La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No te preocupes por eso que lo de simpatizar con superiores no se tercia mucho. Mas bien es sospechoso.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Conejero escribió:Me lié un poco quiero decir que deben tener su criterio y no por que sea un superior darle la razón en todo lo que opine fuera de lo profecional en lo profecional las ordenes se cumplen a raja tabla no me cabe la menor duda, la gente tiende a sonreir y simpatizar con superiores tan solo por que son superiores y eso no es asi me entiendes ahora??? hay que hacerlo con todo el mundo por =

En todos sitios hay pelotas y chupapollas,sencillamente pretenden tener favores ante sus compañeros.Aunque para que haya pelotas, tiene que haber gente que le guste que le hagan la pelota y desgraciadamente casi siempre las hay.También habría que definir el limite, entre ayuda,compañerismo,necesidad,jerarquía,educacion etc y peloteo porque aunque parezca muy fácil hay gente de tan distintas nacionalidades, educacion,religión etc que para ellos no sea tan fácil establecer esa diferencia.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Buenas tardes sres., una pregunta:

el lugar de origen condiciona para que te manden a un destino u otro. Por ejemplo los africanos van preferentemente a misiones de Africa, sudamericanos en Guayana, etc...?

gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No, para las misiones se designan unidades. Dentro de esas unidades se eligen los puestos que corresponden a las calificaciones que aparecen en los TUEM editados por el Mando de Fuezas terrestres. Luego, si se necesitan refuerzos, se piden a las unidades del mismo regimiento, o a otras de la LEF, o al exterior de la misma si necesario.
Esta claro que si hay legionarios del pais de destino, o paises vecinos, o que hablan la lengua, se van a llevar. Pero si la compañia va a Afghanistan, sus legionarios (salvo problema médico u otros) van a Afghanistan, ya sean brasileños, turcos o chinos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Gracias por su respuesta,


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

CEA rep escribió:
Conejero escribió:Me lié un poco quiero decir que deben tener su criterio y no por que sea un superior darle la razón en todo lo que opine fuera de lo profecional en lo profecional las ordenes se cumplen a raja tabla no me cabe la menor duda, la gente tiende a sonreir y simpatizar con superiores tan solo por que son superiores y eso no es asi me entiendes ahora??? hay que hacerlo con todo el mundo por =

En todos sitios hay pelotas y chupapollas,sencillamente pretenden tener favores ante sus compañeros.Aunque para que haya pelotas, tiene que haber gente que le guste que le hagan la pelota y desgraciadamente casi siempre las hay.También habría que definir el limite, entre ayuda,compañerismo,necesidad,jerarquía,educacion etc y peloteo porque aunque parezca muy fácil hay gente de tan distintas nacionalidades, educacion,religión etc que para ellos no sea tan fácil establecer esa diferencia.


jaja me recorde de un rumano q habia en los dias q pase en paris y aubagne, era como dice CEA un chupapollas, intentaba siempre quedar bien con los oficiales, le dieron el encargo de ser "responsable" y ya se creia oficial, lo q le genero el odio o porlomenos desconfianza de practicamente todos. Se juntaba con los Rusos, pero hasta ellos al final se hartaron de el y termino dando botes de un grupo a otro sin q nadie lo quisiera cerca en realidad.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

La solución muy simple... Durante un ejercicio de fuego real se le vuela la cabeza y a tomar x cul* no será la primera vez que pasa algo así y por supuesto tampoco la última... Y si no pues desplegados en afganistan que hay llueven los tiros por todos laos! Si en este mundo hay soluciones para todo lo que no se puede estar es con alguien que se está chivando de todo lo que haces las 24h. del dia.

Saludos.


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

Mensaje por Conejero »

PORFAVOOORRRRRRR decidme algo sobre las guardias y servicios aunque variaran dependiendo el regimiento
gracias


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

_Knife_ escribió:La solución muy simple... Durante un ejercicio de fuego real se le vuela la cabeza y a tomar x cul* no será la primera vez que pasa algo así y por supuesto tampoco la última... Y si no pues desplegados en afganistan que hay llueven los tiros por todos laos! Si en este mundo hay soluciones para todo lo que no se puede estar es con alguien que se está chivando de todo lo que haces las 24h. del dia.

Saludos.


Creo que la LEF no es Platoon, pero tienen sus propias tradiciones de criba de mandos y legionarios. El respeto no viene dado sólo por los galones, igual que pasaba antaño en los Tercios. Y si no me equivoco, son tradiciones muy efectivas. Los anciens dirán.


Dulce et decorum est pro patria mori.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Conejero escribió:PORFAVOOORRRRRRR decidme algo sobre las guardias y servicios aunque variaran dependiendo el regimiento
gracias


Los servicios se hacen por compañias ,cada semana la cia de servicio por medio del Adjudant CIE (es el que hace los servicios) se encarga de todo en cada Reg (guardias,retenes,servitudes etc).


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

L.E.F

Mensaje por Conejero »

Ya me quedan 11 días Y BAJANDO..... jejeje.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Conejero escribió:PORFAVOOORRRRRRR decidme algo sobre las guardias y servicios aunque variaran dependiendo el regimiento
gracias


Para el tema de las guardias y demás, se que en su dia Blanc estuvo traduciendo un libro en ingles (estará el enlace por ahí), ese libro está muy bien aunque es un pesado de leer (un documento de block de notas) pero está muy bien porque narra toda la selección, instrucción y demás. Si mal no recuerdo, en ese libro, cuenta con bastante detalle como funciona el tema de las guardias y demás, es una lectura muy recomendable :wink:

Un saludo.

PD: Qué tengan todos un buen inicio de semana.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

L.E.F

Mensaje por Conejero »

Durante sus primeros años como legionario, hasta el grado de cabo incluidos (o sea 2 a 4 años), se le equipa gratuitamente, es alimentado y se lo aloja.
Acabo de fijarme y en la página oficial de la L.E.F pone esto de arriva, mi pregunta es y que pasa a partir de ese tiempo..?


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: L.E.F

Mensaje por CEA rep »

Conejero escribió:Durante sus primeros años como legionario, hasta el grado de cabo incluidos (o sea 2 a 4 años), se le equipa gratuitamente, es alimentado y se lo aloja.
Acabo de fijarme y en la página oficial de la L.E.F pone esto de arriva, mi pregunta es y que pasa a partir de ese tiempo..?


El ejercito te equipa, el alojamiento y la comida te la pagas tu.Hay que puntualizar que hay casos particulares,c/c viviendo en el cuartel,suboficiales en el hotel del cuartel etc.que aunque se pagan el alojamiento suele ser poco.


pedro24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2010, 14:47

help!!! jejeje

Mensaje por pedro24 »

Hola un saludo a todos los del foro, llevo unos meses mirando interesado
el foro y la pagina web www.legion-recrute.com estoy interesado en
presentarme en 2 meses o por lo menos intentarlo,nunca he sido
soldado, tengo algunas dudas, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho.
¿Una vez que seas soldado tus ingresos puedes aportarlos para ti cuando tengas tiempo libre, para meterlos en otra cuenta o acer lo que tu quieras?

muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados