Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
La verdad que la politicas en torno al uso de blindados en nuestro pais es confusa, se repotenciaron los AMX-13, aun se usan Panhards y Cascavel y la tropa viaja en AMX VCi`s y ahora en AM-113 de los cuales debe tener el ejercito menos de una docena siendo optimista.TODO eso con casi NULA proteccion hacia sus ocupantes en lo que vendria a ser un hipotetico conflicto con los vecinos, donde de paso, por el Norte, no se pueden explotar en toda su magnitud y por el Sur en una pequeña franja, lo que deja pensar que su uso seria netamente defensivo (el tanque es un arma ofensiva, por si acaso).A lo que voy es que concuerdo con ecuatoriano en que todo ese equipo no seria necesario y lo mejor seria ir por blindados tipo stryker, de rapida movilidad con mayor proteccion a sus ocupantes y mayor poder de fuego que lo que actualmente se tiene, y helicopteros caza tanques como punta de lanza..algo asi como lo que ya se tiene, pero al dia (no actualizado..sino algo nuevo).En mi opinion , erronea o no, se arregla y pone a punto solo por tener, no por aumentar capacidades de manera REAL.
..jeje..mejor me voy a almorzar..
Saludos!
JG
..jeje..mejor me voy a almorzar..
Saludos!
JG
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Ala 21 celebró su Quincuagésimo Quinto Aniversario
El 27 de agosto de 2010, en TAURA se llevó a cabo la Ceremonia Militar por los 55 años de creación del Ala de Combate No. 21 - Taura, evento en el que se efectuó los ascensos de un señor Capitán de Aviación y once señores voluntarios, de los Escuadrones de Artillería Antiaérea No. 2114 “GECKO” y 2115 OERLIKON, acantonados en este reparto.
La ceremonia estuvo presidida por el señor Brigadier General Leonardo Barreiro, Comandante General de la Fuerza Aérea; señor Brigadier General Alonso Espinosa, Jefe de Estado Mayor FAE; señor Brigadier General Fabián Maya, Comandante del Comando de Educación y Doctrina; señor General de Brigada Carlos Vintimilla, Comandante de la II División Ejército “LIBERTAD”; señor Brigadier General Eduardo Esparza Paula, Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas; señor Brigadier General Enrique Velasco, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, señor Brigadier General Raúl Banderas, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa; señor Brigadier General Patricio Mejía Director General de Logística de la FAE y otras autoridades militares y civiles de la plaza.
Asimismo, se hizo la entrega de diplomas a los señores Oficiales por haber obtenido una nueva calificación en aviones MIRAGE – M-50:
ILC – Mayo Plto. Avc. Santiago Galarza Villegas
ILC – Capt. Plto. Avc. Galo Álvarez Benalcázar
LC-2 Capt. Plto. Avc. Paúl Ortega Espinoza.
También se hizo la entrega de una placa en reconocimiento a su notable labor desempeñada durante la permanencia en la institución como testimonio de gratitud al señor Mayor. Téc. Avc. Bolívar Garcés Agila, al señor Subp. Téc. Avc. Luis Marín García.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... sario.html
El 27 de agosto de 2010, en TAURA se llevó a cabo la Ceremonia Militar por los 55 años de creación del Ala de Combate No. 21 - Taura, evento en el que se efectuó los ascensos de un señor Capitán de Aviación y once señores voluntarios, de los Escuadrones de Artillería Antiaérea No. 2114 “GECKO” y 2115 OERLIKON, acantonados en este reparto.
La ceremonia estuvo presidida por el señor Brigadier General Leonardo Barreiro, Comandante General de la Fuerza Aérea; señor Brigadier General Alonso Espinosa, Jefe de Estado Mayor FAE; señor Brigadier General Fabián Maya, Comandante del Comando de Educación y Doctrina; señor General de Brigada Carlos Vintimilla, Comandante de la II División Ejército “LIBERTAD”; señor Brigadier General Eduardo Esparza Paula, Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas; señor Brigadier General Enrique Velasco, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, señor Brigadier General Raúl Banderas, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa; señor Brigadier General Patricio Mejía Director General de Logística de la FAE y otras autoridades militares y civiles de la plaza.
Asimismo, se hizo la entrega de diplomas a los señores Oficiales por haber obtenido una nueva calificación en aviones MIRAGE – M-50:
ILC – Mayo Plto. Avc. Santiago Galarza Villegas
ILC – Capt. Plto. Avc. Galo Álvarez Benalcázar
LC-2 Capt. Plto. Avc. Paúl Ortega Espinoza.
También se hizo la entrega de una placa en reconocimiento a su notable labor desempeñada durante la permanencia en la institución como testimonio de gratitud al señor Mayor. Téc. Avc. Bolívar Garcés Agila, al señor Subp. Téc. Avc. Luis Marín García.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... sario.html
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
ecuatoriano escribió:thomcat escribió:.
Se busca el reemplazo de las Cessna
QUITO
La certificación de fondos que otorgó el Ministerio de Finanzas, para la recuperación de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), incluye el presupuesto para la adquisición de doce avionetas para la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella, con sede en Salinas, provincia de Santa Elena.
El monto previsto es de $ 2,5 millones para aeronaves que reemplazarán a las Cessna 150, utilizadas por la FAE desde 1976 para la instrucción de sus pilotos.
El comandante de la institución, Leonardo Barreiro, aseguró que inmediatamente iniciará la elaboración de los pliegos para que las empresas interesadas participen en el proceso de licitación.
“Requerimos avionetas de última generación, acrobáticas con instrumentación moderna”, explicó.
A fines de julio pasado el ministro de Defensa, Javier Ponce, remitió un comunicado a las Fuerzas Armadas, a propósito del malestar de los uniformados por los rumores de un supuesto perjuicio del régimen a la seguridad militar, aclarando que el Gobierno ha mantenido su voluntad política de recuperar la capacidad operativa de la institución, pese a la crisis financiera.
“Desarrollo y seguridad van de la mano. El presidente (Rafael Correa) nos ha apoyado incondicionalmente”, comentó el comandante Barreiro.
En tres años y siete meses de mandato, el Gobierno ha comprometido recursos por más de $ 500 millones en favor de la FAE para la compra de 18 aviones Súper Tucano (se invirtieron $ 220 millones); cuatro radares ($ 60 millones); siete helicópteros ($ 45 millones); un avión presidencial ($ 30 millones) y 12 aviones supersónicos ($ 80 millones).
Además, para renovar la aviación supersónica redujo de 24 a 18, los aviones Súper Tucano. Esto a propósito de la modificación que sufrió el contrato inicial con la empresa fabricante Embraer de Brasil, cuyo monto bajó de $ 280 millones a $ 220 millones.
saludos.
Cessna 150???, creo que hay un error, lo que la FAE tiene son los T-41 Mescalero, versión militar de la Cessna 172.
Entiendo que el reemplazo deseado son unos aviones ligeros del tipo DIAMOND Aircraft D-20 o D-40.
El uso de esto aviones es para lo que se conoce como vuelo electivo de los cadetes de la ESMA, después de un entrenamiento de pocas horas en esta nave se decide si el cadete es apto para seguir instrucción posterior como piloto en el T-34C.
Hola mi estimado ecuatoriano.
En el siguiente enlace podras encontrar algo de informacion a cerca de las Cessnas Aerobats que han operado en la ESMA:
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Aerobat.htm
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Autoridades de Inteligencia de Ecuador y Brasil se reunieron en Quito
viernes, 03 de septiembre de 2010
REDACCIÓN ESMERALDAS (NOTIMIL). La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) organizó la V Reunión Bilateral de Inteligencia. En la cita, que se desarrolló en Quito entre el 31 de agosto y el primero de septiembre, participaron autoridades de la Fuerza Aérea de Brasil.
La delegación anfitriona estuvo encabezada por el brigadier General Jaime Narváez Piedra, quien también actuó como Presidente de la reunión. El alto oficial ecuatoriano, saludó a la delegación brasileña que estuvo al mando del coronel Luis Roberto Do Carmo Lourenco, vicejefe del Centro de Inteligencia de la Aeronáutica de Brasil.
Las representaciones militares compartieron actividades académicas y técnicas. Por medio de esta tarea se fortalecieron los lazos de hermandad e intercambiaron experiencias en temas de interés para ambas instituciones.
viernes, 03 de septiembre de 2010
REDACCIÓN ESMERALDAS (NOTIMIL). La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) organizó la V Reunión Bilateral de Inteligencia. En la cita, que se desarrolló en Quito entre el 31 de agosto y el primero de septiembre, participaron autoridades de la Fuerza Aérea de Brasil.
La delegación anfitriona estuvo encabezada por el brigadier General Jaime Narváez Piedra, quien también actuó como Presidente de la reunión. El alto oficial ecuatoriano, saludó a la delegación brasileña que estuvo al mando del coronel Luis Roberto Do Carmo Lourenco, vicejefe del Centro de Inteligencia de la Aeronáutica de Brasil.
Las representaciones militares compartieron actividades académicas y técnicas. Por medio de esta tarea se fortalecieron los lazos de hermandad e intercambiaron experiencias en temas de interés para ambas instituciones.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
CONDOR ANDINO escribió:Hola mi estimado ecuatoriano.
En el siguiente enlace podras encontrar algo de informacion a cerca de las Cessnas Aerobats que han operado en la ESMA:
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Aerobat.htm
Gracias mi estimado Cóndor Andino, me doy cuenta de que sufro de olvidos imperdonables, debe ser la edad.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Ecuador: Cheetah C y mas allá
En estos días se anuncio la llegada a Ecuador de los primeros DENEL Cheetah C para el primer trimestre de 2011. Se trata de un total de 12 ejemplares cuya compra se plasmo la semana pasada con la certificación de fondos entregada por el Ministerio de Finanzas de ese país.
Los cazas comenzaran a arribar a comienzos del año que viene , cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.
La operación tiene un costo de 80 millones de dólares e incluye también el mantenimiento de las aeronaves por espacio de cinco años , mas la asistencia permanente del personal de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Además se informo que pilotos ecuatorianos viajaron a Sudáfrica para volar en el Cheetah C y elaboraron un informe que ratificaba el buen estado de los aviones.
La noticia también confirma la baja de los Mirage F-1 y queda por resolverse la situación de los Mirage 50EV/DV ex Venezuela , los cuales fueron inmovilizados desde octubre pasado por presentar algunas novedades y tener vencidos los cartuchos de los asientos eyectables. Dichos Mirage 50EV/DV se hallan en inspección y si no se registran retrasos en el proceso , en dos meses deberían volver al servicio.
¿Futuro en Delta?
Aun cuando los Cheetah C todavía no pisaron el suelo ecuatoriano , la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ya inicio el análisis para sustituirlos , debido a que se trata de un caza interino que estará en servicio por un lapso de 7 años , según informo el Comandante la FAE Leonardo Barreiro.
Los aviones evaluados son el F-16 y el Mirage 2000 , ambos modernizados , según se indico. De esta manera podemos sumar a Ecuador como potencial nuevo usuario del Mirage 2000 , junto con Argentina que ya es un histórico interesado en el avión.
Respecto del F-16 , este ya había sido pretendido por Ecuador luego de la fugaz Guerra del Cenepa (1995) para compensar la desventaja tecnológica que representaba la compra de cazas MIG 29 "Fulcrum" por parte de Perú. Pero por cuestiones económicas se tuvo que renunciar a esos aviones y en su lugar la FAE opto por modernizar sus Kfir C2 al estándar Kfir CE y adquirir algunos mas a Israel , además de implementar algunas actualizaciones de aviónica en sus Mirage F-1JE.
De continuar el actual signo político en el Gobierno de Ecuador , podemos pensar en que la posibilidad del F-16 en la FAE parece un tanto lejana , razón por la cual el Mirage 2000 podría ser una opción mas firme.
Para la época en que la FAE debería dar de baja a sus Cheetah C , se espera que el Armee de l'Air francés tenga un excedente de aviones Mirage 2000-5F y/o Mirage 2000C S5 , aviones que también considera Argentina como mencionábamos antes.
FUENTES: Archivo Mirage , El Universo de Ecuador y CRE
http://archivomirage.blogspot.com/2010/ ... -alla.html
En estos días se anuncio la llegada a Ecuador de los primeros DENEL Cheetah C para el primer trimestre de 2011. Se trata de un total de 12 ejemplares cuya compra se plasmo la semana pasada con la certificación de fondos entregada por el Ministerio de Finanzas de ese país.
Los cazas comenzaran a arribar a comienzos del año que viene , cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.
La operación tiene un costo de 80 millones de dólares e incluye también el mantenimiento de las aeronaves por espacio de cinco años , mas la asistencia permanente del personal de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Además se informo que pilotos ecuatorianos viajaron a Sudáfrica para volar en el Cheetah C y elaboraron un informe que ratificaba el buen estado de los aviones.
La noticia también confirma la baja de los Mirage F-1 y queda por resolverse la situación de los Mirage 50EV/DV ex Venezuela , los cuales fueron inmovilizados desde octubre pasado por presentar algunas novedades y tener vencidos los cartuchos de los asientos eyectables. Dichos Mirage 50EV/DV se hallan en inspección y si no se registran retrasos en el proceso , en dos meses deberían volver al servicio.
¿Futuro en Delta?
Aun cuando los Cheetah C todavía no pisaron el suelo ecuatoriano , la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ya inicio el análisis para sustituirlos , debido a que se trata de un caza interino que estará en servicio por un lapso de 7 años , según informo el Comandante la FAE Leonardo Barreiro.
Los aviones evaluados son el F-16 y el Mirage 2000 , ambos modernizados , según se indico. De esta manera podemos sumar a Ecuador como potencial nuevo usuario del Mirage 2000 , junto con Argentina que ya es un histórico interesado en el avión.
Respecto del F-16 , este ya había sido pretendido por Ecuador luego de la fugaz Guerra del Cenepa (1995) para compensar la desventaja tecnológica que representaba la compra de cazas MIG 29 "Fulcrum" por parte de Perú. Pero por cuestiones económicas se tuvo que renunciar a esos aviones y en su lugar la FAE opto por modernizar sus Kfir C2 al estándar Kfir CE y adquirir algunos mas a Israel , además de implementar algunas actualizaciones de aviónica en sus Mirage F-1JE.
De continuar el actual signo político en el Gobierno de Ecuador , podemos pensar en que la posibilidad del F-16 en la FAE parece un tanto lejana , razón por la cual el Mirage 2000 podría ser una opción mas firme.
Para la época en que la FAE debería dar de baja a sus Cheetah C , se espera que el Armee de l'Air francés tenga un excedente de aviones Mirage 2000-5F y/o Mirage 2000C S5 , aviones que también considera Argentina como mencionábamos antes.
FUENTES: Archivo Mirage , El Universo de Ecuador y CRE
http://archivomirage.blogspot.com/2010/ ... -alla.html
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
CONDOR ANDINO escribió:Ecuador: Cheetah C y mas allá
En estos días se anuncio la llegada a Ecuador de los primeros DENEL Cheetah C para el primer trimestre de 2011. Se trata de un total de 12 ejemplares cuya compra se plasmo la semana pasada con la certificación de fondos entregada por el Ministerio de Finanzas de ese país.
Los cazas comenzaran a arribar a comienzos del año que viene , cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.
La operación tiene un costo de 80 millones de dólares e incluye también el mantenimiento de las aeronaves por espacio de cinco años , mas la asistencia permanente del personal de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Además se informo que pilotos ecuatorianos viajaron a Sudáfrica para volar en el Cheetah C y elaboraron un informe que ratificaba el buen estado de los aviones.
La noticia también confirma la baja de los Mirage F-1 y queda por resolverse la situación de los Mirage 50EV/DV ex Venezuela , los cuales fueron inmovilizados desde octubre pasado por presentar algunas novedades y tener vencidos los cartuchos de los asientos eyectables. Dichos Mirage 50EV/DV se hallan en inspección y si no se registran retrasos en el proceso , en dos meses deberían volver al servicio.
¿Futuro en Delta?
Aun cuando los Cheetah C todavía no pisaron el suelo ecuatoriano , la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ya inicio el análisis para sustituirlos , debido a que se trata de un caza interino que estará en servicio por un lapso de 7 años , según informo el Comandante la FAE Leonardo Barreiro.
Los aviones evaluados son el F-16 y el Mirage 2000 , ambos modernizados , según se indico. De esta manera podemos sumar a Ecuador como potencial nuevo usuario del Mirage 2000 , junto con Argentina que ya es un histórico interesado en el avión.
Respecto del F-16 , este ya había sido pretendido por Ecuador luego de la fugaz Guerra del Cenepa (1995) para compensar la desventaja tecnológica que representaba la compra de cazas MIG 29 "Fulcrum" por parte de Perú. Pero por cuestiones económicas se tuvo que renunciar a esos aviones y en su lugar la FAE opto por modernizar sus Kfir C2 al estándar Kfir CE y adquirir algunos mas a Israel , además de implementar algunas actualizaciones de aviónica en sus Mirage F-1JE.
De continuar el actual signo político en el Gobierno de Ecuador , podemos pensar en que la posibilidad del F-16 en la FAE parece un tanto lejana , razón por la cual el Mirage 2000 podría ser una opción mas firme.
Para la época en que la FAE debería dar de baja a sus Cheetah C , se espera que el Armee de l'Air francés tenga un excedente de aviones Mirage 2000-5F y/o Mirage 2000C S5 , aviones que también considera Argentina como mencionábamos antes.
FUENTES: Archivo Mirage , El Universo de Ecuador y CRE
http://archivomirage.blogspot.com/2010/ ... -alla.html
No quisiera creer que se vayan a limitar a esas 2 opciones existiendo en el mercado muchas mas, otra cosa que no entenderia es el tema de compra de aviones de segunda mano como los mencionados, respecto al comentario de la politica actual pues que yo sepa Ecuador no tiene problema alguno con el gobierno Americano y si se tiene el dinero porque motivo se van a negar en vender el F-16?.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
CONDOR ANDINO escribió:Ecuador: Cheetah C y mas allá
En estos días se anuncio la llegada a Ecuador de los primeros DENEL Cheetah C para el primer trimestre de 2011. Se trata de un total de 12 ejemplares cuya compra se plasmo la semana pasada con la certificación de fondos entregada por el Ministerio de Finanzas de ese país.
Los cazas comenzaran a arribar a comienzos del año que viene , cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.
La operación tiene un costo de 80 millones de dólares e incluye también el mantenimiento de las aeronaves por espacio de cinco años , mas la asistencia permanente del personal de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Además se informo que pilotos ecuatorianos viajaron a Sudáfrica para volar en el Cheetah C y elaboraron un informe que ratificaba el buen estado de los aviones.
La noticia también confirma la baja de los Mirage F-1 y queda por resolverse la situación de los Mirage 50EV/DV ex Venezuela , los cuales fueron inmovilizados desde octubre pasado por presentar algunas novedades y tener vencidos los cartuchos de los asientos eyectables. Dichos Mirage 50EV/DV se hallan en inspección y si no se registran retrasos en el proceso , en dos meses deberían volver al servicio.
¿Futuro en Delta?
Aun cuando los Cheetah C todavía no pisaron el suelo ecuatoriano , la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ya inicio el análisis para sustituirlos , debido a que se trata de un caza interino que estará en servicio por un lapso de 7 años , según informo el Comandante la FAE Leonardo Barreiro.
Los aviones evaluados son el F-16 y el Mirage 2000 , ambos modernizados , según se indico. De esta manera podemos sumar a Ecuador como potencial nuevo usuario del Mirage 2000 , junto con Argentina que ya es un histórico interesado en el avión.
Respecto del F-16 , este ya había sido pretendido por Ecuador luego de la fugaz Guerra del Cenepa (1995) para compensar la desventaja tecnológica que representaba la compra de cazas MIG 29 "Fulcrum" por parte de Perú. Pero por cuestiones económicas se tuvo que renunciar a esos aviones y en su lugar la FAE opto por modernizar sus Kfir C2 al estándar Kfir CE y adquirir algunos mas a Israel , además de implementar algunas actualizaciones de aviónica en sus Mirage F-1JE.
De continuar el actual signo político en el Gobierno de Ecuador , podemos pensar en que la posibilidad del F-16 en la FAE parece un tanto lejana , razón por la cual el Mirage 2000 podría ser una opción mas firme.
Para la época en que la FAE debería dar de baja a sus Cheetah C , se espera que el Armee de l'Air francés tenga un excedente de aviones Mirage 2000-5F y/o Mirage 2000C S5 , aviones que también considera Argentina como mencionábamos antes.
FUENTES: Archivo Mirage , El Universo de Ecuador y CRE
http://archivomirage.blogspot.com/2010/ ... -alla.html
Sin desmerecer a Condor Andino, estas son las opiniones a tipo de editorial de parte esa pagina web de origen argentino, la cual, toma sus opiniones en base a articulos de El Universo, CRE satelital (y en ninguna de las 2 fuentes se ha puesto dicha informacion/conclusion) por lo tanto no se puede tomar como fuente de informacion, mas si como una opinion sacada en base a informacion tomada de la prensa actual y tomada en forma de conclusion, por cierto, no muy correcta.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
thomcat escribió:.
Un nuevo avión, más espacioso, analiza Correa
QUITO
Fotos.
Ampliar imagen .QUITO. El Legacy 600 es usado por el presidente Rafael Correa para sus desplazamientos internos y viajes al exterior cortos. Para los transatlánticos recurre a aviones de TAME.
.......La Presidencia de la República solicitó a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) un estudio técnico para la adquisición de un segundo avión presidencial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento del Jefe de Estado, Rafael Correa, y su comitiva al exterior, así como también de funcionarios del Gobierno dentro del país.
Según fuentes militares que pidieron la reserva, el requerimiento fue planteado en consideración de que el avión Legacy 600 que adquirió la FAE, en junio del 2008, por pedido de Correa, resultó muy pequeño para sus viajes internacionales.
La capacidad que tiene este avión es para 14 personas.
“La Presidencia lo que nos pidió es información general sobre alternativas (de aviones). La decisión está en manos de la Presidencia”, aclaró el ministro de Defensa, Javier Ponce, quien no reveló detalles del estudio técnico que la FAE elaboró sobre modelos de aeronaves que podrían ser considerados en el proceso.
“Lo único que nosotros hemos dicho es que si quieren un segundo avión, puede ser de un determinado modelo”, añadió Ponce respecto a la capacidad de pasajeros, autonomía de vuelo, seguridad, entre otras consideraciones que se deben tomar en cuenta para la elaboración de los pliegos, convocatoria a concurso público y licitación, una vez que la Presidencia decida la adquisición.
El ex comandante de la FAE, Jorge Gabela, quien participó en la compra del Legacy, aclaró que el Comité de Contrataciones de la institución adquirió esta aeronave basado en un estudio sobre el número de personas que se movilizan con un Mandatario en los últimos cinco años.
Según el oficial, el estudio determinó que son doce las personas que frecuentemente acompañan a un Mandatario en sus respectivos desplazamientos fuera del país. “Si este Presidente se quiere movilizar con más gente, es otra cosa”, expresó el oficial quien dijo que Correa escogió el avión fabricado por la brasileña Embraer.
Para la gira que en este momento realiza el Jefe de Estado a Japón y Corea del Sur, la Presidencia contrató un avión Airbus de Tame para la numerosa delegación de más de 90 personas, entre ministros, asesores, asambleístas, empresarios, seguridad y periodistas, que lo acompañan.
Pero este avión tuvo que hacer varias paradas para llegar a su destino.
En algunas oportunidades el avión presidencial ha realizado dos o tres viajes, dentro del continente, para trasladar a toda la comitiva de Correa a determinados compromisos internacionales.
Y en otras ocasiones la Presidencia, a más del Legacy, ha contratado vuelos chárter a Tame para el mismo propósito.
El Legacy es un jet ejecutivo con capacidad para 14 personas y lo compró la FAE a la empresa brasileña Embraer en $ 28 millones bajo la modalidad de compra emergente, que permitió agilitar el trámite y omitir varios procesos que exige la Ley de Contratación Pública.
Gabela señaló que la adquisición de una aeronave dura más de un año y estimó que la inversión puede superar los $ 40 millones, dependiendo de la capacidad para el número de personas.
En agosto del 2009, el Legacy 600 sufrió un desperfecto luego de que le cayera un rayo cerca de llegar a Brasil. Su capacidad tecnológica permite volar entre 500 y 700 horas al año.
Detalles: Aeronave
Contrato
El avión Legacy presidencial llegó al país el 13 de diciembre del 2008, seis meses después de que se firmó el contrato de compra con la empresa brasileña Embraer.
Recursos
El ministro de Defensa, Javier Ponce, aclaró que en el presupuesto de las Fuerzas Armadas del presente año no consta ningún rubro para adquirir otro avión presidencial. Pero tampoco aclaró si el próximo año está previsto contemplar los recursos necesarios para realizar la compra de una nueva aeronave.
Parece que tal vez se nos venga una nueva aeronave presidencial con mayor capacidad , el legacy me parecia muy limitado en el numero de pasajeros, como opiniòn personal creo que lo que se busca es crear un escuadron presidencial compuesto de tres aeronaves uno para pista cortas y dentro del pais y otras dos como el legacy y otro de mayor capacidad de pasajeros para los viajes al exterior.
saludos.
Pues me parece un desproposito total y completo!, alli tiene TAME, puede chartear lo que le de la gana a menor costo que mantener OTRO avion, q menos que quiera pasarsela paseando como el Papa, 40 millones, que es lo que se especula podria costar el dichoso avion, bien le viene a la FAE, o por ultimo a hacer escuelitas, pero OTRO aparato mas es UN DESPROPOSITO COMPLETO.
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados