícil. lleva mas de un siglo bajo el agua y además ya tenia sus años, debe estar tan putrefacta que ni siquiera van a poder usar su madera, no soy experto pero un buque de madera en la superficie no dura muchos años, menos debajo de ella