Comprender el 23-F

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:¿sentido de estado o de interés propio?

Para ser ecuánimes, en ningún caso creo que actuasen por interés propio, ni siquiera Armada. Se comportaron de acuerdo a sus ideas nacidas y amamantadas de un entorno muy concreto, y abonadas por un contexto social muy determinado. Actuaron mal, pero al César lo que es del César, no creo que motivados por intereses personales o económicos, simplemente no supieron estar a la altura de lo que la sociedad española demandaba: libertad.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Tayun, yo creo que en el caso de Armada sí había interés personal, quizás en el de Milans o Tejero nó y les movían otro tipo de ideas y siguen sin parecerme razonables o aceptables.
Pero a mi criterio Armada es el más culpable de todos y hasta llego a pensar que estaba engañando a todo el mundo
enhorabuena por el partido ganado al Marbella :smile2:
Pd. ¿te podias acercar a AUDI y decirles que si están tejiendo a ganchillo la parte textil de las alfombrillas de un A6 All Road color verde estepa que encargué?, o,¿ si es preferible que siembre césped en el suelo del interior del vehículo para darle un aspecto elegante? jejeje

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

carlos perez llera escribió:El único civil condenado por el 23-f fué un abogado a todas luces de izquierdas :aplausos3: , Juán García Carrés.
lee algo en Google sobre él e ilústrate.
saludos

:crazy: :?:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

arbasete escribió:
carlos perez llera escribió:El único civil condenado por el 23-f fué un abogado a todas luces de izquierdas :aplausos3: , Juán García Carrés.
saludos

:crazy: :?:

¿No sería más bien, laboralista de los sindicatos verticales? :noda: :cool:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

carlos perez llera escribió:coñ*, respondió (demos gracias a Dios).
El único civil condenado por el 23-f fué un abogado a todas luces de izquierdas :aplausos3: , Juán García Carrés.
saludos

te has tenío que confundir un poquito... pero vamos que no pasa ná...

http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... ac_19/Tes/

http://www.pobladores.com/channels/poli ... ubarea/169

era inconfundible, gordo con bigote y cara del antiguo régimen café café...
:noda:

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

El tipo más despreciable y repugnante de toda la trama del 23-F fué, sin ninguna duda, el general Carlos Alvarado, que esperó a la prescripción del delito para confesar su participación en los hechos. Ni redaños tuvo para apechugar con las consecuencias. Valiente cabrón. Como militar de carrera lo digo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Más no el único. Otros siguen muditos y otros fallecieron

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Entrevista a alguien que participo de forma activa, el general Gabeiras
http://www.elmundo.es/especiales/2001/02/nacional/23-f/pdfs/67.pdf

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

tayun escribió:
carlos perez llera escribió:¿sentido de estado o de interés propio?

Para ser ecuánimes, en ningún caso creo que actuasen por interés propio, ni siquiera Armada. Se comportaron de acuerdo a sus ideas nacidas y amamantadas de un entorno muy concreto, y abonadas por un contexto social muy determinado. Actuaron mal, pero al César lo que es del César, no creo que motivados por intereses personales o económicos, simplemente no supieron estar a la altura de lo que la sociedad española demandaba: libertad.

Exacto, yo tampoco creo en la maldad per se....
Fueron sus ideas, y la forma de ver las cosas de estos personajes.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Arbasete, me reía sobre el tema.
Tenía muy claro quién era el susodicho y como pensaba.
He leído bastante sobre el tema.
No, era una respuesta al amigo alonso y sus sospechas de una implicación del PSOE en el tema.
Tenía muy claro quién era Juan garcía Carrés.
saludos

simplemente, hola
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero

c

Mensaje por Angel Jesús »

La debilidad creciente de Suárez en el seno de su propio partido, propicia la presentación de su dimisión como presidente del Gobierno y de UCD el 29 de enero de 1981, en una intervención televisiva, tras la cual, los acontecimientos van a precipitarse. El 1 de febrero, el Colectivo "Almendros" publica en El Alcázar un artículo claramente golpista; del 2 al 4 de febrero, los reyes viajan al País Vasco y visitan la Casa de Juntas de Guernica, donde los diputados de Herri Batasuna les reciben con un fuerte abucheo y varios incidentes, y el 6 de febrero aparece asesinado el ingeniero de la central nuclear de Lemóniz, José María Ryan, secuestrado unos días antes, mientras se sigue sin noticias de otro industrial secuestrado, Luis Suñer.

En medio de este tenso clima, se ponen en marcha los procesos de sustitución de Suárez. Entre los días 6 y 9 de febrero tiene también lugar el II Congreso de UCD en Mallorca, donde el partido aparece descompuesto y es elegido como presidente Agustín Rodríguez Sahagún, y el día 10, Leopoldo Calvo-Sotelo es nombrado candidato a presidente del Gobierno.

carlos perez llera
General
General

Tuce una conversación este verano con un capitan del GC golpista en dicho evento.
Pata entonces estaba todo preparado.
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Una duda que he tenido siempre es, si Tejero agredio de obra a un superior, portando armas, ¿ cual fue su pena por eso?, mas que nada por que el codigo de justicia militar en esa epoca, si mal no recuerdo, era bastante duro con eso. Ignoro por completo como es hoy en dia.

Gracias y un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Le metieron todo el lote en la oena completa:30 añitos :mrgreen:
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Una duda que he tenido siempre es, si Tejero agredio de obra a un superior, portando armas, ¿ cual fue su pena por eso?, mas que nada por que el codigo de justicia militar en esa epoca, si mal no recuerdo, era bastante duro con eso. Ignoro por completo como es hoy en dia.

Gracias y un saludo.

Agredir?...a quien agredió?.

Le endosaron 30 años por Intento de Golpe de Estado, se le concedió el tercer grado en el 93, y en el 96 salió en libertad condicional.

Lo que es inaudito, es lo de este país, que este hombre estuviera en la G.C, tras su historial de insubordinaciones, y encima como premio Teniente Coronel...hay que joderse...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo