RGSS escribió:El Hummingbird A-160T es comparable con un fennec, y pienso que se le podría dotar de la panopia de éste que para misiónes similares a coin y cas, por algo así apostaría.
En mi opinión sería preferible "dronizar" el Fennec. Para mí cuenta con una ventaja enorme: en caso de necesidad, permitiría transportar ¡personas!
La verdad es que cada vez me gustan menos el Hummingbird y el Fire Scout. Me parece que no aportan nada nuevo respecto un helicóptero "de verdad" (exceptuando la autonomía, pero si eso fuera un factor determinante estaríamos hablando de drones de ala fija, no rotatoria).
NOTA: Una cosa hay que reconocer a estos desarrollos: sirven para mostrar a Eurocopter (y demás fabricantes de helicópteros) que se pueden mejorar bastante las prestaciones actuales de los helos. Esperemos que los fabricantes de helos subsanen pronto esta "deficiencia".
santi escribió:Bueno, en matería de drones está claro que nuestras ideas son más conservadoras que las tuyas .... siempre me da la impresión que tu estás más con la F-120 que con la 110 y con el Plan 2050 que con el 2030
¿Qué puedo decir? Sólo el tiempo dará o quitará razones. Mientras tanto intentaré aportar lo que pueda (a ver si así, aunque sólo sea por estadística, alguna de mis ideas "se cumple" )
Pero centrémonos en vuestro plan naval para el 2030. En mi opinión deberíais priorizar un poco más vuestros diseños. Estoy pensando concretamente en el BEM (porque entiendo que hay que intentar prepararse lo mejor posible para la "guerra litoral").
Creo que podríais optar (a poco que estemos algo por encima del "presupuesto mínimo") a 3 BEM-C + 3 BEM-L. Habría que unificar los cascos y motorización de ambas series...y me temo que probablemente también habría que "aligerar" más el BEM-L (acercarlo más al estándar BAM: poner Aries + Sea Ram en vez de CEA-FAR + RAM). Así se tendría, aún con "bajo presupuesto", algo con cara y ojos para la lucha litoral (los BEM-C), además de 3 "super BAM" (los BEM-L)
NOTA: Si el presupuesto es muy ajustado puede que hubiera que renunciar a un par de BAM oceánicos para que mi propuesta de modificación tuviera fondos suficientes, pero estimo que sería una pérdida asumible (cada BEM-L creo que podría rendir bastante más que un BAM). Si hubiera que renunciar a más de 2 BAM no sé si valdría la pena la modificación