¿Que se sabe del BPE?
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- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
- Ubicación: Santiago D.C.
Bueno, pues mea culpa, el problema de diseño del ascensor al parecer no es que no cupiera el avión, sino que se crea una diferencia de nivel, o sea un escalón con la cubierta del hangar y al desplazar un AV8 al ascensor desde el hangar para subirlo, éste tocaría abajo, supongo que con la cola, que en el harrier baja bastante. Pero al parecer ya lo están solucionando. Entiendo que es un problema de dentición y tampoco afectaría a un futuro F35.
Bueno, eso es todo, ya voy abriendo el paraguas. Mis disculpas.
Un saludo.
Bueno, eso es todo, ya voy abriendo el paraguas. Mis disculpas.
Un saludo.
efemeridesnavales.blogspot.com
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- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 30 Jul 2010, 23:34
Hola a todos. Soy nueva por aquí, aunque llevo bastante tiempo siguiendo algunos temas del foro, en especial este. Nunca me había atrevido a escribir . Pero como siempre debe haber una primera vez, pues nada aquí estoy.
En entradas anteriores comentabais algo sobre un escalón en el ascensor de proa. Creo que se trata de dos cortes angulados en las esquinas de estribor, lo que en carpintería y construcción se viene a llamar chaflan. Existe un plano del BPE, publicado hace tiempo en infodefensa donde se aprecia bastante bién. Ahora, desconozco si dicho plano es 100% fiel a la realidad o se encuentra alterado.
Espero que esta pequeña aportación sirva para dar un poco de luz al asunto.
Encantada de participar en el foro, espero seguir haciendolo mucho tiempo más. Un saludo.
En entradas anteriores comentabais algo sobre un escalón en el ascensor de proa. Creo que se trata de dos cortes angulados en las esquinas de estribor, lo que en carpintería y construcción se viene a llamar chaflan. Existe un plano del BPE, publicado hace tiempo en infodefensa donde se aprecia bastante bién. Ahora, desconozco si dicho plano es 100% fiel a la realidad o se encuentra alterado.
Espero que esta pequeña aportación sirva para dar un poco de luz al asunto.
Encantada de participar en el foro, espero seguir haciendolo mucho tiempo más. Un saludo.
Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
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- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
Noticias Armada
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Navantia comprueba las hélices del LHD Juan Carlos I antes de su entrega a la Armada
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Rusia convoca licitación internacional para la construcción de dos portahelicópteros para la Armada rusa
La Armada amplía la edad de embarque del personal en submarinos por falta de efectivos cualificados
25/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia realiza las últimas pruebas de mar del LHD Juan Carlos I antes de su entrega oficial a la Armada. El principal objetivo de este último examen es comprobar el funcionamiento de las hélices, que fueron sustituidas tras detectarse problemas de cavitación en las palas delanteras de las hélices de los pods de propulsión.
El buque partió a las 10,00 horas del martes, 24 de agosto, desde las instalaciones de Ferrol y está previsto su regreso en la tarde del miércoles 25, según informa La Voz de Galicia. Además, la fragata Álvaro de Bazán (F-101) abandonaba en la misma mañana la base ferrolana para colaborar con el Juan Carlos I en el examen. Las pruebas se realizan en un área situada a unas quince millas de tierra situada entre las rías de Ferrol y La Coruña.
A bordo del Juan Carlos I viajan unas 250 personas, continúa el citado periódico, en su mayor parte técnicos de Navantia y de las empresas suministradoras. De su dotación solo lo hacen unos sesenta miembros, una cuarta parte de los militares que la conforman.
Asimismo, también navega personal del programa australiano que dotará a la Armada de dicho país de dos LHD gemelos basados en el prototipo del Juan Carlos I. Navantia indicó que dicho personal viaja por invitación y que no tomarán parte en las pruebas. Al frente de todos embarcó el director del astillero Fene-Ferrol, Esteban García Vilasánchez.
Estas pruebas completarán las realizadas entre el 24 de mayo y 2 de junio, cuyos resultados fueron completamente satisfactorios tras obtener una velocidad sostenida superior a la inicialmente prevista y mostrando docilidad y gran capacidad de giro en poco espacio gracias a la propulsión mediante pods.
El LHD Juan Carlos I tiene 230,82 metros de eslora (202,3 de cubierta de vuelo), 32 de manga y más de 27.500 toneladas de desplazamiento a plena carga. Entre las innovaciones tecnológicas que incorpora destaca la propulsión de tipo CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas turbine). En esta propulsión combinada dos motores MAN y una turbina de gas General Electric producen la energía eléctrica que alimenta a los sistemas de propulsión.
Dispone de dos cámaras de máquinas separadas. Una a popa albergando la turbina de gas y el correspondiente sistema de producción de energía eléctrica. La segunda está ubicada en proa y aloja dos motores diesel con los correspondientes generadores. Los elementos de impulsión son dos pods azimutales en popa, cada uno con un motor eléctrico de 11 megawatios que acciona dos hélices, una delantera y otra trasera.
Además, se han instalado prototipos de numerosos equipos y sistemas, como los complejos sistemas de estanqueidad de zonas de fuego en las grandes cubiertas de hangar y garaje, mediante mampararos desplegables, así como los radares de la familia Lanza desarrollados por Indra o el sistema de combate Scomba de Navantia Faba.
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El buque partió a las 10,00 horas del martes, 24 de agosto, desde las instalaciones de Ferrol y está previsto su regreso en la tarde del miércoles 25, según informa La Voz de Galicia. Además, la fragata Álvaro de Bazán (F-101) abandonaba en la misma mañana la base ferrolana para colaborar con el Juan Carlos I en el examen. Las pruebas se realizan en un área situada a unas quince millas de tierra situada entre las rías de Ferrol y La Coruña.
A bordo del Juan Carlos I viajan unas 250 personas, continúa el citado periódico, en su mayor parte técnicos de Navantia y de las empresas suministradoras. De su dotación solo lo hacen unos sesenta miembros, una cuarta parte de los militares que la conforman.
Asimismo, también navega personal del programa australiano que dotará a la Armada de dicho país de dos LHD gemelos basados en el prototipo del Juan Carlos I. Navantia indicó que dicho personal viaja por invitación y que no tomarán parte en las pruebas. Al frente de todos embarcó el director del astillero Fene-Ferrol, Esteban García Vilasánchez.
Estas pruebas completarán las realizadas entre el 24 de mayo y 2 de junio, cuyos resultados fueron completamente satisfactorios tras obtener una velocidad sostenida superior a la inicialmente prevista y mostrando docilidad y gran capacidad de giro en poco espacio gracias a la propulsión mediante pods.
El LHD Juan Carlos I tiene 230,82 metros de eslora (202,3 de cubierta de vuelo), 32 de manga y más de 27.500 toneladas de desplazamiento a plena carga. Entre las innovaciones tecnológicas que incorpora destaca la propulsión de tipo CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas turbine). En esta propulsión combinada dos motores MAN y una turbina de gas General Electric producen la energía eléctrica que alimenta a los sistemas de propulsión.
Dispone de dos cámaras de máquinas separadas. Una a popa albergando la turbina de gas y el correspondiente sistema de producción de energía eléctrica. La segunda está ubicada en proa y aloja dos motores diesel con los correspondientes generadores. Los elementos de impulsión son dos pods azimutales en popa, cada uno con un motor eléctrico de 11 megawatios que acciona dos hélices, una delantera y otra trasera.
Además, se han instalado prototipos de numerosos equipos y sistemas, como los complejos sistemas de estanqueidad de zonas de fuego en las grandes cubiertas de hangar y garaje, mediante mampararos desplegables, así como los radares de la familia Lanza desarrollados por Indra o el sistema de combate Scomba de Navantia Faba.
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descubierta
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- Cabo Primero
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- Coronel
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En entradas anteriores comentabais algo sobre un escalón en el ascensor de proa. Creo que se trata de dos cortes angulados en las esquinas de estribor, lo que en carpintería y construcción se viene a llamar chaflan
Bienvenida, Galleta.
La cosa quedó, parece, más o menos resuelta.
Ese escalón no se refería al ángulo achaflanado de alguna de las esquinas del elevador que comentas, sino a una especie de sobreelevación que quedaba entre el propio suelo del hangar y la superficie del elevador cuando este estaba abajo. Esto parece que podía dificultar en determinadas circunstancias la maniobra de las aeronaves....
Por lo que se ha comentado se habría solucionado o estaría en vías de solución.
Se sabe que tipo de montajes de 20/25mm monta o montara, o si por el contrario va completamente "pelado"?
En un principio, y de hecho está publicado en bastantes referencias, la idea es que se montasen 4 afustes GAM-B-01 de 20 mm (idénticos a los de los cazaminas), posiblemente los recuperados de las "cornudas".
En algún lado se ha comentado la posibilidad de montar 4 afustes MK-38mod.2 teleoperados de 25 mm, que parece que es el modelo preferido por la AE para el futuro y cuya integración en España correría a cargo de Tecnobit. De hecho los LHD que se construyen para Australia montarán 4 afustes Typhoon que son casi idénticos a los anteriores con la excepción de la optrónica que es diferente.
La opción de los 25 mm en los tiempos que corren es dudosa, de manera que yo apuesto por los 20 mm, al menos en un primer momento.
Por cierto, estos días, han estado operando desde el aeropuerto de La Coruña una pareja de Harrier. El martes pasaron por la vertical de mi casa, por donde ya pasan con cierta frecuencia aviones civiles en su aproximación al aeropuerto (suerte que esto es una capital de provincias ). Hasta que saqué la cabeza por la ventana y me di cuenta de que bichos eran llegué a creer que el Airbus de turno iba a "aterrizar" en mi jardín.
Hoy los volví a ver desde otro punto aproximándose muy lentamente a la pista.
Todo este rollo lo cuento por que parece claro que su presencia por estas latitudes tiene que ver con las pruebas de mar del JCI....
Saludos
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
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De todas formas con los montajes automáticos de 25 mm habría que ver si son parte del retorno industrial a Australia por comprar F100 y 2 LHD porque si son fabricados en Australia casi seguro que los compramos sí o sí.
No olvidemos el caso de las F310 que al poco de comprarlas los noruegos nosotros compramos Penguins y baterías Nassams.
No olvidemos el caso de las F310 que al poco de comprarlas los noruegos nosotros compramos Penguins y baterías Nassams.
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- Cabo Primero
- Mensajes: 180
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- Ubicación: españa
La opción de los 25 mm en los tiempos que corren es dudosa, de manera que yo apuesto por los 20 mm, al menos en un primer momento.
Yo tambien apuesto por los 20mm. De todas formas si lo de los
mk38 mod2 no se materializa me veo a los BAM montando GAM-B-01 a banda y banda.
Un saludo
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
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- Teniente Primero
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- General de Ejército
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- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
RGSS escribió:Pero los Mk38 mod2 son Australianos
Tenía entendido que son un producto de Israel, en concreto, de Rafael.
Saludos
Más bien es de Bae y Rafael por lo visto
http://defense-update.com/products/m/mk38mod2.htm
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- Coronel
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- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 29 Ago 2010, 15:23
L-61 Juan Carlos I
hola, enhorabuena a todos los componentes y responsables de este magnifico foro, sois la caña...
Mi duda sobre el bpe es, cuando se disponga a cargar vehículos pesados, que tipo de puente utilizará entre el propio buque y el puerto, ya que el portalón lo veo muy bajo (normal para la salida y entrada de lanchas anfibias), pero para utilizar cualquier puerto, ese portalón es muy incómodo para realizar la carga y descarga.
Entonces, ¿está este buque limitado a cargar solo en determinados puertos?, ¿Tienen previsto algún mecanismo compatible con cualquier puerto para proceder al embarque/desembarque?
Mi duda sobre el bpe es, cuando se disponga a cargar vehículos pesados, que tipo de puente utilizará entre el propio buque y el puerto, ya que el portalón lo veo muy bajo (normal para la salida y entrada de lanchas anfibias), pero para utilizar cualquier puerto, ese portalón es muy incómodo para realizar la carga y descarga.
Entonces, ¿está este buque limitado a cargar solo en determinados puertos?, ¿Tienen previsto algún mecanismo compatible con cualquier puerto para proceder al embarque/desembarque?
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
El buque contará como medios de maniobra con una rampa RO-RO a popa y dos rampas laterales. Tanto la rampa de popa como las que permiten la entrada a la cubierta de material pesado, deben permitir el embarque de los vehículos más pesados previstos (Carros Leopard).
Las principales capacidades del buque son:
* Capacidad de Portaaviones
* Capacidad de Portahelicopteros
* Capacidad de Transporte de Vehículos
* Capacidad Anfibia
* Capacidad de Transporte de Tropas
* Capacidad de Ayuda Humanitaria
El BPE es la navaja suiza más grande del mundo.
Las principales capacidades del buque son:
* Capacidad de Portaaviones
* Capacidad de Portahelicopteros
* Capacidad de Transporte de Vehículos
* Capacidad Anfibia
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El BPE es la navaja suiza más grande del mundo.
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- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
- Ubicación: españa
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- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 30 Jul 2010, 23:34
Gracias por la aclaración Santi. He visto ya las primeras imagenes del grandullón con la cubierta pintada del todo, en fdb. Con respecto a la defensa de punto, yo apostaría por el RAM, veo escaso cuatro afustes de artillería optrónicos. De todas formas, en operaciónes de combate, siempre contaría con la escolta cercana de, al menos, 1 F-100. Recordad el despliegue de la IM en Líbano: LHD, LST, AOR y F-100, los tres primeros van prácticamente desarmados.
Me han comentado por ahí, que algunos están ansiosos por probar los Chinook y los Tigre en el JC. Sería genial ver un par de tigres junto a los harrier.
Me han comentado por ahí, que algunos están ansiosos por probar los Chinook y los Tigre en el JC. Sería genial ver un par de tigres junto a los harrier.
Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos,
Recomiendo visitar el foro; Fotos de barcos.com, hay un reportaje magnifico realizado por señalero en el que hay fotos como ésta, impresionante,
Sinceramente creo que cuando los Rusos vean nuestro buque, se decidiran por el nuestro, los buques franceses son demasiado pequeños,
¡¡¡ Que bonito es !!!
Recomiendo visitar el foro; Fotos de barcos.com, hay un reportaje magnifico realizado por señalero en el que hay fotos como ésta, impresionante,
Sinceramente creo que cuando los Rusos vean nuestro buque, se decidiran por el nuestro, los buques franceses son demasiado pequeños,
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