vet327 escribió: que no tiene nada que ver la unidad. En las fuerzas armadas hay todo el tiempo reorganizaciones, pero el numero de efectivos no ha disminuido en Ceuta y Melilla en los ultimos tiempos, y eso quedo bien claro en el enlace que te adjunté, y muy bien explicado por mma.
Y sin embargo mma no explico toda la realidad.
Es cierto que el número total de efectivos no disminuyo, pero no es menos cierto que suprimieron un techo que podía doblar ese número de efectivos en las ciudades de Ceuta y Melilla al suprimir 2 batallones en cada una de ellas.
Y no me vale eso de que estaban en cuadro, en 2002 había muchas unidades en cuadro en España (yo conozco un regimiento que tenía los efectivos de una compañía), producto claro de la precipitada profesionalización efectuada en España, aun así con las campañas de captación adecuadas y otorgando premios (injustos a mi parecer) por alistarse en ciertas unidades más despobladas, esa tendencia se corrigió, y hoy dichas unidades vuelven a estar completas (al menos de plantilla oficial que no real).