Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel
- ATLANTA
- General de Brigada
Iris escribió:
Claro ¿y qué sistema AIP, llevan los scorpene chilenos?, que TODOS sepamos "NINGUNO". Y todos sabemos de sobra, como son y se realizan ese tipo de maniobras. ,..... Gracias.
Creo estimado que no haz comprendido el punto, estamos hablando genéricamente, no de un SSK en especifico, y en este caso no se ha indicado en lugar alguno que los scorpenes chilenos tengan AIP pues ello sería una falsedad absoluta.
Pero ahondando un poco más en el tema de la detección de un SSK y tal cual comenté antes, la ASW contra este tipo de naves debe ser una de las más complicadas en materia de estrategias navales, sin ir más lejos no existe una que asegure salir bien parado, historicamente se han establecido un sin número de reglas y procedimientos para que una plataforma o fuerza de superficie enfrente la amenaza que representa un submarino convencional. Como mencionaba existen muchas arístas a considerar antes de siquiera dar un DATUM como hostil o amigo, colocandome en el escenario regional, puedo acotar que el nivel de salinidad de las aguas del Pacifico sur complican aún más la posibilidad de que un sonar de casco pueda detectar un SSK, en este tipo de stuaciones el sonar de profundidad variable etra a jugar un papel preponderante no asegurando tampoco un 100% de efectividad pero si mejorando la balanza a un lado. La USN acostumbra a sembrar de sonoboyas un area presumiblemente hóstil, lujo que no todas las marinas se pueden dar por el costo que involucra sólo en medios dicho procedimiento.
Bueno resumiendo y para no salirme tanto del tea del hilo, importante es tener de antemano la marca sonora de cualquier plataforma que pudiera transformarse en hóstil pero lo es más, tener los equipos, medios y entrenamiento necesario para detectar y traquear constantemente dicho blanco.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
MX78 escribió:PS. Si tan equivocada esta la nota, porque no le van a decir al personal de la FACH de que estan totalmente equivocados con sus informaciones y de que UDS. saben mejor de los tipos de armamentos que el PERU tiene???:conf:
O sea, que si que no pero al final que si.
Repito en cortito para que entiendas: la lista no representa ningún ORBAT que el Perú o Ecuador hayan tenido en 1995. Ennumera una serie de aviones que cada fuerza operó en algún momento de los últimos 50 años, con sistemas dados de baja DECADAS antes del Cenepa. En otros casos no presenta a algunos de los principales sistemas de armas que si estuvieron en el Cenepa, como el Kfir FAE. Pero si pone en la lista aviones que nunca fueron operados por ninguno de los dos países. O sea, un pasticho impreciso, incompleto y repleto de errores.
Solamente porque tu no sabes cómo encontrar la información correcta acerca del ORBAT de una fuerza aérea y no sabes distinguir una ocurrencia absurda posteada en un foro de data seria no significa que los demás se encuentran tan perdidos como tu. Existen numerosas publicaciones serias, anuarios y páginas Web con información contrastada y corroborable al respecto. A ver si alguna vez en la vida las visitas.
http://www.scramble.nl/milbase.htm
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
Claro. Aquí ya nos metemos en algo tan sencillo como la cultura. En este caso hablamos de cultura histórica y militar. Alguien medianamente culto en este ámbito tiene clarísimo que los Fulcrum se compraron después de la mentada guerra, que los Kfir ecuatorianos operaron con gran eficiencia, que Ecuador no tenía en activo Meteors ni Perú los Hunters... Eso, la culturilla militar básica de la que carece este forista y que lo desautoriza para hablar en un foro de esta temática. Si yo no me meto en un foro médico porque no sé Medicina, ¿qué pinta en un foro militar alguien que no sabe algo tan básico como que en 1995 Ecuador no volaba Glosters (ni en el 85, ni en el 75...)?
-
- Sargento
Cartaphilus escribió:Si yo no me meto en un foro médico porque no sé Medicina, ¿qué pinta en un foro militar alguien que no sabe algo tan básico como que en 1995 Ecuador no volaba Glosters (ni en el 85, ni en el 75...)?
Estimado y respetado Cartaphilus, me temo que en este punto disiento. La mayoría de los que se meten en cualquier foro, al menos tienen interés en aprender. Y como la palabra FORO lo insinúa, es un espacio de discusión mediananmente democrático y LIBRE. Cuando alguien se sale de contexto o "mete las patas" o lo que sea, la actitud predominante es simplemente descurtizar primero la opinión y luego, dependiendo de muchos factores, al opinante (metafóricamente). En ese sentido, no cabe por ningún motivo siquiera insinuar que alguien no debería participar de tal o cual foro por falta de conocimiento en el tema. Lo que si podría caber es al menos una pizca de respeto para los que de verdad saben y callar la boca cuando a uno se le escapan "los tarros", y en ese sentido es claro que mi compatriota es un poco deslenguado.
Saludos
-
- Comandante
Panzerschreck escribió:Ojala desfilen las FF.EE. del Ejército que hace tiempo no participan, y que pasen cantando "Los Viejos Estandartes". Algunos dicen que los comandos estuvieron vetados por la Concertación y por eso no desfilaban ¿Será cierto?
Saludos.
Falso, la presidenta Michelle Bachelet la cantó enterita y a viva voz en innumerables desfiles. Y no tiene ninguna novedad, ya que ella pertenece a la amplia familia militar.
saludos
.
.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado MCMLXXII:
Sí, tienes razón. Sin embargo déjame romper una lanza por Cartaphilus: el forista en cuestión no tiene la menor intención de aprender, de hecho, su posición linda bastante en la falta de respeto a nuestra inteligencia al intentarnos hacer comulgar con ruedas de molino. Sus fuentes no son verificables y postea como verdades absolutas, leyendas urbanas (BAP Rímac) que tienen décadas siendo desmentidas. Saludos cordiales.
Sí, tienes razón. Sin embargo déjame romper una lanza por Cartaphilus: el forista en cuestión no tiene la menor intención de aprender, de hecho, su posición linda bastante en la falta de respeto a nuestra inteligencia al intentarnos hacer comulgar con ruedas de molino. Sus fuentes no son verificables y postea como verdades absolutas, leyendas urbanas (BAP Rímac) que tienen décadas siendo desmentidas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Cabo Primero
Hola Jóvenes,Rey Tuerto concuerdo con usted y eso podrian decírselo tambien a cierto forista que se mete sin saber absolutamente nada y cree tener la razón en lo que publica, cuando la verdad es que da pena y saca de quicio a cualquiera con su falta de respeto y altanería.
A propósito, se esta viendo que medios van a desfilar y estamos en la quemá, si todo sale como se ha dicho, probablemente se puedan ver algunos tanques de la brigada cazadores y coraceros juntos, hay tambien un rumor de que quiere mostrar los guepard que estan listos, según me dicen ya serian 10 de los cuales la mitad podrian desfilar, estaré atento a lo que ocurra.
A propósito, se esta viendo que medios van a desfilar y estamos en la quemá, si todo sale como se ha dicho, probablemente se puedan ver algunos tanques de la brigada cazadores y coraceros juntos, hay tambien un rumor de que quiere mostrar los guepard que estan listos, según me dicen ya serian 10 de los cuales la mitad podrian desfilar, estaré atento a lo que ocurra.
- SPUTNIK
- Teniente
coraceros escribió:Hola Jóvenes,Rey Tuerto concuerdo con usted y eso podrian decírselo tambien a cierto forista que se mete sin saber absolutamente nada y cree tener la razón en lo que publica, cuando la verdad es que da pena y saca de quicio a cualquiera con su falta de respeto y altanería.
Guepard...??, que no habian sido descartados
Saludos
-
- Cabo Primero
Hola Joven,La verdad yo he visto 5 en las instalaciones del norte en FAMAE y habian sido acondicionados, los otros 5 no, no se que ha pasado con ellos pero se rumorea que quizas quieran mostrarlos, y hasta el momento no estan descartados, tal vez mas adelante quien sabe, porque la compra de los sistemas antiaereos los estaria dejando fuera del esquema tactico, pero no se ha dicho nada de esto al respecto.
-
- Coronel
Hola Joven,La verdad yo he visto 5 en las instalaciones del norte en FAMAE y habian sido acondicionados, los otros 5 no, no se que ha pasado con ellos pero se rumorea que quizas quieran mostrarlos, y hasta el momento no estan descartados, tal vez mas adelante quien sabe, porque la compra de los sistemas antiaereos los estaria dejando fuera del esquema tactico, pero no se ha dicho nada de esto al respecto.
Yo creo que aunque se compren los sistemas misilísticos, servirían de complemento de aquellos, o por último, que le cambien la munición y dejarlos como "apoyo de fuego"...aunque tal vez el costo de la mantención de la plataforma, haga prohibitivo mantener redundancia en este caso...supongo se tomará la mejor decisión...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Teniente Primero
coraceros escribió:Hola Joven,La verdad yo he visto 5 en las instalaciones del norte en FAMAE y habian sido acondicionados, los otros 5 no, no se que ha pasado con ellos pero se rumorea que quizas quieran mostrarlos, y hasta el momento no estan descartados, tal vez mas adelante quien sabe, porque la compra de los sistemas antiaereos los estaria dejando fuera del esquema tactico, pero no se ha dicho nada de esto al respecto.
Hola amigos, tanto tiempo.
Entiendo que al país se trajeron 15 guepards para aplicar un proyecto de transformación piloto en FAMAE en conjunto con una empresa local y apoyo del fabricante alemán, pero los costos habrían resultado exagerados en en función de lo que entregaba y de las ofertas de mercado, por lo que este proyecto estaría descartándose. Ahora bien, no sé qué se hará con los vehículos que ya están en nuestro país. Como llegaron a precio literalmente "de huevo" (salía más caro el flete Alemania-Chile), puede que les encuentren alguna función específica en el país, pero pareciera (no 100% seguro aún) que su opción en Chile ya sería historia... Aunque he visto muertos caminando en tierra mar y aire en los últimos años, así es que no puedo ser tan tajante.
Saludos
-
- Teniente Primero
Ahhh!!!
Y para que preparen los ánimos para la gran Revista Naval del Bicentenario el lunes 20 de septiembre en la bahía de Valparaíso, la Armada puso en línea la semana pasada (y actualizó hace poco) un sitio especial dedicado a este gran evento:
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 85635.html
Saludos
Y para que preparen los ánimos para la gran Revista Naval del Bicentenario el lunes 20 de septiembre en la bahía de Valparaíso, la Armada puso en línea la semana pasada (y actualizó hace poco) un sitio especial dedicado a este gran evento:
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 85635.html
Saludos