Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Estanislao
Recluta
Recluta

Mensaje por Estanislao »

Gracias por la respuesta
Me pasare por el ministerio de educacion a preguntar lo de mis estudios.
El examen de personalidad, tiene truco?
Gracias

Lo que no te mata, te hace mas fuerte!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, decir la verdad.
Suelen hacer las mismas preguntas pero variando los enunciados.
Hay que ser sincero.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Estanislao
Recluta
Recluta

Mensaje por Estanislao »

Gracias!
Sabe alguien algun sitio para leerme un examen de personalidad como los que se usan en las pruebas de acceso?
Gracias

Un saludo!

Lo que no te mata, te hace mas fuerte!
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez escribió:Sí, decir la verdad.
Hay que ser sincero.

No coincido contigo del todo: el truco es decir la verdad, si reunes el perfil que buscan; y mentir muy bien, si no lo reunes (como bien dices, las mismas preguntas se repiten varias veces con distintos enunciados).

Conozco a más de uno que ha superado la entrevista con el psicólogo en la Policía Nacional mintiendo como un bellaco (consumo de drogas incluído), puesto que si hubiera dicho la verdad a día de hoy no sería policía nacional; sin perjuicio de que ese proceso selectivo sea más estricto.

ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

VALHAL escribió:
Hay que ser sincero.

No coincido contigo del todo: el truco es decir la verdad, si reunes el perfil que buscan; y mentir muy bien, si no lo reunes (como bien dices, las mismas preguntas se repiten varias veces con distintos enunciados).

Conozco a más de uno que ha superado la entrevista con el psicólogo en la Policía Nacional mintiendo como un bellaco (consumo de drogas incluído), puesto que si hubiera dicho la verdad a día de hoy no sería policía nacional; sin perjuicio de que ese proceso selectivo sea más estricto.

la pega de tu razonamiento personalmente es el tiempo, si a mi me dan 3 horas para responder el examen de personalidad y miento, lo hare muy bien, por eso ponen el tiempo limite, para intentarlo evitar, no se lo mas sencillo es ser sincero, y demostrar que no estas mal de la cabeza.

ciao

CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
[Sanji]
Soldado
Soldado

Mensaje por [Sanji] »

JOce escribió:Bienvenidos al foro.
En primer lugar comentaros que ahora mismo las plazas para acceder al ejercito son nulas,puesto que aun no han salido.
Bien,p4u te digo que para entrar en el MOE(Mando Operaciones Especiales) es mejor entrar en una unidad de Inf.ligera para hacerte con el dia a dia,armamento,preparacion etc y ,dile a tu amigo que la Bripac es uno de los mejores cuerpos del ET y,a mi parecer es mas comodo que la Brilat o la Legion.
En caunto a Sanji si especificas un poco mejor a que Inf ligera(CM,Legion etc) te refieres exactamente quizas pueda ayudarte.
Un saludo.

Me referia a la infanteria ligera en general.
Se supone que está la de la legión, paracaidista, de montaña o infanteria ligera en general.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

ANAXIOLES escribió:la pega de tu razonamiento personalmente es el tiempo, si a mi me dan 3 horas para responder el examen de personalidad y miento, lo hare muy bien, por eso ponen el tiempo limite, para intentarlo evitar, no se lo mas sencillo es ser sincero, y demostrar que no estas mal de la cabeza.

ciao

coñ*, es que no te lo van a poner en bandeja... para eso se preparan los test y la entrevista personal (en oposiciones más difíciles).

Evidentemente lo más sencillo es ser sincero, pero eso no te garantiza superar la prueba; por lo que a veces hay que mentir, mentir bien, y mentir bien y rápido.

Eso es así, ahora que cada uno haga lo que quiera, conozco casos a puñados de gente que se pensaban que eran muy normales y que se han quedado fuera por ser tan sinceros...

Decir en una entrevista que tienes un coche con más de 100 cv, que has practicado deportes como judo o kick-boxing, o que te gustaría conseguir una plaza en el GEO o en la UEI pueden complicar enormemente la entrevista, por mucho que a alguno le puedan parecer cosas normales.

Saludos.

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

VAHAL ,decir que has practicado diversas artes marciales o que tienes un coche de mas de 100cv,en que puede eso complicarte las cosas? :conf:
Y si me interesa entrar en el GOE? No puedo decirlo? es malo?...

Vale que no sea bueno si pones que tienes ganas de matar a gente y tienes un odio interior que pronto saldrá a la luz,en forma de apocalypsis y esas cosas...pero de ahi que te rebajen nota porque te gustaba por el ejemplo el judo,lo practicaste unos años y lo dejaste... :?

No se,en que te basas?

Quizás sea solo un ejemplo,pero no me acaba de entrar en la cabeza,lo siento. :oops:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

VALHAL escribió:
ANAXIOLES escribió:la pega de tu razonamiento personalmente es el tiempo, si a mi me dan 3 horas para responder el examen de personalidad y miento, lo hare muy bien, por eso ponen el tiempo limite, para intentarlo evitar, no se lo mas sencillo es ser sincero, y demostrar que no estas mal de la cabeza.

ciao

coñ*, es que no te lo van a poner en bandeja... para eso se preparan los test y la entrevista personal (en oposiciones más difíciles).

Evidentemente lo más sencillo es ser sincero, pero eso no te garantiza superar la prueba; por lo que a veces hay que mentir, mentir bien, y mentir bien y rápido.

Eso es así, ahora que cada uno haga lo que quiera, conozco casos a puñados de gente que se pensaban que eran muy normales y que se han quedado fuera por ser tan sinceros...

Decir en una entrevista que tienes un coche con más de 100 cv, que has practicado deportes como judo o kick-boxing, o que te gustaría conseguir una plaza en el GEO o en la UEI pueden complicar enormemente la entrevista, por mucho que a alguno le puedan parecer cosas normales.

Saludos.

Supongo que prefieren que hagas deportes en equipo pero, ¿Ven mal lo del judo o el kick-boxing? Supongo que asocian esas cosas con personalidades impulsivas/agresivas o así, pero como dices son cosas bastante "normales", de hecho para mí al menos éste ejemplo me lo parece.

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

VALHAL escribió:
Hay que ser sincero.

Bueno, yo me refiero a los test de toda la vida, esos de un chorro de preguntas, en las que te la repiten de varias maneras.
Recuerdo que te preguntaban si te gustaba Caperucita Roja y a continuación si te emocionabas con historias sensibles (mas o menos).
Yo de lo de las entrevistas personales ya si que no me mojo, pero imagino que sí será como tú dices.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

por ejemplo cuando terminan las pruebas fisicas de un determinado año, miran en general como han ido las pruebas de cada candidato o m y miran una por una y las puntuan individualmente?
Otra cosa ¿Pasan los que mas nota tengan de las pruebas fisicas conjuntas?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

por ejemplo cuando terminan las pruebas fisicas de un determinado año, miran en general como han ido las pruebas de cada candidato o m y miran una por una y las puntuan individualmente?
Otra cosa ¿Pasan los que mas nota tengan de las pruebas fisicas conjuntas?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

perdon, he puesto el mensaje dos veces sin querer

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Puntua mas el Psicotecnico y el personal que las pruebas fisicas,dado,que son una chorrada.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

JOce escribió:Puntua mas el Psicotecnico y el personal que las pruebas fisicas,dado,que son una chorrada.
Un saludo.

Otra pregunta, meten en funcion de las plazas que tengan o meten mas personas y en la instruccion van quitandose¿?