Estimado
Daniel O'leary
Lo otro es que escuchar unos disparos en el Fuerte debe ser algo muy común, recuerden que en frente tiene las barriadas del Valle, así que si nadie dio la alerta los soldados de la alcabala ni se enteraron de lo que ocurría.
En los cuarteles no hay nada comun, menos
disparos que no esten programados (instruccion de tiro) Es por eso que los unicos que siempre estan con armamento y municion, es la guardia y los OO.
Es un cuartel del Ejercito, no es un pueblo del viejo oeste. Si hay disparos de noche o en la madrugada, la guardia debe actuar con o sin alerta dada por otros. Para eso es el servicio de la guardia resguardad la integridad del personal y equipo del cuartel en todo momento de culquier tipo e agresion.
Por otro lado en Fuerte Tiuna hay Alcabalas (entradas) que entre ellas deben tener mas de 5Km de distancia.... bueno en fin es algo muy complejo y que a la final deja en evidencia muchas fallas que deben ser corregidas, por que si pasa en Fuerte Tiuna, imagínense que puede pasar en los otros fuertes que son mas aislados.....
Exacto, Fallas en la seguridad. No nos vayamos mas alla del fuerte Tiuna, imaginemos que se organizaba una incursion del cuartel para robar armas... nadie se hubiera enterado hasta el dia siguiente...
Estimado
Parzifalo quizas aun no se tienen mayores detalles del nexo causal entre las victimas el victimario y sus posibles "complices" es mas, por lo que indican en el relato etc pudo perfectamente ser un funcionario de alto rango, de otra manera no se explica el porque 6 soldados entrenados no dispararon primero.
Pueden faltar muchos detalles, por lo que se sabe ahora fue un soldado molesto con su superior. Pero ese no es el problema, segun mi punto de vista, porque todavia no lo puedo creer, que esto se de y nadie reaccione (la Guardia)
El porque de los 6 heridos puede darse por diferentes motivos, entre ellos que no quisieron disparar a un conocido o no reaccionaron a tiempo.
PD: y dudo quehaya sido miedo, poca preparacion etc, ahi hubo algo mas...
Pero ese algo mas que puede ser? No puedo decir que no haya miedo, es mas, si no lo hubiera diria que es raro, se tiene que sentir miedo, pero este no debe dominarte (como digo yo "el dia que dejes de sentir miedo, es porque estaras muerto" obviamente no es de mi autoria)
Otra cosa es la preparacion, creo que ahi esta el problema de como se se da y termina este incidente.
Saludos
P.d. Y ahora con mayor razon pienso que de nada les servira los S300 o milicias contra el
gran invasor, si no estan preparados si quiera en la seguridad de una unidad tan grande y con tanto personal.