Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ali Al Saachez escribió:OMG , Estimados Foristas Venezolanos , me perdonaran pero Estamos en el 2010 y si esos son los MBT que ustedes Adquirieron T72B stock tal cual en 1986 solo que pintura Nueva y revisión mecánica, Alguien se quedo con una tajada bien Grande de esa Compra .
Cordiales Saludos.
para lo que hay en la región es más que suficiente. Al lado ni siquiera hay tanques. Bueno, como queda el T-72 B1 frente al leopard 2A4 chileno? creo que este último mantiene su corona....
Ali Al Saachez escribió:OMG , Estimados Foristas Venezolanos , me perdonaran pero Estamos en el 2010 y si esos son los MBT que ustedes Adquirieron T72B stock tal cual en 1986 solo que pintura Nueva y revisión mecánica, Alguien se quedo con una tajada bien Grande de esa Compra .
Cordiales Saludos.
Estimado Alí, ésto no debe sorprender a nadie. Desde que Chávez dejó ver la carpeta de adquisiciones, en uno de sus interminables "Aló Presidente", se supo que los tanques serían T-72B. Desde ese instante el tema quedó claro para todo el mundo, y sólo los nacionalistas recalcitrantes dudaban de lo que sus propios ojos veían. Ahora lo que toca es esperar material fotográfico reciente, para saber qué les están poniendo.
Saludos.
PS: Insisto, oh ironía... tanques dizque para defender al pueblo venezolano, bahh, los pondrá a perseguir a los sicarios que están asesinando a los caraqueños.
Última edición por Anderson el 30 Ago 2010, 00:24, editado 1 vez en total.
Cordiales Saludos.
para lo que hay en la región es más que suficiente. Al lado ni siquiera hay tanques. Bueno, como queda el T-72 B1 frente al leopard 2A4 chileno? creo que este último mantiene su corona....
Es cierto, al lado no hay, pero si miras los candidatos que hay en Colombia para el proceso de adquisición de MBT's para el EJC, bueno... ya veremos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson escribió:PS: Insisto, oh ironía... tanques dizque para defender al pueblo venezolano, bahh, los pondrá a perseguir a los sicarios que están asesinando a los caraqueños.
se detecta un poco de ignorancia o desconocimiento ya que los tanques no estan pensados para perseguir sicarios o hampa comun, eso seria muy inutil hablando de inutiles, serà que los tanques que piensan (o ya firmaron algo?? ) comprar acabara con su conflicto interno?? porque ya llevan mas de 50 años tratando de acabar con unos cuantos guerrilleros.
Anderson escribió:PS: Insisto, oh ironía... tanques dizque para defender al pueblo venezolano, bahh, los pondrá a perseguir a los sicarios que están asesinando a los caraqueños.
se detecta un poco de ignorancia o desconocimiento ya que los tanques no estan pensados para perseguir sicarios o hampa comun, eso seria muy inutil hablando de inutiles, serà que los tanques que piensan (o ya firmaron algo?? ) comprar acabara con su conflicto interno?? porque ya llevan mas de 50 años tratando de acabar con unos cuantos guerrilleros.
Algunos cuantos guerrilleros que se esconden en su país con el benéplácito de ya saben quien!
Pues para su información, con Cascavel de 90 mm se han fulminado varios frentes de las FARC en el centro del país. Pero es obvio que los MBT's tendrán otro uso... Por lo menos, los MBT's tendrían más sentido en Colombia que en Venezuela...
Así que no sea ignorante y no hable de lo que no sabe, especialmente cuando se les llena la boca con el cuento: "llevan 50 años tratando de acabar con unos cuántos guerrilleros"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David escribió:Que tanques por favor!!! para temblar del miedo!
No, es que los tanques pueden ser de lo más humilde que tú quieras, estimado Juan David. El punto no es ese, sino lo cómico que resulta el argumento gubernamental, que los compran dizque para defender al pueblo venezolano, pero.... ¿defenderlo de quién? Porque, mientras Chávez se prepara contra mil enemigos fantasmas, una auténtica guerra le está estallando en la cara, y sinceramente no veo la manera cómo un tanque pueda perseguir y arrestar a los delincuentes y asesinos que habitan en las fabelas de Caracas, y que han hecho de Venezuela el país más inseguro de todo el hemisferio.
eljuancho escribió:hay unas fotos que le están dando la vuelta al mundo (jejeje por lo menos a Venezuela y Colombia) y por aqui no han llegado?
psdt: en las fotos tambien aparecen un T-72 con Kontakt-5 y un T-80, pero esos no son los que se compraron, se compraron T-72 B1 como claritico lo dice el certificado...
saludos
Amigo muy buena foto, soy nuevo en el foro, me podias informa donde puedo ubicar las caracteristica tecnicas de este tanque, gracias de ante mano
Lo que me llama la atencion es el continuo percanse de estas aeronaves si estan nuevas. En el Pe ocurria casos de helos que se cain, pero ya era porque les habiamos sacado el alma y no daban repuestos/mantenimiento adecuado.
Saludos
Debe tener en cuenta que aca a esos helicotero se les esta sacando la chicha como se dice en Venezuela es decir casi no descansa ya que de una u otra forma se le esta utilizando para todo, no solo actividades militares sino tambien en apoyo a las comunidades indigena y pueblos ailados, seria interesante poder saber la cantidad de horas de vuelo de esas aeronaves a diferencia de los otros helicotero que teniamos, que ni siquiera para hacer practica de helitactica se podian conseguir, porque ademas de viejos eran muy poco el materia aereo de que se disponia la solucion para que no se caigan es que no vuelen pero esa no es la idea PAZ Y DESCANSO, A LOS COMPATRIOTAS FALLECIDOS
Los peruanos también le sacan la chicha a los de ellos, y tienen más que ustedes, y los mexicanos también, y son más viejos, y vuelan en situaciones de combate real. La verdad, forista ferjua, eso que dices no es excusa. Creo que quizás hay fallas en la operación o en el mantenimiento, o peor aún en el helo como tal.
Por que fíjate, sólo cuatro años de operación y ya van 3 MI-17V5 y un MI-172 del Servico de Busqueda y Rescate, y sin contar el del incidente en fuerte Tiuna que se jodió también pero lo pudieron recuperar.
Última edición por Anderson el 30 Ago 2010, 04:21, editado 1 vez en total.
Anderson, y mas de la "chicha" que le sacamos nosotros a nuestros Mi? y si bien un accidente puede darse con cualquier máquina (hoy se estrelló un EFA en España) no hay que escudarse en el uso!
Ferjua..... te recomiendo que leas en este foro en el área de "sistemas terrestres" y entres al tema del T-72.... o sino en "san google" pon T-72 y "enter".....
Chávez comprará tanques durante su visita a Rusia 08:13 | 09/ 09/ 2009
Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Venezuela firmará con Rusia un contrato para la importación de un centenar de carros de combate durante la visita de trabajo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, inicia este miércoles a Moscú, comunicó un ejecutivo de la industria rusa de defensa.
La fuente, que prefirió el anonimato, precisó que se trata de "un lote de tanques T-72 y T-90 por un importe total de hasta 500 millones de dólares". También afirmó que las partes debatirán el suministro de flamantes vehículos rusos de infantería de combate a Venezuela.
Anteriormente, Hugo Chávez se declaró dispuesto a adquirir "varios batallones de tanques rusos" de cara a la posible instalación de bases militares de EEUU en Colombia.
Desde 2005, Venezuela compró en Rusia aviones de combate, helicópteros, fusiles automáticos y otras armas por valor total de cuatro mil millones de dólares.
eljuancho escribió:hay unas fotos que le están dando la vuelta al mundo (jejeje por lo menos a Venezuela y Colombia) y por aqui no han llegado?
FOTOS DE DAVID PRADA
espero las disfruten, saludos...
psdt: en las fotos tambien aparecen un T-72 con Kontakt-5 y un T-80, pero esos no son los que se compraron, se compraron T-72 B1 como claritico lo dice el certificado...
saludos
Uhmmm se confirma lo hartamente comentado, ni modo pues T-72 sera, no es la panacea, pero para el entorno es valido, por ahora al menos; con una buena doctrina de manpads, hinds y los cacharros esos se logra una buena penetración y potencia de fuego.
En otro orden de ideas, que situacion tan complicada con los Mi-17 , hay rachas de rachas, esperemos que sea simplemente una mala racha mas que nada por el talento humano que se pierde, que si los helos son rusos y por eso se caen o de una achacarlo a la "moral" de la tripulación es simplemente pescar en río revuelto y aprovechar para disparar simplicidad...