Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan David escribió:
Maniobra de piloto evitó tragedia de helicóptero de la seguridad del presidente Juan Manuel Santos

Tras el hecho, el mandatario reconoció la labor del capitán que piloteaba este Black Hawk del Ejército que transportaba a 14 uniformados, entre militares y policías.

El Presidente destacó que se trató de "una maniobra muy oportuna y logró que el helicóptero virara y regresara al campo de la Escuela Militar de donde había salido y eso evitó una tragedia de proporciones mayores".

Fuentes militares informaron que todos los tripulantes están a salvo gracias a que el piloto de la aeronave pudo maniobrarla y logró aterrizar en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

La Secretaría de Salud de Bogotá trasladó a tres uniformados a la Clínica de la Policía. Presentaban traumas y fracturas leves. Un subintendente de la Policía es el más delicado. Tiene fractura de clavícula.

Según las primeras versiones, el accidente habría sido provocado por una falla mecánica, ya que las revoluciones del motor 'se fueron abajo'.

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7892336-1

Gracias a Dios no hubo víctimas!

Saludos.

:cool: :cool: Excelente la pericia del piloto.

Imagen

Por cómo quedó el helo, es posible su recuperación y puesta en servicio de nuevo; bueno, UH-60L que han quedado en peores condiciones ya están volando...

Gracias a Dios todo salió sin mayores complicaciones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cry: :cry: Esto sin duda va a ser muy doloroso por un buen tiempo...

Dolorosa identificación de los 14 carabineros; dos ya fueron entregados a sus familiares

Los dos fueron los únicos que pudieron ser plenamente identificados por el Instituto de Medicina Legal. Los cuerpos de sus compañeros quedaron calcinados.

Anoche, los cuerpos de Nelson Octavio Orozco Velandia y de Luis Alberto Rodríguez Corrales, dos de 14 los policías que murieron el pasado miércoles en el ataque de las Farc en Maguaré, zona rural de Doncello (Caquetá), eran entregados a sus familiares.

Con los demás, serán necesarias pruebas de sangre de familiares para hacer el cotejo de ADN.

El general Santiago Parra, comandante de la Policía de Carabineros, denunció que los uniformados heridos fueron atacados de nuevo con gasolina y fuego.

La emboscada ocurrió a lo largo de unos 800 metros, en los que la guerrilla instaló un campo minado.

"En el grupo (de guerrilleros) había varias mujeres. Una de ellas, luego de la explosión, dijo que trajeran 'las gaseosas', eran botellas llenas de gasolina que nos lanzaron encima", contó uno de los siete policías que sobrevivieron. Otro, Leonardo Ortiz, dijo en Florencia que debió "hacerse el muerto" para salvarse.

Ofrecen recompensa

El presidente Juan Manuel Santos, luego de realizar un sobrevuelo por el sitio de la emboscada, lideró un consejo extraordinario de seguridad en la capital de Caquetá.

Allí ofreció 500 millones de pesos de recompensa por el guerrillero alias 'Wílmer', uno de los jefes del frente 15 y responsable directo del ataque.

Dijo que la Fuerza Pública tenía información de un acto terrorista y que por eso el grupo de se trasladó a realizar un proceso de verificación.

"Lo que se va a hacer es analizar bien esa maniobra; qué falló, por qué sucedió lo que sucedió. Pero, de todas formas, (hay que) resaltar el heroísmo de la gente que estuvo ahí. Muchos sacrificaron su vida, otros defendieron a sus compañeros, y ese es el espíritu con que nosotros debemos continuar aplicando la seguridad democrática en todo el país", dijo.

La acción de la guerrilla fue rechazada por diferentes sectores. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que "mientras el Gobierno está empeñado en generar un clima para la búsqueda de salidas pacíficas al conflicto, atentados como este van en dirección contraria".

El ex presidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta en Twitter: "Qué dolor que incineren 14 policías. Ojalá el mundo condene, y en nosotros, firmeza contra el terrorismo".

El Polo Democrático envió su solidaridad a los policías y sus familias y pidió a las Farc que "cesen hostilidades" y que "abran las puertas para una salida negociada".

REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7891991-1

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió:
Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió:¿Ahora entenderán, por fin, por qué en Colombia repudiamos y no le creemos a las ONG's?... :evil:

¿Repudias y no le crees a la Fundación Seguridad y Democracia?, ¿o a la Fundación Querido Soldado?, ¿o la Corporación Tejido Humano?, ¿O la Fundación Colombia Herida? (entre otras de similar tenor), me parece que no cabe la generalización porque esas también son ONGs...

:evil: :evil: Las ONG's de izquierda. Es obvio de suponer, pero por si no, entonces hago la aclaración. Ya todos sabemos cuáles son las que nunca se manifiestan cuando pasan éstas cosas, empezando por HRW y AI, las europeas y otras más de corte social-izquierda...

Pienso que existen muchas fundaciones o ONG's que son de gran ayuda para nuestro país...... pero hay unas que son CÓMPLICES y PATROCINADORAS del Terrorismo a todo nivel, tanto político como económico.

Yo al maldito de Iván Cepeda, a Piedad Córdoba, Wilson Borja, Jorge Robledo y puede que se me escape alguien......pero lo que es a estos....los detesto con todas mis fuerzas, malditos, mil veces malditos.

Saludos.

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

PAF III :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió: :evil: :evil: Las ONG's de izquierda. Es obvio de suponer, pero por si no, entonces hago la aclaración. Ya todos sabemos cuáles son las que nunca se manifiestan cuando pasan éstas cosas, empezando por HRW y AI, las europeas y otras más de corte social-izquierda...

No, en realidad no es tan obvio. Menos para los foristas no-colombianos.

¡Siempre en Vanguardia!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Andrés Eduardo González escribió:¿Ahora entenderán, por fin, por qué en Colombia repudiamos y no le creemos a las ONG's?... :evil:

¿Repudias y no le crees a la Fundación Seguridad y Democracia?, ¿o a la Fundación Querido Soldado?, ¿o la Corporación Tejido Humano?, ¿O la Fundación Colombia Herida? (entre otras de similar tenor), me parece que no cabe la generalización porque esas también son ONGs...

Perdona Douglas, pero creo q Andres tiene mas razón, no hay q desconocer q algunas ONG's realizan trabajos loables, pero otras como por ejemplo esa HRW, cuando el ejercito ejerce su sano derecho coercitivo contra narco- terroristas, estas ONG's ponen el grito en el cielo, pero como ahora con los carabineros muertos, no dicen ni muuuuuu.

Saludos

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Perfecto. Yo me estoy refiriendo es a la inconveniencia de la generalización. Es muy diferente decir tales y cuales ONGs (por su nombre) que decir simplemente "las ONGs". Una cuestión de semántica que se presta a malas interpretaciones por parte de las personas fuera de Colombia.

¡Siempre en Vanguardia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

ViC escribió:

Perdona Douglas, pero creo q Andres tiene mas razón, no hay q desconocer q algunas ONG's realizan trabajos loables, pero otras como por ejemplo esa HRW, cuando el ejercito ejerce su sano derecho coercitivo contra narco- terroristas, estas ONG's ponen el grito en el cielo, pero como ahora con los carabineros muertos, no dicen ni muuuuuu.

Saludos

Hay de todo... y hay que reconocer que existen ONG's que también han denunciado efectivamente violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza publica...

Es un tema muy complejo, donde la información siempre hay que cogerla con pinsas...

Yo creo que Douglas se refería a las ONG's que no reconocen las violaciones de derechos humanos por parte de la guerrilla, que desconocen el uso del narcotrafico como medida de financiamiento, y ademas que se niegan a definir dichas acciones como terroristas... y que creen que las minas anti-persona se ponen solas, y nada mas involucran a los actores armados en el conflicto...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Andrés Eduardo,

Respecto a lo que te subrayé...

Andrés Eduardo González escribió:Por cómo quedó el helo, es posible su recuperación y puesta en servicio de nuevo; bueno, UH-60L que han quedado en peores condiciones ya están volando...

¡y de qué manera!

Los FAC 4135 y 4132 quedaron mejor que nunca, y éste helo podría gozar de la misma suerte. Luego de la reconstrucción ambos aparatos pasaron a ser superiores en todos los sentidos a sus hermanos, pues se aprovechó el proceso de recuperación para instalarles toda una suite de equipos electrónicos adicionales, dotarlos con sistemas de contramedidas, alas embrionarias, etc. que los dejaron como los chicos cool de la flota.

No sé si estamos ante el que se convertirá en el primer "Chico Lindo" del EJC, sólo el tiempo lo dirá, pero las dos experiencias anteriores sugieren altas posibilidades. :wink:

PS: Les comparto otro video dónde se ve con mayor claridad el estado en que quedó el aparato, y la matrícula del mismo: EJC 2179.

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7892336-1

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
gran general
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por gran general »

con el permiso de los estimados colombianos
ya decidiron que el mbt coreano va a engrosar sus filas o solo es un rumor
ya que me contaron que el mbt tiene la particularidad de luchar contra maquinarias rusas

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

gran general escribió:con el permiso de los estimados colombianos
ya decidiron que el mbt coreano va a engrosar sus filas o solo es un rumor
ya que me contaron que el mbt tiene la particularidad de luchar contra maquinarias rusas

no sabemos todavia la decision de las fuerzas armadas sobre la escogencia del MBT, pero si lo que dices es cierto, creo que nos podremos tranquilizar mucho , por nuestro vecino deschaveztado y sus T-???

Si vis pacem para bellum
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

no es por nada, pero la gran mayoria de las ONG's que operan en colombia son muy afines de las farc, hay otras que realizan un buen trabajo en nuestro pais...

que ha hecho el gobierno de nuestro pais para sacar esas ONG's del pais: nada, es hora que actuemos, por que al paso que vamos los unicos que van a gobernar a colombia son esas organizaciones

(Creo que me sali del post)

Si vis pacem para bellum
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

el accidente del black hawk tiene alguna similitud con el accidente del avion de la aerolinea aires hace algunos dias en san andres, un viento de cola desestabiliza el aparato, haciendolo perder control por parte del piloto..
hay que admirar la valentia y capacidad del piloto para efectuar el aterrizaje de emergencia en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba..
mayor info para los foristas no colombianos:
http://www.elespectador.com/noticias/na ... emergencia

Si vis pacem para bellum
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

chechitar_1985 escribió:no es por nada, pero la gran mayoria de las ONG's que operan en colombia son muy afines de las farc, hay otras que realizan un buen trabajo en nuestro pais...

que ha hecho el gobierno de nuestro pais para sacar esas ONG's del pais: nada, es hora que actuemos, por que al paso que vamos los unicos que van a gobernar a colombia son esas organizaciones

(Creo que me sali del post)

Por eso hay entidades mas serias que otras...
El gobierno por qeu no actúa? porque no es una dictadura, y existe de cierta forma libertad de prensa...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

chechitar_1985 escribió:no es por nada, pero la gran mayoria de las ONG's que operan en colombia son muy afines de las farc, hay otras que realizan un buen trabajo en nuestro pais...

Todo lo contrario. La gran mayoría hacen un trabajo estupendo, silenciosamente. Lo que pasa es que las poquitas ONG's que son muy dadas a sólo atacar al gobierno (y nunca a los terroristas), hacen mucha bulla y son muy imparciales, pero es porque obedecen a intereses políticos y/o económicos. Creo que a esas debemos comenzar a aplicarles todo el peso de la ley, por mentirosas, como el rumor ese que esparcieron de la fosa común que resultó ser totalmente FALSO.

Nuestra constitución les permite prolongar nuestra tragedia. Y ya es hora de recordarles a éstas personas que libertad de expresión, de prensa, de asociación, más que dinero o intereses de poder... son perspectivas, ideales.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...