Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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Orel . escribió: Ah, Ascua, ¿según tú son 1.500 litros cada CFT? Necesitaría confirmarlo.
Las TVN (toberas vectoriales) reducen el consumo un 3% de media (depende de régimen de vuelo, etc). Así que tambiérn favorecen el incremento de autonomía.
Pero esos dos equipos son por ahora sólo opciones no firmadas (aunque sí estudiadas y existentes, y todos los EFA desde la T2 tienen su preinstalación, recuerdo).
Yo el dato lo he sacado de aquí.
http://typhoon.starstreak.net/Eurofighter/weapons.html
Obviamente la información tiene unos años... así que lo que yo no se es si los CFT que se podrían montar en la T3 son exactamente esos o son distintos...
Lo que si recuerdo es que Tayun comentó que, aparte de que apenas tienen drag, los CFT ofrecen sustentación adicional en determinadas circunstancias...
Hablo de memoria, cuidado...
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Yo doy por bueno el dato de 1.500 litros cada cft totalizando 3.000 litros extras en total ya que encontré otra fuente que dice lo mismo:http://www.eurofighter.com/eurofighter-world/news0/news-detail/article/eurofighter-typhoon-conformal-tank-testing.html
Por otra parte ya hablando sobre las ventajas de los CFT hace tiempo lei una entrevista a un coronel no sé si de la USAF o la IAF y hablaba sobre los F16 y sus CFT y decía que estaban muy contentos porque las ventajas que daban compensaban de lejos los problemas de aerodinámica que cuantificó una pérdida de maniobrabilidad de aproximadamente un 12%, si a un caza altamente maniobrable le quitas un 12% seguirá teniendo un buen comportamiento y si a cambio le aumentas las autonomía un 30-40% pues es desde luego un buen arreglo.
Creo que el caso del Eurofighter es extrapolable a la de los F16 con CFT pues el EFA es una caza muy ágil si le aumentas autonomía perdiendo del orden del 10% de maniobrabilidad seguirá siendo un caza ágil pero que llega bastante más lejos teniendo de esta forma la posibilidad de elegir 2 configuraciones distintas dando en ambos casos buen rendimiento.
Por otra parte ya hablando sobre las ventajas de los CFT hace tiempo lei una entrevista a un coronel no sé si de la USAF o la IAF y hablaba sobre los F16 y sus CFT y decía que estaban muy contentos porque las ventajas que daban compensaban de lejos los problemas de aerodinámica que cuantificó una pérdida de maniobrabilidad de aproximadamente un 12%, si a un caza altamente maniobrable le quitas un 12% seguirá teniendo un buen comportamiento y si a cambio le aumentas las autonomía un 30-40% pues es desde luego un buen arreglo.
Creo que el caso del Eurofighter es extrapolable a la de los F16 con CFT pues el EFA es una caza muy ágil si le aumentas autonomía perdiendo del orden del 10% de maniobrabilidad seguirá siendo un caza ágil pero que llega bastante más lejos teniendo de esta forma la posibilidad de elegir 2 configuraciones distintas dando en ambos casos buen rendimiento.
Última edición por fjm el 05 Sep 2010, 13:32, editado 1 vez en total.
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¿ya hay meteor para el F35?
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -f-35.html
Imagenes pinchando el link
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -f-35.html
PICTURE: MBDA reveals clipped-fin Meteor for F-35
MBDA has revealed a slightly modified Meteor that would allow four of the beyond-visual-range air-to-air missiles to be stored inside the Lockheed Martin F-35.
A miniature Meteor mock-up featuring four clipped fins appeared for the first time in the company's display at the Air Force Association's Air & Space Conference and Technology Exposition in Washington DC.
The missile's total fin area is reduced by roughly 20% compared with the original design, says Rob Thornley, MBDA sales and business development executive. The new shape allows the Meteors to squeeze into the space designed to house four Raytheon AIM-120C7 AMRAAMs.
The new fin design is the product of a Lockheed study made nearly three years ago and funded by the UK Ministry of Defence to investigate the feasibility of carrying four Meteors within the F-35's internal weapons bay.
Unlike its short-range ASRAAM, MBDA has not yet found a customer willing to integrate the Meteor on the F-35. However, the company is preparing the missile to be included as part of the fighter's Block 5 upgrade package.
Meteor is scheduled for integration on Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon and Saab Gripen (pictured below carrying standard Meteor) fighters under a six-nation programme involving France, Germany, Italy, Spain, Sweden and the UK.
© MBDA
Lockheed has previously shown off a modified weapons bay door that creates enough room to store as many as six AMRAAMs.
US Air Force officials, meanwhile, are seeking approval in the next budget cycle to develop a new, long-range missile to replace both the AMRAAM and Raytheon's AGM-88 high-speed anti-radiation missile. The dual-role air dominance missile remains in early technology development.
"We need to move forward with fifth-generation weapons for a fifth-generation platform," Air Combat Command chief Gen William Fraser said during the AFA conference.
Imagenes pinchando el link
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Orel . escribió:Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. Porque además se trata siempre de "unos pocos cm".
sip, evidentemente el sistema bodegas, te limita, si o si. Logicamente al tener tal cantidad de aparatos, cualquier fabricante (MBDA o quien sea), tratara de adaptarse a tales aparatos. Puede que algunas veces como ahora, "modifiquen" las aletas, o que en otras hagan un producto pensado desde inicio con tal configuracion. En otros casos, Taurus....
Lo que si que veo venir, es que algunos que decian que daba lo mismo METEOR, que ya tenian ellos un Joint missile no se que, y que ese era mejor que el meteor, ahora empezaran a alabar al meteor y al F35 por ser capaz de llevarlo. Lo que no se, y creo que no, es si se puede poner el los F35B, que realmente es lo que nos interesaria a nosotros..
Por ultimo, considero esta una buena noticia, ya que como he dicho muchas veces, los F22 y F35 no son nuestros enemigos, sino los que volaran nuestros aliados en misiones OTAN, y contra mas capaces sean, mejor acompañados estaran los nuestros.
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Orel . escribió:Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. Porque además se trata siempre de "unos pocos cm".
Hablando de poca previsión, ¿Qué tal eso de hipotecar la casa para pagar por un avión no furtivo a 30 años de la entrada en servicio del F-117?
Digo yo, siempre más sencillo modificar la munición "unos pocos cm." que modificar el avión que la lleva, ¿No?
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Mauricio escribió:Orel . escribió:Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. Porque además se trata siempre de "unos pocos cm".
Hablando de poca previsión, ¿Qué tal eso de hipotecar la casa para pagar por un avión no furtivo a 30 años de la entrada en servicio del F-117?
Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos, pero...F/A-18 E/F/G.
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ASCUA escribió:Mauricio escribió:Orel . escribió:Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. Porque además se trata siempre de "unos pocos cm".
Hablando de poca previsión, ¿Qué tal eso de hipotecar la casa para pagar por un avión no furtivo a 30 años de la entrada en servicio del F-117?
Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos, pero...F/A-18 E/F/G.
¿Perdón?
Ya quisieras tu. El Super Hornet no tuvo sobrecostes ni demoras. El avión acabó dentro de presupuesto, dentro de fechas programadas y bajo peso. ¿Cuándo fué la última vez que alguien pudo decir eso de un nuevo caza? Las demoras y sobrecostes del Tiffers en cambio se miden en décadas y muuuuchos millones de Euros. Del Tiffers se va a fabricar una fracción de los programados, del Super Hornet casi con seguridad se extienda la producción. A todo esto el Super Hornet es un avión que ya tiene una década en servicio operativo sin restricciones, probado en combate y con un lustro con un AESA cojonudo al morro. Tres cosas que del Tiffie no se pueden decir, alguna de las cuales pudiera cómodamente tardar otra década. Por no hablar de la panoplia de municiones que ya tiene integrada, que deja sentada a la del Tiffie.
Y del Growler mejor ni hablar, porque en Europa no hay nada verdaderamente asimilable. La suerte de Uds. es que siempre van a operar detrás de un Prowler/Growler que ayude a patear la puerta el primer día.
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Mauricio escribió:Hablando de poca previsión, ¿Qué tal eso de hipotecar la casa para pagar por un avión no furtivo a 30 años de la entrada en servicio del F-117?
Digo yo, siempre más sencillo modificar la munición "unos pocos cm." que modificar el avión que la lleva, ¿No?
La palabra del millon (del millon de veces que se usa para justificar cualquier otra carencia), "furtivo" / "stealth".
Un pajaro tambien es furtivo, casi invisble al radar, sin emitir ondas de radio, con una magnifica gestion de la temperatura (mientras que no tenga gases el animalito), y algunos de ellos vuelan a alturas que no estan nada mal. Y no por ello son el arma definitiva.
La tecnologia avanza de una manera increible, y lo que hoy es furtivo, mañana ya sabran como localizarlo. Y mientras uno sigue volando sin nunca haber pretendido ser un stealth, pero teniendo otras virtudes; el otro se da cuenta que su gran baza ya no vale, que le escasean las demas virtudes, y que se convierte en uno mas del monton. El dia que un F35 lanze un Meteor, lo hara mas bajo y lento que lo que lo haria un EFA, y con un PK menor.
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dacer escribió:Mauricio escribió:Hablando de poca previsión, ¿Qué tal eso de hipotecar la casa para pagar por un avión no furtivo a 30 años de la entrada en servicio del F-117?
Digo yo, siempre más sencillo modificar la munición "unos pocos cm." que modificar el avión que la lleva, ¿No?
La palabra del millon (del millon de veces que se usa para justificar cualquier otra carencia), "furtivo" / "stealth".
Un pajaro tambien es furtivo, casi invisble al radar, sin emitir ondas de radio, con una magnifica gestion de la temperatura (mientras que no tenga gases el animalito), y algunos de ellos vuelan a alturas que no estan nada mal. Y no por ello son el arma definitiva.
La tecnologia avanza de una manera increible, y lo que hoy es furtivo, mañana ya sabran como localizarlo. Y mientras uno sigue volando sin nunca haber pretendido ser un stealth, pero teniendo otras virtudes; el otro se da cuenta que su gran baza ya no vale, que le escasean las demas virtudes, y que se convierte en uno mas del monton. El dia que un F35 lanze un Meteor, lo hara mas bajo y lento que lo que lo haria un EFA, y con un PK menor.
Ya quisieras, pero no es así.
El LO del F-35 le permitirá siempre acercarse más y disparar primero, probablemente sin ser visto. Y a todo esto lleva un mucho mejor radar que el CAPTOR, por lo que puede detectar a un bandido a más distancia de la que un Tiffie es capaz.
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Mauricio escribió:Ya quisieras, pero no es así.
El LO del F-35 le permitirá siempre acercarse más y disparar primero, probablemente sin ser visto. Y a todo esto lleva un mucho mejor radar que el CAPTOR, por lo que puede detectar a un bandido a más distancia de la que un Tiffie es capaz.
Lo del radar, hay que verlo, y no solo contra el captor, tambien contra el AESA. (editado, como en otros lados ahora se alava el EOTS, capaz de detectar un cohete de feria a 800km, hay mas vida mas alla del radar)
Que te detecten despues, posiblemente, pero los malos suelen hacer su trabajo, y puede que te detecten mucho antes de lo que tu quieras. Y en tal caso, en salir por patas, uno puede, el otro no.
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dacer escribió:Mauricio escribió:Ya quisieras, pero no es así.
El LO del F-35 le permitirá siempre acercarse más y disparar primero, probablemente sin ser visto. Y a todo esto lleva un mucho mejor radar que el CAPTOR, por lo que puede detectar a un bandido a más distancia de la que un Tiffie es capaz.
Lo del radar, hay que verlo, y no solo contra el captor, tambien contra el AESA. (editado, como en otros lados ahora se alava el EOTS, capaz de detectar un cohete de feria a 800km, hay mas vida mas alla del radar)
Que te detecten despues, posiblemente, pero los malos suelen hacer su trabajo, y puede que te detecten mucho antes de lo que tu quieras. Y en tal caso, en salir por patas, uno puede, el otro no.
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Espero que no estés diciendo que el CAPTOR y APG-81 son asimilables. Porque no son. Las capacidades EW intrínsecas al AESA hacen un Mundo de diferencia. De hecho... el sucesor del Growler va a ser F-35 con un jammer adicional, para que te hagas una idea. Luego está el asuntillo del alcance. El CAPTOR en la liga del APG-80, no del 81.
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