El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
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- Coronel
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Toqui Lautaro
Bueno estimado Jefe Mapuche, no me lo creas a mi, creelo a Bharat Rakshak Monitor, organo periodistico Hindu. Leete todo su recuento sobre el Hundimiento del PNS Ghazi, alli en el link. Pero por ahora te dejo solo este extracto del recuento:
http://www.bharat-rakshak.com/MONITOR/ISSUE4-2/harry.html
"...dos tremendas explosiones simultaneas fueron escuchadas por las baterias costeras.." "...el INS Rajut sintio una fuerte sacudida luego del estampido.." "...varios miles de personas ... escucharon las explosiones y muchos creyeron que se trataba de un terremoto."
Believe, believe mi estimado Toqui.
Salud.
Perdon, pero yo pongo en duda eso. No hay forma que un aexplosión submarina propague una onda expansiva en superficie....
Bueno estimado Jefe Mapuche, no me lo creas a mi, creelo a Bharat Rakshak Monitor, organo periodistico Hindu. Leete todo su recuento sobre el Hundimiento del PNS Ghazi, alli en el link. Pero por ahora te dejo solo este extracto del recuento:
..The starboard lookout reported a disturbance of water, fine on the starboard bow. The captain rightly assumed that it must be a submarine diving and fired 2 depth charges at that position and proceeded. At exactly 0015 hrs two tremendous and simultaneous explosions were heard by the Coast battery, which reported it to the maritime operations room. The explosions shattered quite a few windowpanes around the coast. The Rajput got a heavy jolt after the deafening blasts. Several thousand people who were waiting to hear the Prime Minister's broadcast to the nation also heard the explosions and many came out thinking that it was an earthquake.
http://www.bharat-rakshak.com/MONITOR/ISSUE4-2/harry.html
"...dos tremendas explosiones simultaneas fueron escuchadas por las baterias costeras.." "...el INS Rajut sintio una fuerte sacudida luego del estampido.." "...varios miles de personas ... escucharon las explosiones y muchos creyeron que se trataba de un terremoto."
Believe, believe mi estimado Toqui.
Salud.
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- Cabo Primero
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Sí, eso es lo que dice. Pero no vamos a crer a piejuntillas todo lo que se lee por ahí. Mas cuando hay elementos que no concuerdan. Una explosión submarina puede propagar ondas por el agua. Por lo que es muy plausible que la Rajput, sufriera esas sacudidas. pero de ahí a decir:
sorry, la física, al menos la que yo conosco, no acompañan esa afirmación.
Esposible que miles de personas hayan escuchado una explosión??. Sí, es posible. Que esa explosión haya sido una explosión submarinas, más o menos lejos de la costa?; más que dudable.
Saludos.
The explosions shattered quite a few windowpanes around the coast
sorry, la física, al menos la que yo conosco, no acompañan esa afirmación.
Esposible que miles de personas hayan escuchado una explosión??. Sí, es posible. Que esa explosión haya sido una explosión submarinas, más o menos lejos de la costa?; más que dudable.
Saludos.
- Rotax
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...hummmm..... quizas estimados Toqui y Rotax... quizas, pero como ninguno de nosotros jamas en la vida a presenciado un acontecimiento de esos. No tenemos elementos de juicio valederos para juzgar si es posible o no, que una explosión submarina, de un submarino cargado con muchas minas y varios torpedos, halla podido realizar una conmoción de esa naturaleza.
Por tanto, si no estamos contentos con un relato periodistico, del lugar donde ocurrieron los hechos, muy seguramente en las horas posteriores al evento, pues entonces nos es dificil contradecirlo.... pero por contra, si podriamos corroborar la posibilidad de los efectos de una explosion semejante.
Aqui les dejo la explosión bajo la superficie, de UNA sola mina francesa, en prueba realizada por la marina (aunque el conteo regresivo aparenta ser realizado en Ingles, los marinos son franceses), juzguen ustedes.....
http://www.youtube.com/watch?v=jo5aLDsfoaw&feature=related
...ahora imaginen lo que seria la explosion de varias minas submarinas juntas (??)
Creo que tras ver el video, la teoria de la explosion submarina rompe-vidrios, mueve-barcos y siente-terremotos, no parece tan descabellada despues de todo, eh?
Salud.
Por tanto, si no estamos contentos con un relato periodistico, del lugar donde ocurrieron los hechos, muy seguramente en las horas posteriores al evento, pues entonces nos es dificil contradecirlo.... pero por contra, si podriamos corroborar la posibilidad de los efectos de una explosion semejante.
Aqui les dejo la explosión bajo la superficie, de UNA sola mina francesa, en prueba realizada por la marina (aunque el conteo regresivo aparenta ser realizado en Ingles, los marinos son franceses), juzguen ustedes.....
http://www.youtube.com/watch?v=jo5aLDsfoaw&feature=related
...ahora imaginen lo que seria la explosion de varias minas submarinas juntas (??)
Creo que tras ver el video, la teoria de la explosion submarina rompe-vidrios, mueve-barcos y siente-terremotos, no parece tan descabellada despues de todo, eh?
Salud.
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- Cabo Primero
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Maya escribió:Aqui les dejo la explosión bajo la superficie, de UNA sola mina francesa, en prueba realizada por la marina (aunque el conteo regresivo aparenta ser realizado en Ingles, los marinos son franceses), juzguen ustedes.....
Humm, sip impresionante. Pero se ve claramente que la onda que se transmite, es por el agua, no por el aire. De hecho, esa es la forma en que funcionan los torpedos modernos. Explotan bajo el casco del buque enemigo, y es la onda expansiva en el agua, la que le rompe la quilla.
Saludos.
- Rotax
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Ese es el tema...
La cizalladura se concentra hacia arriba que es donde está la atmosfera, quebrando el casco del barco, pero si no hubiera barco, lo que se produce es una bonita columna de agua, sin onda de choque, como todos hemos podido ver en las pelis de submarinos cuando tiran cargas de profundidad...
Si os fijais, a veces explotan cerquita del destructor de los buenos y los artilleros ni se despeinan...
Por eso una explosión fuerte, que en la atmósfera causaría daños mas o menos lejanos, en el agua se queda "confinada" en una columna... Ahora, como te pille, vas dao, porque la energía de al explosión está concentradita en ese punto...
Saludos
PD. El video, acojonante, pero ved que corrobora lo que os cuento. Una explosión de ayvalaostia, el barco, relativamente cerca, y nadie con lesiones siquiera en los oídos. Y la columna de agua, maja, maja.
La cizalladura se concentra hacia arriba que es donde está la atmosfera, quebrando el casco del barco, pero si no hubiera barco, lo que se produce es una bonita columna de agua, sin onda de choque, como todos hemos podido ver en las pelis de submarinos cuando tiran cargas de profundidad...
Si os fijais, a veces explotan cerquita del destructor de los buenos y los artilleros ni se despeinan...
Por eso una explosión fuerte, que en la atmósfera causaría daños mas o menos lejanos, en el agua se queda "confinada" en una columna... Ahora, como te pille, vas dao, porque la energía de al explosión está concentradita en ese punto...
Saludos
PD. El video, acojonante, pero ved que corrobora lo que os cuento. Una explosión de ayvalaostia, el barco, relativamente cerca, y nadie con lesiones siquiera en los oídos. Y la columna de agua, maja, maja.
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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Si, tremenda columna de agua. Ademas de que parece haber removido cieno del fondo marino, lo que induce a pensar que asi como la explosion se direcciona verticalmente hacia arriba, también lo hace para abajo.
No es de extrañar pues, que cualquier objeto (como barcos o submarinos) que se hallen en directa cercania de la onda de explosión, quedan convertidos en ojalata.
Salud.
No es de extrañar pues, que cualquier objeto (como barcos o submarinos) que se hallen en directa cercania de la onda de explosión, quedan convertidos en ojalata.
Salud.
- Rotax
- Coronel
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Maya escribió:Si, tremenda columna de agua. Ademas de que parece haber removido cieno del fondo marino, lo que induce a pensar que asi como la explosion se direcciona verticalmente hacia arriba, también lo hace para abajo.
No es de extrañar pues, que cualquier objeto (como barcos o submarinos) que se hallen en directa cercania de la onda de explosión, quedan convertidos en ojalata.
Salud.
Mas bien para arriba. No creo que sea cieno, sino gases de la propia explosión. El tema es que el agua, a efectos de explosión, se porta como si fuese sólida, con lo que la honda de choque, para trasladarse tendría que mover TODO el océano en bloque. Como evidentemente, no puede mover semejante masa, mueve la columna de agua que tiene encima, contra la atmósfera, porque es el camino mas facil. Esa columna de agua también es incompresible, por lo que se comporta como un bloque de acero si encuentra algo encima. Como un ariete, vamos, y con TODA la energía de la explosión lanzándolo hacia arriba. Si quedas "debajo" de la explosión a una distancia adecuada, te hace poca cosa, lo mismo que si cae a tus costados (entended esto de forma relativa. Si te pilla lo suficientemente cerca, te va a partir, estés donde estés). Pero como te caiga debajo vas listo.
Saludos
PD. Hasta es posible que esos ingenieros tan simpaticos que se dedican a diseñar torpedos y minas tengan diseñada la cosa para que se levante una "fina" lámina de agua que se va a comportar como una guillotina. Una cuchilla para afeitar barcos...
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Rotax
Como ya nos lo hizo saber muy bien, Kim Jong Il hace unos 5 de meses....
ROK Cheonan
Respecto al efecto fisico resultante de la explosión de un torpedo moderno vendria a ser algo como lo que mencionas:
http://forden.armscontrolwonk.com/archive/2709/rok-ship-typical-torpedo-damage
Saludos
PD. Hasta es posible que esos ingenieros tan simpaticos que se dedican a diseñar torpedos y minas tengan diseñada la cosa para que se levante una "fina" lámina de agua que se va a comportar como una guillotina. Una cuchilla para afeitar barcos...
Como ya nos lo hizo saber muy bien, Kim Jong Il hace unos 5 de meses....
ROK Cheonan
Respecto al efecto fisico resultante de la explosión de un torpedo moderno vendria a ser algo como lo que mencionas:
The plume rising above the ship’s superstructure is caused by the collapse of a large gas bubble sucking sea water upward in a powerful jet.
The second major effect damaging the hull, and probably the one that caused the vessel to break in half, was a jet of water blasting its way through the ship. This jet was formed as the gas bubble created by the initial explosion collapsed upon reaching the ship’s hull.
This is the way modern torpedoes sink ships. Everything about the Cheonan’s sinking is consistent with either a torpedo or submerged mine blowing up beneath the ship’s keel.
A jet of water caused by a bubble bursting at the surface. It is formed as the pressure inside the bubble is suddenly released as it bursts, causing the water at the bottom of the bubble to rush in.
http://forden.armscontrolwonk.com/archive/2709/rok-ship-typical-torpedo-damage
Saludos
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Inde : Présentation du chasseur LCA en version Marine!
09.07.2010
Présentation du TEJAS LCA Navy.
L’Inde vient de dévoiler en grande première la version Marine de son LCA (Light Combat Aircraft). Ce nouvel appareil viendra compléter la flotte de MIG-29 K en version Marine qui équiperont les futurs bâtiments de classe Vikrant (CCI Aircraft Carrier) actuellement en chantier en Inde.
Le programme TEJAS LCA :
Le programme d’avion de combat léger (LCA) nommé TEJAS («Glorieux» en langue sanskrit) est un programme national indien lancé en 1982 dont la mise au point aura duré 26 ans ! Les premiers appareils destiné à la Force aérienne indienne ont commencé à être livré. Il s’agit du plus petit avion de combat polyvalent au monde. Ce programme est sous la responsabilité du constructeur indien HAL (Hindustan Aeronautic Ltd).
Les appareils de série seront dotés d’un réacteur de conception nationale, le Kaveri. En attendant, les tests sont effectués en utilisant un General Electric F-404.
Le HAL Tejas est doté d’un radar multimodes à effet Doppler disposant de modes air-air, air-sol et air-mer et dispose d’une nacelle FLIR et d’un désignateur laser. Il pourrait également recevoir des liaisons de données.
Tout concourt donc à faire de lui un appareil moderne pour un coût relativement faible estimé en 2006 à 21 millions de dollars.Reste toutefois que l’avion n’a, en début 2006, été présenté qu’avec des munitions classiques (bombe lisses et paniers de roquettes) et des missiles air-air de courte portée.
Le 27 octobre 2007, le prototype PV1 a tiré avec succès son premier missile air-air courte portée R73 Archer . Il s’agit du début de la phase d’intégration des systèmes d’armes, qui devrait être suivie par les essais du missile moyenne portée russe Vympel R77. La prochaine étape portera sur l’intégration du radar multimode (multicibles, TWS et suivi de terrain) de fabrication nationale.
TEJAS de l’Air Force.
Le TEJAS Marine :
Basé sur la version de l’Air Force, le TEJAS version Navy formera donc la composante de la défense aérienne navale aux côtés des MIG-29K qui eux agiront dans la profondeur du dispositif. Le premier prototype du TEJAS naval immatriculé NP-1 est donc prêt à subir la phase d’intégration des systèmes tests conduisant à des points fixes, des essais de taxi et de vol. Le premier vol du NP-1 devrait avoir lieu d’ici la fin de cette année. Cette version reprend la motorisation de la version Air Force, soit le F404-IN-20. Cependant, pour pouvoir effectuer des décollages sur porte-avions en catégorie STOBAR le constructeur HAL doit encore choisir une motorisation plus puissante soit le GE F414 (Super Hornet) ou Eurojet EJ200 (Eurofighter).
Un second prototype le NP-2 devrait rejoindre les essais d’ici 2011. Les TEJAS Navy devrait entrer en service d’ici 2015. Au total, l’Inde prévoit de s’équiper de 260 TEJAS pour l’Air Force et la Marine.
TEJAS Navy.
http://psk.blog.24heures.ch/tag/d%C3%A9fense
Salud.
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- Mauricio
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...Le premier vol du NP-1 devrait avoir lieu d’ici la fin de cette année. Cette version reprend la motorisation de la version Air Force, soit le F404-IN-20. Cependant, pour pouvoir effectuer des décollages sur porte-avions en catégorie STOBAR le constructeur HAL doit encore choisir une motorisation plus puissante soit le GE F414 (Super Hornet) ou Eurojet EJ200 (Eurofighter).
Si mi Japones no esta mal, creo que alli menciona algo del el motor y el STOBAR que lo estaria impidiendo....
Salud.
- Mauricio
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El Tejas naval es una quimera para Brasil. Y no es por ser cizañero, pero para la India también. De entrada tenemos que es un caza con prestaciones a determinarse, pero nada que parezca muy promisorio. De momento van con un sobrepeso considerable que ha hecho que el F-404 que los propulsa quede cortito. Casi seguramente los de producción van a ir con F-414. Tenemos entonces que lleva motor Americano vetable. Tanto malabarismo que hicieron para que el FX-2 lo ganara un avión sin componentes Americanos para al final comprar uno con motor de Super Hornet.
Luego tenemos el radar, de momento EL/M-2032. O sea... algo al nivel del F-16, pero que al 2020 (que es cuando de modo realista se podrá exportar) va a dejar de ser algo a lo que se deba aspirar. De hecho, el paquete de aviónica, computadoras y radar se parece muchísimo al del Kfir C.10 FAC.
Finalmente tenemos el asunto del A-12 mismo. ¿Aguanta esa cafetera hasta el 2020? Y más importante aún, ¿Aguanta otro refit importante, teniendo en mente que los portaviones Indios no llevan catapulta? Tanta vaina para parchar la última catapulta Mitchell-Brown del Mundo Mundial para al final no usarla.
Nahhhh...
No es el Tejas quien va a salvar a la aviación naval Carioca de su peculiar estado de embarcabilidad cuestionable y uso todavía sin conocerse. Lo que le hace falta no es más aviones, sino menos Sao Paulos.
Luego tenemos el radar, de momento EL/M-2032. O sea... algo al nivel del F-16, pero que al 2020 (que es cuando de modo realista se podrá exportar) va a dejar de ser algo a lo que se deba aspirar. De hecho, el paquete de aviónica, computadoras y radar se parece muchísimo al del Kfir C.10 FAC.
Finalmente tenemos el asunto del A-12 mismo. ¿Aguanta esa cafetera hasta el 2020? Y más importante aún, ¿Aguanta otro refit importante, teniendo en mente que los portaviones Indios no llevan catapulta? Tanta vaina para parchar la última catapulta Mitchell-Brown del Mundo Mundial para al final no usarla.
Nahhhh...
No es el Tejas quien va a salvar a la aviación naval Carioca de su peculiar estado de embarcabilidad cuestionable y uso todavía sin conocerse. Lo que le hace falta no es más aviones, sino menos Sao Paulos.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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