Estimado Rotax
Los tres estamos de acuerdo en que POR AHORA, no hace falta la intervención del ejército, si las circunstancias se modifican, la intervención armada estaría justificada y aún sería saludable
los enfrentamientos a nivel de cuerpo de ejercito, no es eso lo que interesa al Estado Español (y muchísimo menos, a España. Y todavía menos, a los españoles, si es que estas dos últimas son diferentes)
Por ahora, amigo Rotax, coincidimos todos, no es necesario la utilización de cuerpos de ejército para barrer al nacionalismo vascongado... por ahora, claro está.
Son conflictos incomparables. El de USA es una guerra civil en toda regla, y el resto son en su mayoría, conflictos con guerrilla que se definen en terminos de conflicto. En Corcega se está utilizando la vía policial, como es lógico. En Argelia, es un movimiento independentista colonial (y todos sabemos como ha terminado). Y traer a colación los ejemplos de Argentina y Brasil no creo que beneficien tu línea argumental. Haremos como que no los has puesto...
¿Y por qué haremos que no los he puesto? ¿Acaso Argentina no empleó a su ejército contra los movimientos separatistas? ¿Y el Brasil? ¿Qué malo tienen? ¿que hablaban español? ¿Que decían "Obrigado"?
en ambos casos, ante movimientos secesionistas, emplearon a las fuerzas armadas y resolvieron el problema, lo mismo que hizo EEUU.
Por supuesto, que para esos imbéciles de la ETA no hace falta un cuerpo de ejército... pero si el parlamento vascongado se atreviera a lo mismo qu el de Carolina del Sur, se deberá actuar del mismo modo que hizo Lilcoln... ejércitos en campaña y barrer de los campos del norte toda oposición bélica a la nación española (no existe el estado español, no hubo jamás ninguna moneda con tal nombre, eso lo inventó Franco y lo copian los nacionalistas).. existe ESPAÑA, como realidad histórica y actual.
a cuestión no es resolver el problema sin mas. Porque está claro que una "solución" sería el exterminio de los vascos. Y otra, el exterminio de los "españolistas".
No, no contraponga vasco a español, porque vasco es sinónimo de español y está englobado en dicho concepto. Hace falta exterminar, en el sentido clauseviano, al nacionalismo vasco si se atreve a lo mismo que Carolina del Norte... con todo lo que haga falta, incluida la disolución de la CAV... si se saltan las normas, tenemos EL PODER BÉLICO para imponerlas...¿verdad?
Y no acepto Rusia como democrático
Yo sí, pero son cuestiones de matizes, la razón es la que dice Tercioidiaquez, el nacionalismo checheno había llegado a una fase de rebelión que no ha alcanzado ETA en toda su historia, y que jamás alcanzaran... no tienen ni el poder ni el valor para atreverse a una rebelión tipo checheno, a intentar crear zonas liberadas, fácil objetivo para los ataques aéreos y los lanzamientos de paracaidistas.... por eso, es por lo que no se compara, la brillante campaña de Putin en Chechenia con la situación en las provincias vascongadas... ETA es un mosquito, incapaz de salir del estadio de vulgares hampones de tercera categoría..
Siento cortar mi respuesta en este momento.
El alto mando me reclama.
A mi me pasa más de una vez. Bueno pues hasta la próxima, mi noble hidalgo vizcaino.
Saludos