Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Pues no creo que en la de girona segun tengo entendido, salen mas de mision.
Tampoco creo que cambie mucho.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

JOce escribió:Que saldran plazas para los CM es muy seguro ya que es un cuerpo operativo bastante duro.
En cuanto a como es y tal:
http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html
Un saludo.

De muy seguro nada.

En el año 1.995 no salió ni una sola plaza para La Legión ni para la BRIPAC, y eso que por aquella época eran quienes se repartían, con gran diferencia respecto al resto de Unidades, la mayor parte de las plazas de profesionales; lo cual resultaba bastante más raro de lo que pueda resultar que en el año 2.010 no se publique plaza alguna para montaña, y más teniendo en cuenta que, como mucho, se convocarán trescientas y pico para los tres Ejércitos.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Se optimista,alguna saldra jeje.
Igual salen 50 para la Legion y 10 para los CM,algo es algo.
Quien sabe.
Un saludo.Gracias por la info.

CQ
Recluta
Recluta

Mensaje por CQ »

Salen plazas para acceso directo a suboficiales todos los años? tengo un ciclo casi terminado y me gustaria saber si hay unas plazas para los que entran con bachiller y otras para los que entran con titulacion, es mas dificil entrar con un ciclo? y el temario es para todos igual?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

el otro dia me quede consternado por la muerte de los dos guardias civiles en Afganistán y por la muerte del intérprete de origen iraní nacionalizado español. Vosotros creeis que la misión no terminará en Julio de 2011 tal y como tenían previsto?. Pensad que si las tropas españolas abandonan Afganistán demasiado pronto sería un auténtico caos, se produciría una toma de poder de los talibanes y se podría producir una Guerra Civil.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

En 2011 parece ser que es la fecha en la que se empieza a retirar efectivos,aunque yo creo que la cosa no acabara hasta unos cuantos años mas.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

exacto eso creo yo

siroco
Capitán
Capitán

Dudas caballeria

Mensaje por siroco »

A ver si alguien podria decirme cual es la estructura actual de la caballeria española.Me he quedado fuera de juego tras la creacion de los GRECO.Gracias.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
P4U
Recluta
Recluta

Mensaje por P4U »

Hola a todos, creo este mensaje para aclarar algunas dudas que tengo.

Me gustaria poder entrar al ejercito cuanto antes pero estoy esperando mucho tiempo los ciclos y no sale nada...

De todas maneras me gustaria saber que Brigadas (creo que se llama así) me aconsejais ??

os lo pregunto porque por ejemplo la BRIPAC tiene mucha publicidad en la gente pero un amigo mio que esta en el ejercito dice que no vale la pena ir allí...

Yo soy de Valencia pero no me importa irme a cualquier destino.. yo creo que uno de los mejores sitios donde podría ir son los MOE...

por si ayuda, soy de Valencia, tengo 21 años y tengo la prueba de acceso al grado superior..

gracias de antemano. ;)

[Sanji]
Soldado
Soldado

Mensaje por [Sanji] »

Yo mi duda es la siguiente, yo más que nada queria información sobre el dia a dia de la Infanteria ligera, podriais informarme un poco??.

Un saludo.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Bienvenidos al foro.
En primer lugar comentaros que ahora mismo las plazas para acceder al ejercito son nulas,puesto que aun no han salido.
Bien,p4u te digo que para entrar en el MOE(Mando Operaciones Especiales) es mejor entrar en una unidad de Inf.ligera para hacerte con el dia a dia,armamento,preparacion etc y ,dile a tu amigo que la Bripac es uno de los mejores cuerpos del ET y,a mi parecer es mas comodo que la Brilat o la Legion.
En caunto a Sanji si especificas un poco mejor a que Inf ligera(CM,Legion etc) te refieres exactamente quizas pueda ayudarte.
Un saludo.

P4U
Recluta
Recluta

Mensaje por P4U »

JOce escribió:Bienvenidos al foro.
En primer lugar comentaros que ahora mismo las plazas para acceder al ejercito son nulas,puesto que aun no han salido.
Bien,p4u te digo que para entrar en el MOE(Mando Operaciones Especiales) es mejor entrar en una unidad de Inf.ligera para hacerte con el dia a dia,armamento,preparacion etc y ,dile a tu amigo que la Bripac es uno de los mejores cuerpos del ET y,a mi parecer es mas comodo que la Brilat o la Legion..

Hola, primeramente gracisa por contestar.

Mi amigo entró directamente en los MOE, y lleva ya 3 años y medio y la verdad es que está bastante bien, el ha sido el que me ha dicho que la Bripac mejor no, ya que hay veces que se pasan en algunas cosas..

Yo creo que el me puede aconsejar porque lo ha visto, izo alli la instrucción y lo vió. Por otra parte tengo otro amigo que hasta hace nada estaba en la Bripac y creo que estaba contento tambien, así que no se... aunque ahora se ha puesto en la PM.

A mi me gustaria entrar a un cuerpo como el MOE porque me han contado mas o menos lo que hacen y me gusta, aunque mi amigo me aconseja algo mas relajado..

Lo que me frena ahora mucho es que aparte que no hay plazas para nada, estan subiendo los años para los cargos, y yo tenia pensado en 2 años poderme presentar para Sargento pero se me estan quitando las ganas, aunque es lo que mas me gustaria..

muchas gracias a quien me pueda decir algo. ;)

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

JOce escribió:Bien,p4u te digo que para entrar en el MOE(Mando Operaciones Especiales) es mejor entrar en una unidad de Inf.ligera para hacerte con el dia a dia,armamento,preparacion etc

Negativo; es mejor entrar directamente desde la calle.

Desde otra Unidad es bastante difícil porque las vacantes están muy solicitadas y hace falta mucha antigüedad, además de que últimamente se pedía tener curso paracaidista, que ninguna unidad de Infantería Ligera tiene excepto la BRIPAC.

Eso sí, tendrás que tener buen baremo también para conseguir la plaza.

JOce escribió:dile a tu amigo que la Bripac es uno de los mejores cuerpos del ET y,a mi parecer es mas comodo que la Brilat

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estanislao
Recluta
Recluta

Acceso al ET

Mensaje por Estanislao »

Hola!
Soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme y preguntar unas cuantas cosas.

Soy de Madrid y tengo 20 años. Soy una persona muy deportista;escalo y llevo casi 3 años entrenando en el gimnasio. A nivel de estudios tengo la Bachiller (ESO y Bachiller cursado en Estados Unidos) tambien hablo ingles perfectamente.
Mi idea era entrar directamente como suboficial pero llevo 7 meses intentando entrar y no ha salido nada. He llamado al centro de reclutamiento en madrid y nada, no saben cuando van a salir. Por lo tanto he decidido entrar directamente como soldado a cualquier unidad destinada en Madrid.

Mis preguntas son las siguientes:

•Podriais estimar una fecha para las convocatorias?
•Que unidad me recomendais (que este destinada en Madrid)
•Cuanto se cobra durante el periodo de formacion?
•Deberia preparame para las pruebas de acceso?
•He visto que algunas pruebas son por ejemplo 4 flexiones, si hiciera por ejemplo 50 subiria mi puntuacion para asegurarme mi plaza? Y asi con todas las pruebas.
•Mis estudios son extrabjeros (americanos) pero estan homologados y con la apostilla de la Aya. Necesitaria presentar algo mas el dia de las pruebas?

Muchas gracias,
Un saludo!

PD. Ansioso por entrar!

Lo que no te mata, te hace mas fuerte!
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

1.- No.
2.- Depende totalmente de lo que estés buscando, no es lo mismo que pretendas estar en una oficina, en un taller, o pegando tiros.
3.- www.soldados.com
4.- Según refieres, no; al loro únicamente con el test de personalidad.
5.- No.
6.- www.mec.es