Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Cof, cof, cof!!!... ¿a qué no adivinan quién es éste?... ¡cof, cof, cof!!!...

Imagen

http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1768036/L/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Ese es el que se llamará JUPITER....jajajaja!

Es molestando.

Buena foto Andrés.

Saludos.

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

....aaah si, yo también le tome una imagen en Tel-Aviv. Les comento que ya esta pintado, solo le pude tomar una imagen de la cola, pero sirve, verdad? :mrgreen:

Imagen

Salud.
:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:
And... escribió:creo les va interesar mucho este link.

http://spi.dnp.gov.co/consultas/detalle ... 8001310000

Saludos.

¡COF, COF!!!... no carga la página... ¡cof, cof, cof!!!... :cool:

que extraño.. cuando la subi cargaba y ahora probe y nada..... :?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Cual era el doc del DNP?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Angreifer escribió:Cual era el doc del DNP?

hablaba de los medios blindados a adquirir, MBT, APC.... etc.. ah y el monto destinado a la adquisición!!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Pues yo hace unas paginas tambien habia publicado algo parecido, pero tampoco estan funcionando los enlaces....

El unico que funciona es el pdf que es como la justificación de adquisicion de blindados.

http://spi.dnp.gov.co/App_Themes/Seguim ... 310000.pdf

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Maya escribió:....aaah si, yo también le tome una imagen en Tel-Aviv. Les comento que ya esta pintado, solo le pude tomar una imagen de la cola, pero sirve, verdad? :mrgreen:

Imagen

Salud.

:cool: :cool: ¡Uyyy!!!... que Tel-Aviv tan "sabanero".... :mrgreen: :mrgreen: ¡¡COF, COF, COF!!!....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González
:cool: :cool: ¡Uyyy!!!... que Tel-Aviv tan "sabanero".... :mrgreen: :mrgreen: ¡¡COF, COF, COF!!!....

No tengo ni idea de que estas hablando :mrgreen: pero debes saber que ultimamente ha llovido mucho en tierra santa... :lol:

Salud.

DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DRAGONCAN »

Andrés Eduardo González escribió:
Maya escribió:....aaah si, yo también le tome una imagen en Tel-Aviv. Les comento que ya esta pintado, solo le pude tomar una imagen de la cola, pero sirve, verdad? :mrgreen:

Imagen

Salud.

Y el estabilizador de cola es de un 707 que se distingue fácilmente por la antena.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

FAC1202 Boeing 767-2J6 ER MMTT

Imagen

Foto Propiedad de Noam Menashe .

Remarks: The first photos of the first B-767 to be converted from passengers configuration to refueling in the world!!! Usually KC-767 are manufctured especially by boeing, but not this time!!! The last registration of that A/C was B-2556

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6916580&nseq=29

Saludos Cordiales.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Ssssshhh.... no se lo cuentes a naides! :mrgreen:

Salud.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Geraldo Ruiz escribió:Sobre el MBT definitivamente estoy de acuerdo con el K1A1 Surcoreano. Es un modelo diseñado para ambientes más parecidos al nuestro (no solo para el desierto de la guajira). La familia de vehiculos es completa (recuperadores, lanzapuentes, ingenieria, K9-K10 de 155mm autopropulsada sobre el mismo chasis del K1....mucho mejor que un Caesar) y existen stocks suficientes y bastante nuevos disponibiles. Y sobre todo me parece que los coreanos son buenos clientes y más neutrales politicamente.

Seria bueno pensando en la movilidad en un eventual teatro en los llanos orientales de equipar nuestra familia de K1 con este modelo de vehiculo de apoyo de ingenieria aleman, para ser practicamente inmunes a los grandes rios del llano. El M3 es simplemente fantastico.

http://www.army-technology.com/projects ... sbridging/

seria magnifico que las fuerzas blindadas colombianas se equipen con material coreano, ademas recordemos que estamos a puertas de firmar tratado de libre comercio con corea del sur, ademas la deuda historica que corea de sur pueda tener, gracias al heroismo y valentia del batallon colombia que combatio en la guerra de corea, y que sus altos mandos reconocen, por que no intentamos con estos vehiculos y nos hacemos mas facil a la idea de tener al K1 como MBT en colombia, y no los leclerc franceses??

Si vis pacem para bellum
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Maya escribió:....y en Puerto Rico haciendo que? ....haaaa lo olvidaba.... "portaviones pitiyanki" en medio del Caribe. :roll:

Por otro lado...

Andrés Eduardo Gonzalez
4. Vehiculo principal MBT (2014)
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)
6. Vehiculos cama baja de 60 Tn (2014)
7. Vehiculos recuperadores MBT (2014)

Amarillo es, frito se come y la gallina lo pone..... No se necesitan muchas neuronas para imaginarse lo que se viene. Solo con la fecha (2014) y que del 4to. al 7mo. esten agrupados en la lista, da una vision bastante clara acerca de lo que pretenden comprar.

Yo era uno de los que apostaba por el Merk dowgrade, pero debo reconocer que la desición del EJC me parece muy acertada, ademas de que ya parecen bastante definidos en su escojencia ¿Vendran con el manual en Koreano-Español-Koreano?

Imagen

Salud.

Algunas observacioncitas:
El plan ahora publicado y que nos ha exaltado tanto fué hecho para el período 2008-2010, es decir no es nuevo y pueden haber surgido cambios en el lapso, aunque todo parece decantarse por el armamento coreano.
Mi Genral (R) Gonzales, cuando era mayor, fué oficial de enlace en Corea durante un año y conoce el medio allí, tal vez eso haya podido influir en la decisión.
Los coreanos tienen amplia experiencia en ventas a latinoamérica de multitud de productos, y esta fábrica es parte del conglomerado Hyunday por lo que es de esperar que todo lo que tiene que ver con la transición sea fácil y sin complicaciones.
Y por útimo, decirles que esto me ha puesto p........ feliz, ojalá no se me amargue después el trago.
El montaje bonito y no me choca el nombre de Hermes, era el mensajero de los dioses.

FRAJAVRA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¡COF, COF, COF!!!... El documento de la DNP y más exactamente el tema de MBT's, tienen fecha de Junio de éste año...

Maya. "Sabanero" hace referencia a la ubicación de Bogota en Colombia. La región se conoce como la Sabana de Bogotá, parte del Altiplano Cundiboyacense...
Última edición por Andrés Eduardo González el 29 Ago 2010, 05:53, editado 1 vez en total.