Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Magnifico PDF con todo sobre el A-319MPA

http://www.c-295.ca/images/documentatio ... -guide.pdf

Otra posibilidad seria la aportada por creo que por Máximo , seria el A-400 MPA, en muchas circunstancias se necesita un avión más maniobrable, con menos consumo de combustible, e incluso que pueda funcionar a muy baja velocidad tanto para la detección como para el lanzamiento de sonoboyas y Torpedos,


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

a615618 escribió:Otra posibilidad seria la aportada por creo que por Máximo , seria el A-400 MPA, en muchas circunstancias se necesita un avión más maniobrable, con menos consumo de combustible, e incluso que pueda funcionar a muy baja velocidad tanto para la detección como para el lanzamiento de sonoboyas y Torpedos,


Aunque algo es, desgraciadamente esa guia tampoco te dice nada, bueno, en realidad si, que es un P3M metido en el cuerpo de un A319CJ.

Por lo demas tanto el lanzamiento de Sonoboyas, como el de torpedos, te permiten una amplia gama de alturas y velocidades, eso si, dentro de un rango.

El principal problema con las sonoboyas es el doppler, una vez lanzadas y en funcionamiento, pero eso es funcion del procesador acustico, mejor sera, cuanto con mayores margenes te perimitira operar.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Realmente creo que lo "ideal" seria el C-295 con cuatro motores y el puero alargado, como ya cometamos en este hilo hace meses.

CASA debe de estar harta de alzar planos de ese modelo una y otra vez, juraria que es lo que hacen cuando se aburren. :wink:

Yo me pregunto entonces como es posible que el EdA que se muestra tan persuasivo cuando le interesa "puentear" la apuesta politica, el FACA por ejemplo apostando por el Hornet e ignorando las preferencias por Tornados y Mirages, en esto se muestra tan pusilanime...


No es por "off-topiquear" pero... te olvidas de que han pasado treinta años de aquello, y justo en aquellos tiempos un señor con bigote nos gasto una inocentada gritando aquello de: "sesientencoño!!!!... lo que hemos ganado para bien en ese sentido (señores con bigote gritando inconveniencias) lo hemos perdido en "capacidad disusoria". Entonces se compraba, dentro de unos limites, lo que se queria, ahora se compra lo que nos dejan. :wink:

Saludos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

samurayito escribió:Realmente creo que lo "ideal" seria el C-295 con cuatro motores y el puero alargado, como ya cometamos en este hilo hace meses


Existen dos proyectos en ese sentido, uno era es Casa C-401, en el mismo orden de pesos que el C130, las 12 Tm, y otro es un proyecto del que ultimamente, ha habido algun rumor, que es el Casa C-395.

El C-395 seria un C295, alargado, con algunas cuadernas mas por delante y detras del ala, ala completamente nueva, mas y mayores depositos, ademas de 4 motores, y no dos, eso, aun siendo los mismos potores P&W del C295, le pondria tranquilamente en las 12-14 Tm, sin despeinarse.

Y de ahi SI, de ahi si podriamos sacar un Persuader como dios manda, porque la plataforma si daria para poder hacer mas cosas, y poder jugar con ella mas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:
Yo me pregunto entonces como es posible que el EdA que se muestra tan persuasivo cuando le interesa "puentear" la apuesta politica, el FACA por ejemplo apostando por el Hornet e ignorando las preferencias por Tornados y Mirages, en esto se muestra tan pusilanime...


No es por "off-topiquear" pero... te olvidas de que han pasado treinta años de aquello, y justo en aquellos tiempos un señor con bigote nos gasto una inocentada gritando aquello de: "sesientencoño!!!!... lo que hemos ganado para bien en ese sentido (señores con bigote gritando inconveniencias) lo hemos perdido en "capacidad disusoria". Entonces se compraba, dentro de unos limites, lo que se queria, ahora se compra lo que nos dejan. :wink:

Bueno ya veremos si la capacidad del EdA de "puentear" ha perdido su "toque" con el FSCA...
Yo diría que en el FSCA vamos a tener 2 contendientes, el F-35 y mas Tifones. Al Ministro de Industria le va a tirar mas el Tifón, como el EdA le diga al Ministro de Defensa que prefieren el F-35, saldremos de dudas sobre si el EdA ha perdido su "toque"...
Y ya ves la fuerza que puede desarrollar EADS CASA... están a puntito de dejarnos sin patrulla maritima. :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Mirad...si hay algo de lo que adolece Airbus (meted en el ramo Airbus Military) es que no esta por la labor de meterse por su cuenta y riesgo en aventuras de desarrollar productos sin contratos asegurando numeros y precio.

Si acaso, los tanqueros, pero ha sido lo unico. Y no les veo con ganas de meterse en mas enbolaos (lo cual comprendo, por otro lado, con todos los problemas con el A400, con el A380 y la incertidumbre general).

Si Airbus Military se pusiera las pilas (y no nos olvidemos de que Airbus MIlitary es principalmente CASA pero no solo CASA), se potenciaria el A319 de patrulla maritima para ofrecer lo que el C295 no puede. Por coste saldria mejor que un C295 de cuatro motores y puro alargado. Pero... para que luego nos quejemos de los demas europeos, aqui tambien somos maestros en barrer para casa aunque a medio plazo nos suponga comprometer nuestro futuro.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
Existen dos proyectos en ese sentido, uno era es Casa C-401, en el mismo orden de pesos que el C130, las 12 Tm, y otro es un proyecto del que ultimamente, ha habido algun rumor, que es el Casa C-395.

El C-395 seria un C295, alargado, con algunas cuadernas mas por delante y detras del ala, ala completamente nueva, mas y mayores depositos, ademas de 4 motores, y no dos, eso, aun siendo los mismos potores P&W del C295, le pondria tranquilamente en las 12-14 Tm, sin despeinarse.

Y de ahi SI, de ahi si podriamos sacar un Persuader como dios manda, porque la plataforma si daria para poder hacer mas cosas, y poder jugar con ella mas.


Hombre pero todo eso es mas de papel que el A-319 y necesitará tambien el OK de los mandamases de EADS.
Y digo yo que iría para largo...
Al igual que sea versión de CASA bimotor con los motores del A-400 que competiria con el nuevo Embraer...
Imagino que sobre el papel sería ideal, pero tambien tiene el pequeño detalle de que lo tiene que aprobar EADS...

Me parece a mi que acabaremos con el A-319.

Ahora bien, si ahora que tenemos a los de Navantia enseñandoles los S-80 a los japos, hacemos un trueque y nos traemos su nuevo MPA a cambio de nuestro sistema anaerobio; yo firmo pero ya.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Urbano Calleja escribió:Mirad...si hay algo de lo que adolece Airbus (meted en el ramo Airbus Military) es que no esta por la labor de meterse por su cuenta y riesgo en aventuras de desarrollar productos sin contratos asegurando numeros y precio.

Si acaso, los tanqueros, pero ha sido lo unico. Y no les veo con ganas de meterse en mas enbolaos (lo cual comprendo, por otro lado, con todos los problemas con el A400, con el A380 y la incertidumbre general).

Si Airbus Military se pusiera las pilas (y no nos olvidemos de que Airbus MIlitary es principalmente CASA pero no solo CASA), se potenciaria el A319 de patrulla maritima para ofrecer lo que el C295 no puede. Por coste saldria mejor que un C295 de cuatro motores y puro alargado. Pero... para que luego nos quejemos de los demas europeos, aqui tambien somos maestros en barrer para casa aunque a medio plazo nos suponga comprometer nuestro futuro.


Lo de que saldria mejor, no estoy tan seguro, habria que tirar de numeros, y ver que pasa.

Por lo demas, lo que has expresado es la vida misma, pero lo que no se pude hacer es comprar un sistema de armas sobre plano, ¿que evaluas?, ¿que mides?, es que ese es el problema.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Bueno ya veremos si la capacidad del EdA de "puentear" ha perdido su "toque" con el FSCA...
Yo diría que en el FSCA vamos a tener 2 contendientes, el F-35 y mas Tifones. Al Ministro de Industria le va a tirar mas el Tifón, como el EdA le diga al Ministro de Defensa que prefieren el F-35, saldremos de dudas sobre si el EdA ha perdido su "toque"...
Y ya ves la fuerza que puede desarrollar EADS CASA... están a puntito de dejarnos sin patrulla maritima. :twisted:


Mirad, cuando los bizcochos se caigan, nos quedaremos con un EdA con 86 EFA y sin opciones.

Sin opciones, y sin sustitutos del bizcocho.

Y encima intentaran venderlo como mas desplegable, mas potente, etc, etc, etc.

Al tiempo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:[Hombre pero todo eso es mas de papel que el A-319 y necesitará tambien el OK de los mandamases de EADS.
Y digo yo que iría para largo...
Al igual que sea versión de CASA bimotor con los motores del A-400 que competiria con el nuevo Embraer...
Imagino que sobre el papel sería ideal, pero tambien tiene el pequeño detalle de que lo tiene que aprobar EADS...

Me parece a mi que acabaremos con el A-319.

Ahora bien, si ahora que tenemos a los de Navantia enseñandoles los S-80 a los japos, hacemos un trueque y nos traemos su nuevo MPA a cambio de nuestro sistema anaerobio; yo firmo pero ya.


Vamos a ver, a ninguna plataforma actual de EADS le puedes colocar un motor de 10000 Eshp, porque del torque al girar se lleva el ala puesta.

Y lo siento, pero acabaremos con Persuader en C295, y encima si siguen como hasta ahora, capados de alcance, por los problemas de sobre peso que arrastran.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Se me ha ocurrido una idea como "solución de emergencia", que dejo para su evaluación por "los que saben" (dado que yo soy bastante ignorante en el tema):

:?: ¿Podría funcionar un sistema combinado de tanker + C-295 Persuader?
Más o menos la idea es que fuera un tanker con radar (función AsuW) volando a bastante altura (¿un A330-MRTT?) mientras 2 (o los que se estime oportuno) C-295 Persuader irían a "baja altura" para reconocimiento y ASW.
NOTA: no me gusta favorecer a los que parece que "la han liado" con el P-3 M, así que vería bien el uso de otros aviones que no fueran de EADS.

Ventajas que le veo: se patrullaría una zona mucho más amplia (por ser 3 aviones) que con un P-3, aunque algo más lento.
Desventajas: prácticamente no se llevarían armas, así que sería apropiado sólo para despliegues tipo "anti-piratiles"; además, el coste en tripulación sería muy elevado.

Si dependiera de mí probaría el concepto, a ver qué resultado da, y si es positivo empezaría a pensar en reducir (en la medida de lo posible) la tripulación de los C-295, probablemente centralizando el tratamiento de los datos en el Tanker (eso además tendría la ventaja de permitir llevar más peso en armas a bordo de los C-295). Por último (con los años) intentaría usar drones en vez de C-295.

Con esto creo que se podría tener resuelta la Patrulla Marítima de largo alcance en zonas "no demasiado peligrosas"; para "zonas peligrosas" habría que pensar en otra solución.

Aclaro que, aunque el concepto que propongo tuviera éxito, no daría de baja completamente los P-3. Los veo como los B-52 de la USAF, siempre pueden resultar valiosos (de hecho yo empezaría a pensar en cómo hacerlos más polivalentes, por ejemplo usándolos para "patrulla terrestre", o como simples bombarderos, o...)


Saludos


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Yo lo que veo es que la situación a medio plazo es bastante incierta entre lo que quieren unos y otros y lo que España puede pagar.

Vamos a ver como un poco como está la situación:

:arrow: A EADS (Hablando a nivel europeo) le interesaría que la primera opción para España sea un A319MPA, si esto no fuera posible la segunda opción sería el desarrollo del A400MPA y ya como última opción el C295 Persuader pues en ese caso casi todo el trabajo se queda en EADS CASA. En resumen: 1º A319MPA, 2º A400MPA, 3º C295 Persuader.


:arrow: A EADS CASA lo que le interesa por otra parte es el C295 Persuader pues en ese caso casi todo el trabajo se queda en casa, luego estaría la opción del desarrollo del A400MPA ya que como se ensambla en España es posible que con el tiempo llegarán más pedidos de otros países de ese A400MPA por lo que "podría" en el futuro llegar a ser incluso más rentable para EADS CASA que la venta puntual de unos C295 Persuader y por último la opción de los A319MPA con poca carga de trabajo en la plataforma. En resumen: 1º C295 Persuader, 2º A400MPA, 3º A319MPA.

Si nos ponemos en el supuesto de que en un futuro se dispongan de 1.000 millones de euros para reemplazar a los P3 y de que el P8 se descarta por caro y por poca carga de trabajo a la industria nacional se podrían dar 3 situaciones posibles en un supuesto escenario España 2020, así un poco a ojo me sale algo así:

:arrow: Opción 1: 6 A319MPA.

:arrow: Opción 2: 6 A400MPA.

:arrow: Opción 3: 12 C296 Persuader + 6 UAVs (Al nivel del Global Hawk tal vez con la capacidad de ir armados). Incluyo estos UAVs de larga operación y amplia radio de cobertura como medio de tapar el agujero de patrulla lejana.

Las opciones 1 y 2 darían un rendimiento parecido y las forma de operar sería similar a como operamos los P3 (ampliando capacidades eso sí) la opción 3 sería algo muy diferente, un modo de operar totalmente nuevo y habría que estudiar con mucho cuidado las ventajas y desventajas que ello supone.

P.D.: Una vez terminado este mensaje y al releerlo para comprobar que está bien me he fijado en que a mi me sale que el A400MPA queda como segunda opción para todos (nunca la mejor), a que al final nos vemos con unos posibles A400MPA :mrgreen: .


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo de que saldria mejor, no estoy tan seguro, habria que tirar de numeros, y ver que pasa.


Tu sabes mas que yo de esto seguro... pero mi sentido comun me dice que el precio unitario de una celula A319 tiene que estar bastante mas ajustada que la celula de un aparato que ni vuela (el C295+, por llamarlo de alguna forma), ni existe en plano. Me refiero a la celula nada mas.

Ahora si, el desarrollo del SW de vuelo, y adaptar los equipos... esta todo en el aire para los dos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y la segunda mano?

Me refiero a comprar cuatro o cinco celulas de aviones civiles de segunda mano y meterles dentro lo que tienen los P3 "feten". Comprendo que esto no es como los aviones de transporte, que si ellos vuelan poco comparados con las versiones civiles, lo MPA si que vuelan mucho. Y entonces si que importan las horas remanentes. No obstante, habria que mirar si es posible hacerse con una flota de la familia A320 o B737 usados.
El problema es el que comenta EJ, el pefil de vuelo es radicalmente diferente y cambiarlo ya son problemas mayores.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

y no solo el remanente de horas. Precisamente por al diferencia en el perfil de vuelo, habra que reforzar la estructura de forma conveniente.
Y precisamente en eso, es donde existe el problema de los flyers de unas paginas: en que no te resuelven las cuestiones estructurales que hay que resolver.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados