Marruecos preocupante.
- brenan
- General de División
Lo de menos es si el rescate se ha pagado en marruecos o en lavapies, pero se ha pagado, aunque jandres pretenda negarlo, ( no se lo cree ni él, ¿disciplina de partido?)
Carlos, si 4 majaderos con pasaporte belga y 100 o 200 moritos me cierran la frontera y la policia marroqui , no lo impide, inmediatamente suspendo todos los ferries con Marruecos en tanto no se normalice la situación y despues mantengo una semana cerrado el paso fronterizo de Melilla, como aviso a navegantes. Ya te contaria despues lo que los propios marroquies que dependen de Melilla , para el trabajo, para el contrabando , para vender sus productos, etc, le iban a decir a su propio baranda y las ostyas que les iban a dar a los "belgas"
Todo lo demás que no sea eso es bajarse , no ya los pantalones , sino ponerse en 4
Carlos, si 4 majaderos con pasaporte belga y 100 o 200 moritos me cierran la frontera y la policia marroqui , no lo impide, inmediatamente suspendo todos los ferries con Marruecos en tanto no se normalice la situación y despues mantengo una semana cerrado el paso fronterizo de Melilla, como aviso a navegantes. Ya te contaria despues lo que los propios marroquies que dependen de Melilla , para el trabajo, para el contrabando , para vender sus productos, etc, le iban a decir a su propio baranda y las ostyas que les iban a dar a los "belgas"
Todo lo demás que no sea eso es bajarse , no ya los pantalones , sino ponerse en 4
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
-
- Coronel
jandres escribió:seguiré esperando, a saber que tipo de concesiones o bajadas de pantalones se han producido contra el enemigo.
Parece que lo tuyo es negar por sistema.
¿Quieres bajadas de pantalones recientes? Marruecos, insultos a la policía, bloqueo de alimentos, pasividad del gobierno español, que no ha hecho más que negarlo todo (igual que tú).
No tan recientes, invasión de la zona neutral, invasión del perímetro fronterizo español, invasión de aguas territoriales.
Etc.
Desde luego, hay que joderse, qué falta de empatía, y que tocamiento de huevos hay que aguantar de unos y de otros.
-
- General
brenan escribió:Lo de menos es si el rescate se ha pagado en marruecos o en lavapies, pero se ha pagado, aunque jandres pretenda negarlo, ( no se lo cree ni él, ¿disciplina de partido?)
que no te enteras talibán norteño.
Que yo no soy como tú, que yo soy libre, que opino lo que me da la gana,
que todo te pasa porque no obtusa mente no te deja mirar más alla de tu simple ideología, que una frontera se cierre(que no se ha cerrado), no la dicta el gobierno, lo dicta un "sindicato", y poco o nada tiene que ver con el gobierno marroquí.
Que con tu mentalidad, ya hace tiempo que hubiesemos tenido 5 o 7 guerras cada vez que los sindicatos de agricultores franceses boicotean los productos españoles, que con tu mentalidad, cuando lincharon a todo moro viviente en El Ejido, la moreria se tenía que haber lanzado en armas, que con tu mentalidad, los chinos ya tenían que habernos lanzado 3 o 4 nukes, cuando se les quemaron más de 12 naves de ropa en Elche...que con tu mentalidad, no dejaría de escribir de cosas similares....
Que afirmas que menos que los gobiernos de R.U, deChina, de MArruecos, de Argelia, son unos "bajaos de pantalones".
Parece que lo tuyo es negar por sistema.
y lo vuestro?
¿Quieres bajadas de pantalones recientes?
Si, eso es lo que llevo reclamando largo tiempo ya...
Marruecos
eso per se es un agravio o algo parecido?
insultos a la policía
esto que es un chiste?
que no se puede insultar a la policia?.
que opiensas tú de la policía marroquí?
bloqueo de alimentos
toma como cuando hay un huelga de transportes en España...
pasividad del gobierno español
vaya, otra valoración subjetiva...porque veamos como datos objetivos...has dicho,
los terribles insultos a la policia(no veas como hagan una encuesta, y nos pregunten sobre la gendarmerie grancesa, la marroquí, la gibraltareña..etc...etc..de "conflicto diplomático a conflicto y tiro porque me toca....ostras y como se entere Putin de lo que pienso de la policía Rusa, de esta no salimos)
y falta de alimentos....
en fin...
sigamos..que en algo te voy a dar la razón.
No tan recientes, invasión de la zona neutral
esto si, deberiamos tomar alguan medida o realizar alguna protesta
invasión del perímetro fronterizo español
lo desconozco, y no se realmente muy bien a que te refieres
invasión de aguas territoriales.
idem anterior
Desde luego, hay que joderse, qué falta de empatía, y que tocamiento de huevos hay que aguantar de unos y de otros.
ya.
Y si no me gusta lo que oigo, entonces cierro filas y cargo contra el que discrepa.
Ya tenemos taliban tambien en el sur.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Un comentario sobre el tema de a quién apoyarían Francia y EE.UU en el caso de un conflicto hispano-marroquí por Ceuta y Melilla:
Aunque ambos países tienen más intereses en España que en Marruecos... eso de ser socios de la OTAN, la UE, miembros del G-20... o así, desequilibra bastante la balanza a nuestro favor, hay que reconocer que Marruecos también es una pieza importante para Francia y EE.UU.
Considerando, además, que una guerra entre un país OTAN con otro que no lo es ocasionaría tensiones terribles en la Alianza. Recordad que en el caso Perejil, Italia se alineó con nosotros. Sería impensable que hubiera una división entre los aliados. Además, independientemente del estatus de Ceuta y Melilla para la Alianza, si España solicitara ayuda, difícilmente un socio podría negársela sin arriesgarse a echar por tierra la OTAN.
Considerando que un conflicto provocaría, probablemente, el cierre del Estrecho de Gibraltar...
Considerando que, quizá, EE.UU (y Francia) no entienda demasiado bien qué significa Ceuta y Melilla para España, ya que, en ocasiones hay referencias a ellas como ciudades coloniales. Simplemente, no llevarían a comprender la "base" del conflicto.
Considerando que una derrota marroquí podría tener como consecuencia el derrocamiento de la misma y Marruecos es aliado militar y frontera contra el islamismo radical simplemente porque les da la gana a los monarcas marroquíes.
Por todo ello, creo que la única opción de Francia y EE.UU es EVITAR a toda costa un enfrentamiento entre ambos países. Para ellos sería su peor pesadilla tener que tomar partido. Incluso sería un problema ser simplemente neutrales.
Pero, en cualquier caso, mientras tanto y para no tener que probar si mi teoría es cierta, es conveniente para España tener la superioridad militar, económica y política sobre Marruecos.
Estimado jandres:
Aunque la pregunta no me la dirigieras a mí, te doy mi opinión: Pienso que es le brazo armado (y corrupto) de una dictadura. Recuerdo los palos con los que "domestican" a los marroquíes que quieren pasar por la frontera española, los tiros a matar con los que resolvieron los intentos de asaltar la valla por parte de subsahararianos, las tropelías cometidas contra la población saharaui sometida, la ligereza con la que periodistas no totalmente afines al régimen pasan por comisaría y por la cárcel...
Saludos.
Un comentario sobre el tema de a quién apoyarían Francia y EE.UU en el caso de un conflicto hispano-marroquí por Ceuta y Melilla:
Aunque ambos países tienen más intereses en España que en Marruecos... eso de ser socios de la OTAN, la UE, miembros del G-20... o así, desequilibra bastante la balanza a nuestro favor, hay que reconocer que Marruecos también es una pieza importante para Francia y EE.UU.
Considerando, además, que una guerra entre un país OTAN con otro que no lo es ocasionaría tensiones terribles en la Alianza. Recordad que en el caso Perejil, Italia se alineó con nosotros. Sería impensable que hubiera una división entre los aliados. Además, independientemente del estatus de Ceuta y Melilla para la Alianza, si España solicitara ayuda, difícilmente un socio podría negársela sin arriesgarse a echar por tierra la OTAN.
Considerando que un conflicto provocaría, probablemente, el cierre del Estrecho de Gibraltar...
Considerando que, quizá, EE.UU (y Francia) no entienda demasiado bien qué significa Ceuta y Melilla para España, ya que, en ocasiones hay referencias a ellas como ciudades coloniales. Simplemente, no llevarían a comprender la "base" del conflicto.
Considerando que una derrota marroquí podría tener como consecuencia el derrocamiento de la misma y Marruecos es aliado militar y frontera contra el islamismo radical simplemente porque les da la gana a los monarcas marroquíes.
Por todo ello, creo que la única opción de Francia y EE.UU es EVITAR a toda costa un enfrentamiento entre ambos países. Para ellos sería su peor pesadilla tener que tomar partido. Incluso sería un problema ser simplemente neutrales.
Pero, en cualquier caso, mientras tanto y para no tener que probar si mi teoría es cierta, es conveniente para España tener la superioridad militar, económica y política sobre Marruecos.
Estimado jandres:
jandres escribió:que opiensas tú de la policía marroquí?...
Aunque la pregunta no me la dirigieras a mí, te doy mi opinión: Pienso que es le brazo armado (y corrupto) de una dictadura. Recuerdo los palos con los que "domestican" a los marroquíes que quieren pasar por la frontera española, los tiros a matar con los que resolvieron los intentos de asaltar la valla por parte de subsahararianos, las tropelías cometidas contra la población saharaui sometida, la ligereza con la que periodistas no totalmente afines al régimen pasan por comisaría y por la cárcel...
Saludos.
-
- Teniente Coronel
-
- General de División
Geromin escribió:Muy de acuerdo con el ultimo comentario de Albertopus. De lo que estoy seguro es de que ni EEUU ni Francia se dacantarian abiertamente a favor de ninguno de los 2 paises, aun en el caso de que Marruecos invadiese militarmente Ceuta o Melilla.
De hecho un informe del CESEDEN del 2009 viene a decir, mas o menos, eso...
Que no esperemos mucha ayuda ni inmediata. No es que la necesitemos, claro, pero...
Pero del mismo modo que nosotros percibimos eso, igual del otro lado la percepción es que si ni la OTAN ni la CEE pintan demasiado, pues eso...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Coronel
jandres escribió:No tan recientes, invasión de la zona neutral
esto si, deberiamos tomar alguan medida o realizar alguna protestainvasión del perímetro fronterizo español
lo desconozco, y no se realmente muy bien a que te refieresinvasión de aguas territoriales.
idem anterior
Pues qué ciego estabas para decir que no había bajada de pantalones.
jandres escribió:Desde luego, hay que joderse, qué falta de empatía, y que tocamiento de huevos hay que aguantar de unos y de otros.
ya.
Y si no me gusta lo que oigo, entonces cierro filas y cargo contra el que discrepa.
Ya tenemos taliban tambien en el sur.
O si no te gusta que discrepen, los insultas y listo, les colocas un adjetivo como "talibán". Me recuerdas a los de aquí, que enseguida te llaman "racista".
- brenan
- General de División
Jandres, parece que te haya sentado mal el ascenso al generalato, , mira, te explicaré unas cosas, que igual desde esas altturas has perdido el contacto con la "zona de operaciones":
Es muy diferente tener ideas firmes y claras y mantenerlas , que ser un taliban
el sindicato que tu mencionabas , era mas bien un Sindicuatro,( "los belgas") que eran los provocadores del cierre del paso, que lo consiguieron con el visto bueno de la policia marroqui
Ninguna policia si no se lo ordenan , permite que se invada el terreno neutral y se impida el paso de personas y mercancias, no te crees ni tu
En respuesta a tu calificativo de taliban, ¿no sera que tú eres demasiado buenista y magdalenero?, o te has hecho militante de "titiriteros sin fronteras"
¿ a que aquí no hay ninguna crisis económica y además se ven brotes verdes?
deben de ser estos
Y entonces ya puedo comprenderte mejor
Es muy diferente tener ideas firmes y claras y mantenerlas , que ser un taliban
el sindicato que tu mencionabas , era mas bien un Sindicuatro,( "los belgas") que eran los provocadores del cierre del paso, que lo consiguieron con el visto bueno de la policia marroqui
Ninguna policia si no se lo ordenan , permite que se invada el terreno neutral y se impida el paso de personas y mercancias, no te crees ni tu
En respuesta a tu calificativo de taliban, ¿no sera que tú eres demasiado buenista y magdalenero?, o te has hecho militante de "titiriteros sin fronteras"
¿ a que aquí no hay ninguna crisis económica y además se ven brotes verdes?
deben de ser estos
Y entonces ya puedo comprenderte mejor
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Alonso de Contreras
- Capitán
jandres escribió:¿Tu eres saharaui Jandres?.
eso es relevante?
Buff, os juro que iba a hacer un quoteo detallado...¿Pero para qué?. Esto es como la táctica del calamar, lo vamos a emborronar todo para olvidar de uqe estabamos hablándo.
" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
-
- Comandante
Hay que joderse, qué mal me explico.
No digo que EEUU apoyara a Marruecos en contra de España. Lo que opino es que en caso de conflicto con Marruecos por Ceuta y Melilla (que no protege la OTAN) EEUU no se mojaría y no apoyaría ni a uno ni a otro (son 2 países "amigos", como Turquía y Grecia), dejando de venderles armamento a los 2 (lo cual en principio es menos perjudicial para España).
Pero vamos, que no mandaría a un portaaviones a luchar al lado de España. A eso me refería.
Saludos.
Florencio
No digo que EEUU apoyara a Marruecos en contra de España. Lo que opino es que en caso de conflicto con Marruecos por Ceuta y Melilla (que no protege la OTAN) EEUU no se mojaría y no apoyaría ni a uno ni a otro (son 2 países "amigos", como Turquía y Grecia), dejando de venderles armamento a los 2 (lo cual en principio es menos perjudicial para España).
Pero vamos, que no mandaría a un portaaviones a luchar al lado de España. A eso me refería.
Saludos.
Florencio
-
- Coronel
Si no hay que imaginar tanto, ya pasó con lo de Perejil.
El aliado OTAN de EEUU y el aliado preferente en el Magreb a punto de liarse a hostias, y EEUU hizo de mediador mandando a Colin Powell para que las cosas no fuesen a mayores.
¿Qué hubiera pasado si hubiesen ido a mayores? Pues yo creo que EEUU no hubiese tomado parte por nadie, y en caso extremo lo haría por España. Incluso hoy con ZP en el gobierno.
Porque a ver cómo justificarían apoyar a una dictadura contra un estado de derecho europeo y socio en la OTAN.
El aliado OTAN de EEUU y el aliado preferente en el Magreb a punto de liarse a hostias, y EEUU hizo de mediador mandando a Colin Powell para que las cosas no fuesen a mayores.
¿Qué hubiera pasado si hubiesen ido a mayores? Pues yo creo que EEUU no hubiese tomado parte por nadie, y en caso extremo lo haría por España. Incluso hoy con ZP en el gobierno.
Porque a ver cómo justificarían apoyar a una dictadura contra un estado de derecho europeo y socio en la OTAN.
-
melilla escribió:Si no hay que imaginar tanto, ya pasó con lo de Perejil.
Pues entonces a que viene toda esta paranoia: Marruecos preocupante, Ceuta y Melilla, que necesita Marruecos...y asi al infinito
-