Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

vet327 escribió:Por criticar al gobierno no, que eso es el deporte nacional. Por mentir, dar detalles operativos que no deben ser publicados e insultar SI.
En cuanto a mis maneras, no eres nadie para juzgar. Si algun dia eres militar, veras las cosas de otra manera cuando un colega "raja" en publico.

Tú dijiste ésto:
"La lealtad de un militar esta recogida en el reglamento. Consiste a no criticar su gobierno legitimo (el que sea) publicamente, a obedecer las ordenes y, si no se esta de acuerdo, hay cauces legales para expresarse, entre ellos la dimision."

Y después le amenazaste.

vet327 escribió:Segun tu y tus colegas, si no se dice nada en contra de algo que pasa, es que se esta de acuerdo. Eso nos lo sacais cada 5 minutos. Asi que como no has intervenido cuando se ha abordado lo del fake, siguiendo tu logica, estas de acuerdo con los que calumnian.

De traca.

O sea que yo estoy de acuerdo con una foto falsa, porque no he dicho nada sobre ella, y porque el que la puso en el foro es supuestamente "mi colega".

¿Qué vas a hacer, denunciarme a mí también al "ministerio" por algo que ni he hecho ni he dicho? Que no estamos en Corea del Norte...

vet327 escribió:y tu eres un cobarde.

¿Por qué?

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

melilla escribió:
vet327 escribió:Por criticar al gobierno no, que eso es el deporte nacional. Por mentir, dar detalles operativos que no deben ser publicados e insultar SI.
En cuanto a mis maneras, no eres nadie para juzgar. Si algun dia eres militar, veras las cosas de otra manera cuando un colega "raja" en publico.

Tú dijiste ésto:
"La lealtad de un militar esta recogida en el reglamento. Consiste a no criticar su gobierno legitimo (el que sea) publicamente, a obedecer las ordenes y, si no se esta de acuerdo, hay cauces legales para expresarse, entre ellos la dimision."

Y después le amenazaste.

Te has saltado varios episodios pero bueno. De todas maneras no es tu problema. Siroco es bastante grande para tomar sus decisiones.

O sea que yo estoy de acuerdo con una foto falsa, porque no he dicho nada sobre ella

es lo que nos sacais cada vez que un moro se tira un pedo a las afueras de Melilla.

¿Por qué?

Eso, por qué te escondes ? que no estamos en Corea del Norte :mrgreen:

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

vet327 escribió:Te has saltado varios episodios pero bueno. De todas maneras no es tu problema. Siroco es bastante grande para tomar sus decisiones.

Pues nada, entonces darte por segunda vez la enhorabuena por haberlo callado.

vet327 escribió:es lo que nos sacais cada vez que un moro se tira un pedo a las afueras de Melilla.

A mí no me pidas cuentas de lo que hagan o digan los demás.

Ya veo que te molesta sobremanera que se critique al gobierno o se hable del islam, pero qué le vamos a hacer, para eso están los foros, para debatir. Si no te gusta, ya sabes, dimite.

vet327 escribió:Eso, por qué te escondes ? que no estamos en Corea del Norte :mrgreen:

¿Me escondo?

vet327

Mensaje por vet327 »

¿Me escondo?

Mejor no te lo digo, no sea que encuentres la forma de callarme también.

:cool:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Vet,
¿por qué te pones tan desagradable en ocasiones?, :conf:
llegas al indulto con facilidad, :loud:
haces bandos: nosotros - vosotros - ellos :conf:
te has parado a pensar que escribiendo de otra manera, la discusión es mas positiva y menos agresiva, :cerveza2:
es cierto que en algún caso tienes mas razón que un santo, pero en otros en mi opinión, se te va la neurona de gira y desbarras, :locura2:
desde que te has jubilado, estás mas cascarrabias, :evil:
¿no será que te estas volviendo "un cascarrabias viejales"? :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Si, vet, creo que debemos todos rebajar un poco el tono de los posteos.
Entiendo que "estes quemao", porque hay que tener más paciencia que un santo.
Pero en favor de Melilla sobre todo y de Siroco, son foristas que aunque casi monotemáticos, no suelen utilizar el insulto como norma habitual.
Más bien han sido otros y quizas estan pagando "la pedrereta".

Enga vamos a fumarnos unos cigarrillos...cigarrillos de esos que no son de tabaco...

:fuma:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

para cambiar de tercio, noticia de politica de defensa y de exterior:

El Consejo de Ministros ha autorizado la venta de un avión de Casa C-212 a la República de Mauritania por el precio simbólico de cien euros.

El avión, de transporte ligero y patrulla marítima, se encuentra actualmente asignado al 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas con sede en la Base Aérea de Son San Joan (Palma de Mallorca), en misiones de vigilancia marítima.

La cesión se produce como consecuencia de los convenios en materia de lucha contra la inmigración ilegal y en el marco del Acuerdo Técnico firmado entre los Ministerios de Defensa de España y Mauritania.

El Real Decreto de 22 de octubre de 1999, que regula la enajenación de bienes muebles y productos de defensa en el Ministerio, faculta a la ministra de Defensa para acordar su enajenación y establece que será necesario el previo acuerdo del Consejo de Ministros cuando, por razones excepcionales, resulte más aconsejable para los intereses del Estado proponer la entrega por un precio simbólic.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Sr. Vet quiero hacerle una pregunta pero sin ánimo de polemizar ni acabar a gritos.

Qué pensaría usted si Ceuta y Melilla fueran de Francia desde hace más de 500 años y antes allí no hubiera nada hasta que llegaron los franceses?

Acaso no habría allí un Reg. de la LEF con su dura infantería y armas contracarro, por ejemplo?.
Permitirían que Marruecos exigiera la soberanía de las ciudades?.
Consentirían las afrentas que hacen día si y día también al gobierno español de turno?
Cuántas veces habrían arreglado la alambrada después de destrozarla Marruecos mil veces?
Permitirían que Marruecos fuese ganando metros?.

Supongo que Francia no permitiría todas esas mamonadas más que nada por preservar su soberanía y su Honeur.

Yo supongo que usted sería un fiero defensor de la frontera francesa al ser un legionario de la Legión Extranjera.

pd.: ya sé que usted no le regalaría blindados por un euro, ni yo tampoco!

vet327

Mensaje por vet327 »

Y que tiene que ver tu pregunta con la discusion ?

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Una joya la firma de Weyler, luca, al hilo del debate.... :lol:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

vet327 escribió:Y que tiene que ver tu pregunta con la discusion ?

Bueno, no mucho, peero... A mi también me gustaría que dieras una respuesta. :mrgreen:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues parece que hay cierta anal-orgía :mrgreen: con el caso de la Guayana FRANCESA, actualmente Surinam reclama el área entre los ríos Litani y Maruiní.

¿ Como era eso?

¡ ah !, si, ¡ Zas !, ... en toda la boca :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Iba a postear una cosa en el hilo y me he quedado :shock: con las últimas páginas. Así que, con la venia, unos comentarios.

Sobre lo que puede o no decir y cascar un militar. Basta leer unos párrafos cortos.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/07/pdfs/BOE-A-2009-2074.pdf

"las características de las Fuerzas Armadas de disciplina, jerarquía y unidad y el deber de neutralidad política...

Artículo 5. Actuación del militar como servidor público.
Deberá actuar con arreglo a los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez y promoción del entorno cultural y medioambiental...

Artículo 30. Relaciones con autoridades civiles.
Pondrá de manifiesto el respeto y cortesía militar en sus relaciones con las autoridades del Gobierno de la Nación, de las Comunidades Autónomas y de los poderes legislativos y judicial, así como con las demás autoridades de las Administraciones Públicas.

Artículo 33. Discreción en asuntos del servicio.
Guardará discreción sobre los asuntos relativos al servicio. Observará las disposiciones y medidas vigentes sobre materias clasificadas y protección de datos de carácter personal, así como las relacionadas con el acceso a lugares restringidos."

Del Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

Estas Ordenanzas no chocan con la los derechos individuales de los militares en activo ni con la libertad de expresión de la que se ha hablado. A partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sobre la intervención de Irak.

Hay un hilo sobre el asunto. En él intenté que alguien me diera un motivo razonable, más allá de la excusa de las armas de destrucción masiva, que explicara el porqué de la intervención... salió el asunto de los euros y el control del petróleo, pero no resultan convincentes. De serlo, entonces tendríamos a los Marines ocupando el Banco Central Europeo (el porcentaje de transacciones internacionales en euros es creciente año a año) e invadiendo Venezuela, Irán, Nigeria... o México, países todos suficientemente revueltos y con petróleo.

Hoy las resoluciones internacionales de la ONU que autorizan intervenciones son algo así como las indulgencias papales. Si las tienes, no tienes que hacer penitencia por el pecado de la guerra. No tenerlas parece que te condena al infierno... Excepto cuando las intervenciones militares no autorizadas por la ONU se llevan a cabo por parte de países que a uno le importe mucho. Un ejemplo: Un país puede bombardear aeropuertos de Costa de Marfil y destruir su menguada flota de Sukhois sin necesidad una resolución de la ONU. Otro ejemplo, un país puede intervenir militarmente en las Comores para implicarse en asuntos internos aderezados por mercenarios.

En estos dos ejemplos, el país europeo que intervino lo hizo cargado de razones. Pero sin resolución de la ONU. ¿Deben considerarse ilegales, inmorales o injustas?

Sobre Afganistán.

El estimado melilla se comentaba esto:

Afganistán se invadió por su apoyo a los terroristas del 11s, que tenían campos de entrenamiento allí. ¿Fue necesaria una invasión? Podrían haberse limitado a borrar del mapa esos campos de entrenamiento desde el aire, así como las bases militares de los talibán.

Algo parecido a lo que hicieron con Libia y que dejó a Gadaffi calladito (hasta hoy).

Si me permites, recuerda que a Reagan le bastó darle a Gadafi un par de sopapos bien dados para dejarle sin ganas de organizar atentados. Eso y las sanciones económicas internacionales le bajaron mucho los humos. En ese caso, bastaba con controlar la voluntad de una única persona: Gadafi.

Sin embargo, Afganistán es otra cosa. Las sanciones internacionales y el bombardeo con Tomahawks tras los atentados de Kenia no sirvieron de nada. Quizá porque lo de ser un Estado terrorista no dependía únicamente de la voluntad de un dictador. Allí había un montón de imbéciles dispuestos a volarle la cabeza al prójimo.

Personalmente no tengo dudas de la necesidad de la intervención y de la participación española en ella. Otra cosa es que no estoy de acuerdo con la tesis oficial del Gobierno español acerca de qué hacemos allí.

Saludos.

Saludos.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Albertopus escribió:Otra cosa es que no estoy de acuerdo con la tesis oficial del Gobierno español acerca de qué hacemos allí.

Tesis que a primera vista está equivocada, pero que a poco que se arañe la superficie de la opinión pública general, no deja de decir aquello que de forma mayoritaria se quiere oir. Porque queramos o no, las opiniones vertidas en este foro constituyen una excepción, y ojos que no ven, corazón que no siente.

vet327

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:

Pues parece que hay cierta anal-orgía :mrgreen: con el caso de la Guayana FRANCESA, actualmente Surinam reclama el área entre los ríos Litani y Maruiní.

Vaya, lo que pueda reivindicar o no Surinam como que no tiene mayor importancia...es como si Andorra reivindicase La Seu d'Urgel.
Ademas no es el unico territorio de ultramar reivindicado por otros estados...Comores reclama Mayotte, Brasil tambien tiene vistas sobre la Guayana, Madagascar reclama las Islas del canal de Mozambique, etc, etc

Pero por aqui no nos volvemos Histéricos como jovenzuelas por ello, y sobretodo...la diferencia es que no es un sujeto que se utiliza para atacar al gobierno de turno. Hay un consenso en los temas de Defensa y asuntos exteriores. Los franceses se despellejan por asuntos internos unicamente.
Última edición por vet327 el 04 Sep 2010, 14:34, editado 2 veces en total.