Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Como habias dicho un aopinión, que no era más que una sarta de tonterias, por eso me había confundido:

¿Lo tuyo no es una opinion o es la verdad suprema?.

Exteriores no cree la versión de los activistas y da por cerrado el conflicto con Marruecos

http://www.elconfidencial.com/espana/ex ... 69053.html

Esto es lo que opina el gobierno de lo sucedido. Mas o menos lo que yo he venido a decir.

Marruecos llama «racista» a la Policía española

Denuncia «interrogatorios brutales» contra marroquíes en el paso de Melilla. Cuatro agentes destinadas en la frontera, víctimas de ataques este verano

http://www.larazon.es/noticia/6514-raba ... de-melilla

Esto es lo opinaba Marruecos hace 15 dias sobre la policia española.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No, eso no es lo que tu dijiste.

Tú dijiste lo siguiente:

Me parece patetico que este gobierno no encontrara pruebas suficientes las denuncias de los activistas españoles y sin embargo creyese a pies juntillas las denuncias de maltratadores y racistas sobre los policias españoles de la frontera de Melilla.

que como verás no se parece en nada a la realidad.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

jandres escribió:No, eso no es lo que tu dijiste.

Tú dijiste lo siguiente:

Me parece patetico que este gobierno no encontrara pruebas suficientes las denuncias de los activistas españoles y sin embargo creyese a pies juntillas las denuncias de maltratadores y racistas sobre los policias españoles de la frontera de Melilla.

que como verás no se parece en nada a la realidad.

¿Como que no se parecen?

¿Ha creido el gobierno a los activistas o ha aceptado las explicaciones de Marruecos?

¿Fue algun representante del gobierno a Melilla a consultar de primera mano que ocurria, o mando al ministro directamente a Marruecos?

Pero bueno, cada uno sacara sus propias conclusiones.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

¿Como que no se parecen?

exactamente en nada.

¿Ha creido el gobierno a los activistas o ha aceptado las explicaciones de Marruecos?

ninguna d elas dos cosas, simplemente ha dicho que no puede corroborar la versión de los activistas.

¿Fue algun representante del gobierno a Melilla a consultar de primera mano que ocurria, o mando al ministro directamente a Marruecos?

No lo sé, supongo y lo que yo haría sería ir directamente a Marruecos, a que tengo que ir a Melilla?, sino le doy ninguna credibilidad a las acusaciones?
El GObierno o la fiscalía ha actuado contra los policias causantes de la agresión?.
El gobierno ha dicho que la policia española agredió a ciudadanos marroquies?

Pero bueno, cada sacara sus propias conclusiones.

pues eso....que de lo que tu dijiste a la realidad hay el trozo que hay..

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

ninguna d elas dos cosas, simplemente ha dicho que no puede corroborar la versión de los activistas
.

Ala, ya esta. Pues me reconforta bastante. Ya se que si mañana en Tetuan me apalea la policia marroqui, el respaldo cual sera.

exactamente en nada.

Pues chico los siento, es lo que queria decir. Siento haber herido tus sentimientos.

No lo sé, supongo

Pues no.

lo que yo haría sería ir directamente a Marruecos

Imagino. Que figura mas tonta la del embajador.
a que tengo que ir a Melilla?

¿A respaldar a tu policia ante unas acusaciones y unos insultos semejantes?
sino le doy ninguna credibilidad a las acusaciones?

Claro. A mi me llaman H. d P. y como yo se que mi madre no lo es.....

El GObierno o la fiscalía ha actuado contra los policias causantes de la agresión?.

Eso hubiese faltado...

El gobierno ha dicho que la policia española agredió a ciudadanos marroquies?

Sin comentarios señoria

pues eso....que de lo que tu dijiste a la realidad hay el trozo que hay..

No. Hay el trozo que cada uno quiere ver.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Si, si sin comentarios....
pero no respondes:

El gobierno ha dicho que su policia maltrato a los marroquies?.

Tu tienes pruebas que avalen la total versión de los miembros de la ONG?

o me temo que tienes las mismas pruebas que los que acusan a nuestros policias de torturadores?

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

jandres escribió:Si, si sin comentarios....
pero no respondes:

o me temo que tienes las mismas pruebas que los que acusan a nuestros policias de torturadores?

No jandres. Mis pruebas son el llevar 40 años visitando Marruecos y el haber hecho servicio en la frontera.

Mis ojos han visto palizas que ponen los pelos de punta. Y no creas que solo a jovenes. Han apaleado a mujeres mayores en mi presencia. He visto con los prismaticos como iban pasando a garitas que tienen a lo largo del perimetro fronteriza a inmigrantes...¿te imaginas para que?.

Se como se las gastan. Y conozco su juego de acusaciones. Esa hipocresia me da asco.

Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Geromin escribió:
jandres escribió:Si, si sin comentarios....
pero no respondes:

No jandres. Mis pruebas son el llevar 40 años visitando Marruecos y el haber hecho servicio en la frontera.

Mis ojos han visto palizas que ponen los pelos de punta. Y no creas que solo a jovenes. Han apaleado a mujeres mayores en mi presencia. He visto con los prismaticos como iban pasando a garitas que tienen a lo largo del perimetro fronteriza a inmigrantes...¿te imaginas para que?.

Se como se las gastan. Y conozco su juego de acusaciones. Esa hipocresia me da asco.

Saludos

Si, te creo.
Pero es que esto es política exterior, es que el Gobierno necesita cosas más contundentes, es que no es un tema sencillo, es que no puede hacer mucho más.
Quizás lo primero que se debería hacer es no visitar dicho país.
So riesgo de que te pase lo que te pase.

Por cierto yo tambien he visto actuaciones lamentables de nuestas policias sobretodo con ciudadanos del MAgreb, y están en las mismas.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Pero es que esto es política exterior, es que el Gobierno necesita cosas más contundentes, es que no es un tema sencillo, es que no puede hacer mucho más.

Yo lo unico que pido es que se actue con firmeza. Mi experiencia en el trato con ellos es que hay que ser firmes y no dejar que te pisoteen.

Y si se puede hacer mas. Te lo aseguro. Pero este gobierno actua con una politica de paños calientes. No se. Seguro que tienen informaciones o hay algo que desconozco que los empuja a actuar asi.

Por cierto yo tambien he visto actuaciones lamentables de nuestas policias sobretodo con ciudadanos del MAgreb, y están en las mismas.

Yo no los he visto. Si es asi pues sera que te topaste con unos racistas. No crea que sea asi por sistema, ¿no?.

Saludos

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Veo que nadie responde a lo de la Mezquita de Cordoba. Ahi si que estuvo bien apalear a alborotadores no ? si viene una banda de moros a la Moncloa con pancartas pidiendo la devolucion de Al Andalus para vosotros esta bien, puesto que defendeis lo mismo en el caso de esa ONG que armo el jaleo en El Ayun.
Si mañana la misma ONG pide la independencia de Canarias qué ? en este caso hay que apalearlos o no ?

Que se os vé el plumerooooo :cool:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

vet327 escribió:Veo que nadie responde a lo de la Mezquita de Cordoba. Ahi si que estuvo bien apalear a alborotadores no ? si viene una banda de moros a la Moncloa con pancartas pidiendo la devolucion de Al Andalus para vosotros esta bien, puesto que defendeis lo mismo en el caso de esa ONG que armo el jaleo en El Ayun.
Si mañana la misma ONG pide la independencia de Canarias qué ? en este caso hay que apalearlos o no ?

vet..vet...no me tires de la lengua....
Te contestaré como a casi todo.

Oficialmente, NO, no hay que apalearlos.
Extraoficialmente...... :lol:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

vet327 escribió:Veo que nadie responde a lo de la Mezquita de Cordoba. Ahi si que estuvo bien apalear a alborotadores no ? si viene una banda de moros a la Moncloa con pancartas pidiendo la devolucion de Al Andalus para vosotros esta bien, puesto que defendeis lo mismo en el caso de esa ONG que armo el jaleo en El Ayun.

Por partes :mrgreen:

En lo de la Mezquita, no sé si los apalearon, o simplemente los fueron a expulsar y se resistieron, en cuyo caso es lícito emplear la violencia de forma proporcionada.

Si una manifestación de Magrebíes va a la Moncloa con pancartas y la manfa está autorizada, fin del problema. Si no está autorizada, se les invita a disolverse, y si no lo hacen pues se carga para disolverlos y fin del problema.

Si la ONG pide la independencia de Canarias, pues es que estamos en democracia y están en su derecho de pedir la luna si quieren, y no hay que apalearlos por ello.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Jandrés ¿qué pruebas aporas tú o el gobierno marroquí? :mrgreen:
Y si, soy un tío fiel al cual le gusta que sus ciudadanos estén defendidos por su gobierno.
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Carlos, quien debe aportar pruebas es quien acusa.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

editado
Última edición por siroco el 02 Sep 2010, 14:57, editado 1 vez en total.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)