Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Vamos a civilizar este país de salvajes.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:TERCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!...........

donde están las reglas, recopiladitas?.

Que mañana toca tocarse la cara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dije a primeros de septiembre, no el primero de septiembre... :mrgreen:
Acabo de aterrizar en casa, darme unos días please (o silvuple para los franceses) y empezamos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió: y empezamos...

Si ya se sabe el resultado antes de empezar... :roll:

Atte. El Conde del Imperio Suchet

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:
jandres escribió:TERCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!...........

donde están las reglas, recopiladitas?.

Que mañana toca tocarse la cara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dije a primeros de septiembre, no el primero de septiembre... :mrgreen:
Acabo de aterrizar en casa, darme unos días please (o silvuple para los franceses) y empezamos...

Antes de publicar reglas y demás, estimado tercio, sería conveniente repasar otras cosas...

En primer lugar, el mapa tiene algunos errores, aunque sean de escasa importancia. He observado que falta la casilla nº 23 y que la 65 está repetida. Por la numeración de los hexágonos parece que a la que enlaza San Sebastián con Francia le debe corresponder el 23. También el nº de la casilla 55 está repetido, aunque en este caso no afectaría al juego, tratándose de una mera cuestión estética.

En segundo lugar, tampoco se conoce el despliegue exacto de la gran mayoría del ejército británico, así como el resto de cambios anunciados. Los planes podrían cambiar de manera sustancial...

En tercer lugar, respecto al orden de batalla, ya señalé en mensajes anteriores que la 5ª División de Caballería del ejército francés no aparecía por ningún lado. Tal vez la omisión se haya debido a la posible coincidencia con la 5ª división de infantería acantonada en Guadalajara, aunque podría tratarse de un simple error en la serie numérica... Por lo que se refiere al bando aliado, tengo alguna que otra duda respecto al potencial de sus unidades. Podríamos repasarlas una por una, si no le importa.

Y una última cosa, que para este servidor es la más importante de todas. Debería concretarse, si es posible, las fechas y horarios en los que se va a desarrollar el juego. Me disgustaría mucho no poder participar, pero bastante más lo haría el dejarles colgados nada más empezar...

En fin, estimado, tengo todavía más dudas, pero esperaré a que aparezcan las reglas definitivas para hacérselas saber.

Reciba un cordial saludo

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Por lo que se refiere al bando aliado, tengo alguna que otra duda respecto al potencial de sus unidades. Podríamos repasarlas una por una, si no le importa.

Si no le importa, me gustaria participar de esta discusion. Al margen de otras aun abiertas como la recepcion de suministros por la frontera portuguesa, una mejor descripcion de las acciones navales y un par de dudas sobre el proceder de los turnos.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre las dudas de las unidades, a ver si luego cuelgo algo.
Ya he añadido los hexágonos que iba a modificar y he quitado algunos enlaces en zonas montañosas.
Cuando pueda lo pongo, pero antes revisaré lo de las zonas repetidas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Cuando pueda lo pongo, pero antes revisaré lo de las zonas repetidas.

Aquí lo tiene señalado en el mapa, estimado.

Imagen

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

:shock:

Ésto promete, ¡con mapa y todo!. ¡Que empiece la "fiesta"! :duelo:

PD: ¿Se aceptan apuestas sobre el resultado final? :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

sergiopl escribió::shock:

Mmmm... Depende. ¿Va a haber traidores? :cool: :twisted:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Luis M. García escribió:¿Va a haber traidores? :cool: :twisted:

Vista la variada fauna que forma parte del bando aliado es algo más que probable, caballero. Por lo demás, huelga decir que entre mis tropas no albergo duda alguna acerca de su absoluta lealtad.

Saludos

Carpe diem
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió:

Creo que Bernardotte, está en Suecia, así que.... :roll:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió:

Yo no participo... pero puede haber quien se inspire en mi operación Plus-ULTRA :mrgreen: (ofrezco asesoramiento sobre como fabricar felones, al mejor postor, claro está :twisted: ).

Algún día te contaré cual era el golpe final que tenía previsto para "El Mundo en Llamas", "Lewis". Nombre en clave, operación FORTITUDE 2.0 :crazy:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Algún día te contaré cual era el golpe final que tenía previsto para "El Mundo en Llamas", "Lewis". Nombre en clave, operación FORTITUDE 2.0 :crazy:

Eso sería ¿antes o despues de perder el Norte de África? Si es que hay que ser para no fiarse del Invicto Caudillo :cool: Supongo que despues de haber mandado a pique a la combinada me creerías ¿no? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

P.D.- El único felón es el que yo propongo extraditar a España y que lo aguanten los aliados en lugar de vivir en Francia a cuerpo de rey mientras yo estoy aqui tragando el polvo de la meseta castellana, el que hizo el mapa y la distribución de fueras ¿no tenia otro sitio donde ponerme? En pleno secano y con un montón de faldas delante :evil:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:Eso sería ¿antes o despues de perder el Norte de África? Si es que hay que ser para no fiarse del Invicto Caudillo :cool: Supongo que despues de haber mandado a pique a la combinada me creerías ¿no? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Ése fue el punto donde la confiabilidad del agente Plus-ULTRA se disparó... y FORTITUDE hubiera tenido lugar en la primavera del 44, si todo iba bien: era aquel cambio de bando repentino que te había mencionado, con algo de adorno para sembrar el desconcierto :twisted:

PD: Caballeros, ¡que empiece ya, que el público se va! :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Sergiopl escribió:

PD: Caballeros, ¡que empiece ya, que el público se va! :mrgreen:

No era VM quien decía algo acerca de perder el tiempo en el "Area Libre" :cool:
No le iría mal algo más de coherencia caballerete :twisted:

Neride

Ese avatar no le pega nada a la dignidad de VM. :mrgreen:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...